Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Existió Jesucristo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Existió Jesucristo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
THX1138
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Sat Apr 29, 2006 2:37 am    Asunto: Responder citando

Klingsor1980 escribió:
A ver, tranquilo no te pongas así que evidentemente mi opinión es un prejuicio y no pretendía ser otra cosa, sino no habría dicho que no lo he leido y que me daba mala espina por la pinta.

Espertos hay muchos y y opiniones más todavía. Sobre libros de universidades que dejaban mucho que desear, buf Dios mío el sistema universitario hace aguas, salvese quien pueda.

Cita:
Pertenece a uno de los institutos más exclusivos para el estudio de la civilización griega antigua: la Academia Americana de Estudios Clásicos en Atenas. Ha enseñado en Creta y trabajado en excavaciones arqueológicas en Corinto y en Nueva Inglaterra. Ha leido a Eurípides, Platón y Homero en griego antiguo y a Cicerón en latín. Y ha estudiado la Biblia en profundidad -en hebreo y griego originales-. Un libro que tiene 700 páginas y donde se cita textos de Flavio Josefo, Tácito, Plinio el Joven, Suetonio, etc., donde se desmenuza las referencias talmúdicas o judias, donde se analiza todos los elementos y símbolos del mito cristiano, el significado de la revelación, los manuscritos del mar muerto, los apócrifos, las evidencias arqueológicas, etc. etc., creo que no debería tacharse de un libro "que tiene pinta de cualquier cosa menos históricamente documentadísimo". Moléstate en leerlo, y luego, por favor, da tu opinión. Es lo más correcto ¿no crees?. Porque si sueles valorar un libro solo por la portada o por su editorial, mal encaminado vas...

Estudio Historia y tengo mejores cosas que hacer que leerme el primer libro que se me cruza por el camino, . Oye yo tambien he leido a Cicreon en latín. Buf que credenciales tengo madre mias. ¿700 páginas? entonces lo que dice debe ser cierto.

Hay muchos arqueólogos y gente que lee el griego clásico y el latín y expertos en la biblia y eso no les da la razón en todo lo que digan. Pero sí de, vez en cuando en medios extra academicos alguien lanza libros revolucionarios que desvelan los grandes mitos. Algún ingenuo siempre cae. Pues eso.

Ingenuo es alguien que opina sobre algo que desconoce. Y eso has hecho respecto a dicho libro. Tu opinión aún me sorprende más si eres estudiante de Historia. Precisamente a un amigo mio, estudiante como tú de Historia, le presté el libro hace un par de meses y cuando me lo devolvió me dijo que es una obra documentadísima históricamente hablando y que se lo pensaba comprar porque el tema le interesaba bastante. Así que aprende a valorar los libros por su contenido y no por su continente. Pues eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Apr 29, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Ahorrame el trabajo y resúmeme su ideas principales por favor:

A ver si me equivoco y habla de cosas diferentes a los héroes de las mil caras, la identificación de Christos con Dionisos, la hipótesis solar, su identificación con Attis ...
belgarion
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Sat Jun 10, 2006 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que Jesus existio.Pero no como hijo de un dios o algo por el estilo.Un hombre que de el crearon una leyenda.
enriquin
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Sat Jun 10, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Jesus o Jesucristo...La historia...La fe...
Me gusta pensar que alguien dijo Amaos los unos a los otros...
No esta mal ..
Saludos

vickyvi
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Jun 12, 2006 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Quizás como un revolucinario de aquellos tiempos, pero nada más, un revolucionario que movio masas.
vickyvi
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Jun 12, 2006 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor1980 escribió:
Ahorrame el trabajo y resúmeme su ideas principales por favor:

Eso, eso, eso
bebetuning
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Mon Jun 12, 2006 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Coincido contigo que no se debe juzgar un libro sin haberlo leido... pero ese tilulo " la conspiracioooooon ...." y la portada de Cristo en pelotas , echan pá tras y parece más una novela que quiere ser bestseller que un ensayo histórico.
Por otra parte el curriculum de la autora tampoco me parece nada del otro mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jun 12, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Sí, aspecto sensacionalista del libro. Pero grandes obras de todo tipo y a lo largo del tiempo han sido presentadas de modo sensacionalista, o han contenido elementos sensacionalistas, que dices... "como flipa la gente...". Lo cual no hace que sean peores obras. Lo malo es cuando se agotan en eso. Pero para juzgarlo hay que comprobarlo.
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Sep 19, 2012 11:06 am    Asunto: Jesús casado Responder citando

Cita:
Un papiro del siglo IV menciona que Jesús tuvo una esposa

EFE, Washington, 18 sep de 2012
Un fragmento de un papiro del siglo IV al que hasta ahora no se había prestado atención y que podría formar parte de un evangelio apócrifo hace una mención de Jesucristo y su esposa, lo que alimenta la teoría de que el mesías del cristianismo estuvo casado.
Un estudio publicado hoy por la profesora Karen King de la Harvard Divinity School, en Massachusetts, detalla que ese fragmento de papiro incluye la frase en copto, el lenguaje de los antiguos cristianos en lo que en la actualidad es Egipto: "Jesús les dijo, mi esposa ...".
Para King, que presentó sus conclusiones en el Congreso Internacional de Estudios Coptos en Roma, este antiguo papiro "aporta la primera prueba de que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús había estado casado".

La tradición cristiana ha sostenido que Jesús no contrajo matrimonio, aunque la responsable de esta investigación sostiene que no hay evidencia histórica que sostenga esa afirmación, base de doctrinas como la católica.
La lámina, escrita por ambas caras, aunque solo una de ellas contiene líneas claramente legibles, es propiedad de un coleccionista anónimo que contactó a King entre 2010 y finales de 2011 para investigar lo que consideraba una prueba de que Jesús estuvo casado.
Las ocho líneas visibles del fragmento de cuatro por ocho centímetros escritas con tinta negra en copto demuestran la división de opiniones que existía en los comienzos del cristianismo sobre si se debía optar por el matrimonio o el celibato.

"Desde el comienzo, los cristianos estaban en desacuerdo sobre si era mejor no contraer matrimonio, pero no fue hasta un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a disentir sobre el estado marital del mesías para defender sus posiciones", asegura King, quien cree que estas líneas forman parte de un evangelio perdido.
Ese testamento, conocido por los investigadores como "Evangelio de la Esposa de Jesús", fue probablemente escrito originariamente en griego en la segunda mitad del siglo II y traducido posteriormente a la lengua de los coptos.
Un comunicado de la Universidad de Harvard añade que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el fragmento de papiro analizado es auténtico de acuerdo con un análisis del soporte y la escritura.
Los investigadores desconocen el origen exacto del papiro, pero seguramente vino de Egipto, ya que está escrito en el egipcio que utilizaban los cristianos en esa zona durante el Imperio Romano, y forma parte de un códice.

Según King, en el fragmento analizado Jesús habla de su madre y de su esposa, a una de las cuales se refiere como "María". Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: "puede ser una de mis discípulos".
Aunque King reconoce que este fragmento no prueba la teoría de que Jesús estuvo casado con María Magdalena o si fue aceptada como discípulo, reaviva un debate que se ha dado desde los orígenes del cristianismo y que aún hoy perdura entre los que consideran que las mujeres pueden ser ministras de la fe.

- Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él (Jesús de Nazaret).

Ultima edición por asturerrante el Wed Sep 19, 2012 1:43 pm, editado 1 vez
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Sep 19, 2012 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Una pequeña aclaración.

Que yo sepa no hay ningún problema teológico con que Jesús tuviera esposa. Lo digo por este comentario [ no hay evidencia histórica que sostenga esa afirmación, base de doctrinas como la católica. ] Con demasiada frecuencia, los periodistas no saben de lo que hablan.

Además el celibato de los sacerdotes no fue obligatorio hasta el siglo IX, me parece recordar (la llamada primavera de la Iglesia). Soy muy malo para las fechas.

y por último habría que analizar el influjo gnośtico de dicho evangelio por razones obvias.

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro