Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 12 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Sobre almas de hombres y mujeres, y la de Becquer

Azul Y Verde robcab2 escribió "¿Es el alma del hombre diferente a la de la mujer? Unos dicen que sí, y otros evidentemente que no, muchos nunca se han parado a pensar esto y otros dedican sus vidas a resolver este enigma, ya que la pregunta se las trae, pues primero habría que definir que es el alma, que es insustancial, y luego comparar encima uno con otro. Pero para que se me haga más simple, yo supondré, como muchos otros, que el alma es la psique de la persona, toda su vida interior, tanto lógica como emocional, lo que somos como animales y como personas, sin entrar en detalles de si es o no imperecedera.

Divagaciones sobre el alma de hombres y mujeres (y la de Bécquer)

¿Es el alma del hombre diferente a la de la mujer? Unos dicen que sí, y otros evidentemente que no, muchos nunca se han parado a pensar esto y otros dedican sus vidas a resolver este enigma, ya que la pregunta se las trae, pues primero habría que definir que es el alma, que es insustancial, y luego comparar encima uno con otro. Pero para que se me haga más simple, yo supondré, como muchos otros, que el alma es la psique de la persona, toda su vida interior, tanto lógica como emocional, lo que somos como animales y como personas, sin entrar en detalles de si es o no imperecedera. ¿Son iguales los hombres a las mujeres?, ¿son ellas mas sensibles?, o ellos mas rudos, son ellos más aptos para los mapas y ellas mas sensibles a las emociones del otro, las estadísticas dicen que sí, pero no tienen en cuenta el factor cultural, por lo que no nos dice mas que la realidad de un momento dado, sin tener en cuenta si hay factores externos que lleven a esa situación. Por ejemplo, la estadística dice que la mayoría de hombres son heterosexuales, por lo que la lógica a primeras nos haría pensar que la naturaleza del hombre esta orientada al sexo femenino, pero sucede que si la encuesta fuese hecha en Grecia haces un par de milenios, la misma lógica nos llevaría a la conclusión de que el hombre es bisexual tendiendo a la homosexualidad. Por esta sencilla lógica, aunque la estadística nos diga que los hombres controlamos más los mapas y las chicas las sensaciones, podemos decir que puede ser debido al factor cultural del momento, o sea que es cierto en este momento histórico, pero no es aplicable al alma humana en toda su amplitud, ya que es increíblemente maleable y variable según las vivencias de su vida. Vivencias marcadas en gran parte por el entorno cultural en el que se ha cultivado el alma.
Lo más razonable, según mi experiencia, ya que solo es una opinión, es pensar que el hombre es dual al igual que la mujer, en lo que al alma se refiere. El alma no tiene sexo en su esencia, pero se desarrolla de diferente forma según sea hombre o mujer el recipiente de la misma, y según sea la cultura adquirida. La diferencia vital está en el cuerpo, los dos son potencialmente igual de sensibles e inteligentes, pero uno es mas fuerte que el otro y ellas engendran hijos.
Me apostaría todo lo que tengo, que es poco, que tanto sabe de mapas un niño bien estimulado para ese propósito, que una niña idealmente igual de bien estimulada para ese propósito, cosa difícil pues nadie tiene el control total de la sociedad en la que vive. De la misma manera, un chico bien estimulado, puede ser tan sutil y sensible a la palabra y al llanto de una criatura, como una mujer, si se diesen las condiciones necesarias.
El alma, en principio idéntica tanto el niño como en la niña, se adaptará al medio al que le toque vivir y al cuerpo que le sostiene, mas un alma vive en un cuerpo fuerte y musculoso, con un pectoral fuerte y firme que le da mas maniobra para la caza, vive con un miembro genital eréctil, fálico como un pezón, y la otra alma vive en un cuerpo fuerte pero no tanto, con pechos que pueden ser un estorbo pero necesarios, con unos genitales accesibles y además pueden engendrar hijos y parirlos y amamantarlos. A partir de ahí nacen las diferencias entre el alma masculina y la femenina, pero potencialmente son las mismas, solo que en cuerpos diferentes. Realmente no lo se, lo intuyo.
Yo, personalmente, no veo cualidad del alma que sea diferente entre hombres y mujeres, ni capacidad de calculo, ni sensibilidad, ni inteligencia abstracta, o facilidad para las lenguas, eso sí, cada alma se adapta a su sexo y a las vivencias y culturas que le pertoque vivir, de ahí las diferencias entre una y otra.

Si que es cierto, que aparte de las diferencias físicas y externas, los cuerpos de machos y hembras, difieren, también en su estructura interna, ya que tienen ovarios en vez de testículos, y en su sangre corren diferentes hormonas, o por lo menos en diferente proporción. Hormonas que inducen generalmente, como mucho, algunas variaciones en las sensaciones que tenemos, por lo que se puede pensar que son unos diferentes, en cuanto al espíritu, a los otros, aunque también cabe la posibilidad, de pensar que ambas almas son iguales pero estimuladas por diferentes hormonas, que como mucho varían un poco el estado de animo, mas que dar o quitar alguna capacidad mental superior. Podemos pensar en la hormona, como una droga externa que afecta el estado de animo y de conciencia, pero el alma de ambos en esencia probablemente sea la misma.
También se han encontrado y estudiado las partes del cerebro que se activan ante ciertos estímulos, o al hablar, y se han encontrado diferencias entre hombres y mujeres, incluso a nivel de tejido cerebral se ha demostrado que las áreas relacionadas con el lenguaje son un 20 al 30 por ciento mayor en hombres que en mujeres. Pero estamos en las mismas, pues el experimento tendría que hacerse con bebes, pues no es difícil de imaginar, que esa parte del cerebro de la mujer, y su repercusiones en su alma, son de ese tamaño por simple educación, al ser estimuladas las regiones relacionadas con el lenguaje y las emociones, así esa parte del cerebro, como poco tendrá mas conexiones y probablemente mayor tamaño que la del cerebros de los hombres actuales o de cierta cultura no estimulados de la misma manera.
Estoy seguro que en Bécquer, las áreas que se estimulaban en su cerebro al hablar y el tamaño de la porción del cerebro relacionada con esta, eran parecidas o incluso superior a la de la media de las mujeres occidentales de la actualidad. Quizás Bécquer, fue estimulado en parte como una mujer en cuanto al habla y los sentimientos, y quizás esa parte suya sensible estaba en lucha por estar en un cuerpo de hombre en una sociedad dura y machista. Mas solo me puedo permitir hasta el quizás.

PD:
Si alguien se ha ofendido por lo escrito, no es esa mi intención, lo que digo no es de por si cierto, es una intuición en la que intervienen tantos datos, que no soy capaz de de decir si lo dicho es cientificamente cierto, aunque si razonable.
"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de raulv


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.62
votos: 8


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Sobre almas de hombres y mujeres, y la de Becquer" | Entrar/Crear Cuenta | 7 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Sobre almas de hombres y mujeres, y la de Becquer (Puntuación 2, Funny)
por foxmulder el Sunday, 15 January a las 03:55:19
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
mezclar metafísica con ciencia es como mezclar la opera con el chill out. aunque la ciencia no haya definido con precisión (quizas nunca pueda hacerlo) en terminos positivistas qué es la conciencia, la mente, cómo funciona el cerebro, o el alma (ese término heredado de una época mitificadora), lo que no puede negarse es que lo que tú y yo somos, creemos, pensamos, es producto de la actividad cerebral. Cuando la estructura o la funcionalidad del cerebro están deterioradas, entonces la persona ve alterada toda su esencia, incluso "el alma". Lo que tú planteas es un viejo debate, la tábula rasa versus ideas innatas. hoy en día ya existe una solución de compromiso: nacemos con "programas" que se activan según las experiencias vitales. Por lo tanto, suponer que hombres y mujeres somos iguales o diferentes, dependiendo de aquello que experimentamos no es del todo acertado. De todos modos, considera que cuando se dice que hombres y mujeres son diferentes con respecto a algo, eso no es del todo cierto. Nuestra sociedad es una sociedad que tiene que poner todo en números. Evidentemente sí hay diferencias entre géneros porque los cerebros son anatómica y probablemente funcionalmente diferentes, lo que sucede es que al igual que una persona ciega acaba potenciando otros sentidos para poder desenvolverse en el medio, hombres y mujeres acaban resolviendo las situaciones de igual manera empleando estrategias diferentes. Las diferencias entre ellos a veces son de milisegundos al resolver un problema; entonces se dice que la diferencia es "estadísticamente significativa". A nivel práctico, no hay diferencias, ambos son igual de capaces. Que los hombres expresen de manera diferente los sentimientos no depende del alma o de su anatomía, sino de que social y culturalmente esté bien visto o no. bueno, saludos.



Re: Sobre almas de hombres y mujeres, y la de Becquer (Puntuación 0, Insighful)
por Alvarito17 ([email protected]) el Monday, 11 February a las 17:48:00
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Yo creo que no hay que diferenciar entre ''almas de hombres'' y ''almas de mujeres''. Cada alma es un mundo, y es muy dificil encontrar a tu ''alma gemela'' ya sea en un genero o en otro. Todos tenemos un alma, que difiere de las demas, salvo afortunados que encuentran una excepcion a esto.



informal wedding dresses (Puntuación 4, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:30:07
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
The ideas are so insightful, glad to have visited your site. Keep on posting, can't wait to see more posts of you.



black cocktail dress (Puntuación 0, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:40:06
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
You want nice gay mobile porn, come to the site. I found the article on your site, and after signing up i agree. You are right, its the best gay mobile phone porn i have seen, and it works excellent on my iphone. Thanks again for showing me that mobile site.