Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Sobre almas de hombres y mujeres, y la de Becquer II

Azul Y Verde robcab2 escribió "El alma, la alma, ¿existe o no? ¿es imperecedera en el caso que exista, o muere con nuestro cuerpo? No nos engañemos, el concepto de alma es un invento humano, y quizás de alguna otra civilización en otro sistema planetario, si es que existe vida inteligente similar a la nuestra, en su modo de razonar y sentir, en otro de los millones de millones de sistemas planetarios que como motas perdidas inundan nuestro universo.

Más sobre el alma

El alma, la alma, ¿existe o no? ¿es imperecedera en el caso que exista, o muere con nuestro cuerpo?
No nos engañemos, el concepto de alma es un invento humano, y quizás de alguna otra civilización en otro sistema planetario, si es que existe vida inteligente similar a la nuestra, en su modo de razonar y sentir, en otro de los millones de millones de sistemas planetarios que como motas perdidas inundan nuestro universo.
Pero si existe, como se introduce en el cuerpo, o cuando, ¿o es que nacemos con ella?
El espermatozoide se introduce en el óvulo y así empieza la vida en un nuevo ser. Primero se divide en dos , después en cuatro y seguidamente en ocho, así hasta conseguir un nuevo ser humano en diminuto. ¿Pero cuando aparece el alma en el ser humano?, en sus inicios es una simple célula cigótica, simple moléculas ordenadas que interactúan entre sí, entonces, en ese momento ¿ya tienen alma?. Luego son dos células idénticas, ¿ya tienen alma?. ¿O quizás el alma se introduce, llegando desde el éter, en el momento del alumbramiento? ¿qué momento elige el alma etérea para introducirse en el cuerpo?
Sencillamente el alma, o la idea del alma, no existe en el niño hasta una edad avanzada, pues no es lo suficientemente inteligente ni consciente de que un día va a morir, ni de su yo.
El alma no es más que nuestra ilusión de inmortalidad, somos seres orgánicos, con ciertas facultades, hasta con la facultad de imaginar que nuestro yo trasciende en un ciclo sin fin en búsqueda de la perfección, transmigrando de un cuerpo a otro, cosa indemostrable y en contra de todo razonamiento lógico, pero como no se puede demostrar su veracidad ni su no existencia, la mayoría prefiere creer que existe y que es inmortal, un consuelo para la vida de los más necesitados y mas si además puede acabar disfrutando una vida eterna en el paraíso tras una vida llena de penuria.
Si el alma existe ¿cuando decide entrar en nuestro cuerpo?, yo creo que mi alma soy yo, y yo , mi alma, si más, y mi yo es el resultado de un cerebro con ciertas características evolutivas que me dan la facultad de imaginar que ese yo nunca desaparecerá, mas cuando el polvo me convierta, mi alma dejará de existir, por más que me duela reconocerlo.
O quizás no. Quien sabe.
"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de raulv


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.90
votos: 11


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Sobre almas de hombres y mujeres, y la de Becquer II" | Entrar/Crear Cuenta | 8 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

strapless wedding dress (Puntuación 5, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:25:07
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!