Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Sci-tech, Quantum-days, High-tech...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sci-tech, Quantum-days, High-tech...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Jan 31, 2014 10:27 am    Asunto: Sci-tech, Quantum-days, High-tech... Responder citando

Utilizan redes neuronales artificiales para prevenir seísmos





Cita:


Investigadores del Departamento de Informática de la Universidad Pablo de Olavide (de Sevilla) y del NT2 Labs - Nikola Tesla New Technology Labs de Chile han aplicado técnicas basadas en la minería de datos para el descubrimiento de patrones en series temporales de origen sísmico, y así poder predecirlos y prevenirlos.

En un artículo publicado en la revista Applied Soft Computing, muestran un método concreto, basado en la aplicación de redes neuronales artificiales, que han usado para predecir terremotos en Chile, uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo.

Los investigadores realizan dos tipos de predicciones: la probabilidad de que un terremoto sea de magnitud mayor que un valor umbral, y la probabilidad de ocurrencia de un terremoto de magnitud dentro de un determinado intervalo.

En ambos casos, se mide la probabilidad de que ocurran en los siguientes cinco días, en las áreas analizadas. No tendría sentido advertir un movimiento sísmico meses antes, ya que Chile es un país ubicado en una zona de gran sismicidad, así como tampoco anunciarlo en pocas horas pues sería imposible adoptar un plan de actuación.

Las redes neuronales artificiales son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales. Se trata de un sistema de interconexión de neuronas que colaboran entre sí para producir un estímulo de salida.

La precisión del método se evaluó en experimentos retrospectivos. La alta tasa de éxito alcanzado apoya la conveniencia de la aplicación de soft computing en este ámbito, según los investigadores, y plantea nuevos retos que deben abordarse.

Jorge Reyes, Presidente de la organización científica NT2 Labs‎ y colaborador del proyecto, afirma que este modelo es capaz de predecir terremotos con una alta confiabilidad, con una incerteza temporal de apenas cinco días y con una margen de error espacial del orden de 1°x1°.


Patrones


Aunque en el mercado ya existen diversos aparatos que detectan con cierta anticipación la venida de un terremoto, ninguno es tan preciso y tampoco tiene posibilidades de ampliar su desarrollo o entregar datos analíticos.

En la UPO, señala la web de la Universidad, aplican la minería de datos para extraer conocimiento de series temporales sísmicas (una secuencia de valores observados a lo largo del tiempo y, en consecuencia, ordenados cronológicamente) con el objetivo final de encontrar patrones en los datos que preceden a la ocurrencia de un movimiento telúrico y poder anticiparse a éste con un tiempo necesario que permita la adopción de un plan de prevención o emergencia.

Los científicos analizan y predicen la ocurrencia de terremotos bajo determinadas circunstancias, mediante la aplicación de dos técnicas clásicas (reglas de asociación cuantitativas (QAR) y regresión), teniendo en cuenta diferentes variables como el tiempo de un terremoto a otro, la magnitud del terremoto anterior, y un parámetro que caracteriza el comportamiento del suelo.


Aplicaciones


Este trabajo podría extrapolarse a cualquier tipo de desastre natural siempre que se aporten los datos necesarios, lo cual sería de gran interés por ejemplo para la predicción de tsunamis tras un terremoto, puesto que el sistema de detección actual, consistente en alarmas-sensores colocados en boyas instaladas en el mar, avisa sólo cuatro horas antes de que se produzca.

También los investigadores están estudiando la posibilidad de aplicar la minería de datos a la predicción de tifones, lo que requiere hacer un análisis de datos relacionados, determinar si la metodología es aplicable y extrapolable, y por tanto hacer las modificaciones oportunas.


Datos


Los científicos han trabajado con el conjunto de datos del catálogo del Instituto Geográfico Nacional, que contiene la localización y magnitud de los terremotos españoles desde el año 1980 hasta el 2009. Han analizado datos relativos a terremotos de dos áreas de la Península Ibérica, la cual está situada en el borde sudoeste de la placa Euroasiática en su colisión con la placa Africana, mediante dos técnicas diferentes: QAR y el algoritmo M5P.

Dicha investigación ha permitido comprobar que existe una posibilidad elevada de predecir terremotos de una intensidad media-alta en un periodo inferior a cuatro meses, tiempo suficiente para que la población y los servicios de emergencias se preparen.



Fuente: Tendencias 21
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!


Ultima edición por nekxo el Thu Feb 27, 2014 3:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Fri Jan 31, 2014 10:29 am    Asunto: ¡Bienvenido a la era de las Reactive Media! Responder citando

Científicos japoneses logran, con sonido, hacer levitar un objeto


Cita:


Científicos japoneses han logrado hacer levitar pequeños objetos utilizando amplificadores de sonido, los cuales pueden coordinarse para crear una zona focalizada: en suma, para mover el objeto dentro de una “zona sonora” que puede ser manipulada a voluntad.

La “levitación acústica” mostrada en este video permite que los objetos floten en un espacio de tres dimensiones y no sólo horizontal o verticalmente, como en experimentos previos.

Investigadores de la Universidad de Tokio y del Instituto Tecnológico de Nagoya lograron mover partículas de poliestireno de entre 0.6 y 2 mm de diámetro gracias a la acción de cuatro bocinas que pueden sincronizarse.

Aunque las futuras aplicaciones de este invento no se han discutido, más de un futurista se hace ilusiones con que el siguiente paso pueda ser el elusivo auto volador, la verdadera insignia de que vivimos en el futuro.

Vídeo





Fuente: Pijama surf
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!


Ultima edición por nekxo el Sat Feb 15, 2014 12:11 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Sun Feb 02, 2014 12:33 am    Asunto: Responder citando

Experimenta el acto sexual como tu pareja lo ve con esta App de Google Glass





Cita:


Desde el lanzamiento de Google Glass, la tecnología óptica portatil que recibió una aceptación mixta, se esperaba la llegada de apps que pudieran aumentar la experiencia sexual. Sex with Glass parece la primera que provee un servicio interesante en este sentido. Desarrollada por Sherif Maktabi en Londres, la app permite controlar la luz y la música con la voz y compartir un live streaming de lo que ve tu pareja. Esto parece ser lo más sobresaliente que ofrece la aplicación, invertir papeles y cumplir al menos visualmente la fantasía de experimentar lo que la otra persona vive. Si bien la vista a través de una cámara no ofrece sensorialmente la misma riqueza que supone la experiencia multisensorial entera, es un acercamiento a la idea de fusión que atraviesa toda la historia del erotismo.

Sex with Glass permite alternar puntos de vista con sólo un comando de voz, sólo diciendo “Ok glass it’s time” para entrar en el modo de visión de la otra persona y “Ok glass, pull out”, para regresar, esto puede hacerse hasta el punto de caer en un vértigo ontológico de identidades traslapadas. La app también tiene una función que proyecta imágenes del kamasutra, por si buscas algo de inspiración en tiempo real. Luego, los usarios pueden ver estos videos como una versión más sofisticada de los sextapes caseros. Aunque por el momento Sex with Glass borra los videos cinco horas después de que fueron grabados.

Maktabi señala que a algunas personas les parece repulsiva la idea de probar este switch durante el acto sexual —acaso como una versión de narcisismo autoerótico— pero para otras es un revulsivo recibido con fascinación. Advierte que “la culpa, el dogma y la vergüenza son cosas todavía comúnmente experimentadas alrededor del sexo”.

La app también llamada “Glance” ha sido criticada por utilizar mayormente imágenes de mujeres desnudas en su publicidad o de apelar a parejas heterosexuales en su comunicación. Y aunque no es seguramente aún una experiencia de realidad virtual transpersonal inmersiva, empieza a evocar esta zona de tecnoerotismo adictivo, como el que se presenta en la película Strange Days. En la perturbadora cinta de Kathryn Bigelow (la esposa de James Cameron) los habitantes de un Los Angeles distópico utilizan un aparato llamado SQUID (Superconducting Quantum Interference Device), el cual graba eventos experimentados por una persona directamente de su neurocórtex y luego los reproduce a través de un aparato para que un usario pueda experimentar las memorias de otra persona o revivir los sucesos de su vida con la misma intensidad. En la película, algunos personajes se vuelven adictos a esta tecnología y viven disociados de la realidad, buscando memorias de otras personas como si fueran las más poderosas drogas.

Este aparato no es del todo inconcebible: si se mezcla tecnología como la de Google Glass con bandas electroencefalográficas que registren un mapa de excitación neural relacionado a un evento se puede, en teoría, grabar una memoria para ser reproducida. La pieza faltante es la capacidad de interpretar patrones de actividad neural como sensaciones físicas (olores, sonidos, texturas, etc.), las cuales podrían ser generadas vía estimulación magnética en el cerebro de un usuario. El aparato tendría que integrar tecnología óptica con un aparato de estimulación transcraneal. Si bien esto no puede hacerse hoy del todo, investigaciones que muestran que es posible grabar sueños y reinterpretarlos como señales audiovisuales sugieren que un dispositivo de realidad virtual inmersiva transpersonal no es del todo descabellado. Usar este aparato al mismo tiempo sería lo más cercano a ser el otro.




Fuente: Pijama surf
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Mon Feb 03, 2014 9:26 pm    Asunto: Responder citando

El barco vertical que bucea en los océanos





Cita:


Después de más una década de intenso trabajo y promoción, el proyecto francés SeaOrbiter parece que ya está listo para iniciar su primera fase de construcción en 2014. Una última ronda a la caza de ingresos, con donativos anónimos en internet, apuntalan los primeros pasos de este singular observatorio de los mares que quiere revolucionar el campo de la investigación con un barco vertical.

El SeaOrbiter está liderado por el arquitecto, Jacques Rougerie, acompañado de un grupo de expertos marinos y del espacio, como los astronautas de la NASA, Jean François Clervoy y Jean Loup Chretien, junto a técnicos de la firma National Geographic.

La embarcación de arriba a abajo tiene 58 metros de altura, la mitad del casco será submarina y la otra mitad surcará las olas al viento. El casco se fabricará en aluminio de última generación con un peso final de 2.600 toneladas. Mientras que a bordo compartirán espacio una tripulación de 18 a 22 personas. Algunos de ellos serán navegantes, otros científicos en todo tipo de proyectos, e incluso expertos en los fondos marinos como Jaen Michel Cousteau.





"La tecnología y el ingenio humano están al servicio de los hombres para traer una nueva mirada: el océano está lleno de oportunidades, ya sea en el campo de las energías renovables, la alimentación y la farmacología", destaca el arquitecto francés.

Con un presupuesto global de 35 millones de euros, la campaña realizada en internet durante el último mes ha conseguido dar cobertura económica a uno de los puntos más emblemáticos de esta embarcación: el Ojo del SeaObrbiter.

Se trata de un puesto de mando en toda regla, que permitirá al gran público seguir en vivo todo esta aventura científica, conocer la vida a bordo en cada instante y sus descubrimientos a 18 metros sobre el nivel del mar. Además, supone el punto de partida de la construcción de este barco en Francia que puede visitar los puertos cuyo calado mínimo sea de ocho metros.




Fuente: El mundo
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcabru
castigo divino
castigo divino


Registrado: Nov 20, 2003
Mensajes: 944
Ubicación: Sí

MensajePublicado: Mon Feb 03, 2014 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues parece que se han hecho realidad las gafas de "Días extraños". Con quince años de retraso pero acertaron.
_________________
Dale fuego a un hombre y estará caliente un día,
pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Mon Feb 03, 2014 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Marcabru escribió:
Pues parece que se han hecho realidad las gafas de "Días extraños". Con quince años de retraso pero acertaron.


Sí, recuerdo la película. Ahora quedan las lentillas de realidad aumentada, que sé están investigando en ellas...tal vez serán una realidad dentro de 15 años, quien sabe.
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Thu Feb 06, 2014 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Tecnología 'made in Spain' para identificar personas por su olor





Cita:


El pasaporte, el Documento Nacional de Identidad (DNI), las huellas dactilares y el iris son varias de las medidas biométricas convencionales que se utilizan para identificar en los aeropuertos y otros puestos fronterizos. Sin embargo, en el futuro una nueva tecnología 'made in Spain' podría permitir identificar a un individuo por su olor corporal, gracias a las investigaciones del Grupo de Biometría, Bioseñales y Seguridad (GB2S) en el Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Tras analizar las muestras de trece personas -8 hombres y 5 mujeres-, los científicos comprobaron que existen patrones constantes de olor en un individuo. A pesar de que la tasa de error es elevada, un 15%, frente a otras más fiables como la toma de la huella dactilar o el iris, Gonzalo Bailador del Pozo coordinador del estudio, asegura a EL MUNDO que «un refinamiento en los sensores y en los algoritmos podría servir como un nuevo método para identificar individuos».

Pero, ¿cómo se captura el olor de una persona? Gonzalo explica que «en el sensor hay un tubo de aire caliente que extrae el olor de la mano. Gracias a que cuenta con un espectrómetro de masas [una máquina que permite analizar la composición química de diversos elementos], el análisis se basa en identificar la cantidad de cada compuesto y la relación que hay entre ellos».

Las muestras de olor se recogieron en distintos días y a distintas horas- 28 sesiones en total- ya que «el olor corporal se puede ver afectado por muy diversos factores como la alimentación, el metabolismo de la persona, su estado de ánimo e incluso algunas enfermedades», detalla el coordinador del estudio.

Gonzalo cuenta que las personas no realizaron ningún tipo de ejercicio físico y además todas debían lavarse las manos previamente para evitar señales provenientes de perfumes o cremas. «El efecto de este tipo de cosméticos se analizará en futuras revisiones del proyecto», indica.

Una técnica no invasiva

Los autores de la investigación, que nació hace tres años, aseguran que gracias a la mejora en los sensores se han podido obtener datos más fiables. «Éste es el último experimento que se ha llevado a cabo tras refinar el sensor. Las otras campañas anteriores que se produjeron dieron problemas en el método de medidas. A veces en lugar de medir el olor corporal cogía pequeñas muestras del aire de la habitación, perdiendo así fiabilidad», reconoce Gonzalo.

Tras el análisis de los resultados, el porcentaje de acierto era de un 85%, mientras que la de error de un 15%. El científico considera que esta cifra es prometedora porque si se producen avances y mejoras en los sensores, esta técnica de identificación no sería invasiva. Las personas solo tendrían que pasar por una cabina -instalada en los aeropuerto u otros puestos de control fronterizo- en la que se integrarían los sensores.

Varios años hasta su incorporación

Sin embargo, la implantación de esta tecnología tardará todavía algunos años. De hecho, para Arturo Álvaro Cabadillo, uno de los integrantes de la empresa SEADM S.M que ha participado en la mejora del sensor, «resulta francamente complicado implementar un sistema novedoso en un sistema normatizado, como por ejemplo un control de seguridad de un aeropuerto. Los equipos que se utilizan habitualmente tienen que pasar por un largo proceso de certificación para que el usuario final (la policía del control en este caso) pueda acceder si quiera a la compra de uno de ellos».

Además, este experto señala que los problemas éticos, como la invasión de privacidad, también suelen obstaculizar la implantación de este tipo de sistemas: «En este tipo de proyectos, me atrevería a decir que el factor tecnológico no es el limitante. Si se dedicasen los recursos necesarios, la tecnología necesaria para implantar un sistema de reconocimiento olfativo podría estar lista en el plazo de meses o quizá pocos años, pero un sistema de este tipo tarda en el mejor de los casos varios años en ser utilizado».



Fuente: El mundo
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Thu Feb 06, 2014 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Reem C, el robot humanoide más avanzado, se presenta en Barcelona





Cita:


La universidad Ramon Llull en colaboración con la empresa PAL robotics y la Obra Social La Caixa han presentado hoy, en Cosmocaixa, el tercer robot humanoide de la serie Reem. El robot bípedo Reem C está pensado para mejorar la vida de las personas. La nueva plataforma de investigación es capaz de levantar y transportar hasta diez kilos, lo que lo convierte en el robot más robusto de la categoría.

Reem C es capaz de reconocer a personas y al entorno que le rodea, manipular objetos de forma básica y navegar de forma autónoma hasta tres horas ininterrumpidas gracias al innovador sistema de baterías. El lenguaje de programación de Reem C está basado en ROS (Robot Operating System), el framework que ha revolucionado la robótica simplificando la programación de los robots.

El humanoide está compuesto por múltiples sensores que permiten que se desplace de forma autónoma hacia atrás y hacia adelante ya que cuenta además con cámaras a color en la parte trasera para desplazarse sin necesidad de girar.

Además de los múltiples sensores en la parte inferior, superior y en ambos costados, Reem C cuenta con distintos lenguajes de programación en su estructura que le permite interactuar en más de 30 idiomas, responder a preguntas o estrechar la mano de la persona que tiene enfrente.

Una colaboración de empresa y universidad

Más de 20 expertos participan en el proyecto que cuenta con una inversión privada de un millón de euros en la que ha participado la Obra Social La Caixa. Reem C tiene un precio de 300.000 euros para la venta particular aunque, asegura Jordi Albó, experto en robótica de la Ramon Llull, que este tipo de robots "son una necesidad para la población de Europa, cada vez más envejecida y con un modelo actual insostenible" y asegura que este podrá complementar el trabajo asistencial de las personas.

Francesco Ferro, ceo de PAL robotics, asegura que trabajan en una nueva versión del robot, D-Reem, un bípedo "más social" capaz de conseguir la aceptación total de la sociedad. "La robótica es una revolución como lo fue Internet en su momento y en un futuro próximo todos conviviremos con robots como Reem C", asegura Albó que pronostica un modelo de sociedad complementado con robots como Reem C.



Fuente: El mundo
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Sat Feb 15, 2014 12:10 pm    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido a la era de las Reactive Media!





Cita:


Sea lo que sea lo que me vigila, no es algo humano.

-Philip K. Dick, A Scanner Darkly


No sé ustedes, pero a mé se me enchina la piel cada que una nueva tecnología invade el presente y soy testigo de cómo se van cumpliendo, una a una, las palabras de nuestros más preciados profetas de la ciencia ficción. Nunca sé del todo cómo interpretar este estado de excitación, ¿como entusiasmo?, ¿como paranoia?, pero eso ahora ya no importa, porque en el horizonte despunta la era de las reactive media, una serie de tecnologías enfocadas en capturar hasta el más mínimo detalle de nuestras emociones para producir la respuesta que “deseamos”.

Desde hace algún tiempo, existe la posibilidad de sincronizar tu música con el ritmo al que corres (Nike+), o de escanear tus ondas cerebrales para seleccionar en tu smartphone la canción que más se ajusta a tu estado de ánimo (Neurowear). Sin embargo, las reactive media buscan llegar más lejos: estamos a punto de averiguar qué pasa cuando los dispositivos que nos rodean pueden reaccionar en tiempo real a los cambios del cuerpo.

Por ejemplo, la BBC acaba de estrenar un sistema llamado Perceptive Radio, el cual usa sensores de sonido, luz y proximidad para determinar mediante un algoritmo los niveles de atención de la persona en cada momento. Así, el contenido de los programas se puede reorganizar en versiones más cortas o más largas, dependiendo de qué tan interesado estés en ellos. Y esto sólo es el principio. Muy pronto, biosensores de ritmo cardiaco y ondas cerebrales harán posible la producción de películas, música y libros que cambiarán activamente en reacción a las emociones de su audiencia (vease el caso Neurofiction, de Hannu Rajaniemi, un e-book que puede llevarte alternativamente por 48 caminos narrativos diferentes).

Las posibilidades parecen infinitas. Las reactive media prometen sumar niveles de involucramiento e intensidad emocional nunca antes experimentadas a todas las formas de arte y entretenimiento. Todo esto parece emocionante, sí, pero ¿a qué costo?

Pronto habitaremos en peceras sensoriales, instalados en ambientes controlados, donde todo estará diseñado para darnos una sensación de totalidad, de calma, de suave estupidez. Seremos observados de manera insomne e invisible, mientras nuestras emociones, gestos, conversaciones y movimientos son analizados constantemente para generar un perfíl cada vez más exacto de nuestros deseos, pero también de nuestros miedos.

A diferencia de las redes sociales, las reactive media no requieren de nuestra interacción, miden nuestras reacciones primarias, no nuestras opiniones. Transitan en un estrato subliminal, pasan la barrera de nuestra conciencia para hablar directamente al cuerpo. Así, a través de los nuevos dispositivos, la publicidad se volverá una trampa cada vez más sutil y seductora, como una complaciente meretriz que conoce tu más profundos anhelos. Y éste es el punto de inflexión, donde los medios usados para complacerte empiezan a ser usados para controlarte. Entonces, si queremos pasar desapercibidos, tendremos que aprender a hacer de nuestro cuerpo una máscara, que muestre por fuera una emoción, mientras por dentro escondemos otra.

Así como se puede conducir la respuesta emocional de la gente para incrementar su placer, también se puede utilizar para incrementar su dolor. Del otro lado de las aplicaciones terapéuticas siempre están las aplicaciones militares. Con las reactive media, se volverán cada vez más sofisticadas las operaciones de espionaje, se perfeccionarán las torturas y los interrogatorios.

Según parece, pronto estaremos tapizando voluntariamente nuestras salas con costoso equipo de espionaje a costa de nuestros bolsillos, todo a cambio de un shot personalizado de endorfinas. En otras palabras: estarás recibiendo tu droga a cambio de revelar la fórmula de tu veneno. Pero no te angusties, nadie va a querer lastimarte, al menos no mientras permanezcas enajenado en el juego.

¿Qué es lo que ven esos ojos que no parpadean? No eres para ellos más que un cúmulo de datos, de reacciones, de instintos programables. Yo no soy optimista, cada vez estamos recibiendo menos por lo que damos a cambio, ¿o no somos acaso esos sacos de carne cableados que alimentan a la máquina?



Fuente: Pijama surf
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5176
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Mon Feb 17, 2014 9:21 pm    Asunto: Retrocausalidad: ¿influye el futuro en eventos pasados? Responder citando

Retrocausalidad: ¿influye el futuro en eventos pasados?





Cita:


Fidel Castro acuñó la famosa frase “la Historia me absolverá”, la cual, desde un punto de vista de la física cuántica, puede ser una posibilidad plausible. La retrocausalidad es la flecha de dos puntas que conectaría, según algunos, dos partículas situadas en puntos del tiempo que no dejan de separarse, sin que la influencia de una sobre otra se interrumpa. En sentido social, la frase de Castro no alberga mayor complejidad que la del revisionismo político sobre el pasado; desde el punto de vista científico, abre un espacio insospechado para la especulación.

El vocero de la retrocausalidad es Huw Price, filósofo de la universidad de Cambridge especializado en la física del tiempo. Según él, “la respuesta a la pregunta ‘¿podría el mundo ser de tal modo que nosotros tengamos una cierta cantidad de control sobre el pasado?’, es sí.”

El concepto de implicación, proveniente de la mecánica cuántica, es de vital importancia para comprender, al menos en teoría, cómo podría funcionar la retrocausalidad. Para George Musser, autor de The Quantum Mechanics of Fate, la implicación consistiría “en algún tipo de comunicación instantánea ocurriendo entre dos partículas. Cualquier comunicación entre ellas debería haber viajado en la distancia que las separa de manera instantánea —esto es, infinitamente rápido. Eso es simplemente más rápido que la luz, una velocidad de comunicación prohibida por la teoría de la relatividad.”

Según Musser, lo que Price y otros investigadores de la retrocausalidad nos piden es simplemente considerar por un momento lo imposible: considerar que al hacerle algo a una partícula, todas las partículas implicadas con ésta en el pasado sufrirán sus efectos en aquel punto del pasado donde tales partículas interactuaron.

“En ese punto”, afirma Musser, “la información del futuro es intercambiada, cada partícula altera el comportamiento de su compañera, y estos efectos luego vuelven hacia el futuro nuevamente. No hay necesidad de comunicación instantánea y no hay violaciones a la relatividad”.

Esta teoría —sus autores son los primeros en reconocerlo— se mantiene por lo pronto en el campo de lo especulativo. Sin embargo, considerar que tenemos cierta posibilidad de agencia sobre el pasado (más o menos como el trabajo de reelaboración narrativa que lleva a cabo el psicoanálisis) no deja de producir hipótesis que valdría la pena desarrollar. ¿La retrocausalidad explicaría, por ejemplo, las corazonadas o presentimientos que tenemos, esas teorías del instinto, como la interacción de una partícula futura comunicándose instantáneamente con el pasado? ¿Y qué hay de los déja vu?




Fuente: Pijama surf
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©