Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Es esto un "Basajaun"?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es esto un "Basajaun"?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Wed Apr 13, 2011 5:46 pm    Asunto: Responder citando

cyberiba escribió:
...En fin,... que la foto que pones, si no es un montaje es una foto rara, rara,... y las huellas que yo ví también,... porque como bien dices, osos por la zona...

Tras dos semanas de reflexión:

La foto (qué puedo yo decir!?) no es un montaje.

Eso no puede ser un oso... es como si digo que era un rinoceronte lanudo (salvando distancias, ya que el oso aquí desaparece a principios del XX).

Algo habrá cuando se cuentan en todo el continente euroasiático leyendas y mitos de unos tipos fuertes y peludos que viven en el bosque y que llamamos "Basajaun", "basandere", "Ogro", "Troll".... "Yeti"... para mi está en nuestra memoria colectiva el recuerdo de Neanderthal. Como decia Oteiza solo hay que contar unas cuantas decenas de abuelas contando historias a sus nietas y ya estás en el neolítico.

Basajaun? No sé... mi imaginación? Igual... pero? Y el olor? Y los silbidos sostenidos? Y esa velocidad subiendo a dos patas y no a cuatro? Y la que creo era ropa -lo llamo "poncho" como de pieles que levaba la criatura?

La foto si te interesa está sacada bajando desde Errenga hacia Arritxulangaina (lit. en eusk. "La cima de los círculos de piedra" por los cromlech) apuntando hacia la izquierda de Haiako Arriak que es donde estaba este tío, Basajaun, o lo que fuera. La excursión es preciosa -Basajaun a parte- en la subida desde el túnel hasta Errenga y de ahí a Bianditz.

Las huellas que sacas en tu foto tienen "solo" 4 dedos... No me estarás tomando el pelo?

Bueno, besterik gabe, oraindik,

Joxan
PD: Al lado del sitio, en la campa que sube desde la cima de Eskas -antes de bajar a Artikutza- hasta Bianditz hay un robledal que creo llaman de los Basajaun.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Apr 13, 2011 6:01 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que "leyendas" de basajaun, etc. pues sí, la verdad es que hay muchas y en muchos lugares. La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser lo que aparece en la foto. Hace tiempo que no me paso por Artikutza,.. pero conozco algo el lugar. De todas maneras éso no me da ninguna pista para interpretar lo que sale en la foto.

En cuanto a la que saqué yo, pues tampoco tengo ni idea,... pero ten por seguro que no te estoy tomando el pelo; en la foto salió lo que vimos allí. Además no había una, había tres huellas. Luego, ya me había quedao con el detalle de los cuatro "dedos",... en fin,... no sé,... simplemente lo he puesto por la coincidencia entre tu comentario y el que hizo mi novia. Porque la verdad que yo no tengo ni pajolera idea de lo que és,... nunca había visto una huella así, y eso que ando bastante por el monte.

Laster arte!

Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Wed Apr 13, 2011 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

La foto original rescatada con un programita de esos para rescatar fotos (había usado la original descargada para editarla).

Las fotos de los dos círculos tienen diferente resolución (alguien me lo ha preguntado) porque usé un programa gratuíto llamado Gimp para seleccionar un círculo en la foto original, copiarlo en la propia imagen original y agrandarlo para que se viera lo que quería enseñar (la envié a un periódico del País Vasco sin respuesta hasta ahora). Supongo que alguien que entienda de estas cosas más que yo entiende porqué puede haber esa diferencia de resoluciones.

La foto está salseada con el móvil y Picasa que es donde guardo y manipulo mis fotos. Lo digo por si acaso...

Saludos
http://img402.imageshack.us/i/20110405135354original.jpg/

PD: La persona que puso la imagen le agradecería que pusiese esta pero que no quede mega grande ya que con las etiquetas [img]queda super gigante.[/img]
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Apr 13, 2011 10:51 pm    Asunto: Responder citando

milesker,... voy a echarle un vistazo.

Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Apr 13, 2011 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Buenas otra vez Joxean,

A ver, en cuanto a la foto; es imposible que siendo ésa la foto original, en el zoom aparezca con mayor resolución. Sería más factible el caso contrario.
Así que debes tener por ahí alguna otra que sea la original, la que salió del móvil. Pero si dices que es esa, entonces debe aparecer la información EXIF en la misma

Alcotan
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Apr 13, 2011 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Se puede haber agrandado el zoom con el gimp y después pegado en la foto...

Los exif se han borrado, tal vez en la edición...

No se, si una foto me parece importante o interesante, el original se guarda siempre sin modificar y las ediciones se hacen sobre copias...
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 12:11 am    Asunto: Responder citando

Alcotan escribió:
Se puede haber agrandado el zoom con el gimp y después pegado en la foto...

Los exif se han borrado, tal vez en la edición...

No se, si una foto me parece importante o interesante, el original se guarda siempre sin modificar y las ediciones se hacen sobre copias...

si parece que Joxan ha hecho eso. Pero si tu haces un zoom a un área de interés (1) y lo pegas (2) en la misma imagen original y lo guardas así, entonces cuando vuelves a pillar la imagen y haces zoom sobre dicha área de interés(1) entonces deberías ver lo mismo que en el zoom (2),...
Y en esta imagen no ocurre eso.
Es más, si miramos la imagen que Joxan ha puesto en imageshack; la supueta original, si hacemos un zoom en la misma, tampoco obtenemos la resolución del primer zoom.
Entonces o bien no es la original, o la única manera de que sea posible es que se hubieran hecho dos fotos y se hubieran combinado: Una con mayor resolución que la otra. O que al menos yo no haya entendido el proceso que ha utilizado Joxan para resaltar la imagen, cosa bastante posible que mi cabezota está atontada a estas horas,...

ed.

Ultima edición por Cybe-R el Thu Apr 14, 2011 12:20 am, editado 2 veces
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 12:13 am    Asunto: Responder citando

por cierto, lo digo simplemente para que me cuadren las cosas,... por si puede haber algo que explique ése detalle, que al menos a mí no me acaba de cuadrar. Como le he dicho a Joxan, no quiero decir que la foto esté retocada, -que conste!

Y con el permiso de Joxan -espero que no te importe-, hago un zoom un poco más grande,... porque en las imágenes no se aprecia muy bien.
- Zoom sobre el zoom -

ed.

Alcotan
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 12:54 am    Asunto: Responder citando

Parece una persona, hay gente que se mueve por el monte de una manera y a un ritmo increíbles.
Por otra parte, fuertecillo el olor para captarlo a 200m.
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 12:58 am    Asunto: Responder citando

Pues si la pose es enteramente humana, espalda, brazos y el erguimiento de cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro