Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Bildu
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bildu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 163, 164, 165  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Se ve que conoces a fondo la realidad política vasca y que conoces la de la IA

Aralar no es una escisión de nada. Batasuna/HB etabar no ha sido nunca un partido político. Es una coalición de diferentes partidos. Dentro hay grupos diferentes y uno de esos fue Aralar, que como Zutik y Batzarre que salieron del mismo en años sucesivos. Ninguno de estos representa a la totalidad de la IA. Y por tanto no puedes decir que Aralar es una alternativa para la IA tradicional. Hay muchas cosas que los diferencia empezando por el mismo modo de funcionamiento de partido (Aralar partido clasico, IA coalición asamblearia).

Aralar no ha captado votos de IA, puedes comprobar pueblo tras pueblo como el recuento de votos nulos fue identico antes y después de la aparición de Aralar y sí en cambio IU se hundió de golpe.

Esos tipejos no son más que ciudanos que no tienen ningún delito (cosa que sí muchos de los candidatos del PP o del PSOE) y sin embargo se le niega el derecho de voto pasivo por... Dame un puta razón objetiva más allá del. no soy imbécil o deben ser ilegalizados porque yo (el PP y PSOE) lo digo.

¿que abandonen la violencia y se entreguen ala política no es lo que queremos? No es eso lo que se ha conseguido? Eliminar a toda la morralla y dejár solo a gente (ciudadanos como tú y yo) que quiere hacer política.

Coño, que no son gente de batasuna ni exterroristas (de esos que como Onaindía o juaristi pululan en el PPSOE) son ciudadanos que no han cometido ningún delito, que han rechazado la violencia en sus mismos estatutos (cosa que ha ocasionado el rechazo de los más duros de la IA)

Claro,y te piensas que soy imbécil. EL PPSOE lo tenía muy negro en las encuestas con una Bildu en las urnas, pero en Euskadi ya hasta los votantes del PP empiezan a sentirse molestos con esto.

P.D: El PPSOE y la IA tradicional se hacen el juego mutuamente muy bien.

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
travis
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor escribió:
España es así. EA y Alternativa fuera de las elecciones. Seguid así.

Sí y Aralar también...Ah no...esos no...

Aquí es defender la independencia sin violencia, sin atisbo de ello por ningún lado y los mariconplejines se acojonan y les dejan presentarse...
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor escribió:
Se ve que conoces a fondo la realidad política vasca y que conoces la de la IA

Te lo repito, por si no lo he dejado claro. La realidad política vasca me importa menos que nada, más allá de debatir sobre lo divino y lo humano por el mero placer de debatir. Allá vosotros con vuestros borregos, que yo ya tengo a los míos para amamantar.

Cita:
Aralar no ha captado votos de IA, puedes comprobar pueblo tras pueblo como el recuento de votos nulos fue identico antes y después de la aparición de Aralar y sí en cambio IU se hundió de golpe.

Lo que me hace pensar que quizás sea mayor la vinculación IA- ETA de lo que pensaba, porque repito la pregunta (y te aseguro que la he hecho ya unas cuantas veces sin respuesta)... ¿hay tanta diferencia en el ideario político entre Aralar y lo que defines como IA?. Y no me vengas con modos de funcionamiento interno, que semos mayorcitos. Ahora me vas a decir que tu cuando vas a votar te decides por tal o cual partido... por su funcionamiento interno. La única razón que me ha sido dada aquí mismo hace un tiempo es que la IA considera que Aralar ha traicionado el ideario abertzale... pero no me han dicho en que.

Cita:
Esos tipejos no son más que ciudanos que no tienen ningún delito (cosa que sí muchos de los candidatos del PP o del PSOE) y sin embargo se le niega el derecho de voto pasivo por... Dame un puta razón objetiva más allá del. no soy imbécil o deben ser ilegalizados porque yo (el PP y PSOE) lo digo.

Te lo vuelvo a repetir, me sigue importando una mierda que tengan o no algún delito. Por mi, como si les tienen que falsificar las pruebas para dejarlos fuera, siempre y cuando lo hagan bien y no les pillen. Son lo que son, y ni tu ni nadie me va a convencer de lo contrario porque he vivido muy de cerca lo que significa ese tipo de "abertzalismo vasco" como para que me lo defiendas.

Y lo dejo ya, la culpa es mía por no aprender a no meterme en este tema en concreto, porque siempre acabo igual.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 2:00 pm    Asunto: Responder citando

Con todo este tema a los del PNV los han tenido que ingresar a todos en el hospital con quemaduras de tercer grado de tanto frotarse las manos.......

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo como paso de ir de moderado de centro de guay y tal me paso el seny y la democracia a la española por el forro de los [email protected]#@#

Levi, si no te interesa la política vasca no hables y travis informate un poco mejor sobre Aralar.

No, Aralar no es IA como el ala liberal del PP no es el PP entero.

Cita:
¿hay tanta diferencia en el ideario político entre Aralar y lo que defines como IA?. Y no me vengas con modos de funcionamiento interno, que semos mayorcitos. Ahora me vas a decir que tu cuando vas a votar te decides por tal o cual partido... por su funcionamiento interno. La única razón que me ha sido dada aquí mismo hace un tiempo es que la IA considera que Aralar ha traicionado el ideario abertzale... pero no me han dicho en que.

Lo es, pero como encima presumes de ignorar la realidad política vasca...
el principal problema de Aralar y la IA es el del todo el abertzalismo, el cainismo y los cismas hasta la atomización más absurda. Cosa que les viene muy bien al PPSOE para sus intereses [claro que la principal culpa es de los restrasados de la IA tradicional, cosa que no quita lo valiente]

¿pero alguien se cree que la ilegalización de Bildu no tiene nada que ver con conseguir mayorías allí donde los votos no las dan?

que yo también estoy mayorcito

¿son delincuentes los independientes de bildu? ¿tienen alguna relación con ETA más allá de "todo es ETA"? Por que es es el quid de la cuestión, y de que primero se les dice que para presentarse tienen que condenar la violencia pero luego cuando lo hacen se les dice que no. Porque tiene bemoles que me habléis de Bildu como si de Joseba Permach & company se tratara. Y como me canso de discutir con gente que no tiene ni puta idea y que además presume de ello, porque... claro, se informan a través de RTVE, El país/elmundo/ que dicen lo mismo que les dicen desde génova y ferraz... ¿para que vamos a usar las pocas neuronas que nos quedan? Cojones, leed el puto auto antes de hablar.

A cascarla

P.D: Es que hasta al descerebrado del lerdokari le da par a razonar esto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Justicia/tiene/papelon/Bildu/sostiene/Patxi/Lopez/elpepiesp/20110428elpepinac_8/Tes

Cita:
"La Justicia tiene un papelón" con Bildu, sostiene Patxi López
La coalición 'abertzale' quiere saber qué harán los partidos si es ilegalizada
JUAN MARI GASTACA - Bilbao - 28/04/2011
Vota Resultado 4 votos

El lehendakari, Patxi López, está muy alejado de las conclusiones de la Abogacía del Estado sobre Bildu. Desde luego, no ve contubernio alguno ni aprecia, como hizo ayer el PP, que Eusko Alkartasuna haya servido de "vientre de alquiler" para los intereses de Batasuna. Al contrario, alza la voz, como ayer en el desayuno informativo en Bilbao de la Tribuna Euskadi, para que "se valore" el hecho de que haya "decidido incorporarse a la democracia, viniendo de donde venían". "Era lo que les hemos pedido siempre", añadió.

Los partidos de Bildu se repartieron los puestos electorales con Batasuna
La Fiscalía presenta en el Supremo su recurso contra todas las listas de Bildu
La Junta Electoral ordena no entregar el censo a Bildu

Patxi López
A FONDO
Nacimiento: 04-10-1959
Lugar: Portugalete
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Critica al PP por "el uso partidista y a veces miserable" de la lucha contra ETA

López admitió que entiende como lógica la posición del Gobierno central de pedir informes sobre las candidaturas de Bildu, pero al mismo tiempo recuerda que estas listas incluyen a dos partidos legales (EA y Alternatiba), "que no están contaminados". Por ello, considera que la Justicia tiene "un papelón" ya que debe adoptar "una decisión muy complicada".

Para el lehendakari, la decisión final tiene que salir de un difícil debate entre las tesis de un informe que "dice que esto puede formar parte de la estrategia de ETA y luego ver que esta coalición está formada por partidos de indudable tachadura democrática". Eso sí, advirtió que siempre respetará las decisiones judiciales, antes de recordar que "atacar preventivamente al sistema judicial o utilizar el terrorismo para debilitar al adversario político es un riesgo democrático que terminaremos pagando", aseguró.

Una vez pronunciadas estas palabras, resultó más fácil para López no morderse la lengua para criticar "especialmente al PP", su socio en Euskadi, por el "uso partidista y a veces miserable" de la lucha antiterrorista. Y es que el lehendakari está muy molesto por el marcaje implacable que los populares viene realizando sobre el Gobierno central en esta materia tan delicada porque se produce, añadió, "precisamente ahora que todos vemos el final de la violencia".

Desde la otra orilla, los componentes de Bildu diseñan su estrategia política en previsión de que no prospere judicialmente su andadura electoral. De momento ya han invitado a todos los partidos vascos -PSE-EE y PP aún no han sido citados- para mantener una reunión en la que les quieren preguntar cuál sería su reacción si la nueva marca electoral abertzale fuera declarada ilegal. Aralar y EB -partido del que se escindió Alternatiba- ya han aceptado acudir a esta reunión, aunque eluden detalles sobre su futuro desarrollo. El PNV todavía no ha contestado a Bildu, que hoy volverá a analizar la situación partiendo de la máxima, como ya adelantó ayer su portavoz Oskar Matute. "No somos el plan B de ETA, ya que no hemos tenido, tenemos ni tendremos relación alguna con ETA", dijo.

En la mayoría de los partidos vascos, a excepción del PP, existe una práctica unanimidad al considerar "un error" que Bildu fuera ilegalizada para las elecciones del 22-M. En esta línea se situaron ayer políticos tan distanciados como Joseba Egibar (PNV) o el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE).

En esta situación, el denominado Grupo Internacional de Contacto (GIC) liderado por el abogado surafricano Brian Currin llega hoy a Euskadi para participar en una ronda de contactos que quiere mantener sin comparecencia pública alguna, quizá tras haber aprendido la lección de su anterior visita.

George, ¿qué el PNV se frota las manos? Explicamelo anda.

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."

Ultima edición por Klingsor el Thu Apr 28, 2011 8:12 pm, editado 1 vez
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 7:56 pm    Asunto: Responder citando

yo soy un tío super bueno, pago mis impuestos y voy a misa....

...pero tengo alojado en mi casa a un delincuente... más que nada para que no le pille la policía, pobre.

....¿eso es un delito? .. uys, no lo sabía

vamos anda
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 8:00 pm    Asunto: Responder citando

DarkOne escribió:
yo soy un tío super bueno, pago mis impuestos y voy a misa....

...pero tengo alojado en mi casa a un delincuente... más que nada para que no le pille la policía, pobre.

....¿eso es un delito? .. uys, no lo sabía

vamos anda

y se te olvida decir que votas al PNV!!!!!!!!!!!!!!

Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 8:11 pm    Asunto: Responder citando

¿pero de qué delincuente me estás hablando, dark?

coño, que una de las "pruebas" es que uno que va en la lista X de tal pueblo es sobrina de un antiguo etarra... joder, y una amiga del PP tiene un primo carnal de ETA.

Las razones para la ilegalización de Bildu son absurdas

george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor escribió:
George, ¿qué el PNV se frota las manos? Explicamelo anda.

Facil, unos no pueden presentarse, otros estan hasta los huevos del PPSOE que dices y no ven justo que no se presente Bildu, pues......votos para mi.........osease PNV......(que arrebaña de todas partes)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
conspiranoico
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Apr 28, 2011 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor escribió:
¿pero de qué delincuente me estás hablando, dark?

coño, que una de las "pruebas" es que uno que va en la lista X de tal pueblo es sobrina de un antiguo etarra... joder, y una amiga del PP tiene un primo carnal de ETA.

Las razones para la ilegalización de Bildu son absurdas

Coño, no sabía que tuvieras acceso a los informes de la policía.

Y si no te gusta la democracia "a la española" supongo que tampoco te gustará la democracia "a la alemana". Pobres nazis que no pueden ser votados...

El PNV sí que es un ejemplo de democracia. Y claro a falta de reyes ejercen el nepotismo elevado a la enésima potencia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 163, 164, 165  Siguiente
Página 2 de 165

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro