Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Las extrañas conexiones Irak-España

Materia Reservada Anonimo escribió "¿Hasta donde llegan los intereses españoles en oriente medio?.
No hace mucho una TV estatal (no recuerdo cual) emitió una interesante entrevista con el coronel Perote. Algunas de sus revelaciones apenas han pasado desapercibidas, pero si las analizamos son intrigantes.
Fue poco tiempo después del 11-M, pero quiero recordar o difundir algunas de sus declaraciones más impactantes que pocos medios de comunicación se han preocupado en resaltar.

A la pregunta de su opinión en torno al atentado a los siete - ocho "agentes secretos " destacados en Irak, manifestó:
- '... en ocasiones las relaciones entre Estados no guardan paralelismo, sintonía,...con las relaciones diplomáticas que se establecen sobre el terreno'.

En el caso del Irak de Sadam Husein, parece ser, que desde hace tiempo las relaciones diplomáticas con algunos miembros del Gobierno de Sadam eran cordiales y amistosas en lo personal. He trabajado como técnico en cooperación internacional (en Honduras en los años 1984-85-86...) y conozco perfectamente a qué se refiere con estas palabras. Los representantes diplomáticos acostumbran a organizar encuentros lúdicos (cenas, comidas, vinos, recepciones,...) en sus respectivas residencias (algunas a nivel privado y otras con carácter oficial) y en el marco de ellas van estableciendo relaciones humanas, aparte de las puramente protocolarias. Parece ser, según afirmaba Perote, que el embajador español que en la antesala de la guerra dimitió ¿Fernando Valderrama? había logrado reunir un grupo de políticos y funcionarios (entre ellos miembros de los cuerpos de inteligencia y seguridad de Sadam) con los cuales mantenía una estrecha amistad. Ello se extiende a [email protected] [email protected] cónyuges, esposas,...

La política es un espejo donde no todo lo que se refleja es como parece. Seguramente personalidades como Tarik Aziz, la cara amable del régimen sanguinario de Sadam, no se identifican plenamente con el dictador. El sentido del deber, en ocasiones, te obliga a asumir responsabilidades no cómodas, pero desde tu posición de poder o influencia puedes inducir cambios o acciones que, otros sin escrúpulos, no se molestarían en trabajarlos.
Bien, con ello quiero justificar que es lógico que el embajador y los diplomáticos españoles o funcionarios que trabajaban durante el régimen de Sadam, estableciesen ese tipo de relaciones amistosas con sus homólogos iraquíes. Ello explicaría el porqué, los gobiernos españoles han mantenido, desde hacía tiempo, funcionarios de los cuerpos de inteligencia en Irak. Puede decirse que, en este sentido, manteníamos una relación de privilegio comparada con otros Estados europeos o del mundo occidental. Explicaría también, que los informes y conocimiento de las interioridades del régimen de Sadam estaban bien dotados de contenidos.

Esto podría ser la explicación de una serie de acontecimientos en cadena como:
- Dimisión del embajador, retirada del resto de miembros de la delegación diplomática.
- Atentado (un primer aviso) contra el joven "agente secreto" del CNI matutinamente en la puerta de su residencia. Recordemos las circunstancias: abrió la puerta, se supone que conocía a su "verdugo",... aquel atentado fue pronto silenciado oficialmente. Pero aquel joven llevaba DOS años "trabajando" en Irak. Desde luego, si en Irak ya teníamos dos años antes de la guerra, al menos, un miembro del CNI, ¿cuantos tenemos en el medio oriente? Nuestra plantilla de agentes del CNI, en principio, no parece que justificara personal en aquel país donde se supone que no tenemos excesivos intereses (ni ahora ni antes).
- Atentado contra los ocho miembros del CNI, en lo que parece que es una encerrona bien planificada, aunque el Gobierno (al principio), quisiera hacernos creer que fue una casualidad: pasaban por ahí y les dispararon,...qué mala suerte. La hipótesis era tan descabellada que el Ministro Acebes no pudo mantenerla mucho tiempo.
- Atentado del 11-M.

Bien, si alguien esta interesado en debatir las ocultas razones o piezas de este rompecabezas, estoy dispuesto a compartir mis personales posturas, pero sino me es un palo seguir escribiendo para nadie. Espero que algun@ de [email protected] estéis interesados en el tema."


 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Materia Reservada
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Materia Reservada:
“Los Protocolos de los Sabios de Sion”: Un arma secreta centenaria...


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.13
votos: 119


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Las extrañas conexiones Irak-España" | Entrar/Crear Cuenta | 20 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Las extrañas conexiones Irak-España (Puntuación 5, Underrated)
por perruemb el Sunday, 12 December a las 06:25:45
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
La verdad que es curioso, no se que intereses puede haber en irak para España sobre todo sabiendo lo que hay en otros paises islamicos mucho mas cercanos y problematicos. Alli si que hay que mandar al CNI gastando lo que haga falta. Pero en irak??? A no ser claro esta que sea para hacer el trabajo de otros que no gozarian nunca de amistad en ese pais.



Re: Las extrañas conexiones Irak-España (Puntuación 1, Funny)
por Mad el Tuesday, 01 February a las 11:48:22
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Muy interesante pero esto solo no me dice nada



Re: Las extrañas conexiones Irak-España (Puntuación 1, Funny)
por kryan el Monday, 18 April a las 06:45:27
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Quiero saber mas, por favor si eres tan amable, escribe para mi y seguro que a alguien mas le interesará. Gracias mil salu2



pink wedding dresses (Puntuación 3, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:22:46
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Usefule information shared. Iam very happy to read this article. thanks for giving us nice info. Fantastic walk_through. I appreciate this post.



formal evening dresses (Puntuación 3, Redundant)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:44:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
This is my first visit to your blog. We are starting a brand new initiative in the same category as this blog. Your blog provided us with important information to work with. You have done a great job. It might seem like all of this is a little too much close attention paid just to get a couple of tax breaks and charging sockets out.



little black dresses (Puntuación 3, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:32:35
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I'm looking for a bit of improvement in the near future.



beach style wedding dresses (Puntuación 1, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:52:27
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
The theme you are using is very clean and nice. Where can I find it so that I can use it for my blog as well? Thanks sweety.