Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 12 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Enfermeda psicosomatica y más

Azul Y Verde robcab2 escribió "Está más que demostrado, que la mayoría de las enfermos que acuden a los centros de atención primaria tienen una enfermedad de marcado carácter psicosomático, o dicho de otra forma son psicosomáticas.

Está más que demostrado, que la mayoría de las enfermos que acuden a los centros de atención primaria tienen una enfermedad de marcado carácter psicosomático, o dicho de otra forma son psicosomáticas. Dolores de cabeza, infecciones tan comunes como la gripe, resfriados, problemas en la piel, en el sistema respiratorio, como alergias y asma, incluso algunos tipos de cáncer…, la mayoría de las enfermedades comunes que son atendidas por los profesionales de la salud tienen un origen psicológico. La razón aunque a algunos les haga dudar, ya que es normal pensar que qué tiene que ver lo físico con lo abstracto o emocional, es bien simple, el cerebro se encarga del buen funcionamiento de la diferentes partes del cuerpo y acostumbra a hacerlo bien pero si éste es estimulado negativamente, en forma de estrés, disgusto, miedo, rabia, recelo y otras muchas emociones consideradas negativas, el cerebro deja de funcionar con fluidez y de alguna forma u otra se ven afectadas las partes del cerebro que se encargan del buen funcionamiento del resto del cuerpo, apareciendo así enfermedades que en una situación emocional sana y estable no aparecerían. De esta manera, alguien ya infectado de gripe pero sin sintomatología, en una situación emocional negativa baja sus defensas y desarrolla con más probabilidad la enfermedad propiamente dicha, con sus síntomas de fiebre y debilidad, o la parte del cerebro que se encarga de que la piel muestre y se comporte de forma saludable se altera y aparecen eccemas o la típica soriasis, trastorno de la piel de alto carácter psicosomático que acostumbra a aparecer por algún tipo de vivencia o conflicto emocional, o como muchos, necesiten de dilatadores inhalados (el típico ventolín) para el buen funcionamiento de sus pulmones en momentos de ansiedad o nervios. Se podría seguir con una larguísima lista de enfermedades por el simple hecho de que el cerebro en ciertos estados emocionales no es capaz de gestionar sus funciones vitales de manera normalizada dando aparición a enfermedades que en condiciones normales no aparecen.
Esto es un hecho y es así, lo que lleva a plantear una pregunta que es la siguiente: ¿el hombre primitivo, anterior a la revolución del neolítico, cuando vivía en tribus o clanes y dedicaba su tiempo a cazar para sobrevivir, tenía este porcentaje de enfermedad psicosomática? Si fuese así, ¿la especie humana habría sobrevivido en un entorno tan hostil, arrastrando este alto porcentaje de enfermedad psicosomática? ¿El ser humano era feliz (o mas feliz que ahora) y sin trastornos (o menos que ahora) en aquel entonces?¿Vivimos en la actualidad en un medio que nos enferma mental y físicamente? Yo creo que sí en la mayoría de individuos, aunque no lo se con certeza. ¿Es la enfermedad psicosomática un efecto secundario de la civilización al cual el hombre no ha tenido tiempo de erradicar en su vertiente evolutiva?¿Y la enfermedad mental? ¿No vivimos en un entorno diametralmente opuesto al que había en tiempos primitivos y eso no nos beneficia en general?
Bueno, quizás soy muy critico con la realidad que nos envuelve, pero el que aspira a un mundo mejor no le queda otro remedio, se lo tome mejor o peor.
"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de raulv


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.63
votos: 52


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Enfermeda psicosomatica y más" | Entrar/Crear Cuenta | 6 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Enfermeda psicosomatica y más (Puntuación 2, Underrated)
por Alvarito17 ([email protected]) el Monday, 11 February a las 17:36:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
No estoy de acuerdo con que la mayoria de las enfermedades, ya sean de un grado menor o mayor, tengan que ver con la psicosomatia. Las unicas a mi modo de pensar que estan relaccionadas son los transtornos psicologicos, por un mal funcionamiento de alguna parte del cerebro. No se puede achacar una causa mental a un cancer.



Re: Enfermeda psicosomatica y más (Puntuación 3, Funny)
por Zeltia el Saturday, 27 September a las 17:17:32
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Demasiado simplista como he leído por ahí. Por ejemplo: el asma no tiene un origen psicológico, ni mucho menos, pero otra cosa es que episodios agudos de esta enfermedad se desencadenen con un origen psicológico, pero no siempre que un asmático tiene una crisis es por ello, ni de lejos. Otro ejemplo: la gripe. Es vírica, si te coincide estar muy cerca del virus lo más probable es que lo acabes cogiendo. Si tu cónyuge enferma de gripe, pues las estadísticas de que tú la tengas aumentan, y no porque estés mal psicológicamente, es que estás más expuesto.



sexy prom dresses (Puntuación 5, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:28:30
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
When do you start counting the days to take a pregnancy test



prom dresses (Puntuación 1, Informative)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:37:44
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Excellent post. I was checking constantly this blog and I'm impressed! Very helpful info specially the last part Smile I care for such info much. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and good luck.