Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Ha muerto Bigas Luna
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Bigas Luna

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin24
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 04, 2007
Mensajes: 5590
Ubicación: Salduba

MensajePublicado: Sat Apr 06, 2013 12:50 pm    Asunto: Ha muerto Bigas Luna Responder citando

Cita:
Muere Bigas Luna

El cineasta catalán ha fallecido esta madrugada tras una larga enfermedad a la edad de 67 años

Cine | 06/04/2013 - 12:22h | Actualizada a las 12:41h


Barcelona. (Redacción).- El cineasta catalán José Juan Bigas Luna, nacido en Barcelona pero instalado en la Riera de Gaià, ha muerto esta madrugada tras una larga enfermedad.
El director de películas como La teta y la luna, Jamón Jamón, Di Di Hollywood o Yo soy la Juani, entre otras, será incinerado en Tarragona, según ha podido confirmar el diario online Nació Digital.
Bigas Luna estaba trabajando en una adaptación cinematográfica de la novela de Manuel de Pedrolo Mecanoscrit del segon origen.





Sin duda un director especial..

D.E.P.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17114
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Sat Apr 06, 2013 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo he visto en las noticias , iba a abrirle un hilo

Descanse en paz
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin24
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Mar 04, 2007
Mensajes: 5590
Ubicación: Salduba

MensajePublicado: Sat Apr 06, 2013 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Al margen de sus cualidades artísticas aquí en Aragón siempre se le ha tenido especial cariño como persona

Cita:
Bigas Luna, aragonés adoptado que reinventó el Plata y la ofrenda a la Virgen

06-04-2013 / 14:30 h EFE
Bigas Luna, que ha muerto esta madrugada en Tarragona, mantuvo siempre una estrecha y cariñosa relación con Aragón donde, por ejemplo, reinventó en un cabaré surrealista el mítico café cantante "El Plata" de Zaragoza, y fue el artífice del cambio, en 1998, de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

El director de cine, que nació en Barcelona en 1946 y estaba casado con una zaragozana, Celia Orós, ha fallecido a los 67 años en la localidad de La Riera de Gaià (Tarragona) después de una larga enfermedad.

Gran conocedor de las Fiestas del Pilar y de la propia ciudad de Zaragoza, en 1998 Bigas Luna animó a cambiar la ubicación de la imagen de la Virgen que se coloca en la plaza del Pilar cada 12 de octubre para celebrar la ofrenda de flores.

El resultado fue más que satisfactorio; la Virgen se situó en el centro de la bandeja de la plaza, con lo que la ofrenda ganó en espectacularidad y en superficie de manto, gracias a las indicaciones y bajo la batuta de Bigas Luna. Así ha seguido hasta ahora.

Tres años más tarde, en 2001, Bigas Luna se convirtió en el pregonero de las Fiestas del Pilar.

Bigas Luna, además, era el director artístico del café cantante "El Plata", un lugar emblemático de la ciudad de Zaragoza que tras permanecer dieciséis años cerrado abrió sus puertas de nuevo en junio de 2008 bajo su batuta y en forma de "cabaré ibérico", como él mismo lo definió

Entonces, en los momentos previos a la apertura, Bigas Luna explicaba a los medios que la reapertura era fruto de la ilusión por recuperar un espacio único, con el espíritu de siempre pero con unas importantes dosis de modernidad.

Diseñó un espectáculo que con el tiempo ha adquirido fama nacional y que pretendía ser "muy aragonés pero al mismo tiempo muy universal", confesaba Bigas Luna, que lo supo dotar, en su primer espectáculo y en los sucesivos que también diseño, de un ambiente lúdico, surrealista, divertido y lleno de mezclas.

Pero la relación del director con Aragón no se limita a su capital.

En 1992 Monegrillo, un pueblo de la Comarca de los Monegros ubicado a caballo de las provincias de Huesca y Zaragoza que no llega a los quinientos habitantes, fue elegido por Bigas Luna para ser el escenario de "Jamón, Jamón", la primera película que protagonizó Penélope Cruz a los 16 años y en cuyo rodaje ésta conoció a su actual marido, Javier Bardem. El propio cineasta llamó a Penélope "La Perla de Monegrillo".

La proyección que este pequeño municipio encontró con esta película fue agradecida tiempo después, cuando el ayuntamiento de la localidad decidió hacer a Bigas Luna pregonero de las fiestas patronales en 2004, después de nombrarle "hijo adoptivo" de la localidad y ponerle su nombre a una calle.

Pero aún hay más. En 2002 el cantante turolense David Civera rodó un anuncio de promoción del Jamón de Teruel a las ordenes de Bigas Luna, que concibió un spot "mezcla de ternura e ironía; de realidad y surrealismo".

Y en abril de 2004 puso en marcha en Zaragoza un taller de cine de un año de duración con el objetivo de promover la creación de nuevos talentos en el campo de la cinematografía.

Bigas Luna se mostró muy ilusionado con este proyecto, por la vinculación que tiene con la ciudad, de la que su esposa es oriunda, y porque su deseo era enseñar lo que él sabía, decía entonces.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14614
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Sat Apr 06, 2013 7:39 pm    Asunto: Responder citando

DEP el transgresor de Bigas Luna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©