Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Aborto en España
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aborto en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Aborto , si.... o no
Siempre que la mujer quiera , sus derechos lo primero
58%
 58%  [ 10 ]
Si pero sólo por causa mayor justificada
35%
 35%  [ 6 ]
No , los derechos del no nacido lo primero
5%
 5%  [ 1 ]
No , nunca , eso es pecado
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 17

Autor Mensaje
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Mar 05, 2014 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que la encuesta es sesgada.

Para mí no se trata de si los derechos de la mujer van delante de los "del no nato", sino que al principio no tienes un conflicto de intereses entre dos humanos, sino un único humano, la mujer. Con el paso del tiempo esa situación termina cambiando, y la mujer alberga otro humano en su interior.

El feto llegaría a ser un ser humano, pero no es un ser humano. No obstante, la cuestión del límite está ahí, como señala DarkOne, cierto es. Pero me gustaría señalar una cosa al respecto, porque pienso que no se plantea adecuadamente ese tema tampoco: que no puedas trazar una línea divisoria clara y precisa en un único momento dado no significa que no haya esa división. Y esto lo podemos constatar en mil y una categorización: desde las fronteras del arte, de los géneros musicales hasta otros temas como el... ¿en qué punto exacto del CI reflejamos un retraso mental y a partir de qué punto no? u otras miles de preguntas del estilo. Eso no implica que no haya personas con retraso y sin retraso. En algunos casos la línea no es clara, en otros es gradual, en otros...

Para mí el aborto no solo no es matar a nadie, sino que considero que esa postura no tiene ningún apoyo real más allá de éticas subjetivas, que algunos pretenden imponer a otros.

Respecto a los padres, considero que no tienen por qué estar informados, sí debiendo estarlo la administración o, más bien, personal especializado en estos asuntos de la misma. Los padres no son propietarios de su hijo, y muchos son para echarles de comer a parte.

¿Quieres que tus hijos te informen de lo que hacen? Muy sencillo, sé un buen padre/madre y no necesitarás recurrir a las leyes para que suceda.
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Mar 05, 2014 9:33 pm    Asunto: Responder citando

tu flipas, Anti...

no te parece bien que el Estado te informe si tu hijo ha delinquido, por ejemplo, o si tiene problemas en el colegio, o si alguien ha abusado de él?

macho, que tú eres el responsable de todo lo que le suceda, tienes la patria potestad. Si a tu hija la atienden para abortar en un Hospital Público, o si la atienden para curarla un esguince deberías saberlo
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 12:05 am    Asunto: Responder citando

Ésa es tu opinión.

Además, total, ¿por qué con 16 sí informar a los padres y con 18 no? ¿la capacidad racional le viene mágicamente al pasar de 17 y 364 días a 18?

Lo que yo creo es que eso debería evaluarlo un profesional (la necesidad de informar o no) en cada caso.
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 12:41 am    Asunto: Responder citando

¿ Cuando un feto es un " ser humano ? , a los 4 meses ... a los 8 meses... después de "salir" a la luz....

¿ Cuando prevalece el derecho a la vida del nonato .... , al de "liberarse" de la barriga de la madre ?

Respecto a lo de informar a los padres... habrá que poner un límite de edad mínima , no es absolutamente extraordinario que una chiquilla de 14 años se quede en estado y si me apuras... hasta de 13

Esa criatura , si tiene que pasar por el trance del aborto... ¿ no sería infinitamente mejor que lo haga acompañada de sus padres ?

Sin embargo , con 18-20 años... ya cruza sola la calle , digo yo

¿ Y si sale mal y a causa de su escasa edad u otras razones muere ?

A los 17 años 11 meses y 29 días no puedes conducir , pero al día siguiente ( si tienes carnet ) si

Eso no quiere decir que sea mas madura la persona , pero es necesario poner una edad , todos comprendemos y acatamos eso

The last survivors
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 12:58 am    Asunto: Responder citando

Depende de quiénes y cómo sean sus padres. España aún tiene un número significativamente alto de padres-madres que sería mejor para la persona que aborta que no lo sepan.
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 1:34 am    Asunto: Responder citando

Anticapitalista escribió:
Depende de quiénes y cómo sean sus padres. España aún tiene un número significativamente alto de padres-madres que sería mejor para la persona que aborta que no lo sepan.

no señor, depende de lo que sea legal. Si el límite de la mayoría de edad está en los 18 es hasta esa edad. Si lo quieres bajar a los 16 será hasta los 16.

... y si lo quieres bajar a los 12 pues hasta los 12, pero en cualquier caso lo que manda es la legalidad
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 1:35 am    Asunto: Responder citando

... y si se subiera hasta los 21 como antiguamente, hasta los 21 habría que informar a los tutores legales, que en la mayoría de los casos son los padres
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 1:51 am    Asunto: Responder citando

DarkOne escribió:
no señor, depende de lo que sea legal. Si el límite de la mayoría de edad está en los 18 es hasta esa edad. Si lo quieres bajar a los 16 será hasta los 16.

Tu conservadurismo moral te ciega. Lo que sea legal no implica que si es mayoría de edad a los 18, entonces haya que decírselo a los padres. Eso depende de lo que marque la ley, que puede marcar que no es necesario que lo sepan al mismo tiempo que marca que la mayoría de edad es a los 18.
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 3:14 am    Asunto: Responder citando

Eres humano desde el principio. Humano es un ovulo, un zigoto... Un embrion o un feto.

Lo que no sabemos es ei esta vivo.

Humano es un cadaver. Hmano es tu higado.

Respecto dl permiso del tutor, que no tiene porque ser tu padre, si tus tutores son responsables de tus actos hasta los 18 es logico que lo san de este tambien.

Respecto a los supuestos del aborto. Ya sabes que el unico que necesito es el de no deseo ser madre ahora. No es unas palabras que la mayoria diga a la ligera y no es mi lugar tomar la decision por otros.
Solo recordar que la inmensa mayoria de abortos se llevan a cabo en mujeres mayores de 25-30. No en adolescentes.
Una mujer adulta no tiene porque necesitar la opinion de nadie mas para saber que le conviene.

Nunca he entendido lo de me opongo pero si es por x me vale, especialmente con el supuesto de violacion. Di alguien se opone porque es matar, matar por los actos del padre me resulta una postura moral extremadamente dificil.
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Thu Mar 06, 2014 11:47 am    Asunto: Responder citando

neale escribió:
Eres humano desde el principio. Humano es un ovulo, un zigoto... Un embrion o un feto.

+1.

En cuanto al resto, que decida la mujer en caso de violación o malformación.

En lo que estoy totalmente en contra es usar el aborto como método "anticonceptivo", sobre todo en gente demasiado joven. Conozco casos (igual que vosotros) de: "A mi novio no le gusta el condón", "Las pastillas me engordan", etc... Para esos casos existen más agujeros en el cuerpo sin que haya peligro de embarazo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro