Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 203 invitados, 7 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Buzos hallan un misterioso objeto en el Mar Báltico
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Buzos hallan un misterioso objeto en el Mar Báltico
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: May 29, 2002
Mensajes: 3612
Ubicación: Mimas

MensajePublicado: Tue Jan 31, 2012 6:43 pm    Asunto: Buzos hallan un misterioso objeto en el Mar Báltico Responder citando

Cita:
Un equipo de buzos ha descubierto un objeto inexplicable reposando en el fondo del Mar Báltico cerca de Suecia. "Esta cosa apareció de pronto. Mi primera reacción fue decirle a los muchachos que teníamos un OVNI en el fondo", dijo Peter Lindberg, el líder de los cazadores de tesoros aficionados.

Las lecturas del radar muestran que el misterioso objeto tiene alrededor de 60 metros, más o menos del tamaño de un jet jumbo. Y no está solo. Muy cerca hay otro pequeño objeto con forma similar. Y aún más fascinante, ambos dejaron "marcas de arrastre" que se extienden hasta 400 pies.

"¿Podría ser el Millenium Falcon de "Star Wars", un tapón para un mundo interior o una versión marina del Stonehenge?". Estas son algunas de las especulaciones que ha generado el hallazgo.



Bueno, podrían ser solo restos de un naufragio. O fango.

Pero Lindberg dice que la teoría del barco no es factible por el inusual tamaño del objeto. "Por supuesto podría ser algo de otro barco, pero es bastante grande", indicó a CNN. Lindberg acota que algunos observadores han especulado que los objetos pueden ser navíos de guerra rusos construidos a finales del siglo XIX. Sin embargo, aclara que esos barcos no solo eran más pequeños, sino que no patrullaban el Mar Báltico durante esa época.

El Mar Báltico es literalmente un tesoro para los equipos de rescate y un "laboratorio de naufragios" para los investigadores, ya que los bajos niveles de salinidad en sus aguas ayudan a preservar los objetos hundidos. "Ahora mismo sabemos de unos 20,000 objetos, mayormente restos de naufragios. Pero creo que debe haber más de 100,000", comenta el experto en radares Ardreas Olsson. "No estoy seguro de qué verá cuando descienda. Pero estoy entusiasmado. Va a ser interesante saber de qué se trata".

El equipo de Ocean Explorer hizo el descubrimiento en agosto y no tenía intenciones de regresar a la escena. Pero el creciente interés del público los ha llevado planear una nueva expedición. Por ahora, Lindberg espera a que se calmen las aguas del Mar Báltico, posiblemente en mayo, antes de llevar sus instrumentos al fondo del mar para ver de cerca el misterioso objeto.

http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-curiosa/buzos-hallan-un-misterioso-objeto-en-el-mar-b%C3%A1ltico.html


Misterioso?
_________________
Chaos is just here! T.1,2&3ºL

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
spec
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Oct 14, 2005
Mensajes: 3813
Ubicación: Alone

MensajePublicado: Thu Mar 08, 2012 6:00 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que esas imágenes tienen ya unos años si no me falla la memoria, y salieron también como noticia hace unos meses.

Lo que me extraña es que se la colaran a la rosa.
_________________
“La vida no tiene que ser perfecta. Sólo tiene que ser… vivida\"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 16281
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Wed Mar 21, 2012 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ya hubo un hilo sobre ésta misma noticia y con ése objeto en particular
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 16281
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Fri Mar 23, 2012 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente , lo ha resucitado Asturerrante :

http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=27536&start=130
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14163
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Thu May 31, 2012 2:10 pm    Asunto: Avanza la investigación Responder citando

Cita:
Los cazatesoros buscan un ovni bajo el mar
La búsqueda de platillos volantes ha encontrado nuevos voluntarios
Un grupo de investigadores suecos se sumerge este viernes bajo el agua para resolver el misterio de la “anomalía del Báltico”, un objeto circular de 80 metros depositado en el fondo marino y hallado de forma casual.
Se trata de un objeto circular de 80 metros de ancho en un punto del fondo del mar Báltico entre Suecia y Finlandia





La Razón, 30 Mayo 12 - Madrid - E. Villar
¿Un platillo volante bajo el fondo del mar? Es circular, mide más de 80 metros y nadie sabe qué hace ahí, cuándo llegó y ni tan siquiera qué es. De momento, los expertos lo han llamado “la anomalía del Báltico”. Una expedición pretende ahora acabar, de una vez por todas, con el misterio.
Este viernes, un equipo de 13 oceanógrafos, ingenieros y buzos de aguas profundas se sumergirá en el lugar, equipados con los más avanzados instrumentos de rastreo submarino, en una expedición que durará entre seis y diez días. Para muchos, la posibilidad de hallar restos de una nave alienígena allí no es más que una fanfarronada que da una publicidad inesperada a la operación. Para otros, la simple posibilidad de encontrar restos de otra civilización compensa con creces el esfuerzo.

Ovnis bajo el mar
El misterio se remonta al pasado verano, cuando un equipo de “cazatesoros” submarinos se topó con un extraño objeto de 80 metros de ancho en un punto del fondo del mar Báltico entre Suecia y Finlandia. ¿Qué era aquello? La expectación aumentó cuando, una vez en tierra, contaron lo que habían visto. ¿Podía tratarse de los restos de un buque? ¿Un volcán incipiente? ¿O es, como sostienen incluso algunos, una nave procedente de otra civilización?
“No sabemos si estamos ante un fenómeno natural o un objeto. Lo detectamos en el sonar cuando estábamos en busca de un barco que naufragó durante la Primera Guerra Mundial –explicó a Fox News el investigador sueco Peter Lindberg-. En nuestro monitor apareció un objeto circular que no sabíamos lo que era”.

La huella de la “anomalía del Báltico”
El rastro dejado por esta “anomalía del Báltico” se puede apreciar con nitidez en este vídeo de la CNN . Sobre él se ha hecho también un documental, con algo de imaginación, que acompaña a esta información
“He estado haciendo esto durante 20 años y he encontrado de todo, pero nada como esto”, explicó Lindberg a la CNN. En un primer barrido con el sonar se toparon con la imagen de ese objeto irregular, que además tenía una especie de cola de 400 metros. En una segunda pasada sobre el objeto se encontró otro similar a 200 metros de distancia.

En su momento, tanto los expertos en ufología como los científicos se hicieron eco del hallazgo, con mayor o menor entusiasmo. A todo ello contribuyeron, además, las semejanzas con uno de los capítulos de la serie Expediente X, en el que sus protagonistas buscaban restos de un platillo volante en el fondo marino. De hecho, los miembros de esta misión se han puesto el nombre de “equipo Ocean X”.

Un volcán o un meteorito, explicaciones al fenómeno
Por el momento, no descartan que la “anomalía del Báltico”, situada a 300 metros de profundidad, pueda ser cualquier cosa. Teorías hay para dar y tomar. Por un lado, puede tratarse, simplemente, de los restos de un meteorito, de un volcán emergente, de un yacimiento de gas o incluso de una formación natural que no se ha observado lo suficientemente cerca. También, por qué no, el objeto puede ser una parte o la carga de un buque de guerra.
El Jefe de Arqueología de Museos Marítimos de Suecia, Andreas Olsson, reconoce que está muy intrigado por el hallazgo, pero sostiene que sigue siendo escéptico al respecto debido, fundamentalmente, a la escasa fiabilidad que ofrece el sonar de barrido lateral, que impide determinar si se trata de una formación geológica natural o algo muy diferente.


“¡Nunca me ha tocado la lotería!”
"No creo que se trate de una formación natural o de la carga que se desprendió de un barco", dijo Lindberg a Fox News. "Pero puede ser un montón de cosas. Si no está hecho por el hombre, y son los restos de otra forma de vida inteligente sería toda una suerte. ¡Nunca me ha tocado la lotería antes!".
Para resolver el enigma, el equipo de Lindberg tomará imágenes en 3D y descenderá hasta el lugar a un equipo de buzos expertos en prospecciones a mucha profundidad y robots con cámara. Además, se tomarán muestras de toxicidad y radiación, por lo que pudiera pasar. A principios de este año, Lindberg declaró a los medios que pensaba que este descubrimiento podría ser un “nuevo Stonehenge”.
Lindberg ha estado en negociaciones, incluso, con Microsoft, para retransmitir en directo, vía streamming, la operación, pero parece que finalmente esta opción no ha sido posible. Tendrá que ser él quien resuelva ante la comunidad científica el enigma, si es que lo hay.







______________________________________________________________
- Si la civilización humana va a invadir las aguas de la Tierra, que sea la primera en llevar un mensaje de respeto (Jacques Cousteau).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 16281
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Thu May 31, 2012 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Como viene ocurriendo a lo largo de los años , al final... se quedará en nada
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
travis
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 12, 2004
Mensajes: 14887
Ubicación: Donde los pajaros siempre cantan...

MensajePublicado: Thu May 31, 2012 3:15 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
Como viene ocurriendo a lo largo de los años , al final... se quedará en nada


Cuando se hace público es que no hay nada...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
travis
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 12, 2004
Mensajes: 14887
Ubicación: Donde los pajaros siempre cantan...

MensajePublicado: Fri Jun 08, 2012 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
2012-06-07

BREAKING NEWS 2pm, The divers are now down and investigating the circle and reports from the ship say they are really amazed. There is definitely something unusual hiding at the seabed – a Mystery Beneath. More information and pictures will be released next week.


Creando expectación...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 16281
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Fri Jun 08, 2012 6:08 pm    Asunto: Responder citando

travis escribió:
Cita:
2012-06-07

BREAKING NEWS 2pm, The divers are now down and investigating the circle and reports from the ship say they are really amazed. There is definitely something unusual hiding at the seabed – a Mystery Beneath. More information and pictures will be released next week.


Creando expectación...


Creando la serpiente de verano...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14163
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Wed Jul 04, 2012 2:09 pm    Asunto: Los militares Responder citando

Cita:
Aseguran que la OTAN quiere apoderarse de un OVNI en el mar Báltico
La organización inició operaciones terrestres en Estonia



ElCívico
Una serie de maniobras internacionales terrestres de la OTAN Baltic Host 2012 se inició este jueves en Estonia, Letonia y Lituania, con el objetivo de mejorar la cooperación entre las autoridades militares y civiles en el marco de las operaciones sobre la admisión de las fuerzas armadas de los aliados.
Sin embargo, algunos creen que su misión allí es otra, y que tiene directa relación con el hallazgo de un OVNI submarino, el pasado año.

Cada vez se conocen más detalles acerca del objeto no identificado en el fondo del mar Báltico. Todo indica que se trataría de una nave, muy similar a una de las conocidas en la película "Star Wars".
Si esto queda confirmado, la OTAN, según expertos, intentará apoderarse de esta nueva tecnología para usarla en su propio beneficio.




____________________________________________________________
- Ellos aman a sus próximos como a sí mismo, y tienen una habla la más dulce del mundo, y mansa y siempre con risa (Cristóbal Colón).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©