Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 4 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

esquizofrenia y asesinato

Secciones Antiguas robcab2 escribió "Hoy, como casi cada mañana, me encontraba sentado frente la pantalla del ordenador, fumando un cigarro y divagando a la vez que tenía la televisión encendida, sumido en mi mundo de pensamientos y preocupaciones.

En la caja boba estaban echando un programa matinal de esos que van dedicados a las amas de casa y gente jubilada y la verdad no le prestaba demasiada atención, pero resulta que a eso de las doce, como invitado en dicho programa, hizo aparición un cantante que cantaba la posible canción del verano y ésta me hace gracia y el tipo que la canta me cae bien, por lo que presté atención a lo que en la tele sucedía. El caso y es a lo que iba, es que después de una entrevista cordial y entrañable al cantante, la presentadora del programa corta casi de repente el buen ambiente, en un arrebato sensacionalista, y dice que fulano de tal tiene que dar una noticia de gran relevancia y lo que es un programa matinal con su decorado jovial y desenfadado, se convierte en un plano tipo telediario y fulano de tal, con gesto preocupado aparece en pantalla anunciando la noticia tan importante y preocupante a la vez. Yo pensé en un atentado o alguna tragedia tipo huracán arrasa tal lugar en la India, pero no, la noticia no fue esa, fue otra totalmente diferente. Bien, la noticia era la muerte a cuchilladas de una señora de ochenta años, a manos de su hijo, pero no de un hijo cualquiera, sino de un hijo esquizofrénico. No me acuerdo exactamente de las palabras que utilizó fulano, pero mas o menos venia a decir que un hombre, después de perseguir a su octogenaria madre por el pueblo donde vivían, la mató a cuchilladas, y como coletilla de la noticia, para deleite del audímetro, fulano dice que el hombre era esquizofrénico y estalla la bomba, pánico, odio y miedo gratuito hacia todos los esquizofrénicos. Este tipo de noticias es habitual en este tipo de programas, pero fulano esta vez tenía otra sorpresa guardada en la manga, con su gesto condoliente, anuncia que en otra localidad, otro esquizofrénico a matado a su madre a cuchilladas, mas leña al fuego, nadie sabe nada de la esquizofrenia, pero por lo que da a entender fulano es que son peligrosos, pues matan hasta a sus padres en un ataque de ira o locura, vamos yo si no supiese lo que se, les tendría miedo, pero quien sabe un poco de esta problemática se da cuenta de que la noticia es solo una forma de ganar audiencia, aunque a la vez, y esto es lo más dañino, estigmatiza a millones de personas, que padeciendo esta enfermedad no son para nada peligrosos, yo diría que justo lo contrario.
Si nos paramos a pensar en la noticia, que resumiendo, ya que todas son iguales, vienen a decir que alguien mata a alguien, generalmente a un progenitor, y luego se suelta la coletilla de que el asesino era esquizofrénico, parece que esquizofrénico fuese equivalente a asesino o peor aun, parricida, y eso no es justo. Solo en España, hay entre medio millón y un millón de personas que padecen este trastorno mental y no creo acertado que se les deban tachar a todos con este tipo de noticias.
Creo, que para ser justos, no habría que decir el diagnostico medico del asesino enajenado, aunque claro si fuese así, ya no sería noticia, no habría morbo, sería un asesinato más, pero si lo hace alguien que está loco, trastornado o poseído la cosa cambia, la imaginación de la gente, empieza a trabajar, pues no tiene datos sobre la realidad del enfermo, pues lo que padece le es totalmente desconocido.
Imaginen que la noticia, fuese, mengano de tal mata a su madre, y como coletilla sueltan que el asesino tuviese diabetes, yo pensaría que la mención de la diabetes está fuera de lugar, aunque realmente seguro que hay más asesinatos cometidos por diabéticos que por esquizofrénicos, pero claro, todos sabemos lo que es la diabetes, o por lo menos sabemos que la enfermedad no es la causa de la actitud reprobable del asesino, con la enfermedad mental pasaría lo mismo si la gente supiese que es, sin embargo no ese así y las noticias de este tipo continúan repitiéndose, para mas desinformación de la gente.
Lo cierto es que este tipo de noticias estigmatizantes se divulgan y se permite que se siga haciendo, y nadie hace nada al respecto, o mejor dicho, los que intentan que esto finalice, no tienen fuerza suficiente para hacerlo, y el medio millón, como mínimo, de esquizofrénicos, que viven olvidados en el territorio español, no están para batallitas, ya que el trastorno es sumamente invalidante si no se trata con la terapia adecuada, terapias que por cierto son sumamente caras.
Yo me pregunto que motivos hay para que esto se permita, pues no creo que sea por algo tan trivial como es el hecho de que suba la audiencia, ya que de hecho se esta tachando de asesinos a todos los esquizofrénicos, y esto son palabras mayores.
"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· ondacero.es
· Más Acerca de Secciones Antiguas
· Noticias de raulv


Noticia más leída sobre Secciones Antiguas:
esquizofrenia y asesinato


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.39
votos: 46


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"esquizofrenia y asesinato" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

bridesmaid dress (Puntuación 2, Informative)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:27:39
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Pretty interesting perspective. While I like the view, I however must disagree about this one. simply research on Google, or just look into the news section, and perhaps you'll see what I'm talking about. Thanks and keep blogging!



petite mother of the bride dresses (Puntuación 2, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:36:58
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I congratulate, it seems excellent idea to me is