Publicado: Thu Jun 06, 2013 12:30 pmAsunto: Masa Crítica
Mañana habrá en varias ciudades del estado una quedaba de este grupo, circulándose en bicicleta por distintas vías como manera de pedir ciudades más adecuadas a circular con la bici, y entornos urbanos más sostenibles.
Habiendo estado casi 3 meses de baja por una operación, y dejando durante este tiempo mi condición de conductor de vehículo a motor, he redescubierto la ciudad y el transporte público. Antes no lo utilizaba por falta de necesidad y no andaba demasiado por la lesión que me he operado.
En este tiempo me he dado cuenta, o me he dado MÁS cuenta, de lo difícil que es utilizar la calle para andar o montar en bici (no digamos para los minusválidos), estando todo organizado para la circulación de coches que, aún teniendo todo a favor, abusan aún fuera de la legalidad de la debilidad del peatón (bueno, de aquel peatón que, bien tiene miedo, bien se cansa de discutir, bien carece de conocimientos en cierta materia).
Estoy pensando en unirme mañana a este grupo en la protesta, pero no los conozco demasiado. ¿Alguien sabe exactamente cuáles son sus ideas? ¿Van a protestar por la memez de no querer llevar casco (error de bulto y los ayuntamientos malmetiendo para lograr alquilar más bicis)?
Registrado: Feb 01, 2013 Mensajes: 1004 Ubicación: Nobel Peace Prize
Publicado: Fri Jun 07, 2013 11:26 amAsunto:
Me los encontré en febrero y me dieron un folleto. Por lo que pone aquí, es el último jueves o viernes de cada mes (como aquella vez).
"Cada participante da el sentido que prefiere." "Unos para demostrar que la bicicleta es un medio eficaz" "otros buscan que los conductores de coches aprendan a convivir con los ciclistas" "otros reivindican la instalación de aparcamientos y carriles bici." "el objetivo no es bloquear el tráfico"
Y cosas por el estilo. Lo que me hizo gracia fue:
"La Masa toma el nombre de una película documental en la que se muestra como unos ciclistas en China tienen dificultades para cruzar en las intersecciones debido a la densidad del tráfico motorizado. A medida que pasa el tiempo, se acumulan más y más ciclistas a la espera de poder cruzar la calle, hasta que alcanzan un volumen (masa crítica) que les permite parar el tráfico y cruzar todos juntos con seguridad" _________________
Registrado: Feb 04, 2004 Mensajes: 27506 Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely
Publicado: Mon Jun 10, 2013 11:47 pmAsunto:
Es el termino correcto y el que se usa en todos los manuales de técnicos sociales
No se porque mamm debería operarse _________________
NO ES QUE TE ODIE, PERO SI TUVIERA UN DELOREAN, LO USARÍA PARA DARLES UN CONDÓN A TUS PADRE
Pues por que en todos los hilos que entra o crea, o es participante casi único, sólo busca polemica y, en muchas ocasiones, insulta o maltrata o trata de dejar de tontos a los demás.
me parece muy bien que corrija lo que sea, pero no con prepotencia. Para eso, no digas nada, ignora el hilo y que siga en el del fútbol (que un día tendrá un sitio digno... cuando el se vaya, claro...).
Registrado: Jan 28, 2008 Mensajes: 15040 Ubicación: Por aquí abajo
Publicado: Tue Jun 11, 2013 11:48 amAsunto:
POLIDORI escribió:
Pues por que en todos los hilos que entra o crea, o es participante casi único, sólo busca polemica y, en muchas ocasiones, insulta o maltrata o trata de dejar de tontos a los demás.
me parece muy bien que corrija lo que sea, pero no con prepotencia. Para eso, no digas nada, ignora el hilo y que siga en el del fútbol (que un día tendrá un sitio digno... cuando el se vaya, claro...).
Hilo, el de fútbol, en el que tú sólo buscas polémica, insultas, maltratas y tratas de dejar a los madridistas de tontos.
Lo siento, no me voy a ir.
PD: No era mi intención buscar polémica, si no simplemente hacer ver que el término correscto para usar es el que he dicho... es un colectivo con el que he trabajado y siempre se usa un lenguaje discriminatorio sin saberlo. _________________
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL