Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - La tumba de Jesús
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La tumba de Jesús

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Thu Mar 01, 2012 9:24 pm    Asunto: La tumba de Jesús Responder citando

Cita:
Evidencias arqueológicas demuestran que ¿la tumba de Jesús ha sido descubierta?
La mayoría de los arqueólogos que investigan la historia del antiguo judaísmo y el cristianismo primitivo no están de acuerdo con que la “evidencia arqueológica sea confiable” directamente relacionado con Jesús y sus primeros seguidores






Israel | Jueves 1 de Marzo, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |
Tabor tiene un doctorado en Estudios Bíblicos en la Universidad de Chicago. En la actualidad es presidente del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte.
Sus estudios se centran en los orígenes cristianos y el judaísmo antiguo, entre ellos los Rollos del Mar Muerto.

......................................................................[img]http://www.noticiacristiana.com/xshow_image_NewsPost.php,qfilename=,_2012,_03,_osario-dibujo-Jonas-cabeza-tumba.jpg,acat=1,apid=17619,acache=false.pagespeed.ic.5ru0zW4kV_.jpg[/img]

El renombrado autor, ha publicado su más actual investigación que implica el judaísmo en los tiempos de Jesús, Rollos del Mar Muerto y otros documentos antiguos relativos a la comprensión de la historia de Jesús. Su libro más famoso, La dinastía de Jesús: La Historia Secreta de los orígenes del cristianismo, se publicó en el 2006.
James D. Tabor, se hizo mundialmente famoso por el descubrimiento de la tumba de una datación del siglo I donde se encontró 10 esqueletos en varios ataúdes, seis de ellos tenían nombres inscritos Jesús hijo de José, Judá, hijo de José, Judá, hijo de Jesús, Mario, José, Mateo y María Magdalena.

Los estudios fueron publicados en un documental producido por el cineasta James Cameron y Discovery Channel emitió: “La tumba olvidada de Jesús”. Channel, “hizo anunciar que era” el descubrimiento arqueológico más grande en la historia”.
Ahora, James D. Tabor, lanza un nuevo libro: “Descubriendo a Jesús: Nuevo hallazgo arqueológico revela el nacimiento del cristianismo”, que promete jugar con los conceptos que tenemos sobre el cristianismo del primer siglo.

Escrito en colaboración con Simcha Jacobovici, que era el director del documental “La tumba secreta”. El libro está lleno de controversia, muchos de estos atacan y trata de desacreditar el cristianismo e inventa una tumba para Jesús y su familia.
Los arqueólogos informaron que en el 2012 se hizo otro descubrimiento “sin precedentes”, en relación con Jesús y el cristianismo. Algo que podría “aumentar significativamente la comprensión de Jesús y sus primeros seguidores desde el nacimiento del cristianismo”.

El descubrimiento fue la primera evidencia arqueológica de una fase del cristianismo, que preceden a la escritura de los evangelios del Nuevo Testamento. También sería el primer ejemplo de arte cristiano.
Se trata de una tumba sellada, que data del siglo primero. Que ellos llaman “la tumba del patio”, fue descubierto en el sitio de construcción de un edificio en el año 1981 en el suburbio de Talpiot de Jerusalén, a menos de dos millas al sur de la Ciudad Vieja.
Este descubrimiento también proporciona nueva evidencia para evaluar la “tumba de Jesús hijo de José”, descubierto el año anterior y que se hizo internacionalmente famoso por el documental de Discovery.

Al parecer, los arqueólogos todavía están tratando de mostrar que Jesús fue enterrado efectivamente en una fosa común. Para ellos, las dos tumbas que se han encontrado, probablemente en una propiedad rural pertenecían a José de Arimatea, un miembro de ricos del Sanedrín, que según los Evangelios, tomó el mando del entierro oficial de Jesús.
El acceso a la tumba sellada en el patio era un gran desafío. En primer lugar la tecnología. Primero se hizo una serie de ocho pulgadas de agujeros en el sótano de la casa y se colocó una micro cámara adaptada para observar en la oscuridad.

El segundo reto era burocrático. Para investigar este tipo de tumba es necesario hacer arreglos con los propietarios del edificio sobre el mismo, la Autoridad de Antigüedades de Israel, que controla el permiso para llevar a cabo cualquier trabajo arqueológico en Israel, la policía de Jerusalén, cuyo trabajo es mantener la paz y evitar la incitación a la revuelta, y las autoridades Heredim ultra-ortodoxos, cuya misión es proteger a todas las tumbas judías, antiguos o modernos, de cualquier tipo de perturbación.

Un brazo robótico y una “cámara en forma de serpiente” se insertó a través de agujeros en el suelo del edificio por encima de la tumba. Una sonda fue capaz de llegar a todos los osarios y fotografiarlos en todos los lados, dejando al descubierto las nuevas entradas.
“De los siete restantes osarios de la tumba, cuatro de ellos tienen características inusuales”, dijo Tabor.

Hay fotos de cinco de los siete osarios: un símbolo del osario enigmático (posiblemente las letras: Yod Heh Vav Heh o “Yahweh” en letras estilizadas pueden ser leídos como el griego o el hebreo), las palabras “mara” en letras griegas (que Tabor se traduce como la forma femenina de “señor” o “maestro” en arameo) en otro osario, hay una palabra indescifrable en letras griegas en el osario 4, (posiblemente un nombre que empieza con “DO …”), una inscripción de cuatro líneas en griego en osario 5, y, por último y lo más importante, una serie de seis imágenes en el osario, entre ellos el gran cuadro de un pez con una figura humana en su boca.

La mayoría de los arqueólogos que investigan la historia del antiguo judaísmo y el cristianismo primitivo no está de acuerdo con que la “evidencia arqueológica sea confiable” directamente relacionado con Jesús y sus primeros seguidores.

Jesús nació, vivió y murió en Israel. La mayoría de los estudiosos están de acuerdo que nació en torno al 5 a.C. y murió alrededor del año 30 D.C. Hay abundante evidencia arqueológica de este periodo en relación con Galilea, donde comenzó su predicación y sus campañas de sanidad, y de Jerusalén, donde fue crucificado.
Hay buena evidencia en relación con Herodes Antipas, el sumo sacerdote Caifás y Poncio Pilato, quien le envió para que lo crucificarán. Pero no hay nada que retrata los comienzos del cristianismo, que data del primer siglo. Al menos hasta ahora.

Los ejemplos más antiguos del Nuevo Testamento son el principio del siglo cuarto., Más de doscientos años después de la vida de Jesús. Algunos fragmentos de papiros del Nuevo Testamento datan del siglo segundo. Si el descubrimiento anunciado por James D. Tabor, es confirmado por otros investigadores, será el mayor registro arqueológico en la vida de la historia cristiana.
Los críticos de Tabor, dice que sólo quiere vender más de un documental para la televisión y cuestionar la veracidad de la Biblia con sus hallazgos.




___________________________________________________________________________
- Amaros los unos a los otros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sevix
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Oct 25, 2007
Mensajes: 3523
Ubicación: Sevilla y de aquí p'allá...

MensajePublicado: Thu Mar 01, 2012 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Ya tenemos otra... veréis cuando se entere James Cameron...

Documental sobre la tumba de Jesús y su familia, producida por James Cameron y dirigida por Simcha Jacobovici.

De momento no se ponen apenas de acuerdo todos los expertos que la han estudiado, así que seguramente se quede en anécdota de aquí a poco, una más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alcotan
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Nov 02, 2004
Mensajes: 5045
Ubicación: Ya estoy aquí...

MensajePublicado: Thu Mar 01, 2012 10:59 pm    Asunto: Re: La tumba de Jesús Responder citando

asturerrante escribió:

Jesús nació, vivió y murió en Israel. La mayoría de los estudiosos están de acuerdo que nació en torno al 5 a.C. y murió alrededor del año 30 D.C. Hay abundante evidencia arqueológica de este periodo en relación con Galilea, donde comenzó su predicación y sus campañas de sanidad, y de Jerusalén, donde fue crucificado.

Campañas de sanidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sevix
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Oct 25, 2007
Mensajes: 3523
Ubicación: Sevilla y de aquí p'allá...

MensajePublicado: Thu Mar 01, 2012 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Ampliación de la noticia:

Hallan la supuesta tumba de Jesús con ayuda de un brazo robótico

Publicado: 29 feb 2012 | 02:18 MSK
Última actualización: 29 feb 2012 | 04:29 MSK

Un grupo de arqueólogos ha descubierto en una tumba cristiana del siglo I una antigua inscripción que -según ellos- podría indicar que este lugar fue la última morada de Jesús en la Tierra.


Imagen: publicrelations.uncc.edu

Cita:
Un grupo de arqueólogos ha descubierto en una tumba cristiana del siglo I una antigua inscripción que -según ellos- podría indicar que este lugar fue la última morada de Jesús en la Tierra.

Los arqueólogos hallaron un entierro que data del siglo I bajo de un bloque de viviendas en Jerusalén con la ayuda de una cámara de control remoto conectada a un brazo robótico que permite explorar niveles subterráneos.

La inscripción en uno de los ataúdes de piedra, conocidos como osarios, presenta en griego antiguo la inscripción “Divino Jehová, levántate, levántate”. En una de las tumbas aparece grabado el dibujo de un pez, conocido símbolo del cristianismo.


Imagen: publicrelations.uncc.edu

La Tumba de la Familia de Jesús

El hallazgo se encuentra a unos 200 pies de un descubrimiento anterior conocido como La Tumba de la Familia de Jesús, que causó una airada polémica al ser encontrada a inicios de los años 80 del siglo pasado. Entonces los arqueólogos afirmaron que su descubrimiento contenía osarios con inscripciones asociadas con la familia de Jesucristo, lo que generó sorprendentes hipótesis, como la de que Jesús fue enterrado allí al lado de María Magdalena, con la que supuestamente habría estado casado y con la que formó una familia.

Sin embargo, varios conocidos teólogos y arqueólogos sostuvieron que dichas afirmaciones son completamente infundadas. La Tumba de la Familia de Jesús fue brevemente examinada hasta que las protestas de los judíos ortodoxos, preocupados por el “sacrilegio” del lugar sagrado terminaron con las excavaciones, después de lo cual el lugar fue sellado.

No obstante, James Tabor, experto en insripciones de la Universidad de Carolina del Norte y el director documentalista Simcha Jacobovici obtuvieron en 2010 permiso del Gobierno israelí para continuar las investigaciones por medio de perforaciones y con la ayuda de un brazo robótico.

Finalmente sus investigaciones les llevaron a descubrir una cámara aislada que bautizaron como 'Patio Tomb', ya que fue hallada directamente bajo el patio del edificio.

Ahora el dúo de investigadores afirma que las inscripciones encontradas en el patio aumentan la certidumbre de que La Tumba de la Familia de Jesús pudo ser realmente la última morada de Jesucristo.

“Nuestro equipo fue presa de una incredulidad extática, pero las pruebas están delante de nuestros ojos, obligándonos a revisar nuestras anteriores suposiciones”, dijo Tabor.


Fuente: Actualidad RT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17118
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Fri Mar 02, 2012 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Buena e interesante "reetré" , Astur
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paseante
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 20, 2004
Mensajes: 6174
Ubicación: A lo largo de la Vía de la Plata

MensajePublicado: Sat Mar 03, 2012 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Ya me olía yo que el Jacobovici andaba detrás de la historia.... Después de ver su maravilloso documental, en el que una estela micénica con decoraciones en espiral se convierte en la "prueba" del Éxodo y el paso del Mar Rojo, ya me creo cualquier cosa de ese fulano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hipatia
azote de masas
azote de masas


Registrado: Oct 21, 2007
Mensajes: 1419

MensajePublicado: Thu Mar 08, 2012 2:34 pm    Asunto: Re: La tumba de Jesús Responder citando

Alcotan escribió:
asturerrante escribió:

Jesús nació, vivió y murió en Israel. La mayoría de los estudiosos están de acuerdo que nació en torno al 5 a.C. y murió alrededor del año 30 D.C. Hay abundante evidencia arqueológica de este periodo en relación con Galilea, donde comenzó su predicación y sus campañas de sanidad, y de Jerusalén, donde fue crucificado.

Campañas de sanidad


Así es, no sabes el éxito que tuvo con la lepra y la ceguera .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon Oct 29, 2012 2:52 pm    Asunto: En busca de la tumba de Magdala Responder citando

Cita:
Buscan la casa de María Magdalena
Los arqueólogos mexicanos utilizan equipo geológico que se utiliza en Teotihuacan



Universal, Lunes 29 de octubre de 2012
Con tecnologías para el análisis geológico utilizado en zonas arqueológicas de Teotihuacan, Chichén Itzá y Oaxaca, un equipo de arqueólogos mexicanos indaga la ubicación de la casa natal de María de Magdala en esta ciudad contigua al mar de Galilea, en Israel.
Marcela Zapata, investigadora de la Universidad Anáhuac del sur y coordinadora del proyecto, informó que datos de campo previos a la exploración de dos hectáreas que iniciarán el próximo año, ayudaron a localizar estructuras arqueológicas del tipo de basílicas edificadas en el periodo bizantino (siglo IV, d.C), una de las cuales se dedicó a María Magdalena en su pueblo natal.


“Tenemos ubicados por los mapas de geofísica una zona en la que el borde de los muros y la distribución espacial y arquitectónica nos podría indicar que ahí hay una basílica”, explicó la investigadora que está a cargo de las excavaciones.
Según indican fuentes históricas consultadas por los arqueólogos, posterior al debacle demográfico de Magdala por la invasión de los romanos, en el siglo IV después de Cristo en este sitio se edificó una basílica en honor a la mujer más cercana a Jesús de Nazareth, después de la virgen María, y que en el Nuevo Testamento es descrita como una cortesana que siguió los pasos del nazareno hasta su crucifixión.

De hallarse esta basílica, se prevé que ocupe una superficie de 12 metros cuadrados y cuente con ornamentos arquitectónicos comunes en su época de edificación, como pisos con incrustaciones de mosaico o mampostería.
Entre las dificultades que podrían enfrentar para la interpretación de estos hallazgos, explicó la arqueóloga, está la escasez de fuentes documentales que hagan referencia al sitio estudiado.

“Existen pocas evidencias de lo que ocurría en este territorio en el periodo que abarca el primer siglo después de Cristo. Es en esta misma etapa cuando Magdala fue abandonada ante la incursión de los romanos”, dijo y precisó que también enfrentan la posibilidad de que esta estructura corresponda a una edificación distinta.
Otra de las áreas que prevén explorar en este predio son los límites costeros de Magdala con el Mar de Galilea. Sin embargo, explicó Zapata, existen limitaciones presupuestales y de especialización que dificultan la exploración marina. “Si investigáramos es muy probable que encontremos embarcaciones utilizadas por los pescadores en el periodo que estamos estudiando”.

Para ampliar las excavaciones se analiza la colaboración de dos instituciones de educación superior en Israel, una de ellas la Universidad de Haifa que cuenta con especialistas en arqueología marina.
Luego de dos años de trabajos en este predio de tres hectáreas, de las que sólo se ha estudiado una, las técnicas de análisis de materiales utilizados en México por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM mostraron que las ánforas asociadas comúnmente con el almacenamiento de vino, fueron utilizadas también para resguardo de granos, agua y otros alimentos.
“Tenemos un pueblo completo y el reto es hacer las interpretaciones y recrear la vida de los habitantes en el siglo 1 d.C”, concluyó la líder de los arqueólogos.





___________________________________________________________
- En torno al año 200 se cierra un pacto entre grupos: acuerdan que los evangelios válidos son los de Marcos, Lucas, Mateo y Juan. El resto serán considerados apócrifos, pero de ellos derivan dogmas como la virginidad perpetua de la Virgen María o su Asunción (Antonio Piñero).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©