Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Una estructura tridimensional en el Pentateuco

La Zona Cero dogaman escribió "Hace algunos años escuché por primera vez en el programa de radio "La Rosa de los Vientos" que existía o podía existir un código oculto en la biblia hebrea. La noticia me sorprendió y despertó en mi la curiosidad y el escepticismo a partes iguales. Soy curioso por naturaleza y no tardé en descargarme de internet un programa para experimentar por mí mismo y pasé horas buscando palabras cruzadas que se refiriesen a hechos del pasado y del presente. No conozco el hebreo y el diccionario inglés-hebreo que traía incorporado el programa pronto se me quedó pequeño. Pero esa no era la única pega que veía en el sistema.

Los resultados de las búsquedas estaban condicionados por las palabras que introducía en el "buscador" por lo que no había manera de aventurar sucesos futuros ni de saber si el código era real. De todas formas pensé que, de haber un código, seria algo más que una simple sopa de letras que, de ser real, respondería a una estructura interna que contendría el verdadero código pero de ninguna manera me pareció que fuese el código en si. Así que renegué de aquel programa que no me llevaba a ninguna parte.
Por aquel entonces estudiaba informática, así que cogí los ficheros de datos que acompañaban al programa y que contenían la biblia hebrea y empecé a hacer todo tipo de pruebas a partir de ellos con programas de creación propia. De eso hará unos tres años. Muchas veces desesperé al no encontrar nada y lo dejé aparcado a veces durante meses. Pero fue a finales del año pasado cuando creo que encontré algo interesante, si bien en absoluto concluyente, que puede que abra una nueva línea de investigación. Yo he seguido esa línea y puede que haya encontrado algo más, pero es pura especulación. Aquí me limitaré a exponer los hechos contrastados. El porqué lo hago en esta web lo he dicho al principio del artículo: Por este programa supe de la existencia del código.

Para los profanos en la materia diré que el programa que busca secuencias de letras equidistantes opera con la secuencia de 304.805 letras que forman el Pentateuco (Los cinco primeros libros de la Biblia) sin espacios ni signos de puntuación. Sin embargo existe otra forma de estudiar este "fenómeno". Se conoce como gematria y consiste en analizar el valor numérico de las palabras( cada una de las 22 letras del alfabeto hebreo tiene un valor: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,20,30,40,50,60,70,80,90,100,200,300,400).
Podéis visitar http://www.theomatics.com para ver algunos ejemplos o buscad "gematria" en el google si no os defendéis con el inglés. Esta técnica asocia un valor a una palabra o frase y, a lo largo de la Biblia, busca frases con el mismo valor numérico que, en no pocas ocasiones, coincide o tiene relación con el valor semántico de las mismas. Bien, partiendo de esta base, calculé el valor de todas las palabras del Pentateuco sumando sus letras pero, en vez de buscar una relación entre estos valores, probé a volver a convertir esos números en palabras de la siguiente forma:

Tomemos como ejemplo una palabra formada por las letras correspondientes a los valores 50-70-100-10 (No sé hebreo así que me limito a entender las letras como números). La suma total es 230. Para convertir este número en una palabra utilizaremos el mínimo número de letras por aquello del principio de economía, por lo que nos queda una palabra de dos letras: 200-30.
Siguiendo este proceso con todas las palabras (79.976) y juntando las resultantes en una secuencia única sin espacios tenemos una tira de 196.520 letras. Este número seguramente no os diga nada a simple vista pero si lo descomponemos veremos que 196.520=17x17x17x40. Lo que esto implica es que esa secuencia de letras hebreas puede organizarse en una estructura: 40 cubos de 17 letras de lado. Todo lo que he investigado a partir de aquí ya es pura especulación, pero pienso que he encontrado una forma de organizar esos 40 cubos, aunque ahora no se muy bien que hacer con ellos.

No obstante soy consciente de que este hecho puede deberse a una simple casualidad, pero viniendo de donde viene y con una estructura tan "perfecta", sin contar con que el 17 y el 40 tienen cierto valor simbólico, creo que no debemos pasarlo por alto.
Espero con este artículo despertar la curiosidad de algún otro, ya que el problema es demasiado grande para un solo cerebro y si la Biblia realmente esconde un mensaje, seguro que tiene la suficiente relevancia como para hacer un esfuerzo conjunto.

"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de La Zona Cero
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre La Zona Cero:
Los Enigmas del Pasado y la Inteligencia Extraterrestre (2)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.04
votos: 185


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Una estructura tridimensional en el Pentateuco" | Entrar/Crear Cuenta | 17 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Una estructura tridimensional en el Pentateuco(fe de erratas) (Puntuación 2, Informative)
por dogaman ([email protected]) el Thursday, 23 September a las 03:47:42
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
A todos aquellos que les interese obtener la secuencia les interesa saber que en la transformación de palabra a número hay una excepción: el número 1000. En la Torah hay 32 palabras que tienen este valor y su letra correspondiente es Aleph. Esta letra es la primera del alfabeto hebreo y corresponde al valor 1. En la escritura se diferencia con unas marcas que acompañan al caracter pero, para evitar ambigüedades, se "traduce" como 200-400-400. No así con los valores superiores a 1000( el valor máximo es 1500) en los que, al ocupar "Aleph" el primer puesto por la derecha, y no por la izquierda como corresponderia a las unidades(no olvidemos que el hebreo se escribe de derecha a izquierda) ,no hay lugar para la ambigüedad.
Ejemplos:

1000 -> 200-400-400 (Resh-Tav-Tav)
1005 -> 5-1 (Hei- Aleph)
1204 -> 4-200-1 (Dalet-Resh-Aleph)
51 -> 1-50 (Aleph-Nun)




Re: Una estructura tridimensional en el Pentateuco (Puntuación 2, Funny)
por Pepeico el Thursday, 28 July a las 18:22:17
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Hola: Soy nuevo en esta página. No sé de qué fecha es este tema pero me interesa. Soy matemático y si es necesaria mi ayuda se puede contar conmigo. Mi mail (por si no aparece) es [email protected] Saludos.



Re: Una estructura tridimensional en el Pentateuco (Puntuación 2, Funny)
por terabite80 el Saturday, 28 January a las 20:14:39
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
hola gente, este es un tema muy delicado. e visto muchos programas para buscar secuencias en los textos y la verdad no me combenzen, por que para hacer una buskeda se pasa Horas, recuerdo que un texto como el libro del genesis puede ocupar sobre 2megas como mucho, que digo si toda la biblia cabe en 10 mgas. con un prozesador bueno en tres minutos tendria que hacer una busqueda. esto no se trata de buscar una contraseña de un zip que se pasa asta a un año para una contraseña de 12 digitos. no se si me entienden. no quiero decir que sea falso lo que dicen de el codigo pero el programa de mas alla no es correcto. y ademas para hacer una busqueda tienes que saber hebreo. demomento an abido predicciones como que el 1 de febrero de este año abria un olocausto nuclear, el autor juega con esto, dice que podemos cambiar el destino. si no pasara hemos cambiado el destino. pero si el codigo es cierto tanbien es cierto lo que pone en la biblia que nuestro destino esta escrito en el libro de la vida, entonces el autor esta ekibocado por que si nuestro destino esta escrito en el libro de la vida no se puede cambiar el destino. si damos como verdadero el codigo oculto tambien a lo que no esta oculto, es asi de simple.



Re: Una estructura tridimensional en el Pentateuco (Puntuación 4, Funny)
por suprasshoes el Monday, 27 September a las 03:32:11
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
We carry Cheap supra shoes,, Huge Selection of Supra Skytop are on promotion now Supra Footwear 365 Day Returns. Authentic Supra sneakers on our store. http://www.vogue-shoessale.com



cute homecoming dresses (Puntuación 4, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Wednesday, 23 May a las 09:49:55
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I am glad to locate so a lot of practical information here into the article, we require increase more techniques in this regard, thanks for sharing



orange bridesmaid dresses (Puntuación 2, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:28:48
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Such a nice post! Thank you for sharing this great article.