Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Suicidio Por Encargo

Materia Reservada Anonimo escribió "Se disparan las consultas de padres sobre el acoso escolar», proclamaba el titular de la noticia hinchando las palabras como venas de fuego, y a la indignación del teclado han vuelto los nombres de Jokin y Cristina, esos jóvenes a quienes todos, y no sólo los hideputas que los martirizaban, hemos negado otra salida que no desembocara en la muerte y en el suicidio, esos adolescentes que ya no podían continuar repitiendo la confianza en sus mayores, en un establishment que se mofó de sus angustias irguiendo el dedo corazón al tiempo que recogía los demás en la palma de la mano. Nadie les ayudó, son cosas de chicos, ya se les pasará, que espabilen, ni nadie les insinúo la esperanza de que al otro lado del olor negro a mierda se ocultaba el vivaracho del azahar y de la vida. Lo cierto es que Jokin y Cristina se cansaron de tener que oír, mes a mes, hora a hora, el anuncio de su propio final en las burlas de sus compañeros, y nadie impidió -ni siquiera retrasó- su hechizo por el the end, nadie les tranquilizó con la certeza de que, aunque nos parezca extraño, vivir hoy aún no es imposible.



«Un joven llamó al borde del suicidio. Lo mantuvimos tres cuartos de hora al teléfono y logramos calmarlo», refiere Ferran Bari, psicólogo y presidente de ANPE (Asociación Nacional del Profesorado de la Enseñanza). Me parece magnífico que consiguieran salvar la vida de ese muchacho, y vaya mi aplauso y gratitud. Ahora bien, ¿durante cuánto tiempo podrán retenerlo en este mundo? ¿Un mes, un año, un día? Sabido es que el carácter de los adolescentes es inestable, tornadizo, voluble e inquieto y que propenden a imitar lo que ven. El problema está, precisamente, en lo que ven, en lo que les transmiten esas imágenes, esos modelos, esos gurús del miedo, el narcisismo y la amargura a los que rendimos pleitesía los adultos. Es algo que se ha cacareado hasta la náusea y se ha vomitado hasta apestar en tertulias radiofónicas y en congresos especializados. Todo el mundo conoce la solución, pero hay demasiados intereses de por medio como para adoptarla. Por eso es mejor seguir atiborrando bien la faltriquera con los vellones y dineros que proporcionan los sórdidos programas televisivos; al fin y al cabo entonar una jeremiada y aflojar dos o tres lagrimitas de cocodrilo -¿o mejor de reptil, de abyecto y alevoso reptil?- cuando muere un joven, a quien han hecho la vida imposible sus condiscípulos, sale más barato y, de cara a la galería, queda mejor. Todo menos emprender un cambio radical de los contenidos televisivos primero y después el de someter a pruebas psicológicas o de la índole que sea a todos aquellos se las den de padres, a falta de una reeducación de toda la sociedad, reeducación que se impone con urgencia si aspiramos a contarlo a nuestros nietos. Sería el primer peldaño para hacer menos asfixiante y neurótico el mundo, de por sí ya podrido, occidental. Porque muchos padres acuden a hablar con los profesores y tutores menos para interesarse por sus hijos que para aplacar su mala conciencia. ¿Injustas esas soluciones que propongo? No pienso tal. ¿Muy difíciles? Tampoco. ¿O en vez de eso quizá sea preferible insistir, play it again, Sam, en las recetas de las buenas intenciones, o acaso en callar como putas, o en viajar al más allá con los tripis de retórica que nos enjaretan los políticos, esas manos de sombra y baba que mecen las cunas de nuestros hijos?

Uno de los grandes problemas del sistema educativo actual es que se haya hecho obligatoria la enseñanza secundaria. Acaso si no fuese obligatoria, Jokin y Cristina no estarían muertos. Piénselo mi inexistente lector antes de echarme a los pitbulls de lo políticamente correcto. Una sociedad nunca ha progresado con el concurso de los muchos, sino gracias a los happy few. El mantenimiento de colegios y escuelas le supone muchísimo dinero al contribuyente, y lógico es que espere resultados. Se ataca a los fumadores, cuando los pobrecicos se pagan con holgura y paciencia su tratamiento contra el cáncer, pues los masacran a impuestos. En cambio, nadie habla de los millones y millones que nos cuesta el sistema educativo, y eso que no se invierte en él como se debiera. En muchos centros han incluido de matute a policías por ver si pueden detener el brillo atropellado y caníbal de las navajas. No sirve de consuelo lo que leí hace poco. Los psiquiatras enseñan que la personalidad del que maltrata, tortura y acogota a sus condiscípulos está obnubilada por la neurosis y otras perturbaciones del tejaroz. Interesa menos curar ese trastorno que saber por qué el mundo está enfermo y luego poner manos y neuronas (las pocas que nos quedan) a la obra. Una respuesta, posiblemente la más acertada, a esta cuestión la suministra Jung: hemos perdido la fe en los mitos, esos profesores de conducta proba y vasta sabiduría. En efecto, los espeleólogos de las covachas y espeluncas del inconsciente saben que cuando un pueblo deja de creer en sus mitos, surgen los códigos, las normas, los dogmas y las coerciones para suplir a aquellos. La comunión con el Otro queda malparada en ese cambio, y en la conciencia del hombre -y del adolescente- se instala como un disparo la convicción de que él es diferente, de que todo le está permitido, de que él no se sujeta a más voluntades -repárese en que no escribo normas ni mandatos- que los de su real gana. Esto nace en el siglo XV. Después se va agravando y agrandando. Sartre proclamó que el infierno son los demás. Y muchos padres, jíbaros emocionales, espirituales e intelectuales -un aspecto reclama a su vera a los otros dos-, adiestran a sus hijos en la ley del más fuerte (¿o no sería más exacto decir del más débil? Pues sólo los débiles y baldragas mentales atacan para construirse una ficción o contrahechura de fortaleza).

Tal como están las cosas, los dómines y mistagogos poco pueden hacer, porque les hemos retirado la autoridad ayudados de padres progres, de políticos con los pantalones placentera y sempiternamente desmayados de gusto en los tobillos y de un sueldo mísero con el que ni siquiera podría malvivir un fakir. Que lo piensen los progenitores de los chavales: si menoscaban el poder de los profesores, es posible que, antes de entregar a sus hijos al paro o a eso que llaman ahora Programas de Garantía Social, los empujen al grito de sangre que se endurece en una navaja. Y, entretanto, a la vez que mueren nuestros jóvenes, se drogan de mierda y no de cultura o aceleran a cien mil pulsaciones por minuto contra el muro de la ignorancia, sigamos aniquilando los otros dos o tres mitos que aún nos quedan. A la vuelta de sólo diez años les contaré.
"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Materia Reservada
· Noticias de Nah_Alone


Noticia más leída sobre Materia Reservada:
“Los Protocolos de los Sabios de Sion”: Un arma secreta centenaria...


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.42
votos: 14


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Azul Y Verde

"Suicidio Por Encargo" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Replica watches (Puntuación 0, Funny)
por Henrry el Thursday, 21 October a las 04:57:21
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Are you interested in any featured fashion replica watches?Do you instantly want to grab a famous brand replica cartier?If yes,then please buy replica tag heuer because replica omega are one of the most beautiful replica watches and innovative replica cartier in the worldwide replica tag heuer market most recently.That is why everyone is inclining towards trendy replica omega nowadays.They are very distinctive replica watches, durable replica cartier,dependable replica tag heuer and affordable replica watches.Breitling replica omega contain vivid yet versatile colors,designs and logos that would attract to the eyes of every young man and woman on the dot.Currently replica breitling have become a huge symbol of fashion replica watches especially for the hot replica cartier, glamorous replica tag heuer and fashionable replica iwc worldwide.They particularly buy replica watches so as to change their own appearance,shape and figures stunningly.That is why fashion replica cartier suit to the styles of the feminists always. Currently featured replica cartier are available in your own most beautiful replica tag heuer and glamorous replica iwc shops online within most affordable replica watches.Certainly you have a lot of replica cartier choices to buy your own replica tag heuer.You can pay small money for all types of replica iwc so as to change your own style matchlessly.With the purchasing of cheap replica watches,you would be instantly able to grab few benefits on the replica breitling such as improved behavior,charming look,increased self esteem,enhanced charisma,and smiley face.That is why replica cartier have become one of the most symbolic fashion replica tag heuer accessories today. If you want to buy replica watches,you will have to make a quick research on replica cartier on the Google as you will go through a list of top replica tag heuer companies over there and choose your 100% professional company out of the all replica iwc. Moreover replica watches are very comfortable fashion replica cartier accessories.That is why replica tag heuer do not cause any sort of agony or depression to you at all.Stunningly online replica watches industry makes you available discounted replica cartier globally.In short,Breitling replica tag heuer are very trendy,peaceful replica watches and lovable fashion replica cartier accessories.replica tag heuer are very affordable,dependable replica watches and unique replica cartier.That is why everyone is inclining towards cheap designer replica tag heuer nowadays so as to fulfill his or her modern day needs and desires matchlessly.Amazingly online replica watches shop offers you full color replica hublot worldwide in a most dedicated replica iwc,affordable replica watches and reliable replica cartier.So please don't miss this replica tag heuer opportunity to buy your own unique replica watches at all.Come to our replica watches brand store.choose replica iwc and replica watches.Our best-sell replica iwc is replica audemar piguet.So I suggested!



Re: Suicidio Por Encargo (Puntuación 2, Funny)
por questions el Saturday, 20 November a las 07:43:12
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
When locating a supplier you will find that many are based in China where the manufacturing costs are far less than in western countries. Many costs are lower there, for example, labor and materials, and as such they are able to manufacture and sell cheap NFL jerseys in bulk to the US. Low quality materials Lower quality materials, even cottons and buttons can affect the price of cheap NFL jerseys. When a manufacturer is purchasing hundreds and hundreds of buttons, for example, it works out very well for them to use a poorer quality button at half the price. Of course the result is a less durable but cheap NFL football jersey. These are often found to be preferable to buyers from the US. The reduction in costs are favorable to them where quality has been compromised in small items that would inevitably be replaced at a later stage. This is also justified by the large turnover in cheap NFL football jerseys in retail stores. Buying in bulk Not only do manufacturers buy in bulk when making the NFL football jerseys and cheap NFL throwback jerseys, but also when they sell them in bulk to distributors, they are able to give a good price which suits their customers. In this way distributors making bulk purchases of jerseys for resale in their store are able to give a better deal to the football fans, creating a larger customer base. Replica NFL jerseys are cheap because they do not need to go through the licensing and payment of royalties to the NFL Football League and their teams. Since licenses and royalties account for a great percentage of the cost of the actual jersey many distributors and manufacturers try to skip this process as buying fabrics and other materials at increasingly better prices is becoming difficult. However, when buying NFL jerseys, as there are many stores that sell really bad quality replica jerseys, you should really pay extra attention if you not buying from a reputed or well known store. If you are buying online, it is really a good idea to ask for recommendations and check for feedback. A replica nfl jersey might cost less than half money in comparison with an authentic one, but if the replica jerseys are low quality can really last too little and fast dissolving after several washings with its fit and form lost. With a few keywords entered into some search engine, you will be surprised by these numerous results. Yes, you have such a huge selection to get great cheap jerseys out there. The eBay is one of the great places to go, indeed. This website sells second hand materials for lesser cost and it would be your great haven if you do not mind getting pre-owned products. Also there are also many other websites offering great cheap jerseys. At any rate, make sure the stores you are dealing with are reliable and trusted. You should also be aware of their terms and conditions before doing any transaction with these suppliers. Those return and shipping policies in particular can really be paid considerable attention in case such situation arises. Whatever, it is always right to do some research online in advance. There are many online stores that offer discounted nfl jerseys. Even you can find some cheap authentic nfl jerseys at an affordable cost in comparison to those replica nfl jerseys sold in offline stores. You can really save a lot from this.