Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - suizos y croissants
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

suizos y croissants

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Oct 20, 2003 5:41 pm    Asunto: suizos y croissants Responder citando

perdon x el chiste malo del titulo, jeje

bueno, que todos pensabamos que los suizos era una gente tranquila y sosegada, que se dedicaban a fabricar relojes, custodiar grandes fortunas y pastorear las vacas de milka y nestle y resulta que van y votan a la ultraderecha en sus elecciones....

...no esta el mundo cada vez mas raro? seguiran siendo neutrales nuestros amiguetes de las navajas multiusos?

a mi ha sido una noticia que me ha sorprendido bastante, a ver si algun experto en queso nos puede aportar algo

pd: hay que ver con lo pequeñajos que son estos suizos y la de cosas que estoy viendo que fabrican....
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Oct 21, 2003 9:50 am    Asunto: Responder citando

Je!Por lo menos saben lo que votan porque en España se vota a un partido que dice que es de centro y hace actitudes de derecha cerrada,no se si llegara a ultraderecha porque no me gustan las etiquetas pero si veo las acciones.No voy a dar detalles de las acciones de este gobierno porque estan bien visibles y no se cortan ni un pelo.
Por cierto,tambien esta USA e Italia y nadie se lleva las manos a la cabeza,es mas, rien las gracias racistass de esoss personajilloss que less dirigen.
Salud.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Tue Oct 21, 2003 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Saludos.

¿No os parece que estamos otra vez allí mismo? La gente está hasta las narices de pólíticos que prometen mucho y no cumplen nada. La gente quiere cambios y los únicos que parecen capaces de llevarlos a cabo son los ultras.

Lo malo de todo esto es que si miramos atrás en la historia reciente, no es más que una pataleta henchida de orgullo que acaba siempre bastante mal. No hace falta que recuerde que lo del intento de dominio mundial Nazi comenzó así.

Pesimismos e improbables predicciones a parte, lo que quiero decir que esto no es más que la reacción normal del electorado que está hasta los mismísimos de que nadie que llega al poder haga más que llenarse los bolsillos y sonreír de vez en cuando.

Hasta pronto.
Krom
prudente
prudente

MensajePublicado: Thu Oct 23, 2003 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Wataru ha comentado:
Cita:
Lo que quiero decir que esto no es más que la reacción normal del electorado que está hasta los mismísimos de que nadie que llega al poder haga más que llenarse los bolsillos y sonreír de vez en cuando.

Sintoma de que el govierno que tenemos solo funciona para unos pocos, que son los electos o los que tienen intereses directos.
La mayoria de la poblacion parece desmoralizada respecto al sistema de elecciones que tenemos. Llega la hora de votar y todos te dicen lo mismo: "Salga quien salga no hara nada, como siempre".

Yo no se si realmente hacen algo productivo por quien los vota, si es un sistema justo (puede que si), y si es lo mejor a lo que podemos optar.
Lo que esta claro es que nuestra democracia deja de serlo en cuanto hay un partido mayoritario, como es el que tenemos ahora, el del bigotito.

Que opinais? Esta bien montado este sistema? Hay alguno mejor? Tenemos que seguir votando (los que votan) con esta sensacion de inutilidad?
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Oct 23, 2003 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Krom dijo:
Cita:
Lo que esta claro es que nuestra democracia deja de serlo en cuanto hay un partido mayoritario, como es el que tenemos ahora, el del bigotito.

si nos olvidamos del recadito a aznar (sinceramente... pensais demasiado en el), y de que ha habido tb mayorias absolutas del psoe (con politicas mas abusivas q las del pp en algunos aspectos)... el enunciado que nos plantea Krom me parece diabolicamente perverso... "si la mayoria de los votantes esta de acuerdo, deja de ser democracia"

No se, a mi el sistema actual me parece bien: 1 hombre, 1 voto (con algun ajuste tecnico q supongo tendra su explicacion metafisica). Obviamente, todo es mejorable (listas abiertas, endurecimiento de penas por corrupcion, obligatoriedad de comisiones de investigacion y similares con x porcentaje de votos -al estilo de la minoria de bloqueo de la UE-, por poner algunos ejemplos), pero basicamente me parece bien. las mayorias absolutas me parecen justas (el uso q se haga de ellas es otro tema... q se juzgara 4 años despues) y bastante menos dudoso q coaliciones contra la lista votada )(sea del signo q sea).

Debo ser muy simple , pero el caso es q no me disgusta el sistema.

en fin, si alguno se atreve con divagaciones filosoficas profundas.... seguro q recibira una avalancha de preguntas mias (bienintencionadas, q conste)
Krom
prudente
prudente

MensajePublicado: Fri Oct 24, 2003 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos a ver.
Hmmm, aqui estamos para opinar, aprender y rectificar en su caso.

Lo mismo que he dicho sobre el del bigote, como tu muy bien has dicho, podriamos poner a cualquier otro partido politico que se te ocurra. Como si ponemos al señor patata de playskool.

En si el govierno que este, lo hace de manera correcta o no, ahy no entro ni me interessa. Y no es por faltar ni mucho menos. Habra echo cosas correctas y otras no tan correctas, que son tan discutibles como loables.
No joselu, en el metodo de governar no entro.

Bien, el sistema de eleccion si me parece "justo". Como tu bien has dicho un hombre un voto. Y ahy no hay vuelta de hoja.

Ante todo debo decir que ni soy un experto en politica ni nunca lo sere, asi que si hay algun termino que uso mal o no es propio ruego que me lo aclaren. Pero aun no teniendo el nivel de otros en este asunto no tengo porque callarme, creo que tambien tengo derecho a opinar y rectificar como he dicho anteriormente.

Quizas me quede corto en palabras y dije cosas a la ligera.
Yo queria hacer incapie en el echo de "democracia parlamentaria" o la idea de que si hay un grupo politico mayoritario, lo mas probable es que este grupo haga la suya propiendo y apoyando sus propias leyes, reformas o lo que querais sin posible oposicion alguna...

Si, es cierto que a este grupo lo han elegido la mayoria de votantes y los representa y de echo esto es justo, y es un caso que se puede dar en nuestro sistema.

Pero.. y aki esta mi duda, que es lo que queria discutir realmente y no si esta este o akel en el gobierno, es el echo de que el que manda no es representativo de TODO el pueblo en si... (si de una mayoria) y que una vez electo no tiene porque o no escuchar al mismo pueblo.
Esto ya no es justo, en mi opinion.
El echo de que la voz del pueblo ya no tenga validez por el plazo de los 4 años siguientes...
No quiero decir que el que esta en el govierno lo haga, pero casi siempre ha sido asi con las mayorias.
Al tener mayoria "no tiene" porque escuchar al pueblo ni a la oposicion (otra cosa es que lo haga o no).

Bueno, siento haber sido tan breve y escueto en el post anterior, y haber dado incapie a malosentendidos o molestias con lo de "la democracia deja de serlo cuando hay una mayoria". Deja de serlo en "cierto modo", en ese modo que he dicho, en el sentido de que es dar el poder directo sin necesidad de pactar y/o acordar con otros partidos politicos, sin necesidad de ver que es lo que opina o quiere el pueblo durante su mandato.
No se si me explico.

Si, este modo de eleccion no esta mal. Es justo y democratico...
Yo tb lo creo joselu.
Y si hubiera alguno mejor... ???

No nos engañemos tampoco.
Sigue habiendo esa sensacion de "votar, para ke? sino haran nada"

Y vuelvo a preguntar.... Hay alguno mejor?
Solo quiero saber que opinais sobre si podria haber algun sistema de govierno mas representativo de todo el pueblo en si (y digo todo, no una mayoria) o que la voz de la gente tenga mas peso durante toda la vigencia del periodo en que se gobierna.
Un saludo.
Krom
prudente
prudente

MensajePublicado: Fri Oct 24, 2003 5:38 pm    Asunto: Responder citando

Ah, otra cosa...

Pido perdon por las faltas de ortografia...
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Oct 24, 2003 7:55 pm    Asunto: Responder citando

ok, krom, siento haberte malinterpretado lo del bigotillo

el problema q planteas creo q es de personas q de sistema. me explico, con un ej, como siempre: en UK tienen mas o menos el mismo sistema, pero alli conservadores y laboristas (se llaman asi, no?) se dedican a dialogar y exponer cosas en lugar de insultarse e incordiarse (como aqui el pp y el psoe), aunqe uno tenga mayoria. por otra parte, tb admiten la discrepancia en el partido (cosa q aqui hemos visto q se castiga con la expulsion) como algo logio y enriquecedor.

quizas el problema sea q nuestra democracia es aun muy joven

venga, q el resto se anime a opinar.

sal-u2
cosconions
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Oct 25, 2003 6:53 am    Asunto: Responder citando

De acuerdo con lo expuesto por joselu y un apunte para krom con respecto a los de la injusticia de las mayorías.

No creo que sea un problema del sistema, un gobierno debe tomar las decisiones que beneficien al país en general y no solo a los altos, a los bajos, los feos.....los que los votaron...o los que no. El gobierno manda para todos por igual, pero en mi corta vida aún no he visto un partido político que no gobierne para si mismo, así que pedirles que gobiernen por otros si, pero para otros, eso es mucho pedir o mejor pedir lo justo, que no se va a cumplir de todas formas por que la raza política en general y la española en particular no están por la labor. El problema no creo que esté en el sistema sino en las personas que tienen que hacerlo funcionar.

Con respecto a lo del triunfo del partido ultraderechista en suiza. De que te extrañas joselu, no es la primera vez que pasa. En francia han crecido, en austria ganaron, en italia.....no se si llamarlo ultra (qué dilema aunque no lo creo) y la unica promesa que tenian en común (y que yo recuerde), amén de las consabidas de prosperidad y vótame que yo se lo que hago.....es prometer mano dura contra la delincuencia y los inmigrantes y poco más creo recordar que las diferencien de otros partidos. No concibo que la gente se tire de cabeza a ningún partido ultra por desencanto solamente, me parece un suicidio ideológico, pero me parece un tema interesante a debatir. A qué se debe el "resurgir" de los partidos ultras? (si es que se puede llamar así), qué ofrecen estos que no ofrezcan otros?.

SALUDOS
FyH
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro