Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 75 invitados, 8 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - 400 puntos
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

400 puntos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 127, 128, 129  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alcachofo
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de salarios y prima de riesgo...

Otro sospechoso de estar a sueldo de los sindicatos. No, perdon, esos fueron los primeros en aplicar las reducciones a sus trabajadores. Si es que...

Cita:
Informe de Natixis: España es competitiva y no debe bajar salarios; Francia e Italia sí

Un informe de Natixis, el banco de inversión francés, rechaza la teoría de que los “países del Sur” son poco competitivos y necesitan, por ende, “un esfuerzo de ajuste a la baja en sus costes laborales”.

“El punto de vista alemán dice que los países en dificultades de la Eurozona tienen un problema de competitividad y deben bajar salarios”. Natixis rechaza la afirmación y propone otra idea. “Hay que tener cuidado con el discurso que sugiere la bajada de costes laborales como remedio para todos los países con el euro: eso solo ocurre con el caso de Francia, Italia y Grecia”.

El informe lo ilustra lo anterior con el coste salarial en varios países. Por citar algunos, el índice es de 33,51 euros en Francia, 28,85 euros en Alemania y… 22,87 euros en España.

España, débil en producción

La débil gama española, a la que también se ha referido en alguna ocasión la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)-, revela que la producción de bienes y servicios es menos sofisticada o singular que en los países del Norte, los más ricos.

Así pues, los países con un alto nivel de gama (y España no es el caso) pueden permitirse sueldos más altos.

Y aún hay otro factor, subraya Natixis. Se trata de la demanda interior: si ésta es muy fuerte, “absorbe la producción y la competitividad no se nota tanto en la balanza comercial”. Dicho de otra forma, la demanda interior fuerte no deja espacio a la exportación. Y, efectivamente, la producción española de bienes y servicios está orientada al interior, a diferencia de Francia, Alemania o Italia. Lo cual no es óbice, agrega el banco, para que las exportaciones españolas pierdan terreno. Al contrario, “presentan una fuerte progresión”.

El informe original
http://cib.natixis.com/flushdoc.aspx?id=62437

Como no va a subir la prima si hacemos todo lo contrario.... nos cargamos la I+D y bajamos salarios....BIBA ESPAÑA!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya van varios artículos (de diferentes tendencias) que leo que dicen que....

A Europa (la de siempre, no la UE) le importa un pepino Grecia Portugal y España (Italia, por lo menos, algo más)

Que los bancos alemanes, franceses, luxemmburgueses, holandeses y demás eses tienen un montón de activos en los PIG's que no saben como quitarse de encima

Que todo lo que buscan es tiempo para deshacerse de esos activos

Que la unica forma de recuperarlos es exprimir a los PIG's

Que para que los PIG's se dejen exprimir deben acojonarles con las primas de riesgo y demás, y el BCE está para eso, así que usarán la prima para obligar a los países a tomar medidas.

Que todas las medidas de austeridad no van a servir para mejorar la economía de ningún país intervenido (o al menos de los 3 fantásticos: Grecia, Portugal y España) si no solo para tener euros para pagar a los acrededores.

Y que puede que pueda ser que todo esto acabe jodiendo a la "crème de la crème europea" pero o no se dan cuenta o miran a muy corto plazo.

Yo no sé nada de economía, pero cuando oyes algo varias veces en medios de diferente ideología dices, ostras! y si....

No sé, ¿qué opináis?

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2012 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor escribió:
Pues ya van varios artículos (de diferentes tendencias) que leo que dicen que....

A Europa (la de siempre, no la UE) le importa un pepino Grecia Portugal y España (Italia, por lo menos, algo más)

Que los bancos alemanes, franceses, luxemmburgueses, holandeses y demás eses tienen un montón de activos en los PIG's que no saben como quitarse de encima

Que para que los PIG's se dejen exprimir deben acojonarles con las primas de riesgo y demás, y el BCE está para eso, así que usarán la prima para obligar a los países a tomar medidas.

Que todas las medidas de austeridad no van a servir para mejorar la economía de ningún país intervenido (o al menos de los 3 fantásticos: Grecia, Portugal y España) si no solo para tener euros para pagar a los acrededores.

Y que puede que pueda ser que todo esto acabe jodiendo a la "crème de la crème europea" pero o no se dan cuenta o miran a muy corto plazo.

Yo no sé nada de economía, pero cuando oyes algo varias veces en medios de diferente ideología dices, ostras! y si....

No sé, ¿qué opináis?

Yo sin tener ni P. idea de economía pienso que todo es posible

Las medidas de Rajoy son de manual para haber remontado y no es asi

Algo raro pasa

rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Sun Jul 22, 2012 2:02 pm    Asunto: Responder citando

No son de manual para haber levantado el país es para reventarlo

Joder si el problema lo ve cualquiera que haya jugado a juegos de estrategia por ordenandor , como sim city , caesar o civilization

Si crujes a tus ciudadanos con impuestos altos estos los aguantan una temporada , pero pasado ese tiempo la recaudación cae , tienes revueltas y pierdes la partida o eso o acabas en un estado dictorial

Y a eso van a ir llendo.

Se pueden hacer las cosas de otra forma , se puede lograr quitar los paraísos fiscales , abolir las prevendas de los políticios , reducir el peso de las autonomías , recortar en gilipollleces como la subencion al cine o las fundacion de franco , pero no se hace

No rtienen cojones de reconocer los políticos su culpa en esta situación y tener un gesto serio y decir hasta que no haya empleo yo rajoy no me voy a llevar a la buchaca 500000 euros anuales sino 50000 , ahi estarái el mensaje

NO ES QUE TE ODIE, PERO SI TUVIERA UN DELOREAN, LO USARÍA PARA DARLES UN CONDÓN A TUS PADRE
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Jul 22, 2012 2:25 pm    Asunto: Responder citando

No me refiero a eso

Me refiero a que las medidas que ha tomado Rajoy debieran haber satisfecho a los mercados , a los que no les importa un pijo el bienestar de la ciudadanía

Por supuesto que pueden reventar un pais , pero a los mercados les importa un huevo

Lo de que "son de manual" es en cuanto a satisfacer la voracidad del mercado y los especuladores

george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Jul 22, 2012 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor escribió:

No sé, ¿qué opináis?

Que tienes toda la razón........ahora, si somos listos (que no lo somos)....arrieritos somos.......y un ingles vino a bilbaoooooooo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pursang
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sun Jul 22, 2012 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor escribió:

No sé, ¿qué opináis?

Que tal que así lo plantean muchos como bien dices. El asunto es: ¿y que se puede hacer?

ne te quaesiveris extra
alcachofo
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun Jul 22, 2012 6:50 pm    Asunto: Responder citando

george3 escribió:
Que tienes toda la razón........ahora, si somos listos (que no lo somos)....arrieritos somos.......y un ingles vino a bilbaoooooooo

Applause Applause
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Jul 22, 2012 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Y esta semana qué ... ¿ a por los 700 puntos ?

Halaaa !! ¡¡ fiesta , fiesta !!

JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Jul 23, 2012 9:28 am    Asunto: Responder citando

Lo mismo los conseguimos hoy, 637 llevamos ya.

Y mañana subasta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 84 de 129

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro