Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Es esto un "Basajaun"?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Es esto un "Basajaun"?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Tue Apr 05, 2011 11:35 pm    Asunto: ¿Es esto un "Basajaun"? Responder citando

Hola,

La verdad es que me da bastante apuro mandar este tema, pues estoy seguro que me van a tomar a cachondeo como haría yo mismo (o por algo peor). Hoy martes 5 de abril de 2011 he subido con mi hija, aprovechando un día libre -trabajo en Anglet- por la mañana desde el castillo del Inglés (hemos aparcado en la fuente) subiendo hasta Peñas y de ahí pasando por Errenga y Bianditz hemos bajado hacia Artikutza cruzando el parque, de ahí vuelta bordeando el parque por el noreste hacia Bianditz. La cosa es que a cosa de como medio kilómetro pasada la cima de Bianditz tomando la senda que va hacia Errenga (donde hay tres cromlech) empezamos a oír unos silbidos tremendos: mi hija de 14 años me pega un empujón para señalarme algo hacia Peñas-Errenga como a 200 metros de nosortros, he creído primero que era un perro, luego una persona, luego flipando que si era un oso (no hay desde principios del s. XX) o un mono o algo así, pero ni era eso ni nada que se le pareciera: era una persona con pelo por todas partes, con una especie como de poncho de piel que se movía corriendo a toda leche -pero de manera increíble- cuesta arriba por la parte de Peñas que da hacia Oiartzun. Silbaba como digo fuertemente y respondía o el eco u otra persona o personas por todas partes. Un olor como si te metes en un corral de vacas pero no desagradable. Ha sido como cosa de 1-2 minutos (el olor más). El susto de alucinar y he sacado esta foto (con un móvil HTC HD Mini). Cagados de miedo estamos aún porque os aseguro que no es nada que hayamos visto antes. Muertos de miedo para volver al coche nos ha dado ganas de bajar por Bera desde el túnel de Arritzulangaña.

A mi lo primero que me ha venido a la mente es la imagen de los basajaun (unja especia de Yeti vasco, lit: Señor del bosque) de las leyendas de los aitonas.

La foto aquí: http://www.zumodrive.com/share/bzPQNTUyNG

¿Alguien sabe de este tema o que haya avistamientos de algo así? ¿A quién puedo enviar la foto?

Gracias por ayuda.

Joxan

PD: Me edito porque he escrito atropelladamente: La zona citada está cerca de Irún: entre Irún, la frontera Navarra y Oiartzun, es una zona bastante boscosa y accidentada que podéis ver en Google Maps buscando Artikutza (imagino que saldrá el pueblo) llena de cromlech y cosas así.

Ultima edición por Joxan el Tue Apr 05, 2011 11:49 pm, editado 4 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Apr 05, 2011 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues la puedes enviar a "Cuarto Milenio" por ejemplo.........tienen una seccion donde analizan fotos de esas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Tue Apr 05, 2011 11:42 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué es "Cuarto Milenio"? NO sé de estas cosas, he entrado en este foro por chiripa.
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Apr 06, 2011 12:57 am    Asunto: Responder citando

Hola Joxan

Primero saludarte y darte la bienvenida , éste es un foro que nació al amor de un mítico programa de radio que se llamaba y sigue llamándose "LA ROSA DE LOS VIENTOS"

De lo que relatas , nada me suena , ni siquiera los lugares que citas ( no soy del pais vasco , si es que ésos lugares son de allí )

El compañero George3 Te sugirió que la mandases a " Cuarto Milenio " , un programa que lleva emitiendose desde hace algunos años en televisión , mas concretamente en LA 4 , todos los domingos a partir de las doce de la noche

Ahí te la estudiarán y analizarán ( si les dá la gana , claro ) y emitirán un veredicto

Así que si quieres puedes mandarla , te pongo un link con información sobre el programa

Saludos

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/

The last survivors
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Wed Apr 06, 2011 1:35 am    Asunto: Responder citando

No se pero si es un oso esta demasiado delgado.

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Joxan
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Wed Apr 06, 2011 10:09 am    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
De lo que relatas , nada me suena , ni siquiera los lugares que citas ( no soy del pais vasco , si es que ésos lugares son de allí)

Los basajaun son unos hombres que la mitologia vasca presenta como que estaban aqui en os bosques cuando los primeros hombres llegaron (neandertales, ogros de los bosques o yo qué sé). He buscado en wikipedia pero dicen poco y mal.

Los lugares que cito sin conocidos y aunque boscosos bastante concurridos por montaneros los fines de semana.

Como estoy trabajando no me explayo más, pero mi hija no ha dormido esta noche, ni yo. Ninguna persona "normal" corre así cuesta arriba en una pendiente de esa inclinación, tan peligrosa y durante tanto tiempo seguido... a mi me parece imposible. Alguno podéis poner la foto en este foro? No sé como se hace. Mandaré la original y no esa con la ampliación que he puesto.

Los lugares son muy, muy conocidos de los montaneros. Pero entre semana no hay ni un alma.

Ultima edición por Joxan el Sun May 01, 2011 9:54 pm, editado 1 vez
travis
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Apr 06, 2011 10:43 am    Asunto: Responder citando

Joxan escribió:
Alguno podéis poner la foto en este foro? No sé como se hace. Mandaré la original y no esa con la ampliación que he puesto.

DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon Apr 11, 2011 7:13 pm    Asunto: Responder citando

me recuerda a las fotos sacadas desde lejos de posibles Bigfoot...
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Apr 13, 2011 5:22 pm    Asunto: Responder citando

iep,...
vaya coincidencia, jeje;
mira, yo hace ya algo más de un mes fui a dar una vuelta a Aralar. Empezamos en el "guardetxe" para pasando por Igaratza subir a Irumugarrieta.
Nos desviamos un poquillo para hacer la ruta un poco más amena,... asi que en vez de coger el camino que va directo a Igaratza seguimos un poco más adelante. Luego pillamos el camino que viene de Lizarrusti y nos metimos a Igaratza por el hayedo.
Los días anteriores había nevado y bueno,... el día era soleado,... perfecto para una vueltilla de estas.
Pues después de subir un repechito y bajando para pillar el camino comentado, nos paramos un ratillo a mirar el paisaje,... saqué el móvil, hice unas cuantas fotos del paisaje y cuando ya nos íbamos, un poco más abajo veo lo que parecían tres huellas, bastante claras. Pues saqué una fotillo y no le dí mayor importancia. Y mira, justo, entre risas, mi novia comentó; Ez da ba Basajaun izango? (No será Basajaun?).
Jajaja,... pues bueno,... de ahí la coincidencia.

La verdad es que en ese momento no le dí importancia,... pero luego pensándolo,... pues yo qué sé, las huellas la verdad es que no se asemejaban a nada que hubiera visto por la zona antes.
En el coche, de vuelta a casa,... pues estuvimos elucubrando; alguna raqueta para andar por la nieve??, etc. pero la verdad es que no se le parece mucho. Además, había bastantes pisadas de raquetas y eran bastante claras,... y además, la trayectoria que llevaban las huellas de la foto no tenía ningún sentido; perpendicular al camino normal. En definitiva, si alguien ha usado alguna vez una raqueta con esa forma, que lo diga!!

Bueno,... que el tema ya se me había olvidado,... pero cuando el otro día leí el post dije: coño! con Basajaun nos hemos topau! jajaja.
En fin,... que la foto que pones, si no es un montaje es una foto rara, rara,... y las huellas que yo ví también,... porque como bien dices, osos por la zona,...

Ultima edición por Cybe-R el Wed Apr 13, 2011 5:52 pm, editado 2 veces
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Apr 13, 2011 5:42 pm    Asunto: Responder citando

por cierto, a ver si pones o subes a algún lado la original!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro