Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Las 15 profecías del fin del mundo
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las 15 profecías del fin del mundo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cherokee
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: May 30, 2006
Mensajes: 2484

MensajePublicado: Fri Apr 08, 2011 10:46 am    Asunto: Las 15 profecías del fin del mundo Responder citando

A modo de compendio apocaliticorrr


Cita:
15 Profecías que anuncian el fin del mundo

Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de iluminados anónimos o de ilustres personajes, el libro Las grandes profecías de la historia recoge en veinticinco capítulos los principales y más famosos vaticinios de la historia de la humanidad. De los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, todas las grandes civilizaciones se han preocupado por controlar su destino prediciendo el futuro y, en muchas ocasiones, han acertado. Un revelador recorrido por uno de los más oscuros e inexplorados caminos de la historia, para desvelar quién predijo los atentados del 11-S, cómo marcaban el destino de los mortales las pitonisas de Delfos o en qué momento llegará el Juicio Final para los cristianos.

Leonardo Da Vinci, Nostradamus, Newton, Rasputín o Edgar Cayce son algunos de los nombres propios que, junto con expertos anónimos de diferentes culturas y credos, han realizado sus propias predicciones a lo largo de los siglos. ¿Cuánto hay de invención y cuánto de realidad en cada una de ellas? ¿Cuáles tienen base científica? ¿En qué casos se han cumplido?

Profecías milenarias

- Extinción 2012. El 21 de diciembre de 2012 será el último día sobre la Tierra según varios oráculos. El calendario maya termina misteriosamente en el solsticio de invierno de ese año. Pero no son los únicos. En la actualidad, algunos investigadores señalan extrañas convergencias entre diversas culturas antiguas que fechan nuestra desaparición en 2012.

- Jeroglíficos del Juicio Final. Algunos historiadores creen que entre las piedras de la Gran Pirámide de Giza, en El Cairo (Egipto), se oculta un código matemático que predice el día del Juicio Final y que según las profecías de los faraones tendrá lugar en este siglo.

- El manuscrito de la Guerra. En 1947, en el desierto de Judea, dos beduinos encontraron siete rollos de manuscritos de más de 2000 años de antigüedad que decían saber cómo sería la última gran guerra. Algunos investigadores creen que nuestro destino final está escrito en ellos.

- El oráculo de Delfos. Durante miles de años fue uno de los enigmas más desconcertantes del mundo antiguo. Filósofos, comerciantes, campesinos y reyes subían sus escaleras para conocer qué les deparaba el destino. Se creía que los dioses hablaban y que sus palabras surgían de una burbujeante grieta en la roca.

Profecías bíblicas

- El Séptimo Sello. El 7 es el número más recurrente en la cultura ya que aparece con frecuencia como el número mágico, sagrado, del destino. Pero también se considera un número de mal augurio porque marca el principio de la cuenta atrás hacia el final de los tiempos. El libro del Apocalipsis establece una escalofriante cronología para el plan maestro de Dios que pondrá fin al mundo: los siete sellos, que podrían estar empezando a romperse.

- Las tribulaciones. La Biblia anuncia siete años de calamidades, cada vez más intensas, que culminarán con el fin de los tiempos. La barbarie, el desconcierto y la anarquía se esparcirán por el mundo.

- El tercer Anticristo. Según la Biblia, un carismático líder vendrá para seducir a la humanidad, pero no será un salvador, sino un ‘rey del terror’ que traerá consigo el Armagedón. Nostradamus aseguró que habría tres: Napoleon Roy (identificado con Napoleón Bonaparte), Hister (que podría ser Hitler), y un tal Mabus.

- El ejército de Satanás. Las profecías bíblicas nos hablan de que Satán se hará con el poder total y aglutinará su maléfico ejército para destruir a la humanidad. Hay quienes ven en la inestabilidad social y la violencia actual señales de que ha llegado su tiempo.

- Los secretos de Fátima. El 1917, tres niños pastores afirmaron haber visto a la Virgen a las afueras de su pueblo en Portugal. Según la leyenda, María compartió con ellos tres secretos en clave sobre el oscuro futuro que esperaba a la humanidad. La tercera profecía se mantuvo oculta en el Vaticano durante casi cinco décadas, y haría referencia al cataclismo definitivo, a una Tercera Guerra Mundial o a la llegada de fenómenos devastadores que acabarían con el mundo tal y como lo conocemos.

- La guerra de Irak. La antigua ciudad iraquí de Babilonia es legendaria. Hace casi tres mil años algunos profetas anunciaron su destrucción, y en el Apocalipsis hay numerosas referencias a un final catastrófico, una guerra nuclear, en este lugar. ¿Es posible que el Antiguo Testamento predijera el fin del mundo precisamente en Irak?

Profecías modernas

- El juramento de sangre de Hitler. ¿Sigue el Führer inspirando la creencia en un nuevo orden mundial? ¿Podría hacerse realidad su deseo oculto de renacer de las cenizas de su destrucción para liderar el denominado Reich milenario?

- Autenticidad en las predicciones bíblicas. Muchos investigadores insisten en que es científicamente demostrable la existencia de una clave digital entre las páginas de la Biblia, que describiría los acontecimientos pasados y futuros. Los secretos ocultos durante siglos han sido desvelados y han dejado perplejos y frustrados a teólogos, investigadores y matemáticos.

- Amenazas al planeta. Escasez de recursos, calentamiento global, desaparición de especies, maremotos, enfermedades, crisis económica... Hoy en día el mundo está siendo testigo de una nueva ola de fervor apocalíptico.

- Los cometas, profetas del destino. Los cometas llevan componentes básicos de vida en el carbono congelado de su interior. Actualmente, los científicos buscan en estos misteriosos vagabundos celestes información que pueda revelar nuestro pasado y predecir el futuro.

- 2012: el Juicio Final en los oráculos modernos. Algunos expertos actuales dicen que basta con mirar a nuestro alrededor para comprobar que las fuerzas predominantes del mundo moderno no están en equilibrio. El último en unirse a las predicciones de los mayas, el I Ching, los egipcios, medievales, etc., que aseguran que algo ocurrirá en el siglo XXI, es un programa de ordenador profético basado en internet, que también anuncia el 2012 como el año catastrófico. Ahora queda por resolver la gran duda: ¿la raza humana sobrevivirá a tan trágico proceso?
Con motivo del lanzamiento del citado libro, editado por Plaza&Janes, Canal de Historia ha preparado una programación especial sobre el fin del mundo que emitirá a lo largo del mes de abril, y que incluirá cuatro documentales centrados en el tema de las profecías: Las siete señales del Apocalipsis, Las puertas del infierno, El primer Apocalipsis y La isla del Apocalipsis.


http://www.vanitatis.com/tendencias/2011/libro-profecias-apocalipsis-fin-mundo-20110408-13696.html


Una cosilla, si mal no recuerdo, las revelaciones de Fátima eran que caería el comunismo, el atentado a Juan Pablo II y la degeneración de la Iglesia (pederastia, etc.) no? Creo que el artículo está equivocado en eso
_________________
\\\"Soy la catedral de Canterbury, ¿quién demonios eres tú?\\\"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
travis
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 12, 2004
Mensajes: 14926
Ubicación: Donde los pajaros siempre cantan...

MensajePublicado: Fri Apr 08, 2011 11:52 am    Asunto: Responder citando

Mientras haya hipotecas por pagar, aquí no se acaba nada...Los bancos no dejan...
_________________
The Bananing Republic of Catalunya (SOUTH DENMARK)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 10, 2007
Mensajes: 12423

MensajePublicado: Mon Apr 11, 2011 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Bueno me he comprado el libro........a ver que saco en claro... Think
_________________
ABRACADABRA



https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lluribumbu
[email protected]
listill@


Registrado: Jul 16, 2005
Mensajes: 133

MensajePublicado: Mon Apr 18, 2011 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Un divertimento como otro cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 32533
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Wed Apr 20, 2011 5:07 pm    Asunto: Responder citando

travis escribió:
Mientras haya hipotecas por pagar, aquí no se acaba nada...Los bancos no dejan...


+1

Botín no dejaría que se acabese el mundo sin cobrar todo el dinero que le debemos!!!!!!!!!!!!!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 10, 2007
Mensajes: 12423

MensajePublicado: Sat Apr 23, 2011 12:56 am    Asunto: Responder citando

Durero escribió:
Bueno me he comprado el libro........a ver que saco en claro... Think


Bueno despúes de leer medio libro, ya lo dejo..............más de lo mismo.
_________________
ABRACADABRA



https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Mar 30, 2012 1:45 pm    Asunto: Los mayas y su tiempo Responder citando

Cita:
Un astrónomo mexicano descarta supuestas profecías mayas sobre el fin del mundoNingún texto maya, ni tampoco el calendario, profetiza el fin del mun
do el próximo 21 de diciembre de este año como han divulgado algunos medios





La Vanguardia | 29/03/2012
El astrónomo mexicano Marte Trejo Sandoval lamentó hoy "que en los medios de comunicación seudocientíficos difundan el fin del mundo, tomando en cuenta supuestas profecías y el calendario maya".
Durante su participación en un taller de periodismo científico en Yucatán, sureste de México, el también historiador señaló que ningún texto maya, ni tampoco el calendario, profetiza el fin del mundo el próximo 21 de diciembre de este año como han divulgado algunos medios.

......................................

"La astronomía jugaba un papel primordial para conocer los tiempos para sembrar y para medir los ciclos de los planetas, pero no hay registro de que los mayas interpretaron el fin del mundo; no existía esa concepción apocalíptica en esa civilización", apuntó Trejo, citado por el periódico El Universal en su página web.
La "cuenta larga" del calendario maya se inició hace 5.125 años y finaliza el 21 de diciembre de 2012 para dar paso a un nuevo ciclo, pero no profetiza el fin de la humanidad ni del mundo, enfatizó.

Para ilustrar la importancia que los mayas daban a la astronomía, el experto refirió que sus ciudades "estaban alineadas en relación al movimiento del cielo, sus edificios apuntaban al Sol o a las estrellas que se movían".
"En algunos códices se aprecian imágenes de personas con redes, y al principio se interpretaba que los mayas se dedicaban al tejido, cuando en verdad dichas redes son el equivalente a las retículas que emplean los astrónomos actuales, para obtener las posiciones exactas de los astros y los planetas", acotó.

Los grupos indígenas descendientes de la antigua cultura maya que residen en varios estados del sureste mexicano festejaron el 21 de diciembre del año pasado el comienzo del último año de la actual era de su calendario.
En esa oportunidad, el jefe maya Santiago Cruz explicó a Efe que llegaron "los días de oración para el pueblo maya" y que "es tiempo de prepararse para una nueva era".
"El ser humano tiene que renacer en estos días; no creemos en catástrofes, en terremotos, y por eso siempre que rezamos pedimos por la humanidad, pedimos que haya más conciencia para conservar nuestra tierra", explicó.





_____________________________________________________________________
- Era por mayo, era por mayo, cuando hace la calor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 2:44 pm    Asunto: Quedan tres semanas Responder citando

Cita:
¿Pero qué profetizaron los mayas?




Jordi Busqué, La Vanguardia, 30 de noviembre de 2012
El llamado códice de Dresde, obra maya que explica el calendario de Venus y alude a un apocalipsis, pero no le pone fecha Archivo
Ahogadas por las luces de ciudades y pueblos, las estrellas ya no forman parte de la experiencia cotidiana. En la antigüedad, sin embargo, esto no era así en absoluto. El cielo nocturno era tan conocido para los antiguos como las montañas, los valles y los ríos que rodeaban sus pueblos. A menudo, esto era cuestión de supervivencia. Conocer los ciclos de los objetos celestes era conocer el calendario de los acontecimientos terrestres. Los mejores momentos para la siembra y la cosecha venían anunciados por determinadas posiciones y movimientos de estrellas y planetas. Conocer el cielo era de vital importancia. ¿También para determinar el fin del mundo?

Hoy en día, poca gente está familiarizada con la geografía celeste. Salvo aficionados y profesionales de la astronomía, ¿quién notaría la novedad si un puñado de estrellas cambiara de lugar? Los asuntos celestiales sólo invaden la vida cotidiana cuando ocurre algún acontecimiento poco habitual, como un eclipse o el último tránsito de Venus (ocurrido en junio). Todavía más cuando el anuncio de alguna profecía apocalíptica viene respaldada por la industria del cine, como es el caso de la famosa –y presunta– profecía maya sobre el fin del mundo en el 2012.

Aunque por sentido común la gran mayoría de la población sabe que el mundo no va a terminar este año, y sabe que si los rumores persisten es por intereses económicos –hay formas de hacer el agosto con estos temas, Mike Kerrigan, un supuesto coronel de las fuerzas especiales del ejército de
EE.UU., está vendiendo kits de supervivencia en internet–, siempre hay un pequeño porcentaje de la población que se lo toma en serio.

Y aunque el porcentaje de crédulos sea muy bajo, la población expuesta al rumor es tan grande, que el número final de personas preocupadas puede no ser despreciable. Tanto es así, que hasta la NASA se ha visto empujada a escribir este año una serie de artículos en su web respondiendo a los miedos del público. David Morrison, científico del Instituto de Astrobiología dela NASA, asegura en dicha página web que ha recibido miles de cartas de gente seriamente preocupada y que algunas personas incluso le confesaron estar considerando el suicidio antes de ser testigos del apocalipsis.

Más allá de discutir el tema o verlo como entretenimiento, en lo referente a la astronomía, el público en general no tiene tan claro si los mayas apuntaron a algún fenómeno real o bien todo es un invento de unos oportunistas. Debido a la general falta de conocimientos astronómicos, el escepticismo no se encuentra suficientemente equipado para distinguir un argumento serio y coherente de un bulo.

Así, con este asunto se brinda a los especialistas una estupenda excusa para conocer la cultura de los mayas y su astronomía, y descubrir si realmente dejaron alguna indicación para satisfacer la curiosidad actual.

Aunque la astronomía maya haya sido superada por la ciencia actual, no cabe duda de que era muy avanzada para su época y medios. Pero más que para servirles para ganar perspectiva y averiguar la situación de la humanidad en el universo, percibían la bóveda celeste como un escenario lleno de señales sobre lo divino.

En lugar de las actuales constelaciones, los mayas veían en el cielo los elementos familiares de las selvas donde vivían: tenían la constelación del jaguar, del pecarí, del murciélago, de la serpiente... El cúmulo de las Pléyades –un grupito de estrellas visible en el cielo de invierno– era la cola de una serpiente de cascabel.

Aunque los mayas no disponían de instrumentos de observación, como sextantes o telescopios, y efectuaban sus observaciones a simple vista, eran capaces de predecir un gran número de fenómenos astronómicos. Los eclipses de Sol y de Luna no presentaban secretos para ellos, ¡eran capaces de predecirlos con siglos de antelación! Sus construcciones estaban a menudo dispuestas de forma que puertas y ventanas se alineaban con la posición del Sol a la salida o la puesta, durante solsticios y equinoccios. Las conjunciones planetarias también las consideraban importantes, especialmente cuando incluían el planeta Venus –considerado compañero del Sol, por aquello de ser el lucero vespertino y del alba–, y determinaban la orientación de algunos edificios.

En el fenómeno del 2012 hay apocalipsis para todos los gustos. Unos dicen que un gran asteroide chocará conla Tierra; otros, que será un misterioso planeta el que impactará (aunque curiosamente ninguno de ambos ha sido detectado todavía, pese que a estas alturas ya deberían poder ser observados a simple vista). Pero la que tal vez sea la versión más popular de la supuesta profecía advierte que el eje dela Tierrase verá desviado por un alineamiento de esta con el Sol y el centro de nuestra galaxia, en diciembre de este año.

Lo más inquietante es que si se consultan las efemérides astronómicas o cualquier simulador de la bóveda celeste, se podrá comprobar que, este diciembre, efectivamente, el alineamiento va a producirse.

Este alineamiento –no muy preciso, todo hay que decirlo– significa que el Sol, visto desdela Tierra, aparece en el cielo superpuesto a la parte central dela Vía Láctea.Esta zona de la galaxia está poblada de nebulosas oscuras que en la mitología maya representaban el camino a Xibalbá, el inframundo. ¿Será entonces que esos profetas del apocalipsis tendrán algo de razón?

En absoluto: lo que no dicen los oportunistas –quién sabe si porque no lo saben o porque no les interesa decirlo– es que esta alineación ocurrió también en el 2011, el 2010, el 2009... Porque ocurre cada diciembre sin que ello tenga la menor consecuencia. Esto es algo que los mayas sabían perfectamente. Una predicción catastrofista ligada a un fenómeno tan habitual no hubiera tenido la menor credibilidad en el mundo maya.

Pero entonces, ¿hicieron los mayas alguna predicción para finales del 2012? La respuesta se encuentra si se revisa el calendario que utilizaban en aquella época. Para periodos de tiempo largos, los mayas usaban el llamado calendario de cuenta larga. En lugar de siglos y milenios tenían otros ciclos, como por ejemplo el Bak’tun, que equivale a algo más de 394 años. Resulta que si se utiliza la conversión de fechas entre calendarios más aceptada por la arqueología, el próximo 21 de diciembre de 2012 termina el Bak’tun número 13 y comienza el 14. Es decir, el próximo 21 de diciembre viene a ser como un “fin de milenio” en el calendario de cuenta larga.

Para dar más emoción al asunto, conviene explicar que ocurre algo más: según el Popol Vuh –el libro sagrado de la mitología maya–, los dioses crearon el mundo y lo destruyeron en varias ocasiones. Según este mito, la última creación fue destruida al final del decimotercer Bak’tun. Así que, según la mitología maya, el 21 de diciembre la creación actual cumplirá la edad de 5.125 años, la misma que tenía la anterior creación cuando fue destruida. Así pues, es bien cierto que es una fecha muy significativa.

¿Pensaban los mayas que esta creación iba a durar lo mismo que la anterior, y por lo tanto llegaría a su fin este mes de diciembre? En el 2010, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Boston encontró un montículo de piedra cubierto de tierra y árboles cerca de las ruinas de Xultún, en el norte de Guatemala. El sitio había sido excavado por saqueadores, y los científicos no esperaban encontrar nada de interés. Sin embargo, las paredes del interior del montículo estaban decoradas con murales de gran belleza. Una de las paredes contenía inscripciones numéricas que han resultado ser fechas del calendario de cuenta larga. Las inscripciones han sido datadas por los científicos como pertenecientes a los años 813 y 814 de nuestra era y contienen fechas que se extienden 2,5 millones de días en el futuro, ¡casi 7.000 años! Es decir, que, después de todo, los mayas no pensaban que el mundo fuera a terminar en el 2012.

Existe un famoso relato del apocalipsis maya, pero sin referencia a fecha alguna. Está descrito en la última página del llamado códice de Dresde, que data aproximadamente del año 1100 de nuestra era. Describe un mundo destruido por inundaciones, algo que formaba parte de la experiencia personal de los habitantes de aquella parte del planeta. Un fin del mundo consecuencia de un clima desbocado, algo imaginado en muchas culturas, incluida la actual. Tal vez los mayas no fueran tan desencaminados.




___________________________________________________________
- Qué me quiten lo bailao...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Faust
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jul 19, 2006
Mensajes: 8395
Ubicación: Know your Role Boulevard

MensajePublicado: Mon Dec 03, 2012 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Hay otros que manejan los calendarios.
_________________
A ver si el violador de niñas gana cuatro así!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Wed Dec 05, 2012 4:40 pm    Asunto: Fin del MUndo Responder citando

Cita:
Conozca el pueblo que esotéricos aseguran se salvará del fin del mundo



Noticia al Día, 3 de diciembre de 2012
En los últimos meses los habitantes de Bugarach, Francia, se han visto invadidos por una corriente de turistas “esotéricos” que han llegado para esperar el 21 de diciembre y el profetizado fin del mundo.
Este pueblo francés, de apenas 200 habitantes, queda en el sur de Aude. La emigración hacia el lugar es tan alta que las autoridades francesas prohibirán el ingreso a esta población entre el 17 y el 25 de diciembre, y se espera que un centenar de policías lleguen para restringir el ingreso.

Los creyentes afirman que el Pico de Bugarach -punto culminante del macizo de Corbières, con sus 1.231 metros de altitud- es un “estacionamiento para ovnis”, que alberga naves extraterrestres.
La montaña, en efecto, sí tiene una gran particularidad: está constituida por estratos geológicos invertidos con las capas más antiguas cerca de la superficie y las más modernas por debajo. El monte es famoso, desde hace muchos años, entre hippies y seguidores delNew Age que aseguran que el pico alberga “piedras mágicas”.

“En un principio, 72% de mis clientes eran excursionistas. Ahora, 68 por ciento son visitantes esotéricos”, indicó Sigrid Benard, gerente desde hace seis años de la Casa de la Naturaleza, uno de los albergues del sitio.
Como consecuencia de todas estas teorías el metro cuadrado allí ha tenido un aumento considerable y las “piedras mágicas” se han convertido en un negocio en Internet, ya que las venden a 1,5 euros con certificado de autenticidad. Otros quieren ganar dinero con la promesa de leer los testamentos de quienes no se salven por cinco euros.

Incluso, al otro lado de la montaña, en Camps Sur-l’Agly, los precios de los terrenos han subido repentinamente de precio.
Jean-Pierre Delord, ex ganadero y alcalde del Bugarach, ha dicho que la prohibición los beneficia porque el patrimonio natural -como lo son estas piedras- está siendo saqueado por miembros de algunas sectas. “El problema no es que vengan unos cuantos, sino que se estimaban miles al mismo tiempo”, afirmó el alcalde. En el año se han hecho en promedio 10 mil reservaciones de alojamiento.

Entre otros sitios que se salvarán del fin del mundo, según algunos esotéricos, está el municipio en Oxkutzcab de Yucatán, al sur de Mérida en México, lugar en el que un grupo de italianos está construyendo una aldea, llamada Las Águilas, de 200 hectáreas para soportar las catástrofes del 2012. Las 16 casas tienen paredes de 60 centímetros de ancho para resistir condiciones extremas. Este tipo de inmigración a México también se debe a la creencia en el poder curativo de las zonas arqueológicas.
A raíz de todas estas teorías, en el 2009 la Nasa tuvo que hacer un pronunciamiento para desmentir que el Fin del mundo estuviera cerca.




_____________________________________________________________
- Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión (Thomas Carlyle).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©