Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Es esto un "Basajaun"?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es esto un "Basajaun"?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Fri Apr 15, 2011 2:15 pm    Asunto: Responder citando

cyberiba escribió:
Pero parece que a GIMP la imagen llega con la resolución original, de ahí el detalle del zoom.

Kaixo Ciberiba,

Mira, yo mismo estoy tratando de entenderlo, pues te aseguro que mi HTC hasta donde yo sé no tiene esa resolución que sale en la ampliación. Las fotos de Picasa las amplío (he probado con varias) y a mi a esa escala me salen pixaladas, no con esa calidad de mi propia ampliación que tú mismo notas. ¿Sacar dos fotos a diferente resolución para unirlas? No sé a qué vendría esto. No creo haber hecho nada con el Gimp más que lo que comento para mejorar resolución ni nada, es que es cierto que la foto ampliada que tú pones es súper detallada, pero en la carpeta oculta "Picasa Originals" es la que estaba.

Ezin dizut bidali beste argazki bat....
(No puedo enviarte otra foto)

cyberiba escribió:
que la hayas recuperado con un programa de esos cuando tienes el Picasa Originals,...

He tratado de sacar del HTC con Recuva y no he podido, y del PC con el original (que veo no lo es) de Picasa.... no sé que te sorprende....

cyberiba escribió:
No me voy a liar más con esto porque se sale un poco del tema,... pero tengo que decir otra vez que entiendas que se te pida la original,... porque perder una foto original de esas características y naturaleza suena cuanto menos raro.

Jontxo Cyberiba! que yo mismo ahora lo entienda no me hace un experto en fotografía.

cyberiba escribió:
Cualquiera te podría decir, viendo lo visto, que se han sacado dos fotos. Entiéndeme,... para la próxima haz alguna copia de seguridad!

Te reitero que dos fotos no sacaría... ¿para qué? Coges un original a mucha resolución sin "Basajaun" y lo trucas y no al revés.... ¿no?

¿La próxima vez? ¡¡No me encuentro Basajaunak todos los fines de semana que salgo al monte desde hace años y te aseguro que son muchos!!! La próxima vez saco vídeo o me lío a pedradas

Cita:
El documento que comentas parece interesante! a ver si sabemos un poco más sobre el tema.

En cuanto sepa algo o me manden algo os lo paso aquí, a ver de qué va el tema.

Motel, Gogoratu: "Izena duen, guztia omen". Te dejo a ti la traducción y la interpretación.

[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Fri Apr 15, 2011 3:12 pm    Asunto: Responder citando

"Izena duen guztia omen da" - Todo lo que tiene nombre, es,...

Hombre Joxan,... la frase es bonita, pero su interpretación podría rayar la metafísica

Joxan escribió:
Mira, yo mismo estoy tratando de entenderlo, pues te aseguro que mi HTC hasta donde yo sé no tiene esa resolución que sale en la ampliación.

Mira, había pensado lo mismo,... y no lo había dicho, bueno, por no liar más la cosa. Me sorprende que una cámara de 5mp saque a 200 metros una foto con tanto detalle,... pero bueno,... pues si no lo entiendes tú, y además dices que "no tiene esa resolución",... vaya! poco más puedo decir.

Joxan escribió:
¿Sacar dos fotos a diferente resolución para unirlas? No sé a qué vendría esto.

Si no digo que se haya hecho eso,... pero viendo lo visto,... Pero bueno, si tuvieramos la original habría menos dudas. Lo cierto es que, sea tu cámara capaz o no de sacar esa foto, y independientemente de los procesos que se hayan llevado a cabo, la ampliación está ahí,... y yo si que no le he hecho nada. Cualquiera puede bajarse la foto de zumodrive y hacer lo mismo siguiendo los pasos que comenté.

Joxan escribió:
No creo haber hecho nada con el Gimp más que lo que comento para mejorar resolución ni nada

Es que entonces hiciste la ampliación y guardaste sobre la original,... y si la guardaste en la original la imagen pixelada se debería de ver como en el zoom,... pero bueno,... es que tampoco quiero aburriros con esto.

Joxan escribió:
He tratado de sacar del HTC con Recuva y no he podido, y del PC con el original (que veo no lo es) de Picasa.... no sé que te sorprende....

Pues que me había parecido que habías dicho que habías usado el recuva ("La foto original rescatada con un programita de esos para rescatar fotos") para rescatar la foto del ordenador. Entendería mal.

Joxan escribió:
Jontxo Cyberiba! que yo mismo ahora lo entienda no me hace un experto en fotografía.

Si no es cuestión de ser experto en fotografía o no, es cuestión de saber cómo has perdido la imagen original.

Joxan escribió:
Te reitero que dos fotos no sacaría... ¿para qué? Coges un original a mucha resolución sin "Basajaun" y lo trucas y no al revés.... ¿no?

ya, sería lo más lógico. Pero se podría hacer esa interpretación para dar una respuesta a este caso puntual. Aunque como dices, no tiene mucho sentido,... a lo mejor despistar¿?

Joxan escribió:
¿La próxima vez? ¡¡No me encuentro Basajaunak todos los fines de semana que salgo al monte desde hace años y te aseguro que son muchos!!! La próxima vez saco vídeo o me lío a pedradas

Ya,... supongo que próxima vez no habrá,... como tampoco yo tendré, seguramente, la oportunidad de encontrarme con unas huellas como las que ví. Lo que quería decir es que si consideras que una foto es importante, pues chico, haz una o diez copias de seguridad. A lo mejor es que por mi trabajo estoy emparanoyao y siempre lo hago,... pero es que,... anda que,...

Joxan escribió:
En cuanto sepa algo o me manden algo os lo paso aquí, a ver de qué va el tema.

Estaremos atentos

Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Fri Apr 15, 2011 3:34 pm    Asunto: Responder citando

cyberiba escribió:
"Izena duen guztia omen da" - Todo lo que tiene nombre, es,... Hombre Joxan,... la frase es bonita, pero su interpretación podría rayar la metafísica

La traducción que yo buscaba es más bien: "Todo lo que tiene nombre, existe" y es un antiquísimo refrán vasco.

Así que si existe la palabra "Basajaun" es que ¡leches! "Basajaun" existe.... ¿no te has fijado de qué verbo viene la palabra "Izena" (Nombre)....? De "Izan" (Ser). El nombre y el ser, son la misma cosa.

Y sí... el HTC HD Mini sí tiene esa resolución (comprobado con las fotos de "P. Originals" que acabo de meter de unas manzanas al comer....) que pierdo -solo supongo- al meterlas en Picasa para subirlas a mi cuenta de Google (tengo 30Gb allí -por 4€ al año) donde guardo mis fotos. Supongo que será eso... pero no soy de los que se rinden fácilmente, voy a seguir salseando. ¡Ah! Y 200 m no es nada.

Te dejo con esto:

"Por causa de la pobreza y del hambre andaban solos; Huían a la soledad, a lugar tenebroso, asolado y desierto. Recogían malvas entre los arbustos, Y raíces de enebro para calentarse. Eran arrojados de entre las gentes, Y todos les daban grita como tras el ladrón. Habitaban en las barrancas de los arroyos, En las cavernas de la tierra, y en las rocas. Bramaban entre las matas, Y se reunían debajo de los espinos. Hijos de viles, y hombres sin nombre, Más bajos que la misma tierra"

La Biblia, Libro de Job, Cap. 30: Versículos 3 al 8.

Agur bero bat, ikusiko gera Haiako Harrietan, agian....

Joxan[/b]
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Fri Apr 15, 2011 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Joxan escribió:
"Por causa de la pobreza y del hambre andaban solos; Huían a la soledad, a lugar tenebroso, asolado y desierto. Recogían malvas entre los arbustos, Y raíces de enebro para calentarse. Eran arrojados de entre las gentes, Y todos les daban grita como tras el ladrón. Habitaban en las barrancas de los arroyos, En las cavernas de la tierra, y en las rocas. Bramaban entre las matas, Y se reunían debajo de los espinos. Hijos de viles, y hombres sin nombre, Más bajos que la misma tierra"

Ahora la Biblia?? mejor el artículo del ´36.

Joxan escribió:
La traducción que yo buscaba es más bien: "Todo lo que tiene nombre, existe" y es un antiquísimo refrán vasco.

Así que si existe la palabra "Basajaun" es que ¡leches! "Basajaun" existe.... ¿no te has fijado de qué verbo viene la palabra "Izena" (Nombre)....? De "Izan" (Ser). El nombre y el ser, son la misma cosa.

Bueno,... si nos ponemos quisquillosos, también digo que antes no he traducido el "omen", que se usa normalmente cuando una afirmación no es segura. Una especie de traducción de "debe" que le da un toque de incertidumbre a la frase en la que se introduce.

Otra cosa sería "izena duen guztiak ba du izana", "todo cuanto tiene nombre tiene ser",... ejemplos de frases hay bastantes,... lo que quería decir es que es una afirmación peligrosa, y supongo que no hace falta decir la razón,... simplemente con esto bastaría; "Marciano de raticulín" Chorra, pero efectivo, -si se me permite.

Joxan escribió:
Y sí... el HTC HD Mini sí tiene esa resolución (comprobado con las fotos de "P. Originals" que acabo de meter de unas manzanas al comer....) que pierdo -solo supongo- al meterlas en Picasa para subirlas a mi cuenta de Google (tengo 30Gb allí -por 4€ al año) donde guardo mis fotos. Supongo que será eso... pero no soy de los que se rinden fácilmente, voy a seguir salseando. ¡Ah! Y 200 m no es nada.

Si da igual Joxan,... lo único que quiero, por tercera vez, es que entiendas que si no se dan fotos originales pues uno puede pensar lo que sea. Lo hemos visto en este foro muchas veces, en Cuarto Milenio,...
Ya es casualidad que siempre, o muchas veces, ante supuestas fotos de este tipo, se pierdan las originales. Quiero creerte Joxan, pero Joder! es que yo saco una foto a un "Basajaun", o a cualquier tipo de "fenómeno extraño" y primero, me cuido mucho de hacer copias de seguridad, probablemente no la borraría del móvil, nunca editaría la original y si lo hiciera guardaría el "retoque" con otro nombre,... -digo yo.

Y ya,... 200 metros no son nada, pero tú saca con una cámara de esas una persona a una distancia de alrededor de dos campos de fútbol y dime si sacas lo mismo. Vamos, no lo sé,... pero así, a primera vista diría que no. Lo digo porque yo también tengo un teléfono con cámara de 5mp y cuando saco fotos, diría que a menos distancia, tampoco me sale una imagen "tan clara",....

Alcotan
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Apr 15, 2011 6:24 pm    Asunto: Responder citando

El formato jpg es un formato comprimido, dependiendo de la compresión nos dará una u otra calidad, en cada paso que guardamos sobre el original perdemos calidad, tal vez por eso, aunque la resolución (el tamaño en pixels de la imagen ) sea la misma, la imagen más antigua se podría ver con más detalles.
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Sat Apr 16, 2011 10:52 am    Asunto: Responder citando

Un pequeño Haiku vasco:

"Olor a corral...
Al bajar la montaña,
¿Era Basajaun?"

Joxan
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Sat Apr 16, 2011 12:09 pm    Asunto: Responder citando

[quote="cyberiba"]
Joxan escribió:

Ahora la Biblia?? mejor el artículo del ´36.
Cita:

No hay nada malo en la Biblia, hay malo en los que la han mal usado. La Biblia dice en el libro de Job (el más antiguo que se escribió, no se sabe cuándo) y en el 700aC -Isaías- que la tierra es redonda; y los que la mal usaron quemaron a gente por afirmarlo. El libro de Job podría hablar de dinosaurios y de hombres de las cavernas, etc.

Mira aquí:

http://www.cristianismo-primitivo.org/info_otros_estudios_diluvio.html

No desprecies la Biblia, desprecia a los violaniños que la han usado mal.

felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Apr 16, 2011 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Joxan , no comentas nada del relato de La Rosa de los Vientos que te he puesto y del link al video de Cuarto Milenio , programa al que dices que mandaste la foto ( me imagino que con alguna pequeña descripción de tu aventura )

The last survivors
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Sat Apr 16, 2011 2:04 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
Bueno Joxan , no comentas nada del relato de La Rosa de los Vientos que te he puesto y del link al video de Cuarto Milenio , programa al que dices que mandaste la foto ( me imagino que con alguna pequeña descripción de tu aventura )

Hola,

A Cuarto Milenio hice un Copy-Paste de lo que os puse a vosotros, pero allí la gente está un poco más tronada que nosotros.

Me ha gustado el programa de 4º Milenio que nos habíais dejado. Algo tópico pues se limitan a contar las historias que Aranzadi puso en sus libros recogidas en su tiempo de los aldeanos y las repiten. Pero hay muchas otras mejores y más recientes. Mira: Si vas al Castillo del Inglés subiendo a peñas desde Irún hay una fuente unos 200 m antes. De ahí sale una pista que sube hacia la derecha que enlaza con el Elurzulo y las Tontorrak. Bien, justo al salir de la fuente a la derecha, como a 50m. hay una sima que apenas se ve, ahí se cuenta una leyenda de Basajaún y un leñador, que no voy a repetir aquí.

Más tópicos: Lo de un pié redondo: Basajaun tenían los pies normales.

Más: Hablan de Basajaun, salvo la escritora alavesa Toti Mtnez. de Lezea, cuando lo que había eran Basajaunak (plural) y no uno solo. Y Basajaun y los gentiles son diferentes: Los gentiles pues son vascones sin cristianizar, pero Basajaun es anterior, es el que estaba aquí cuando llegó el hombre: así se cuenta en Zuberoa (pirineo francés) y en la zona de Azpeitia de donde soy oriundo.

¿Quedan Basajaun? Yo no lo sé, pero conozco a más de uno que cuando te lo encuentras en el monte deja que pensar. En todo caso están en nuestros cuentos, en el subconsciente colectivo, como decía antes. Y personajes así los hay desde aquí hasta Galicia y desde aquí hasta el Valle de Arán. Algo habría: "Izena duen...."

Saludos,

Joxan
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Apr 19, 2011 12:07 pm    Asunto: Responder citando

También desde Galicia hasta el valle de Arán hay figuras de mujeres rubias que se peinan junto a las fuentes, guardando tesoros, y demás... y eso no quiere decir que fueran reales.

Sobre la redondez bíblica de la Tierra... entiendo que se refieren a la concepción de la Tierra como disco, no como esfera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro