Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - CHINA.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CHINA.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1853
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sat Feb 08, 2020 10:11 pm    Asunto: CHINA. Responder citando

Cita:
Nunca mates una mosca que está sobre la oreja de un tigre.
Viejo proverbio chino.



El futuro pasa por China. Está en África, está en América. Está en tu barrio. Pretende llegar al espacio. Está allá donde se muestra y tambien donde no se ve ¿Es su sistema político y económico lo que nos depara el futuro? ¿Qué cultura propone? ¿Cómo ha llegado a convertirse en una potencia? ¿Conocemos sus logros?¿Conocemos sus miserias?


--------------------------------------------------------------------------

¿Se acuerda usted de la película "E.T:"?
https://twitter.com/russian_market/status/1225433665892683777

Cita:
Convulsión en China por la muerte del doctor Li Wenliang por coronavirus
El régimen que lo reprendió por alertar de la nueva enfermedad se hace ahora eco de su duelo a través de la prensa estatal

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200208/473359381724/coronavirus-china-wuhan-muerte-doctor-li-wenliang.html
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1853
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Wed Mar 11, 2020 12:29 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Vivo en Shanghái. Parece que la crisis del coronavirus empieza a estar controlada por fin en China. Os voy a contar cómo se ha combatido el virus aquí y el efecto de las medidas tomadas en la población. Vais a flipar.

Cita:
Primero habría que reseñar que China ya sufrió un brote de un coronavirus en 2003, con 349 muertos, que sobre todo se cebó con Hong Kong. El pánico se apoderó de la población y se hablaba de que la enfermedad podría matar a cientos de miles de personas.

Cita:
Ya entonces se cerraron colegios, se pusieron hoteles en cuarentena y se generalizó el uso de las mascarillas. Asimismo, China ha sufrido otros brotes esporádicos de gripe aviar que han ido concienciando a la gente sobre cómo actuar contra los virus.

Cita:
Sociológicamente, hablamos de otro planeta. La civilización china ha vivido oprimida casi siempre. Cultura de clases, emperadores absolutistas, dictadores políticos, etc. La dedicación, el esfuerzo y el bien común sobre las libertades individuales son valores asumidos en China.

Cita:
Al lío. La crisis estalló en diciembre, pero hasta mediados de enero no se le dio apenas visibilidad. Por entonces, el gobierno se dedicaba a acallar las voces de los doctores que alarmaban de la situación mediante el uso de formas mafiosas.

Cita:
Todo cambia la última semana de enero, unos días antes del Año Nuevo Chino, cuando el gobierno decide cerrar la ciudad de Wuhan, principal foco de la epidemia. Se cierran las oficinas, las fábricas, las escuelas; el aeropuerto, las estaciones de tren y las carreteras.

Cita:
¡Ojo! La cuarentena de Wuhan, donde viven unos 10 millones de personas, se declara el 22 de enero, cuando el número de afectados era de tan solo 500 personas. Con una población de 7 millones, la Comunidad de Madrid tiene hoy 500 afectados. ¿Veis la diferencia?

Cita:
De ahí en adelante, las restricciones se instauran en el resto del país y la maquinaria gubernamental se pone en marcha para controlar a la población. Los comités vecinales y las empresas deben enviar un informe diario al gobierno con datos precisos de los ciudadanos:

Cita:
Nombre, apellidos, documento de identidad, temperatura a las 10am, lugares visitados en los últimos 14 días, contacto con afectados, síntomas, etc. Un formulario que todos los ciudadanos han de rellenar diariamente a través de sus teléfonos móviles.

Cita:
Usando el “Big Data”, el gobierno implanta un sistema de códigos “semáforo” que aparecen en el smartphone al escanear un QR: verde si no hay peligro; naranja para los que han visitado zonas sin riesgo durante los 14 días previos; rojo para los que deban permanecer en cuarentena.

Cita:
Este sistema cruza datos del Ministerio de Sanidad, del de Transporte y de la policía, con la info que tu comité vecinal y tu empleador envían a diario al gobierno. Saben quién eres, dónde estás, con quién estás… Si viajas en un tren con un infectado, el gobierno se entera.

Cita:
Te piden escanear ese QR en tu lugar de trabajo, en las urbanizaciones donde vives, en muchos restaurantes, etc. Así, si un vecino o un compañero de trabajo es ingresado por el virus, tu código saldrá rojo, te negarán el acceso y te mandarán a casa a hacer cuarentena.

Cita:
Hace dos semanas, un vecino de mi urbanización llegó a Shanghái en un vuelo en el que se detectó un caso. La policía fue a buscarlo al día siguiente a casa y se lo llevó a pasar la cuarentena a un hospital/hotel. No es un sistema infalible, pero es rápido y bastante eficaz.

Cita:
Aunque no está prohibido, la gente no viaja fuera de sus ciudades porque es probable que al volver tengan que guardar cuarentena. En las urbanizaciones solo dejan entrar a los residentes; en los lugares de trabajo solo a los empleados. Prohibidas las visitas.

Cita:
La situación es tal que una impresora de mi oficina lleva 2 semanas sin funcionar y no dejan entrar al técnico que tiene que arreglarla.

Cita:
Muchos edificios de oficinas no utilizan la calefacción por miedo a que el virus se propague por los conductos del aire. La gente trabaja con el plumas puesto (y, por supuesto, con la mascarilla, ¡obligatoria!).

Cita:
La mayoría de restaurantes han estado cerrados prácticamente dos meses. A los que han abierto, una ordenanza municipal los ha obligado a reducir el número de mesas para aumentar la separación entre los comensales.

Cita:
Las clases en colegios y universidades fueron suspendidas sine die desde el 24 de enero. Se ha montado un sistema de clases on-line para que los alumnos puedan seguir estudiando desde sus casas.

Cita:
Ni que decir tiene que todos los lugares de ocio siguen también cerrados. Los cines, las discotecas, los polideportivos municipales, los gimnasios privados, los parques infantiles… La gente va de casa a la oficina y de la oficina a casa. No hay más.

Cita:
A día de hoy no hay visos de reaperturas. ¿Os imagináis dos meses así en España?

Cita:
En cualquier acceso, ya sea a un lugar público o cerrado, te toman la temperatura. En el metro, en las oficinas (obligatorio a las 10am y a las 3pm), para entrar al edificio en el que vives, en los pocos restaurantes que están abiertos.

Cita:
Cerca de mi casa hay un parque con un carril bici. Para acceder, te bajan de la bici y te toman la temperatura. Si das más de 37.3, un policía reporta tu situación, código rojo y para casa a hacer dos semanas de cuarentena.

Cita:
El nivel de control es tal que en los ascensores han colocado unas marcas en el suelo que indican el lugar en donde te tienes que situar para evitar acercamientos indeseados.

Cita:
Imaginaos que pedís un Big Mac y, cuando te llega a casa, un papelito te indica el nombre del cocinero y te asegura que su temperatura está por debajo de los 37,3 grados.

Cita:
El trastorno económico para China está siendo brutal. El output industrial en febrero se desplomó a la mitad y los perjuicios para el sector de los servicios fueron aún peores. Se estiman unas pérdidas de $196 mil millones de dólares.

Cita:
Mientras tanto, en España, la vicepresidenta Nadia Calviño decía el pasado 4 de marzo que prevé impactos “poco significativos” en la economía por coronavirus.

Cita:
Os he contado lo que está pasando en China. Todas estas experiencias se viven en Shanghái, una ciudad de 20 millones de habitantes en la que ha habido 342 casos y solo 3 muertos. Repito que en Madrid aún estamos en pañales, y con el doble de casos.

Cita:
Es difícil pensar que todas estas medidas se puedan implantar en España. Ojalá podamos contener el virus sin llegar a tanto. El problema es que aún hay gente que piensa (¡y predica!) que esto es una simple gripe… ¡Espero que abramos los ojos pronto! FIN


https://twitter.com/Nyscalo/status/1237268383743131648

No se que da mas miedo, la negligencia o que este tipo de casos nos vayan conduciendo hacia un modelo político totalitario.
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 28968
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Fri Mar 27, 2020 11:10 am    Asunto: Responder citando

Pues es mi modesta opinión creo que no están preparados para asumir ser la superpotencia.

Creo que es un souflee como lo era la Urss , cierto que tienen las fabricas , las materias primas y la deuda de otros paises.

Pero por cuanto tiempo puede una población estar bajo control permanente y absoluto de sus lideres , y aceptar matanzas periodicas cada vez que salga un brote de la nueva enfermedad.
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1853
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Fri Mar 27, 2020 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que ahora mismo hay varios bloques:
-"Occidente"" -así, entre comillas, porque Europa en el terreno de la geopolítica no existe. Hablamos fundamentalmente de EEUU.
- Rusia. Que aparentemente tiene mas presencia en el mundo, aunque eso es porque siempre interpretamos esa presencia cuanod vemos ejercitos desplegados, lo que puede ser engañoso. El modelo chino da la impresión de ser el sueño húmedo de Putin.
- Foro de Sao Paulo. Que no creo que pase nunca de ser una anécdota bolivariana.
- Los bloques musulmanes: Arabia/Irán. Vinculados al petroleo. Ams allá de esto son un asunto regional, pero . . . con implicaciones en terrorismo y bomba atómica.
- China. Pero China no creo que quiera ser una potencia al estilo clásico. No son expansionistas, les basta con tender alianzas con los otros bloques -cosa que no kes resukta difícil-. Van haciendo su labor de hormiguitas: acaparación de mercados, compre de deuda y contratos de obra y explotación de recursos.
Ahora . . . hasta este momento les ha ido muy bien. Todo el mundo les baila el agua y les mira embobados, a veces con la mansedumbre propia de una Europa que ha entrado en decadencia -en España el mismo embobamiento acrítico y pueril que se ha tenido siempre con Europa-. Pero ¿Cambiarán las cosas ahora que EEUU ha hecho frente a sus prácticas monetarias?¿Se les seguirá viendo igual una vez vista la gestión de la crisis médica?¿Seguirán los españoles asumiendo el discurso de que hay que contaminar menos mientras la segunda potencia sigue abriendo centrales térmicas o no permite la acción sindical?
Y mas allá de la mirada tópica y superficial -Hay modelos mejores o peores pero yo no cr4eo que haya modelos espejo de luz y santidad y modelos oscuros encarnación de mal- ¿Podemos aprender cosas de los chinos? -No vale decir: si, que cuando un político le falla al pueblo -en realidad al partido- se pega un tiro en público -.

Tendemos a pensar que el modelo en el que vivimos es el mejor del mundo. Eso pasa con todos los modelos, que se autodefienden con propaganda. El modelo actual es una alianza tácita entre las socialdemocracias europeas postsegunda Guerra Mundial -que sustituyen al marxismo- y la democracia cristiana -que sustituye a la concepción antigua de estado confesional, mas o menos orgánico-. Modelo que ha sido exitoso durante décadas -desarrollo económico y avance en niveles de bienestar y libertades-. Pero todo modelo tiene problemas y contradicciones implícitos en su naturaleza y están vinculados a las contingencias históricas. Hay que ver que influecia van a tener en el futuro factores tales como el desarrollo tecnológico, la marcha de la economía, la seguridad, etc. O sea, en mi opinión, el futuro es un misterio.

No sabría explicarlo muy bien, pero creo que, a parte del espionaje industrial, lo que China ha hecho es forzar a presencia de industria secundaria a las empresas que se instalan en el país, como otra forma de copiar desde dentro. El documental no tiene muchos años.

Cita:
China El dragón de Mil Cabezas. El Espionaje Industrial ! Documental

https://www.youtube.com/watch?v=_0JezuM7B4g
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1853
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Thu Apr 16, 2020 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
China prepara su propia criptomoneda para sus ciudadanos

Cita:
En Boximing describen esta nueva divisa que está basada en una cadena de bloques que se ha desarrollado expresamente para este proyecto. Los cuatro bancos nacionales ya se han sumado a este proyecto para ofrecerlo a sus clientes. La compañía de pagos electrónicos Ant Financial y la operadora Tecent son el quinto y sexto agente en querer participar.

La aplicación aún se encuentra en pruebas como el proyecto en general aunque la moneda ya se ha hecho oficial. Desde ella se pueden ver algunas de las funciones que ofrecerá como contar con un monedero virtual para realizar cualquier pago con un código QR. A su vez, se podrán hacer trasferencias entre personas simplemente acercando los móviles de ambos gracias a la tecnología NFC.

La gran diferencia con el resto de criptomonedas que conocemos es que no se podrá hacer minería de DC/EP y no tendrá una filosofía descentralizada pues, está claro, que el control por parte de las instituciones chinas será completo y de ellos dependerá el reparto de divisas entre los bancos.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/china-prepara-criptomoneda-621919

En el periódico El Español van mas por el lado antiliberal del asunto
Cita:
https://www.elespanol.com/omicrono/20200415/salto-china-criptomonedas-nueva-forma-seguir-poblacion/482701926_0.html
China da el salto a las criptomonedas, pero no tanto por motivos puramente financieros, sino como una nueva forma de rastrear a su población.

Cita:
Así lo explica Edith Yeung, gerente de la firma de capital de riesgo centrada en blockchain Proof of Capital: "Si el Gobierno tiene acceso a todo a través de nodos cuidadosamente seleccionados, el gobierno desarrollará y mantendrá todo, por lo que no habrá más efectivo. Es difícil cometer fraude si todas las firmas de telecomunicaciones, bancos, transportes y firmas bancarias como AliPay o WeChat forman parte de la red del Gobierno".

https://www.elespanol.com/omicrono/20200415/salto-china-criptomonedas-nueva-forma-seguir-poblacion/482701926_0.html

Yo como soy de pueblo tiendo a ver a los blockchain https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_bloques con desconfianza, tanto en cuanto a la seguridad que se les supone como en cuanto al riesgo para la estabilidad financiera. Pueden ser prejuicios, pero la valoración que se haga del sistema cambia según la filosofía que se use. Lo que para unos es un conrol dela población, para otros -el gobierno de un sistema totalitario como el chino- puede ser un control de los flujos de capital.

Desde este portal de Yuotube advierten de la clave que supone tomar ventaja en la carrera tecnológica. Y del salto de la economía china de una industria transformadora competitiva a imitación de la occidental a esta nueva clave.
Cita:
Nueva CRIPTOMONEDA China (DCEP) - Blockchain, Bitcoin, Libra, EE.UU vs China...
31 oct. 2019

https://www.youtube.com/watch?v=5ynDx9LGqQ4

Y Daniel Lacalle opina que el control de una tecnología, que aparentemente ofrece un mayor control y una mayor libertad a sus usuarios sobre transacciones de capitales -no solo de capitales. LA tecnología blockchain ofrece otras posibilidades- se va a dar de bruces, precisamente, con la filosofía totaitaria china.
Cita:
Criptomoneda china ¿El fin del dólar?

https://www.youtube.com/watch?v=ZGRTArTpkDA
_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas


Registrado: Jan 27, 2006
Mensajes: 1853
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sun Apr 19, 2020 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Así es el imponente proyecto del nuevo estadio de Guangzhou Evergrande en China
El Guangzhou Evergrande, campeón de fútbol de China, puso en Cantón la primera piedra de un estadio costará aproximadamente 1.700 millones de dólares

Cita:
El objetivo para el Guangzhou Evergrande, vencedor de ocho de los últimos nueve campeonatos nacionales, es aumentar su audiencia, en un país donde el fútbol está en plena expansión: la media de espectadores en cada uno de los partidos de su equipo, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, en casa, gira actualmente alrededor de los 50.000.


https://deportes.canalrcn.com/futbol/futbol-internacional/asi-es-el-imponente-proyecto-del-nuevo-estadio-de-guangzhou-evergrande

Para comparar, el Wanda Metropolitano costó 310 000 000 € https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Metropolitano_(Madrid)
Y Wanda Group ¿Sabemos lo que es, no? https://es.wikipedia.org/wiki/Wanda_Group

Evergrande es
Cita:
Evergrande Group, o Evergrande Real Estate Group (anteriormente conocido como Hengda Group), es una empresa de Guangzhou, en el sur de la provincia de Guangdong, China. Evergrande es el segundo mayor promotor inmobiliario en ventas del país y vende apartamentos, en su mayoría, a clientes de poder adquisitivo medio-alto. En octubre de 2009 la compañía aumentó $722 millones en una oferta pública inicial en la Bolsa de Hong Kong.1​ En 2010 adquirió el club de fútbol Guangzhou Evergrande.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evergrande_Group



_________________
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©