Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Es esto un "Basajaun"?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es esto un "Basajaun"?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
travis
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 11:38 am    Asunto: Responder citando

Joxan escribió:
PD: La persona que puso la imagen le agradecería que pusiese esta pero que no quede mega grande ya que con las etiquetas [img]queda super gigante.[/img]

Sus ordenes...

Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 8:22 pm    Asunto: Responder citando

cyberiba escribió:

Y con el permiso de Joxan -espero que no te importe-, hago un zoom un poco más grande,... porque en las imágenes no se aprecia muy bien.
- Zoom sobre el zoom -

ed.

¿Cómo has hecho eso? A mi si mi foto la amplio la veo pixelada. ¿La has retocado del alguna manera?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Alcotan escribió:
Parece una persona, hay gente que se mueve por el monte de una manera y a un ritmo increíbles.
Por otra parte, fuertecillo el olor para captarlo a 200m.

A ver: Algunas cosas (acabo de llegar de trabajar y luego he estado trabajando en casa):

1º Yo no digo que eso sea un "Basajaun".
2º Yo la foto que os he mandado (la última) si hago zoom con mi ordenador la veo súper pixelada. No sé como ha hecho el otro forero para que parezca tan nítida. ¿O es que yo hago algo mal? ¿La has retocado?
3º El olor no digo que fuera de ese hombre o bestia, si no que había olor en el ambiente durante media hora como si uno pasase al lado de un corral.
4º Había silbidos sostenidos (quiero decir como largos, de varios focos, como llenando el ambiente, no sé) en el monte de varios sitios. Uno de los focos era Peñas, otro el bosque del lado Navarro que cuando uno baja de Errenga queda al lado de una valla que separa las mugas.
5º Yo solo sé que la escena, o el momento, fue especial; como naturaleza en estado salvaje en el ambiente... no se me ocurre otra expresión.

y 6º Igual era un maromo entrenando para el Ironman (o como se escriba), pero yo creo que no.

Ahora mis flipes:

El Yeti parece que silba en las leyendas (estoy leyendo de todo después de este suceso).
Basajaun silba para avisar a los pastores del mal tiempo (hacía un día estupendo y creo recodar que no llegó ninguna tormenta Tendría que mirar el parte del tiempo.
Como ha comentado otro forero: Si soy alpinista y cr ver algo raro en el Himalaya inmediatamente digo "¡coño! a ver si es el yeti", pues aquí en el País Vasco pensamos: "¡Kontxo! A ver si es un Basajaun!".

No sé que más decir.

Salud.
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Vale... ya entiendo

No sé qué he hecho que la foto que yo tengo en mi ordenador y que os he enviado si la amplío me sale super pixelada y la que dejé al principio con los dos círculos no.

Creo que he hecho alguna picia al meterla en Picasa.

Bueno, esto es lo que hay. No hay nada más.
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Joxan escribió:
¿Cómo has hecho eso? A mi si mi foto la amplio la veo pixelada. ¿La has retocado del alguna manera?
2º Yo la foto que os he mandado (la última) si hago zoom con mi ordenador la veo súper pixelada. No sé como ha hecho el otro forero para que parezca tan nítida. ¿O es que yo hago algo mal? ¿La has retocado?

Simplemente pillé la imagen que pusiste en la web de zumodrive,... pero no la que sale en la pantalla, sino la que se puede descargar,... De todas maneras no creo que haya demasiada diferencia. Pues bueno, simplemente la abrí con el Paint, le hice un zoom a la zona de interés, x3 creo, y en vez de guardarla, hice una "impresión de pantalla" y dicha impresión la volví a pegar en Paint,... vamos, nada de otro mundo. Por no andar dando demasiadas vueltas,... que en ese momento no tenía el PS.
Bueno, que si te pillas la primera imagen que pusiste, pues puedes hacer lo mismo.

Entonces has perdido la original?? Has mirado en la Papelera?? supongo que controlas un poquillo de esto ya que dices que usaste un programa de recuperación de datos,... Entonces también podrías recuperar la original, ya que parece que recuperaste la "mala".
Y cuando digo la original quiero decir la que te bajaste de la cámara de fotos. No la tienes tampoco en la cámara?

Tienes que entender que siempre que se toma una foto de este tipo la gente te pida la original, para ver la información EXIF, para ver si está retocada, etc...

A ver si tienes suerte y puedes recuperarla,... y sino comentarnos cuáles han sido los pasos que has seguido en GIMP,...
Por cierto, lo de Picasa me tiene un poco desconcertao,... no es un servidor para alojar fotos?? lo digo porque parece que dices que has retocado la imagen utilizando ése "programa"?? bueno, es por aclararlo, que yo no lo he usado casi nunca.

salud!

Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 9:55 pm    Asunto: Responder citando

cyberiba escribió:
Entonces has perdido la original?? ...información EXIF, para ver si está retocada, etc...

Hola,

Por pasos (lo hago con TODAS MIS FOTOS):

Bajo la foto de mi teléfono (hago un cortar-Pegar).

Le cambio el nombre con XnView con formato AÑO-MES-DIA-HORA.

Guardo.

La abro con Picasa (es un programa de Google muy bueno para gestionar colecciones de fotos)

La meto en la carpeta 2011

Le doy a "Voy a tener suerte" y se supone que la mejora.

Y ahora con esta en concreto voy a Gimp y sencillamente selecciono el area redonda, copio, pego, amplío y os la envío.

Me pedís original.

Lo recupero en una carpeta oculta del sistema que Picasa crea con todas las fotos hagas lo que hagas con ellas para guardar el original (se llama "Picasa originals").

Os la envio.

Veo que (no sé donde) ha perdido resolución al compararla con la primera que envié y que tú has ampliado (creía una vz más que alguien me estaba tomando el pelo).

Posibilidades: creo que por lo que acabo de buscar los jpg van perdiendo resolución al ir salseando con ellos.

Los EXIF que decís he mirado a ver. Si puedo os digo algo mañana a partir de las 12H00 (trabajar en Francia y las 35 horas da para eso: pero se produce más -esto es off topic-). Miraré a ver si el teléfono la tiene con uno de esos programas de recuperación (recuva), pero hago fotos constantemente por mi trabajo en mis visitas de obra.

Más: me escriben (estoy buscando en muchas partes sobre este tema) que en la zona de la frontera entre guipúzcoa y navarra en 1936 al comienzo de la guerra se dieron avisos de estas cosas y avistamientos de lo que llamaron hombres del monte y que hay un artículo en un periódico de la época llamado Heraldo de Guipúzcoa (1903-1936) -he comprobado que existe y que está digitalizado- donde se habla de algo muy parecido (silbidos incluidos) y que hubo partidas de Bera de Bidasoa que buscaron en la zona. Me lo van a enviar.
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Una pequeña joya

Un microrrelato de "La Rosa de Los Vientos " , EL BASAJAUM

http://www.youtube.com/watch?v=aCa1HT9dn-Q

The last survivors
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Programa " Cuarto Milenio " sobre el basajaum , con el herudito Iker Jimenez

http://www.youtube.com/watch?v=ngdWZcDbL0k

The last survivors
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 11:23 pm    Asunto: Responder citando

ok, ya veo. Picasa tiene una aplicación de escritorio entonces,... no lo sabía.

Podría haber pasado esto:

When you save a copy, Picasa tries to match the JPEG quality level of the original photo. Picasa's default JPEG quality level is 85%, and will be applied if it's unable to determine JPEG quality. If you are saving a non-JPEG photo, it will be converted and saved as a JPEG

Pero parece que a GIMP la imagen llega con la resolución original, de ahí el detalle del zoom.

Entonces, ahora lo que no me cuadra es
Joxan escribió:
La foto original rescatada con un programita de esos para rescatar fotos (había usado la original descargada para editarla).

que la hayas recuperado con un programa de esos cuando tienes el Picasa Originals,...

No me voy a liar más con esto porque se sale un poco del tema,... pero tengo que decir otra vez que entiendas que se te pida la original,... porque perder una foto original de esas características y naturaleza suena cuanto menos raro. Más cuando, otra vez, se dan diferencias de resolución "extrañas" y además digas que no la tienes ni en el móvil. No sé Joxan, hay varias cosas, ahora que veo un poco cómo funciona el Picasa, etc. que no me cuadran.

Cualquiera te podría decir, viendo lo visto, que se han sacado dos fotos. Entiéndeme,... para la próxima haz alguna copia de seguridad!

El documento que comentas parece interesante! a ver si sabemos un poco más sobre el tema.
Habrá que ver también los videos que ha puesto también Felixcat

Ultima edición por Cybe-R el Fri Apr 15, 2011 11:12 am, editado 1 vez
Cherokee
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Fri Apr 15, 2011 11:06 am    Asunto: Responder citando

Está interesante este tema. La foto parece bastante claro que es algún ser muy extraño y la historia del Basajaun, lo de los silbidos y tal...interesante

P.D: qué bonito es el euskera
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro