Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Bigfoot existe ‘científicamente comprobado’
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bigfoot existe ‘científicamente comprobado’
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pursang
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Tue Mar 05, 2013 1:21 pm    Asunto: Bigfoot existe ‘científicamente comprobado’ Responder citando

Cita:
La noticia ha pasado completamente inadvertida en esta orilla del Atlántico, como no podía ser de otro modo dada su “peculiar” naturaleza, pero el caso es que la semana pasada, se publicó en una “revista científica” de nueva creación, un trabajo que – según afirman sus autores: “muestra sin ambiguedades que el Yeti existe“.

Todo comenzó en noviembre de 2012, cuando una compañía forense con sede en Texas anunció haber secuenciado el genoma de un Bigfoot. Entonces los investigadores serios (es decir, los que siguen el método científico y someten sus trabajos a procesos de evaluación revisados por pares antes de publicitar sus resultados) se les echaron encima acusándoles fabricar historias, y les exigieron publicar datos que respaldasen tamaña extraordinaria afirmación si querían ser tomados en serio.

Y bueno, el caso es que al parecer – y de forma poco sorpresiva – estos forenses texanos no encontraron ninguna revista que se atreviese a publicar semejante delirio. Pero.. ¿Iba esa minucia a detenerles? Pues no. Así que el pasado 4 de febrero vio la luz una nueva publicación “¿científica?” llamada Denovo Scientific Journal en la que según se puede leer: “en este momento se está produciendo una revisión por pares” del artículo firmado por Melba Ketchum . (Y no, no es la marca de salsa de tomate favorita de Alf).

Esta peculiar revista tampoco espera a que la supuesta revisión concluya, sino que el artículo ya aparece publicado (en realidad es lo único que puede leerse en ella). Gracias a esta novedosa publicación, podemos leer datos sobre el análisis del ADN mitrocondrial de más de 100 muestras orgánicas (todas supuestamente del Yeti, debe haber superpoblación), recopiladas en varios lugares de Norte América, que prueban no solamente la existencia del abominable hombre de las nieves estadounidense (o Sasquatch), sino que además se adelanta una primicia: este homínino es descendiente directo maternal de los humanos modernos.

Obviamente al resto de los genetistas estas informaciones no parecen haberles impresionado demasiado. Tal y como Leonid Kruglyak (Universidad de Princeton) declaró en el Houston Chronicle:

“Por comentar lo obvio, no se han presentado datos ni análisis que apoyen de algún modo la afirmación de que las muestras procedan de un nuevo primate, o de un híbrido humano-primate. En lugar de eso, los análisis o bien prueban que las muestras son 100% humanas, o bien dan errores de un modo que sugiere que han sido manipuladas técnicamente”.

Resumiendo, tal y como nuestro compañero Kanijo dejó escrito en su guía “hágalo usted mismo” sobre profecías apocalípticas: “Apóyate en la ciencia: Todo el mundo queda hipnotizado por estas palabras: ‘científicamente comprobado’.” Se le olvidó a Kanijo añadir en aquella ocasión: “Y si la ciencia no respalda tus delirios a través de sus circuitos habituales, no desesperes, crea tus propios delirantes circuitos alternativos“.

Asi se puede...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tauran
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 07, 2013 2:40 pm    Asunto: Responder citando

yo siempre creí en que el yeti existe.. ahora el yanqui..

que no se le ve es normal.. el tío juega en casa; y menuda casa para esconderse..

el que quiera verlo que haga alpinismo y ballet, combinado y elevado a la máxima potencia pausible.
Alcotan
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 07, 2013 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Si existe, el uso de trampas fotográficas debería funcionar.
tauran
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 07, 2013 3:13 pm    Asunto: Responder citando

en el himalaya no hay trampa que valga..

ahora en las rocky mountains, yelowstone, apalaches o donde quiera que los hayan visto en USA.. sí que debieran funfuionar.
nekxo
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 07, 2013 4:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues que tipo de credibilidad tendrá esa compañía forense con sede en Texas si no somete sus investigaciones al método científico...bien poca, y de morro, mucho morro.

Si bien es cierto, el Bigfoot y el Yeti guardan ciertas similitudes: son esquivos, tienen esa apariencia simiesca, se les considera parte del folklore, no se les ha encontrado...

Lo de las trampas fotográficas se ha llevado a cabo sin resultado. Tal vez, y digo sólo tal vez, tengan un olfato muy desarrollado y cuando huelen a humano, o algo que ha tocado éste, se las piran.

Por cierto, las muestras del Yeti o abominable hombre de las nieves en Norteamerica chirrían (una cosa es el Yeti y otra el bigfoot. Parece un error de quien escribió el artículo), y aunque pudieran estar emparentados, allí habita el Sasquatch, y si me apuran el Wendigo.

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Mar 07, 2013 5:25 pm    Asunto: Responder citando

El dia que encuentren al yeti dejará de existir
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Mar 10, 2013 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Fiodor escribió:
El dia que encuentren al yeti dejará de existir

Como Dios

The last survivors
lucyming
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Tue Apr 30, 2013 11:52 am    Asunto: Responder citando

en el himalaya no hay trampa que valga..

Amanar
[email protected]
tímid@

Ubicación: En el mismísimo Tártaro. No hace tanto calor como yo pensaba.

MensajePublicado: Wed May 01, 2013 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Sí claro...y en el Óceano Atlántico nunca se ha hundido un barco, el Cabo de Hornos es más apacible que una piscina municipal, y el capitán Nemo navega por sus aguas con el Nautilus. El hilo, que alguien me corrija si estoy equivocada, va sobre el Bigfoot, que ya se ha comentado anteriormente, habita supuestamente en Norteamérica...en NORTEAMÉRICA. Nada tiene que ver el Yeti y el Himalaya con el Bigfoot y Norteamérica.

Y yo digo que estoy muerto y me muevo.
Pursang
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu May 02, 2013 9:53 am    Asunto: Responder citando

Amanar escribió:
Sí claro...y en el Óceano Atlántico nunca se ha hundido un barco, el Cabo de Hornos es más apacible que una piscina municipal, y el capitán Nemo navega por sus aguas con el Nautilus. El hilo, que alguien me corrija si estoy equivocada, va sobre el Bigfoot, que ya se ha comentado anteriormente, habita supuestamente en Norteamérica...en NORTEAMÉRICA. Nada tiene que ver el Yeti y el Himalaya con el Bigfoot y Norteamérica.

Creo que la mayoría de los que han contestado en este hilo no han leido el artículo en el que está basado el post. El titulo es sarcasmo puro y, los autores denuncian en el la mala ciencia y lo deficiente del método, las conclusiones cuestionables... en síntesis lo falso de lo que bajo un supuesto estudio científico quieren demostrar que el bigfoot existe
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro