Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 126 invitados, 12 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Cierra Alta Films Cines Renoir Victima 21 % IVA cultural
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cierra Alta Films Cines Renoir Victima 21 % IVA cultural

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 27463
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Thu Apr 18, 2013 11:40 am    Asunto: Cierra Alta Films Cines Renoir Victima 21 % IVA cultural Responder citando

Para todos aquellos que nos consideramos fans del cine de autor, nacional e internacional, hoy es un mal día. Alta Films, la mayor distribuidora de cine de autor de este país está a punto de echar el cierre, como vemos en la portada del diario El País. Su propietario Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, ha concedido una entrevista donde explica la dramática situación de la distribuidora.

Por si fuera poco, el fin de la actividad de Alta Films llevará como daño colateral el cierre de 180 de las 200 salas de los cines Renoir, propiedad también de la empresa, en toda España. Por el momento, se salvan del cierre salas como los cines Princesa, Renoir Plaza de España, Roxy y Renoir Retiro de Madrid; Floridablanca de Barcelona, y los Renoir de Guadalajara y Tenerife.

Sin duda alguna la cultura ha sido uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis con el obvio descenso de espectadores a las salas y la devacle de la industria del DVD. Todos los recortes y medidas económico-políticas tomadas, o no, por el Gobierno tampoco ha ayudado como comenta González Macho.

‘La actual falta de sensibilidad política con la cultura, incluido el aumento del IVA’ hay que sumarle que los responsables de RTVE “hayan dado la espalda al cine de autor español e internacional’, comenta el presidente de la Academia de Cine.

Recordemos que Alta Films ha sido uno de los grandes estandartes del cine independiente y de autor en nuestro país gracias al cual hemos podido descubrir en sus salas nombres como los de Woody Allen, Michael Haneke, Eric Rohmer, Danny Boyle, Roman Polanski, entre otros muchos.
_________________


NO ES QUE TE ODIE, PERO SI TUVIERA UN DELOREAN, LO USARÍA PARA DARLES UN CONDÓN A TUS PADRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 12, 2003
Mensajes: 13592
Ubicación: Buscando

MensajePublicado: Thu Apr 18, 2013 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Al final en los cines se va a poder ver películas como G.I. Joe y poco más.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 27463
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Thu Apr 18, 2013 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Pero es que también se lo buscan Jim

Yo he ido a los de plaza españa las salas no son en rampa así que si te toca un cabezon te pierdes la peli , esta mal climatizadas , algunas mál aisladas acusticamente y las butacas incomodas , y las pantallas relativamente pequeñas y me cobran igual que en un cine más cómodo

No pido unas pantallas la tamaño kinepolis , pero si en el sitio que tienes no tienes para 10 salas , no metas 10 salas , mete 5 en condiciones y listo.

Público cuando he ido había , y el público de las indies es bastante fiel.

Al menos no han dicho por culpa de la piratería que sería de traca
_________________


NO ES QUE TE ODIE, PERO SI TUVIERA UN DELOREAN, LO USARÍA PARA DARLES UN CONDÓN A TUS PADRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 15500
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Fri Apr 19, 2013 2:51 pm    Asunto: Responder citando

En mi ciudad se están cerrando salas a saco

Los Abaco han plegado hace 15 días , 17 salas a la mierda


Los Golem cerraron al principio de la crisis , ( no se si habrá Golem en otras ciudades , 12 salas )


Pero es que son casi 9 euracos por ver una peli , y si es en 3D se puede poner en 12 con las gafas y tal , y luego no se te ocurra comprar palomitas o un botellín de agua porque te sangran

Luego para que al final te tragues un bodrio
_________________




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 13471
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Apr 19, 2013 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Está muy mal el cine. Va en decadencia hasta llegar casi a la extinción. Lo primero, porque es caro acudir a una sala de proyecciones. Lo segundo, porque la mayor parte de los estrenos son malos (encima de que es caro, que no te guste la película).

No podemos comparar el cine que se hacía en los años 40, 50 o 60 con el de ahora. Antes, con cuatro perras (Ladrón de bicicletas, Bienvenido Mr. Marsall, Subida al cadalso...) podías hacer un obra maestra. Hoy, además, de que los doblajes son malísimos (hace dos semanas escuché a una grande del doblaje de tiempos clásicos decir que lo que ellos tardaban en doblar una película, ahora lo hacen en 1/5 parte de tiempo, y sin ponerse los "actores" en situación) y te aleja de una realidad que te quieren mostrar en plano o 3D, pero que la vista no coincide con el oído; los efectos especiales y sonoros quieren llenar una carencia del talento artístico que les falla a los directores.

En fin, el Séptimo Arte tiene los días contados en nuestro País.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gimneta
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 24, 2004
Mensajes: 6931
Ubicación: en una Misión urbana

MensajePublicado: Mon Apr 22, 2013 9:57 am    Asunto: Responder citando

Pienso que tendrían que volver, en algunos casos a las dobles sesiones: vale, son menos entradas pero garantizarías salas con más gente.

Es cierto que la piratería hace daño pero no es lo único. Yo voy más al cine que nunca (y veo más, claro) así como sigo comprando libros porque aunque estoy encantado con mi ebook los de tipo ensayo los prefiero en papel y compro bastante.

Estoy seguro que si alguien se baja (y ve) cuatro películas a la semana, si no tuviera la opción de verlas así no las vería las cuatro en el cine o alquiladas. Simplemente vería una o dos al mes.

Hablan de reinventar y ser más creativos pero lo que se hace es de forma puntual y poco más.
_________________
“Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que los otros piensan de ti, y eso es problema de ellos.” Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 13471
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon Apr 22, 2013 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El último fin de semana fue en España el de menos asistencia al cine de toda la historia
Las cifras de la asistencia a las salas de cine son "escalofriantes", según un análisis de la Fapae.




20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 22.04.2013 - 16:55h
La taquilla de los cines españoles ha caído más de un 5 % desde que entrara en vigor la subida del IVA en septiembre de 2012, según los datos provisionales de la Federación de Cines de España (FECE). Además, durante el pasado año, se han cerrado un total de 141 salas de cine y 17 complejos en toda España.
En cuanto a datos generales, los cines han recaudado un total de 606 millones de euros durante el pasado ejercicio, casi un 4 % menos que en 2011. Además, el número de espectadores, 91 millones, ha descendido también un 5 %.
Así lo ha indicado el presidente de la Fapae, Pedro Pérez, quien ha destacado además que la situación se está convirtiendo en "alarmante" para el sector.

Películas españolas, a mejor
Las películas españolas han recaudado 24,07 millones de euros en lo que va de año frente a los 17,75 millones del mismo periodo de 2012, lo que supone una subida del 35,6 %.
Con relación a las películas extranjeras, éstas han recaudado un total de 134 millones frente a los 164 del año anterior, una caída de más del 18 % según ha indicado Pérez. Por tanto, la recaudación en taquilla, incluyendo filmes extranjeros y nacionales, ha caído un 13 %.
En cuanto a la cuota de mercado del cine español se ha situado ligeramente por encima del 15 %, frente al 10 % del mismo periodo del año anterior, un aumento de cinco puntos tal y como ha destacado el presidente de Fapae.

Asistencia de espectadores
En cuanto a la asistencia de espectadores a las salas del país, el cine español ha ganado un 26 % en lo que va de año, mientras que el extranjero ha perdido un 21,4 %, por lo que la asistencia ha caído un 16,7 % con respecto al mismo periodo analizado en 2012.
Pérez ha destacado durante su intervención un dato "preocupante" para el sector cinematográfico español, y es que, este fin de semana ha sido el de menos asistencia de espectadores a las salas de cine "de toda la historia". Eso demuestra "un mal momento del mercado", ha reseñado.
Las cifras son escalofriantes y cada día que pasa la situación es peor Si se analiza lo que va del mes de abril en comparación al mismo periodo del año pasado, las cifras son "escalofriantes", ha precisado Pérez. La caída en el número de espectadores ha sido del 45 %, mientras que, en la recaudación —sin contar el IVA—, el descenso ha sido del 50 %.
"Lo mas preocupante de estos datos es que ya advertimos de que la caída del cine iba a ser progresiva" ha señalado el máximo responsable de este organismo, a la vez que ha asegurado que "cada día que pasa la situación es peor".

El presidente de Fapae ha señalado que en lo que llevamos de año, hasta el pasado 21 de abril, las producciones íntegramente españolas han sido 34, frente a las 33 del pasado año, mientras que las coproducciones también han sufrido un descenso —ocho frente a 12—. En total, las películas producidas en lo que va de 2013 suman 42 frente a las 45 del 2012.

En relación con los rodajes notificados suman un total de 28 frente a los 33 del año pasado.
Pérez ha hecho referencia también a las películas estrenadas, un total de 24 frente a las 33 del mismo periodo del ejercicio anterior.
Como valoración final, el presidente de Fapae ha indicado que la caída en la producción cinematográfica esta siendo "año a año más grande". En definitiva, "la actividad cinematográfica se está reduciendo", ha concluido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 27463
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Tue Apr 23, 2013 9:20 am    Asunto: Responder citando

Una posible via seria la compra de veros cines por parte de los propios usuarios. en Mallorca ya hay uno que funciona con cuota de socio y en Zaragoza lo andan estudianfo.

Mallorca es cine ciutat
_________________


NO ES QUE TE ODIE, PERO SI TUVIERA UN DELOREAN, LO USARÍA PARA DARLES UN CONDÓN A TUS PADRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 15500
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Tue Apr 23, 2013 10:37 am    Asunto: Responder citando

No se lo que va a ser del futuro del-de los cines

Con la llegada del buen tiempo la peña aún va menos a las salas
_________________




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gimneta
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 24, 2004
Mensajes: 6931
Ubicación: en una Misión urbana

MensajePublicado: Tue Apr 23, 2013 11:05 am    Asunto: Responder citando

rondador_nocturno escribió:
Una posible via seria la compra de veros cines por parte de los propios usuarios. en Mallorca ya hay uno que funciona con cuota de socio y en Zaragoza lo andan estudianfo.

Mallorca es cine ciutat


Sí, y han anunciado que de momento no cierran. Eran los antiguos Renoir.
_________________
“Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque tu conciencia es lo que eres, y tu reputación es lo que los otros piensan de ti, y eso es problema de ellos.” Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©