Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 9 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Primera evidencia arqueológica de la existencia de Jesucristo

La Zona Cero Un coleccionista de Israel guardaba celosamente el objeto ahora revelado. Una urna que estuvo llena de huesos y una inscripción con mención a Jesús puede convertirse en el primer objeto arqueológico que hace una referencia histórica a la figura de Jesus de Nazaret.

El hallazgo consiste en un osario de piedra de 50 centímetros de largo y unos 27,5 centímetros de ancho en el que se podía leer la siguiente inscripción escrita en arameo "Ya'akov bar Yosef akhui diYeshua''. Lo que en español se podría traducir como "Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús''. Esto no significa necesariamente que Jesús tuviese hermanos tal y como niega la iglesia, ya que al parecer en aquella época la palabra hermano también podía referirse a un familiar muy cercano, aunque las hipótesis se han disparado.

La primera persona que ha planteado la posibilidad de que sea el osario de un hermano de Jesús ha sido el arqueólogo francés Andre Lemaire, profesor de la Sorbona de París. Lemaire ha estudiado la caja el pasado mes de junio y considera que ese texto es una referencia a Jesús de Nazaret. Lemaire explica en un artículo en la Revista de Arqueología Bíblica que los judíos sólo utilizaron este tipo de urnas fúnebres entre los años 20 antes de Cristo y 70 después de Cristo. Algo insólito es también que aparezcan en la urna los nombres del padre y el hemano del fallecido, lo que denota que deberían haber sido personas muy conocidas en su época.

A los arqueólogos no les ha parecido extraño que la frase, que dataría del año 63 d.c., estuviese escrita en arameo ya que el hebreo en aquellos tiempos solo era usado por los capas altas de la sociedad judía, y el arameo era la lengua más común en oriente medio.

Si el hallazgo resulta ser auténtico, "sería el primero de la lista de objetos más importantes relacionados con Jesucristo'', declaró el experto John Dominic Crossan, coautor de Excavando a Jesús. Hasta ahora, el hallazgo más importante referente a Jesucristo es un pedazo de papiro que data de 100 años después de la crucifixión y en el que se menciona a Jesús. También es importantísimo el echo de que se haga referencia a la familia directa de Jesús de Nazaret, con lo que quedaría despejada toda duda de su existencia como persona física y no como ser mítico. Al parecer, pasado un año del fallecimiento, la familia podía recoger los restos del difunto para guardarlos en una urna u osario, que ahora ha sido encontrado.

 
Encuesta de Artículo
¿Pudo Jesus de Nazaret tener hermanos?

Si
No


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 936
Comentarios: 34

Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de La Zona Cero
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre La Zona Cero:
Los Enigmas del Pasado y la Inteligencia Extraterrestre (2)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.89
votos: 96


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Primera evidencia arqueológica de la existencia de Jesucristo" | Entrar/Crear Cuenta | 25 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Primera evidencia arqueológica de la existencia de Jesucristo (Puntuación 4, Funny)
por TaiPan ([email protected]) el Thursday, 24 October a las 01:50:40
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Las posibilidades de que los restos encontrados sean de Jesus son tan remotas como si dentro de 2000 años apareciese una lápida con la inscripción "Aqui yace Manolo, hijo de Juan y hermano de Carmen"...(Los restos son unas cenizas, costumbre muy popular en el 40% de los enterramientos del siglo XXI.)... La de profetas que hay ahora y no lo saben.......!!! Y dentro de unos meses estos eruditos franceses compararan el ADN con el de Carlomagno y Eureka La monarquia francesa es descendiente directa del Mesias.



Re: Primera evidencia arqueológica de la existencia de Jesucristo (Puntuación 3, Funny)
por MURIEL el Wednesday, 13 October a las 11:51:28
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
CREO QUE LA IGLESIA NUNCA PERMITIRÁ QUE APAREZCAN EVIDENCIAS DE LA FAMILIA DIRECTA DE JESUS DE NAZARET SI ES QUE REALMENTE EXISTIÓ, PORQUE LOS CIMIENTOS EN LOS QUE SE BASA LA IGLESIA SERIAN DESTRUIDOS DE INMEDIATO Y LA GRAN EMPRESA DE DIOS SE IRÍA AL TRASTE.



pink bridesmaid dresses (Puntuación 4, Informative)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:50:04
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
I really know that you have done an enigmatic research, writing your best topic just about this good post. Thence, such kind of task people perform doing the dissertation writing or dissertation reference investigating.



short party dresses (Puntuación 2, Flamebait)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:43:18
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
This is a nice site. Good fresh interface and very informative blogs. I will be coming back soon, thanks for the great blog.



cheap flower girl dresses (Puntuación 5, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Saturday, 09 June a las 02:56:54
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
Hi, how are you? its just i do totally dig your fine blog, I wuold enjoy to write a honest review about your awesome wordpress site on my little Dining Site would you be ok with that? Best regards