Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 12 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

La nanotecnología. Nuevas fronteras de la realidad

Azul Y Verde xcalibur escribió "La nanotecnología tiene potencial para cambiarlo todo: las medicinas y la cirugía, la potencia de la informática, los suministros de energía, los alimentos, los vehículos, las técnicas de construcción de edificios y la manufactura de tejidos. Y ya empieza a interesar a gobiernos, inversores, empresas y científicos.



Por primera vez, alguien pedía investigación para hacer cosas como escribir todos los libros de la Biblioteca del Congreso en una pieza plástica del tamaño de una mota de polvo, miniaturizar las computadoras, construir maquinaria de tamaño molecular y herramientas de cirugía capaces de introducirse en el cuerpo del paciente y operar desde el interior de sus tejidos.

Pero poco a poco está cambiando la cosa. Y la nanotecnología está convirtiéndose en una promesa económica, un carro al que empiezan a subirse gobiernos, inversores de capital riesgo, grandes empresas orientadas a lo tecnológico y científicos. Se quiere poner también la D del I+D. Y se acerca el momento de que la nanotecnología sea una realidad palpable y cotidiana.

Así las cosas, en los tres últimos años se ha multiplicado la financiación disponible. Desde enero de 2000, los gobiernos han dedicado más de 2.200 millones de euros (365.000 millones de pesetas) a financiar investigación.

La nanotecnología promete para los próximos 20 años armas del tamaño de una molécula que serán más destructivas que las nucleares, químicas y biológicas actuales: un bolígrafo podría destruir toda una ciudad. Cualquier país o grupo terrorista podrá disponer de ellas porque los materiales necesarios para su fabricación estarán por todas partes debido a los múltiples usos de las nanotecnologías. Aunque mejorarán las capacidades defensivas de los países pioneros, las nanoarmas cambiarán las reglas de la disuasión y los actuales esquemas de poder mundial.

De confirmarse los escenarios nanotecnológicos previstos en el campo militar, donde la carrera por el liderazgo ya ha empezado, nos adentraríamos en una situación histórica inédita sobre cuyos peligros alertan cada vez con más claridad los expertos que investigan en este campo. "

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Azul Y Verde
· Noticias de Nah_Alone


Noticia más leída sobre Azul Y Verde:
El Tiranosaurio Rex no podía correr


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.69
votos: 23


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La nanotecnología. Nuevas fronteras de la realidad" | Entrar/Crear Cuenta | 7 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La nanotecnología. Nuevas fronteras de la realidad (Puntuación 0, Funny)
por bauer24 el Tuesday, 03 January a las 13:34:06
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Yo personalmente confio en las posibilidades de la nanotecnologia, pero hay una corriente de opinión, en el programa lo han comentado mucho, acerca de poco menos que seremos inmortales. Si hay algo que la naturaleza nos enseña es que ella siempre va por delante. Enfermedades como el sida, y todas las mortales como el cancer, junto con las guerras y el hambre en general no son mas que mecanismos que la naturaleza y la evolucion usan para evitar una saturacion incontrolada de la raza humana. Si logramos corregir todas las enfermedades actuales con microrobots en las celulas, sera la propia naturaleza la que nos sirva en bandeja nuevos virus y bacterias resistentes a ellos. Se nos llena la boca de lo listos que somos y ni siquiera hay una vacuna para la gripe. En cuanto a las nanoarmas, que decir, la eterna lucha del bien y del mal, es un punto de vista humano. Hay cierta chuleria respecto a otras especies cuando hablamos de que en el reino animal sobrevive el mas fuerte, y que nosotros dominamos al resto de los animales. Bien, pero el ser humano tiende a autodestruirse, es decir no necesitamos un depredador porque la naturaleza ha dispuesto que nos sea asi. Con todo esto quiero decir que por mucha tecnologia que tengamos a nuestro favor, dicha tecnologia nos es dada por la naturaleza y que todo lo que hagamos con ella, estara limitado a los deseos de la naturaleza, no a los nuestros.



celebrity wedding dresses (Puntuación 4, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:46:10
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I seriously loved this post. You describe this topic wonderfully. When hiring home contractors it truly is critical for select a trusted name in construction. Experienced and efficient staff should strive for excellence and seriously consider every detail of your house.