Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¡¡Que vienen los extraterrestres¡¡
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡Que vienen los extraterrestres¡¡
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon Aug 06, 2012 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Los avistamientos vienen en años por oleadas con sus picos y valles

Parece ser que tras una " sequía " , vuelven en el 2011-12

Aunque yo no he visto ninguno

The last survivors
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Aug 14, 2012 10:34 am    Asunto: Aviso Responder citando

Cita:
“Avísenme si encuentran marcianos”

By editorweb on 13 agosto, 2012 21:24
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bromeó este lunes con los científicos responsables del vehículo robótico Curiosity que llegó la semana pasada a Marte, al pedirles que le hicieran saber de forma inmediata si encontraban vida en el planeta rojo.
“De hecho si tenéis contacto con marcianos, por favor, hacédmelo saber de forma inmediata”, bromeó Obama al hablar telefónicamente con los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena en California (oeste).

“Tengo muchas otras cosas que hacer, pero sospecho que esa iría a lo alto de mi lista (de prioridades). Incluso si sólo hubiera microbios, será muy emocionante”, afirmó el mandatario, desde el avión presidencial Air Force One.
Curiosity se posó en Marte la semana pasada tras un arriesgado aterrizaje para buscar signos de vida en el suelo del planeta más cercano a la Tierra y enviar así a nuestro planeta los datos para poder preparar en el futuro misiones tripuladas humanas.

La sonda también transportará el Mars Science Laboratory a mitad camino del Monte Sharp, una montaña marciana de 5.000 metros con capas de sedimentos que podrían tener más de mil millones de años de antigüedad.
Obama agradeció la dedicación del equipo científico de la NASA, ya que Curiosity “realizó el aterrizaje y capturó la atención e imaginación de millones de personas no sólo en nuestro país sino alrededor de todo el mundo”.
“Habéis hecho que la NASA sea motivo de orgullo. Vosotros sois un ejemplo del conocimiento técnico y el ingenio estadounidense; y ese es un increíble logro”, dijo el presidente, prometiendo mantener la inversión crucial en ciencia y tecnología.

asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Feb 10, 2014 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Un experto pone fecha a la primera detección de alienígenas inteligentes
Apuesta por el 2040 ya que entonces se habrán explorado ya un millón de sistemas estelares del Universo

La Vanguardia, Ciencia | 10/02/2014 - 15:41h |
Un experto del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), Seth Shostak, ha asegurado que la primera detección de vida extraterrestre inteligente vendrá probablemente en el próximo cuarto de siglo, alrededor del año 2040.

Según ha indicado, para entonces se habrán explorado un millón de sistemas estelares del Universo, "una cantidad razonable para encontrar señales electromagnéticas-alienígenas".

Shostak ha explicado su teoría durante una charla del departamento de Conceptos Avanzados de la NASA en la Universidad de Stanford. "Creo que vamos a encontrar a E.T. dentro de dos docenas de años", ha apuntado, para añadir que, entonces, "en lugar de mirar a unos pocos miles de sistemas estelares, como se ha hecho hasta ahora, ya se habrán mirado, tal vez, un millón".

Este cazador de alienígenas ha defendido la existencia de vida en el Universo y asegura que estos seres "no son sólo una parte de la ciencia ficción". "De eso estoy seguro", ha apuntado.

El optimismo de Shostak se basa en las observaciones de planetas realizadas por el telescopio espacial Kepler que "ha demostrado que la Vía Láctea probablemente esté repleta de mundos capaces de sostener la vida tal como se conoce".

"La conclusión es que, si una de cada cinco estrellas tiene al menos un planeta donde la vida podría surgir, en nuestra galaxia hay del orden de decenas de miles de millones de mundos similares a la Tierra", ha apuntado durante su intervención.

Seres inteligentes

Pero Shostak y sus colegas no creen sólo en la existencia de vida, sino que creen que algunos de estos mundos alienígenas también contienen vida inteligente y que ésta será capaz de enviar señales electromagnéticas hacia el cosmos, "como la civilización humana hace cada segundo de cada día".

De hecho, SETI mantiene sus grandes antenas de radio en dirección al cielo, con la esperanza de detectar algo producido por seres vivos. Esta búsqueda se inició en 1960 con el astrónomo Frank Drake, pionero en explorar estrellas similares al Sol.

Desde entonces, la actividad del instituto se ha incrementado considerablemente. Además, los astrónomos se han aprovechado de los avances significativos de la tecnología para mejorar su equipamiento.

Sin embargo, los expertos denuncian que conseguir la financiación suficiente para mantener esta exploración es un problema constante. Por ejemplo, el Allen Telescope Array en el norte de California fue diseñado para estar formado por 350 antenas de radio, pero sólo 42 se han construido hasta la fecha.

Y la matriz tuvo que entrar en hibernación en 2011 debido a la falta de presupuesto. En este sentido, ha señalado que la estimación de 24 años para hallar vida inteligente "depende también de la financiación del SETI y de que ésta sea continuada" porque, según ha denunciado, "actualmente pasa por una situación desesperada".
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Mon Feb 10, 2014 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Lo he oído en radio

Me parece muy atrevida tal afirmación , la fecha pudiera ser para el 2015 , para el 2040 o para el 3000 ..... o nunca

Es como la ecuación de Drake , pura especulación

Yo , personalmente no puedo concebir , no me entra en la cabeza el hecho de que no hubiera vida en todo el universo , me parece imposible , si no vida inteligente.... por lo menos vida biológica

Lo que pasa es que las distancias entre mundos susceptibles de poseer vida son tan inimaginablemente inmensas que posiblemente nunca tengamos contacto con otras formas de vida que no sean terrestres

The last survivors
nekxo
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Feb 11, 2014 11:35 am    Asunto: Responder citando

A mí la sensación que me da la noticia es que busca promocionarse.

Sobre la famosa ecuación de Drake opino que se quedó más bien corto: no cuenta con que en las lunas de esos planetas, o en otras lunas, también puede existir vida tal y como la conocemos. Ni que decir que hablo de vida microbiana.

Felixcat escribió:

Lo que pasa es que las distancias entre mundos susceptibles de poseer vida son tan inimaginablemente inmensas que posiblemente nunca tengamos contacto con otras formas de vida que no sean terrestres

De momento las distancias son insalvables, y ni siquiera podemos decir que seamos una civilización tipo 1.

Y yo me pregunto a todo esto, ¿es aconsejable un contacto con una supesta civilización inteligente?

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Feb 11, 2014 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Seriamos los indios y ellos Colón

The last survivors
nekxo
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Feb 11, 2014 12:29 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
Seriamos los indios y ellos Colón

O alrevés ...he ahí el problema.

Y voy más allá...

- Si nuestra civilización estuviese más adelantada que esa supuesta civilización inteligente, ¿intervendríamos en su evolución?

- Y si esa supuesta civilización está más avanzada que nosotros, ¿hasta qué punto sería recomendable un contacto?

felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Feb 11, 2014 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Cualquier civilización que nos visitase , estaría milenios mas avanzada que nosotros ...por definición

Hubieran conseguido el viaje interestelar salvando las terribles distancias y el tiempo que se precisa para recorrerlas , mientras que nosotros a duras penas llegamos a la luna ( lo de Marte , de momento , es una quimera )

The last survivors
nekxo
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Feb 11, 2014 1:41 pm    Asunto: Responder citando

En mi opinión, un viaje interestelar llevaría su tiempo. Para que una supuesta civilización inteligente nos visitase deberían tener los conocimientos para crear a su voluntad un puente Einstein-Rosen.

Marcabru
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Feb 11, 2014 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Si son lo bastante inteligentes como para hacer el puente ese (no sé qué es, claro, pero en cuanto envíe esto me pongo a mirarlo ), también lo serán para habernos observado antes una temporada. Y si ven el percal, tendrán las mismas ganas de venir que yo de ir a Korea del Norte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro