Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - A nuestros padres
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A nuestros padres
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 11:23 pm    Asunto: A nuestros padres Responder citando

¡¡RECOMIENDO LEER EL ARTICULO SIN SALTARSE UNA COMA!!

¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos. Aforismo castellano

Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.

Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer negocios, me comentaba: China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay quien la pare Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.

Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.

Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy difíciles. Son una generación que compraba las cosas cuando podía y del nivel que se podía permitir, que no pedía prestado más que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban un poco por si pasaba algo, que gastaban en ropa y lujos lo que la prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos.

Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayoría de los españoles.

Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.

La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armonía y respeto.

Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:

1) Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo. Nos cargamos la cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo, convirtiendo el trabajo en algo a evitar.

2) Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus padres. Con lo que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresión de ser inagotables y que los bancos eran unas fuentes inagotables de hipotecas, rehipotecas y contrarrehipotecas

Y entonces, eclosionó nuestra generación (yo soy del 67). La generación de los nuevos ricos, la generación de los pelotazos, del gasto continuo, de la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de papá dame.

Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en gastro-horteras. ¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas deconstruidas al aroma de los almendros al atardecer. ¿Y qué decir del vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia sin fase de descompresión. El vino ya no está bueno, ahora tiene matices a fruta del bosque, con un retrogusto alcohólico, que adolece de un cierto punto astringente, con demasiada presencia de roble. Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euro, que para ser un enterao hay que pasar por taquilla. ¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!
Somos la generación de endeudarse para demostrar que eres rico.

Increíble pero cierto.

- ¿Sólo debes 500.000 ? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya 2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2 más.

- Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema… Ojalá yo algún día pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!

En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los españoles.

Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega infraestructuras que producían mega comisiones para todos los involucrados. ¡Viva el cazo! ¡Viva el yerno del Rey! ¡Que se besen los padrinos! Además llovían las subvenciones, nos daban una fortuna por plantar viñas y luego a los dos años otra fortuna por arrancarlas. Que llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A propósito, ¿Qué toca este año?

Si algún tarao dice que hay que parar esto, se le lapida y que no pare la fiesta. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino, que lo mío son todo derechos esculpidos en piedra en la sacrosanta constitución.
De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post). Esa es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de ricos.

Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una sociedad sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.

En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de hecho, dicen que al revés, que han sido bastante más. Debe ser que la sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se podía, poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela, trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no debía ser mala receta.

Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que nos regalaron un país cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos descuidemos un poquito más, le vamos a dejar a nuestros hijos un protectorado chino, donde serán unos esclavos endeudados y tendrán unas historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos, empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.

Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos.

Podemos encontrar maestros en casa.

Fernando Sánchez Salinero en la Casa del Libro

The last survivors
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nausica
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Estas últimas semanas he participado en un proyecto que se llama Banco de la sabiduria popular y que se está llevando a cabo en mi pueblo. Consiste en hacer entrevistas a los mayores y extraer de ellas lo mejor de sus vidas y sus personas para luego hacer un libro y colgarlo en la web.
A mi lo que más me impresionó de las entrevistas que hice fue ver como la gente mayor presumia de una vida de trabajo dedicada a la familia, su mayor obra fue sacar adelante a su familia y no cambiaban su vida por ninguna. Les hubiera gustado haber estudiado, ir a la escuela pero no ser más ricos ni divertirse más o tener más vacaciones.
Yo ya no soy como ellos.
VUDU
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 10:34 am    Asunto: Re: A nuestros padres Responder citando

felixcat escribió:
¡¡RECOMIENDO LEER EL ARTICULO SIN SALTARSE UNA COMA!!

+1

Activista
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 11:18 am    Asunto: Responder citando

Antes, el nivel de éxito de una familia se medía según el número de hijos universitarios, ahora según el número de coches aparcados en la puerta.

JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 11:28 am    Asunto: Responder citando

Afortunamente no me siento identificado con este articulo, en mi casa nunca se ha pedido un prestamo de mucho dinero y siempre se ha tenido los pies en la tierra. Eso al parecer es otra de las grandes cosas que me han aportado mis padres ya que nunca he sido una persona de grandes gastos, o de cosas innecesarias. Y como hemos tenido negocio familiar desde pequeño he estado trabajando, se lo que es y se lo que cuestan las cosas.

Trabajando, pero ojo, nada que ver con lo que hacía mi abuelo a mi padre, a mi en comparación me han tenido a cuerpo de rey.

Este verano lo que si he notado hablando con la gente mayor del bar es que aunque todos hablan de su periodo de inmigración con cierta tristeza porque se tuvieron que ir muy jovenes, la gran mayoría me hablan del buen dinero que ganaban, de como se iban a Alemania (sin hablar ni una palabra) o Cataluña y les daba para enviar gran cantidad de dinero y vivir bien allí. Y no solo en tareas del campo, de todo me han contado. Eso en esta generación de inmigrantes, ya no pasa.

Y como dice Nausica yo también siento que no soy así, siento que ya mi vida sin un objetivo de ocio o vacaciones sería mucho más dificil de lo que es, no es como dicen ellos solo pensar en trabajar y familia.
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Otro texto más par culpabilizarnos a los pobres de la crisis que han creado y desarrollado los ricos.

Claro la culpa es nuestra sólo nuestra , claro no de ellos por abandonar la economía productiva por la especulativa en cuanto pudieron

La culpa es nuestra por comprar casas , cuando sus leyes hacen que alquilar sea un riegos para arrendador y arrendatario... Escalofriante que esto venga de tiempos de paco pantanos con su frase lapidaria quiero un pais de propietarios ... cuando de toda la vida España vivia de alquile

La culpa es de nuestros padres por querer darnos educación universitaria por favor que nos hemos creido..desde cuando un pobre va a ser ingeniero y no peon

Claro el esfuerzo se mata porque un padre no quiera que su hijo curre de sol a sol y le intente dar unos estudios

Poco más y diría que lo firma el cabron del sostres

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Sólo cobraba 500 euros al mes pero un banco le dio 120.000 euros de crédito
No sabe castellano, pero lo concedieron la hipoteca sin avales ni garantías
Una inmobiliaria de Dos Hermanas le gestionó el préstamo
El banco le concedió el doble del dinero que necesitaba para el piso
Pide a la justicia que la considere víctima de una estafa

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/28/andalucia_sevilla/1351441679.html?a=O10c7eb7c81d40bb98b02c378dddc42823a&t=1351510534&numero=

The last survivors
cosconions
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 8:04 pm    Asunto: Responder citando

O sea que llego a un país con una mano detrás y otra delante. me ponen en una mano (la que menos vergüenza de quitar) 120 mil palotes y me parece tan normal. Unos somos tontos y otros se hacen los tontos.

Es como el timo de la estampita. Te joes por aprovechao.

Y sin quitarle su parte de razón al del artículo, me parece que lo que dice rondador va más al meollo del asunto. No hemos producido porque no nos han dejado.
el brazo ejecutor de la venganza de Dios.
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 9:13 pm    Asunto: Responder citando

JimLovell escribió:
Afortunamente no me siento identificado con este articulo, en mi casa nunca se ha pedido un prestamo de mucho dinero y siempre se ha tenido los pies en la tierra. Eso al parecer es otra de las grandes cosas que me han aportado mis padres ya que nunca he sido una persona de grandes gastos, o de cosas innecesarias.

+1
Goromo
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 10:15 pm    Asunto: Responder citando

rondador_nocturno escribió:
Otro texto más par culpabilizarnos a los pobres de la crisis que han creado y desarrollado los ricos.

Claro la culpa es nuestra sólo nuestra , claro no de ellos por abandonar la economía productiva por la especulativa en cuanto pudieron

La culpa es nuestra por comprar casas , cuando sus leyes hacen que alquilar sea un riegos para arrendador y arrendatario... Escalofriante que esto venga de tiempos de paco pantanos con su frase lapidaria quiero un pais de propietarios ... cuando de toda la vida España vivia de alquile

La culpa es de nuestros padres por querer darnos educación universitaria por favor que nos hemos creido..desde cuando un pobre va a ser ingeniero y no peon

Claro el esfuerzo se mata porque un padre no quiera que su hijo curre de sol a sol y le intente dar unos estudios

Poco más y diría que lo firma el cabron del sostres

totalmente de acuerdo...

o sea +1

INDIGNAOS!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro