Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Qué cojones hacemos?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué cojones hacemos?
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cherokee
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: May 30, 2006
Mensajes: 2484

MensajePublicado: Thu Sep 03, 2015 12:51 pm    Asunto: ¿Qué cojones hacemos? Responder citando



Cita:
Muerte de un ruiseñor: la foto del niño sirio muerto en la playa conmociona al mundo

Gracias a Nilufer Demir y a los medios de comunicación sabemos que se llama Aylan Kurdi, que tenía tres años y que murió junto a su hermano de cinco, Galip Kurdi, y su madre

Era un niño más que intentaba alcanzar la isla griega de Kos. Su familia pagó cerca de mil dólares a los traficantes por cada una de las plazas del bote que salió hace días desde la costa turca, en Alihoca, cerca de Bodrum. Eran seis, pero el mar se cobró la vida de cuatro. Tres de ellos eran niños.
Ninguno llevaba chaleco salvavidas. No sabían nadar. La ruta Bodrum-Kos es corta, de unos 24 kilómetros, pero peligrosa. El mar los engulló de un trago y los escupió sobre la arena de Kos, donde un guardia costero recogió sus cuerpos con cuidado, intentando no dañar a quienes siempre son más vulnerables. Vea otras fotos cuya publicación también causó una fuerte polémica

La fotógrafa de Reuters, Nilufer Demir, encuadró, enfocó y capturó a uno de ellos en una foto que de inmediato dio la vuelta al mundo. Hace medio siglo, la escritora estadounidense Harper Lee conmocionó a la sociedad de su tiempo con la novela Matar un ruiseñor, donde se sirve del punto de vista de una niña para abordar asuntos trascendentales como la injusticia racial, la destrucción de la inocencia, los prejuicios morales... Esta vez, una imagen contiene una carga de denuncia social equivalente.
Gracias a esta desgarradora captura, el mundo sabe hoy que el niño sin nombre se llama Aylan Kurdi, tenía tres años y murió junto a su hermano de cinco (Galip) y junto a su madre. Con ellos viajaba también Zeynep Abbas Hadi, madre de cuatro hijos, tres de los cuales nunca se levantaron de la orilla de Kos. Todos ellos huían del horror de Siria, un país descompuesto tras más de cuatro años de barbarie y sangre a sus espaldas. Aquella es una guerra que expulsa a diario a 6.000 personas, un agujero negro en el que han desaparecido 120.000 seres humanos, incluidos 14.000 niños sin nombre.

Gracias a la instantánea de Nilufer Demir, anoche en Múnich una oleada de ciudadanos se apresuraba a llevar comida y mantas a los refugiados que viven en la estación ferroviaria de la ciudad. Al término de la jornada, la masa de las redes sociales clamaba "#KıyıyaVuranİnsanlik" (la humanidad llegó a la orilla) y la etiqueta #Yosoyrefugiado se convirtió en tendencia en España, donde Barcelona y Madrid han alzado ya la mano para convertirse en "ciudades refugio". Ruido y más ruido para que la clase política de toda Europa sienta la necesidad de hacer algo, más allá de declaraciones bienintencionadas y deliberaciones sobre cupos de acogida.
A la hora de la verdad Europa no es Europa, sino 27 estados con 27 puertas distintas, pero igualmente cerradas
"Cuando hay madres tratando de evitar que sus hijos se ahoguen en un naufragio. Cuando la gente es abandonada y se asfixia en la parte trasera de un camión por mafias diabólicas de traficantes y cuando cadáveres de niños aparecen varados en la orilla, Reino Unido tiene que actuar", lamentaba la líder laborista Yvette Cooper, en declaraciones a The Independent. "Ninguna persona decente, y más si es padre, puede dejar de sentirse conmovida", juzgaba mucho más cerca un sentido ministro Margallo.
Sin embargo, ninguno de estos gobiernos (incluido el español) ha sido capaz de contribuir al desarrollo de una respuesta europea conjunta que detenga esta sangría humanitaria. A la hora de la verdad, vuelve a parecer que Europa no es Europa, sino una suma de 27 estados con 27 puertas distintas, pero igualmente cerradas.
El cadáver de Aylan Kurdi en una playa Turca. (Reuters)El cadáver de Aylan Kurdi en una playa Turca. (Reuters)
No sabremos nunca cómo se llamaban los cientos de niños sin nombre que según datos de 'Save the Children' han sido rescatados en los últimos días en la franja del Mediterráneo, ese transitado paso que separa Italia del norte de África.
ACNUR estima que solo en lo que llevamos de año 2.500 personas perdieron la vida tratando de llegar a Europa. "Les da igual si mueren o no", dijo uno de los supervivientes a este viaje mortal. Ahora la tragedia ya tiene su icono. Ha muerto un ruiseñor. ¿Cuántos más hacen falta para que deje de darle igual al resto del mundo?


http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-03/nino-sirio-muerto-orilla-playa-turquia_998584/

¿Cuántos niños mueren cada día en África? ¿Estamos acostumbrados a sus fotos? ¿Nos impacta más la foto de este crío? ¿Puede Europa abrir sus puertas a tantos que quieren entrar? Si entran, ¿cuántos africanos vendrán detrás? ¿Somos más de tuitear fotos indignadísimos que de hacer algo? ¿Qué pueden hacer los gobernantes? ¿Tenemos culpa por comer lo que queremos cuando queremos? ¿Por haber nacido aquí y no unos pocos miles de kilómetros más al sur? ¿De irte con los amigos y ponerte ciego de cordero cuando te apetece?

Mierda de mundo, coño
_________________
\\\"Soy la catedral de Canterbury, ¿quién demonios eres tú?\\\"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goromo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: May 31, 2004
Mensajes: 6070
Ubicación: un lugar en ninguna parte

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 3:25 am    Asunto: Responder citando

por desgracia no es algo nuevo:

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=34118&postdays=0&postorder=asc&start=0

que no sea nuevo no quita que esto no sea incalificable, indeseable, insoportable, intolerable...¿indignante?

esa es la cuestión, lo denunciable ya ha sido denunciado.
¿será hora de que lo indignante sea indignado?

sea como sea lo que es una mierda no es el mundo, lo son quizá los que tratan de dirigirlo y los que ocupan los puestos que supuestamente representan a 7 mil millones de personas (resten el 1% que se representan a sí mismos).
el mundo estaba ahí y probablemente seguirá ahí aunque se desate una guerra atómica provocada tal vez por la inoperancia y la ineptitud de esos dirigentes y representantes.
dudo que esa foto haga despertar a los zombies de un profundo letargo .
a lo sumo habrá un ligero relámpago de furia y frustración, de pena y desolación que permitirá que al pasar unos días todo siga igual o parecido.
o aún peor, puede ser que alguien acabe tratando de sacar algún provecho en lugar de buscar las soluciones más adecuadas.

#indignaos
_________________

INDIGNAOS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humpi
azote de masas
azote de masas


Registrado: Dec 18, 2005
Mensajes: 1952

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 8:28 am    Asunto: Responder citando

Pues hay que acoger a esta gente, el efecto llamada es la guerra en siria, provocada por occidente y con armas de occidente

Luego hay que ayudar en origen, pero ayudar de verdad, desconolizar toda África y generar un verdadero plan marshall
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VUDU
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 19, 2003
Mensajes: 8186
Ubicación: En el punto final de la

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 11:39 am    Asunto: Responder citando

Ahora la UE quiere multiplicar por cuatro la cuota de inmigrantes asignada a cada país miembro. ¿Y esto va a solucionar algo?.

En poco tiempo esa cuota se volverá a quedar pequeña porque serán millones los que quieran entrar en Europa como no se actúe de una vez en serio en la zona del conflicto. Esto en el caso de los refugiados que están huyendo de las zonas invadidas por el ISIS.

Tampoco es menos cierto que también está sirviendo de excusa a muchos inmigrantes de esas zonas, que antes no podían entrar fácilmente en Europa y que esto les sirve para lanzarse en masa a ver si así con la fuerza de la misma rompen "la barrera" y se cuelan todos. Es curioso que su principal anhelo sea llegar a Alemania.

Europa no es elástica ni está hecha de goma, no puede acoger a todo el mundo que quiera venir. Al final, como muchos países se harten, se volverá al estado anterior a Shengen.
_________________
Saludos VUDÚ ®

Activista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VUDU
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 19, 2003
Mensajes: 8186
Ubicación: En el punto final de la

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 11:39 am    Asunto: Responder citando

En cuanto al mantra de las armas de occidente.

El ISIS usa como fusil los kalashnikovs, que no están precisamente fabricados en occidente. Y las armas medio y pesadas son de diferentes orígenes, como ruso y chino entre otros. Las que sí son occidentales, no es porque se les hayan vendido a ellos, sino que las han capturado de cuarteles iraquíes:

Cita:
El 90% del arsenal procede de cuarteles iraquíes y sirios, que fueron asaltados, abandonados o que se entregaron en masa a la causa del ISIS, especialmente en Irak. La mayoría del armamento iraquí es de procedencia de Estados Unidos y el sirio de Rusia.

Pero lo cierto es que, aunque apenas tienen capacidad de usar el armamento más pesado y sofisticado como los MIG 21 obtenidos de una base aérea siria y que fueron puestos en vuelo con la ayuda de militares iraquíes, su arsenal resulta impresionante para lo que denominamos un grupo terrorista y según todas las estimaciones disponen de capacidad para dos años de combates y además posee algunas capacidades industriales para la fabricación en serie de bombas y minas caseras.

Disponen de decenas de carros de combate soviéticos T-55 y los más modernos T-72; artillería media y pesada de origen chino como los M-46 de 130 milímetros así como antiaérea ZU-23-Z. En su arsenal hay de cientos de lanzadores de cohetes de diverso origen como chino HJ-8; lanzadores de granadas M-60 de fabricación norteamericana como miles de fusiles M-16 y decenas de miles de AK-47 con abundante munición; pistolas procedentes de Croacia y Arabia Saudita, pero también de origen norteamericano y austriaco. Disponen de decenas de vehículos norteamericanos Humvee, misiles antiaéreos FIM-92 Stinger, artillería pesada de 155 milímetros M-198 con un alcance de 25 kilómetros cohetes antiaéreos SA-7 Grail de origen ruso así como vehículos sobre cadenas M-113.

Lo más destacado, sin embargo, es la presencia de misiles Scud en algunas de sus demostraciones, capaces de llevar una ojiva química a cientos de kilómetros. Aunque es dudoso que en la actualidad estén en condiciones de lanzar un misil de estas características, no sería difícil ponerlos en uso con lo que podría suponer de amenaza para Israel o Jordania, así como cientos de armas químicas robadas de un arsenal al norte de Bagdad y que ya fueron usadas en el asedio a Kobani.


Poniendo un ejemplo imposible, si consiguieran invadir Turquía, que además es miembro de la OTAN, tendrían un arsenal del copón. Pero lógicamente esto nunca llegará a producirse.
_________________
Saludos VUDÚ ®

Activista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 32533
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 11:45 am    Asunto: Responder citando

¿Y cuál es la solución?. ¿Abrir fronteras y que pase todo el mundo?. ¿Mandar a los americanos para que se zurren con los de ISIS?. Es demasiado complejo todo.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VUDU
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 19, 2003
Mensajes: 8186
Ubicación: En el punto final de la

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 12:01 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
¿Y cuál es la solución?. ¿Abrir fronteras y que pase todo el mundo?. ¿Mandar a los americanos para que se zurren con los de ISIS?. Es demasiado complejo todo.


Mientras esté Obama en el gobierno parece poco probable lo de zurrar a los de ISIS. Y como el problema no les está afectando a ellos directamente...

Veo más probable un hartazgo empezando por lo países europeos como Hungría, Rumanía y Grecia, cuando se compruebe que subir las cuotas de acogidos no sirve de nada, sino al contrario, de efecto llamada para otros... con el resultado final del cierre de sus fronteras a cal y canto, y por ende, también las del resto de miembros europeos.

No sé si eso será la solución, pero sí preveo que será lo próximo que ocurrirá.
_________________
Saludos VUDÚ ®

Activista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
george3
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 22, 2007
Mensajes: 9979
Ubicación: En cantabria

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 2:45 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
¿Y cuál es la solución?. ¿Abrir fronteras y que pase todo el mundo?. ¿Mandar a los americanos para que se zurren con los de ISIS?. Es demasiado complejo todo.


Intentar poner de acuerdo a el ELS, a los kurdos y si a Al-Asad (a veces hay que pactar con el demonio) y armarles hasta los dientes ademas de colocar asesores militares sobre el terreno.......y tener preparado un plan para ver que hacer cuando el ISIS sea derrotado, no improvisar como de costumbre.

PD: Para ello habría que contar también con Rusia y China, ya ves, sencillo........

PD2- Lo que es seguro es que con besos, abrazos y "me gusta" de Fb no lo solucionamos, la acogida a los refugiados debe hacerse pero solo como medida temporal o sino el 90% de los sirios se van a querer venir a Europa (lógicamente)
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cherokee
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: May 30, 2006
Mensajes: 2484

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Ayer en la radio un analista del Instituo Elcano apuntaba a los países árabes ricos como parte de los grandes culpables. ¿Dónde están ahora cuando tanto hablan de la hermandad de los países árabes, etc?

Además hablaba de que la guerra no es la única solución, sino que esta más bien pasa por involucrar a Irán y Rusia, que es principalmente quien apoya a El Asad

Que hagan algo
_________________
\\\"Soy la catedral de Canterbury, ¿quién demonios eres tú?\\\"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 32533
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2015 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Cherokee escribió:
Ayer en la radio un analista del Instituo Elcano apuntaba a los países árabes ricos como parte de los grandes culpables. ¿Dónde están ahora cuando tanto hablan de la hermandad de los países árabes, etc?

Además hablaba de que la guerra no es la única solución, sino que esta más bien pasa por involucrar a Irán y Rusia, que es principalmente quien apoya a El Asad

Que hagan algo


Es que allí la cosa está complicada porque siempre las luchas son las mismas: quitar a un dictador para ponerse otro.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©