Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Aquellos maravillosos años...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aquellos maravillosos años...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro para Trolls
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jun 03, 2019 10:06 pm    Asunto: Aquellos maravillosos años... Responder citando

Se me ha ocurrido que quizá sería curioso contar cómo han cambiado nuestras vidas desde los años dorados del foro allá por 2004-2007 hasta ahora.

Empiezo yo.

Lo más importante: tenía mucho más pelo. Y eso duele. Siempre me quedará un viaje a Turquía para conocer Hagia Sophia, regatear en el gran bazar y de paso solucionar lo del cabello en alguna clínica de mala muerte, pero de momento mi pelo sigue en lamentable retirada.

Cuando me registré en 2006 era estudiante de filología árabe en la Universidad de Salamanca, estaba soltero y no tenía ni un pu** duro. Lo del árabe me dejó de gustar y lo acabé dejando. No porque fuera complicado, que lo era, sino porque no me veía yo viajando y pasando largas temporadas por Túnez, Marruecos, Egipto y derivados. Me acuerdo de que los profesores nos decían que si queríamos aprender árabe in situ, la mejor opción para nosotros siempre sería Siria por la claridad de su dialecto y, agarraos los machos, por lo segura que era... ¡pues menos mal!

Y mientras el árabe me dejaba de interesar poco a poco, el portugués, que había escogido como optativa por aquello de que era fácil, me iba gustando cada vez más, hasta el punto de que decidí cambiar de filología. De árabe me llevé algo de conocimiento, algún amigo y, sobre todo, la que hoy en día es mi mujer.

Después de la carrera estudié un máster de enseñanza de idiomas y trabajé un año en la propia Universidad de Salamanca. Mi pareja estaba en paro y mi sueldo no daba ni para pistachos, así que me di a la ardua tarea de enviar CVs por todo el mundo y esperar pacientemente a que me fueran rechazando uno tras otro. Dos mil fueron los correos que envié y tres fueron las ciudades que se interesaron por mí. Por orden:

1. La siempre bella, segura y poco contaminada Bangalore, en India.
2. La conocidísima Krasnodar, bautizada como la Benidorm de Rusia por la mujer que me hizo la entrevista y situada convenientemente cerca de Crimea por si soy un hombre de acción.
3. La calurosa, recibidora y alegre Riga, capital de Letonia. La oferta no me convencía, sobre todo cuando me dijeron que en invierno era normal alcabzar los cuarenta bajo cero y que se te iba el 80% del sueldo en calefacción, pero ya sabéis lo que dicen de los letones: cuando hablan, caes rendido a sus pies. Tienen demasiada "latvia".

Solución: Inglaterra. Pero como apenas teníamos dinero, decidimos fiarnos (mal hecho Brick wall) de una de esas agencias que te prometen ayuda para asentarte en el país sin correr muchos riesgos. Maaaaal. Perdimos tiempo y dinero. Sobre todo, dinero...

Y mañana sigo contando cómo ha cambiado mi vida, porque lo que no ha cambiado es que a estas horas ya me entran las ganas de cenar.

Veeeenga, animaos y contadme qué hechos interesantes os han ocurrido durante los años oscuros de este nuestro foro. Escribid, viejos amigos, y corred la voz entre las gentes de que aquí hay un lugar para las almas atormentadas de los foreros y aquellos que aún veneran a Travis y amen-abar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jun 04, 2019 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Me registre en junio del 2006, justo en esa época volví a estudiar, con 28 añazos. De chaval era el clásico que se distraía con una mosca, aun me pasa, y si había un balón de por medio era como un perrete y salía detrás de el.

Compagine trabajo y estudio, algo que fue bastante duro pero al final lo saque.

Deje el trabajo en el parking, error por mi parte ya que podía haber pedido una excedencia, para poder hacer las practicas y buscar otro trabajo. Las practicas no fueron lo que yo esperaba, no estaban interesados en enseñar si no que lo que querían era ahorrarse el salario de un trabajador.

Después de un año volví a mi antiguo puesto. Después de cuatro años me dieron puerta para enchufar al hermano del gerente.
Un año después entro una nueva gerencia y mi antiguo encargado se acordó de mi.
Ahora soy ''encargado de verano'' cubro vacaciones del encargado, no tengo mal horario de trabajo y ahora que ha entrado una nueva gerencia hay posibilidades de ascender.

En este tiempo tambien me he convertido en tio de dos pequeños ciudadanos franceses: Ibai y Enara.
Por lo demas la cosa no ha cambiado mucho, sigo soltero y creo que asi seguire, estoy a gusto de esta manera.
Sigo viviendo en casa de mis padres con 40 palos, tengo decidido marcharme y estoy buscando pero el precio de los alquileres...

De momento no se me ocurren mas cosas, le dare una vuelta...

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Tue Jun 04, 2019 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Buff, pues yo entré al foro cuando ya estaba estudiando Biología. Mientras estudiaba me puse a trabajar en Zara, y cuando terminé la carrera entré a trabajar en una de las peores pymes que te puedes echar a la cara. Un laboratorio cochambroso, cuya gerente era una psicópata y una tirana, que se jactaba de disfrutar con las desgracias de los demás... casi 7 años me costó salir de ahí. Encontré un trabajo temporal en una multinacional americana de medical devices, pero a los 6 meses se me acabó el contrato (estaba con Adecco, así que ya veis, tampoco eran las mejores condiciones, pero cobraba el doble (os he contado que además de psicópata era una miserable tuna negrera?)).

El paro llegó en buen momento, ya que mi madre se puso mala y estuvo en la uci 9 días sedada, así que cuando e recuperó la pobre no podía ni caminar... me tocó volver a su casa para cuidarla hasta que se recuperó. Ahora está muy bien, afortunadamente. Ella dice que un ángel estuvo a su lado de tiempo... yo creo que son alucinaciones, pero a ella le da paz, y quién sabe, lo mismo es verdad.

Ahora mismo trabajo en una empresa tecnológica del grupo Santander (si, el banco, qué cojones hago yo ahí?) haciendo seguimiento de incidencias... en su momento, recién recuperada mi madre me pareció una opción interesante, ya sabéis, estabilidad y demás, pero....pfff... no sé. Me da pereza volver a empezar, pero ahora mismo estoy bastante desmotivada (hay un par de personas en el equipo que hacen bastante desagradable pasar allí 8 horas).

Desde luego no me arrepiento de la decisión porque en este año me han dado un susto bastante cojonudo (cáncer de ovario), así que aunque me he librado de la quimio (por las particularidades del tumor), me quedan 5 años lleeeeeeeenos de pruebas (los 2 primeros años cada 3 meses, y luego cada 6)... y encima la ginecóloga y la oncóloga me han puesto el reloj: si quiero tener hijos, que me de brillo, en cuanto pasen los primeros 2 años, porque dicen que suele presentarse de forma bilateral y lo más probable es que se forme en el otro ovario... y encima me meten presión: para algo te hemos hecho la cirugía preservadora de la fertilidad... si no lo tienes muy claro, guarda óvulo (WTF?!)

Pero bueno, al menos mi oncóloga se lo ha tomado en serio y ha consultado mi caso con varios expertos, porque otro oncólogo me mandaba directamente al Gregorio marañón a guardar ovulos para empezar con la quimio

Fue un final de año cojonudo el de 2018

-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
nausica
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jun 06, 2019 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Como hemos cambiado todos!!
Salah
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jun 07, 2019 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Joder, Ska, me alegro un montón de que te lo pillaran a tiempo y que ahora estés bien Applause
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jun 11, 2019 6:42 pm    Asunto: Responder citando

+1

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Jun 29, 2019 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Entro al foro por nostalgia y me encuentro nostalgia en vena, justo lo que necesitaba

Cuando entré al foro estudiaba Economia en Sevilla, estuve un par de años allí haciendo el idiota sin motivación ninguna y solo leyendo hasta que me dí cuenta que tenía que cambiar.

Cambié a Granada, Historia, mucho mejor todo, el cambio aunque realmente lo que le dió un vuelco a mi vida fue irme de Erasmus a Florencia. La ciudad, poco os puedo contar que no sepaís, pero lo importante fue lo que avancé como persona. Todo el año maravilloso allí y lo que aprendí de los desengaños al volver.

El segundo año de volver comparti piso con un chico griego por el que conocí a mucha gente griega y chipriota. Volveremos aquí.

Terminada la carrera decidí ir a Italia a buscar trabajo, después de varios trabajos en negro y de pedirme CVs con fotos de cuerpo entero comprendí que aquello no era para mí... Fuí a Inglaterra donde para resumir encontré trabajo en un hotel. El trabajo estaba bien pero no me daba para vivir. Lo pasé mal. Muy mal.

Volví y no me dí cuenta que estaba destruido. Mentalmente destruido. Tres años en coma mental. En serio, asi fue. La familia no ayudó precisamente. Después de tres años buscando trabajo sin exito, cuando estaba al borde de todos los colapsos me despidieron "de voluntario". Me aceptaron de voluntario en un festival de cine y después me llamaron para decirme que habian decidido que no les hacía falta. No por mi, porque así les vino. Yo pensé que eso era ya lo último. Llegar más bajo imposible.

Después de tres años de comer pasta, de gastar lo minimo de lo minimo para salir adelante eso fue lo último. En plena katarsis decidí visitar a dos amigas italianas y a mi amigo griego. Gastar lo último que tenía en el banco. (no llegaría a 200 euros) pero "morir" feliz con la gente que me queria.

Entonces mi amigo griego me habló de un programa por el que podía quedarme en la empresa de su familia cuatro meses. En Atenas y vivir con él. Al final los cuatro meses fueron dos años, porque su familia es la gente más increible que he conocido. Se quitaron lo que no tenían para que yo me quedara allí con ellos.

El segundo año en Grecia retomé contacto con una amiga chipriota que había conocido 7 años atrás en Granada. Nunca habiamos dejado de hablar, pero durante mis tres años malos la comunicación había sido mínima. Al final tanto hablamos que estamos juntos.

Ahora vivo en Chipre, tengo un trabajo que no tiene nada que ver con lo mío pero gano muy buen dinero. Algo que nunca tuve. Tengo una chica que me quiere y un futuro por delante. Aquí o donde sea, ya veremos.

En fin, resumiendo muchisimo esos han sido mis 16 años desde que me registré.

Soy lo que soy por el amor de la gente que ha ido conociendo. Los que me han llevado a donde estoy.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jul 01, 2019 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Cuando me registré en 2003 estudiaba derecho en la Universidad de Valencia. Cuando terminé empecé a opositar para judicaturas. Pasé 7 años de mi vida intentándolo.
El 6 de febrero de 2012 fue la última vez que suspendí ante el Tribunal Supremo y me dí por vencida.
Siempre me dije a mí misma que lo seguiría intentando hasta el final, pero durante 7 años fui viendo pasar la vida de mi gente a mi alrededor y yo seguía en el mismo sitio. Era incapaz de sentirme un "lastre" absoluto mantenida por mis padres y por el que entonces era mi pareja que es mi marido en la actuliad.
Por él conseguí mantenerme cuerda a pesar de empezar a rondar ideas autodestructivas por mi cabeza. Así que después de 7 años mentalmente no estaba ya en disposición de plantarme delante del Supremo para que unas personas consideraran si yo me sabía suficiente bien los temas del sorteo para poder aprobar.
Dejé la oposición en 2012. Tarde 3 meses en poder levantarme de la cama y empezar a asumir mi nueva realidad. Que tenía 32 años y que prácticamente no había trabajado en mi vida. En plena crisis me apunté al paro y empecé a echar curriculums. Todos los despachos de abogados me respondían lo mismo "es que no tienes experiencia". Cosa que era cierta.
Mi mejor amiga el verano de 2012 me contrató durante el verano para hacer excursiones a estudiantes de español y para dar clases de español jurídico a una intérprete del Parlamento Europeo.
Finalmente en mayo de 2013 a través de un anuncio de Infojobs encontré un trabajo para dar clases de derecho en una academia que vendía cursos de oposiciones. Encajé a la perfección. Empecé haciendo sustituciones para las demás profes y en septiempre ya era fija. Nunca me gustó dar clases pero el trabajo no me resultaba nada pesado, mis jefes eran buenos y el ambiente de trabajo fabuloso. Entré con la mente de que fuera algo temporal hasta que pasara la crisis.
En 2014 me casé con el hombre de mi vida. El que consiguió mantenerme cuerda durante mi travesía opositeril. En enero de 2016 tuvo un hijo que se llama Tirso que es el otro amor de mi vida. Conste que yo nunca quise tener hijos porque no me gustan los niños pero reconozco que estoy enamorada del mío y que si las cosas hubieran sido de otra manera hubiera repetido la experiencia.
Hace 2 años mis jefes decidieron divorciarse y traspasar la academia. Nos propusieron quedárnosla a mí y a otra compañera. Después de muchas valoraciones y de comentarlo con mi entorno me subí a ese tren. Y aquí es donde estoy ahora. El tren arrancó bastante bien pero en el momento en que hay meses de pocas matriculaciones nos viene justo para pagarlo todo, de echo este mes de junio ni mi socia ni yo hemos cobrado. Pero todo lo demás está pagado. Esperamos intentar llegar a septiembre de la mejor manera posible y que acabemos de pagarla pronto para ya poder ganar dinero de sobra y dejar de sentirme un "LASTRE".

Así que como estamos en julio y hacemos horario intensivo y hasta la tarde no tengo visitas estoy escribiendo este post desde el despacho en el centro de Valencia en el que siempre fue mi Foro preferido y al que es verdad que hemos tenido muy abandonado.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jul 02, 2019 4:35 pm    Asunto: Responder citando

JimLovell escribió:
El segundo año de volver comparti piso con un chico griego por el que conocí a mucha gente griega y chipriota. Volveremos aquí.
pensé que eso era ya lo último. Llegar más bajo imposible.

Ahora vivo en Chipre, tengo un trabajo que no tiene nada que ver con lo mío pero gano muy buen dinero. Algo que nunca tuve. Tengo una chica que me quiere y un futuro por delante. Aquí o donde sea, ya veremos

Siempre he dicho que lo mejor de vivir en Reino Unido ha sido descubrir Grecia y Chipre. Hasta que llegué aquí nunca había conocido a ningún griego o chipriota. Pero Inglaterra está llena de ellos y junto con el resto de españoles, son con los que tengo más relación.

Son exactamente iguales que nosotros en casi todos los aspectos. Abiertos, agradables, con ganas de pasarlo bien, con un humor muy mediterráneo, dispuestos a darte lo que tienen y hacerte sentir como en casa, con una forma de vida muy nuestra (del día a día hablo). Y su comida... ay ay ay. Podría estar comiendo comida griega cada día.

Hace un par de años estuvimos de vacaciones en Grecia, donde por cierto pedí matrimonio a mi mujer (¡y en griego antiguo!), y nos sentimos como en casa desde que bajamos del avión. ¡Hasta el supermercado era igual!

Sin embargo cuento ya 6 años y medio en Inglaterra y cada día me siento más extranjero.

Jim, ¡búscame trabajo en Chipre, que me voy contigo!
Escarlata
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Jul 03, 2019 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Salah escribió:
Joder, Ska, me alegro un montón de que te lo pillaran a tiempo y que ahora estés bien Applause

Me adhiero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro para Trolls Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro