Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Cuanto menos "curioso"
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuanto menos "curioso"
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VUDU
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Oct 03, 2010 10:44 am    Asunto: Cuanto menos "curioso" Responder citando

Cita:
Pulso Laser recibido, posible origen artificial extraterrestre

Enviado por quarzoliquido el 19/05/2009 a las 14:28
quarzoliquido

¿Cuantas posibilidades hay que recibir un pulso laser desde el espacio, y que su origen sea natural?, el laser es luz sumamente concentrada, muy opuesta a su comportamiento en la naturaleza, y ese fue el hallazgo de un astronomo, quien lo difunde ahora, despues de meses de investigación. El origen es a 20 años luz, una enana roja, Gliese 581.

Cita:
Gliese 581 g: posible exoplaneta habitable
Por: Ariel Palazzesi @ jueves, 30 de septiembre de 2010

Un equipo de astrónomos de los Estados Unidos ha informado el descubrimiento del primer exoplaneta que posee las condiciones de temperatura y gravedad necesarias para ser potencialmente habitable. Se trata de Gliese 581 g, un planeta que se encuentra a 20 años luz de la Tierra y orbita su estrella a una distancia adecuada para poseer agua líquida en su superficie y sustentar vida. ¿Se cumple la recientemente enunciada Ley de Moore para la ciencia?

En 2009 se recibe un "pulso láser" desde Gliese 581 y en 2010 se descubre un planeta que orbita al rededor de esa estrella y que además podría sustentar vida. A todo esto añadir lo de la embajadora de la ONU, las conferencias de los militares hablando de ovnis a través de la CNN, etc...

¿Nos están preparando para algo?. ¿Ocurrirá un cambio de conciencia global en 2012?.

Activista
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Oct 03, 2010 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Todo lo que se opine son meras conjeturas y especulaciones

Habrá que esperar acontecimientos , pero....

The last survivors
dominico
[email protected]
listill@

Ubicación: supercúmulo de virgo, grupo local, via lactea, sistema solar, planeta tierra.

MensajePublicado: Sun Oct 03, 2010 9:28 pm    Asunto: Responder citando

http://www.taringa.net/posts/noticias/1108546/La-ONU-se-prepara-para-el-contacto-en-el-2013.html

http://www.extraterrestres.es/ovnis_9120_francia_se_prepara_para_contacto_extraterrestre.html

http://www.uberbin.net/archivos/rants/japon-se-prepara-para-los-ataques-extraterrestres.php

http://www.extraterrestres.es/ovnis_2697_argentina_se_prepara_para_el_advenimiento_de_ovnis.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/ciencia/1272276555.html

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6595622.html

Como sea verdad.... a bautizar extraterrestres...
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Oct 03, 2010 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Joer, que somos españoles leche....
Estamos hablando de veinte años luz. Vamos, una porrada de distancia... Salvo que desarrollaran una tecnología que les permitiera desplazar objetos físicos a la velocidad de la luz (ya sería difícil), me da que no nos tendremos que preocupar mucho por el tema. Ni nuestros hijos, ni nuestros nietos...

Pues eso, hagámoslo a la española: que lo solucionen los que estén entonces.

Idas de olla, al margen, en este blog de Astronomía hacen algunas reflexiones interesantes en medio de tanto triunfalismo.

http://danielmarin.blogspot.com/2010/09/gliese-581-ataca-de-nuevo.html

Cita:
Los titulares de la prensa no se han hecho esperar. ¿Lo adivinan? Pues sí, una vez más el clásico "descubierto el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar". Impresionante, genial, maravilloso...un magnífico descubrimiento, sin duda. Peeeeero, sin ánimos de ser aguafiestas, recordemos qué es lo que sabemos de este mundo:

¿Es habitable el nuevo planeta?: no lo sabemos, pero podría serlo. Es el primer caso conocido de exoplaneta potencialmente habitable de forma clara.

¿Sabemos su periodo de rotación?: no, pero es más que probable que presente siempre el mismo hemisferio hacia su estrella debido a las fuerzas de marea (rotación sincronizada), lo que repercutiría negativamente en su habitabilidad.

¿Sabemos su tamaño?: no, pero su radio se estima en 1,3-1,5 radios terrestres suponiendo que su composición sea principalmente rocosa, o 1,7-2 radios terrestres si su parte externa está formada por hielo de agua. Esto implicaría una gravedad superficial de 1,1-1,7 g, por lo que a los futuros exploradores no les costaría demasiado moverse por su superficie.

¿Conocemos su composición atmosférica?: no. Es más, no sabemos si tiene atmósfera, aunque es probable que la tenga y sea más densa que la terrestre.

¿Hay agua líquida en la superficie?: no lo sabemos.

¿Y su actividad tectónica?: desconocida.

¿Y qué hay de la inclinación de su eje?: no sabemos nada.

¿Tiene vida el nuevo planeta?: NI IDEA.
VUDU
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Oct 04, 2010 11:52 am    Asunto: Responder citando

Paseante escribió:
Joer, que somos españoles leche....
Estamos hablando de veinte años luz. Vamos, una porrada de distancia... Salvo que desarrollaran una tecnología que les permitiera desplazar objetos físicos a la velocidad de la luz (ya sería difícil), me da que no nos tendremos que preocupar mucho por el tema. Ni nuestros hijos, ni nuestros nietos...

Yo no necesito verlos, simplemente tener la certeza y confirmación científica de su existencia, con eso me bastaría.

Activista
travis
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Oct 04, 2010 2:54 pm    Asunto: Responder citando

VUDU escribió:
Yo no necesito verlos, simplemente tener la certeza y confirmación científica de su existencia, con eso me bastaría.

Pienso igual...
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Oct 10, 2010 8:19 am    Asunto: Responder citando

Me estoy partiendo el pecho...
Iker y Carmen más Iker y Carmen que nunca.
Estoy escuchando un podcast del programa de la semana pasada. La señal podría ser la respuesta a unos SMS mandados en el año 2009.

No sé qué me deja más flipado. Si lo de los SMS, o que puedan llegar -y recibir respuesta- en dos años, desde un lugar situado a 20 años luz.

Pffffffffffffffffffff
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Sun Oct 10, 2010 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Paseante escribió:
Estoy escuchando un podcast del programa de la semana pasada. La señal podría ser la respuesta a unos SMS mandados en el año 2009.

No sé qué me deja más flipado. Si lo de los SMS, o que puedan llegar -y recibir respuesta- en dos años, desde un lugar situado a 20 años luz.

Pffffffffffffffffffff

Pos cuando empiecen a llegar los sms de apoyo a la belen esteban , nos borran del mapa los aliens , por el bien del resto de planetas habitados.

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
coroccota
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sun Oct 10, 2010 8:12 pm    Asunto: Responder citando

rondador_nocturno escribió:
Paseante escribió:

Pffffffffffffffffffff

Pos cuando empiecen a llegar los sms de apoyo a la belen esteban , nos borran del mapa los aliens , por el bien del resto de planetas habitados.

Y creo que nadie les culparía (ni siquiera nosotros).

Lo de los SMS es coña no?
dominico
[email protected]
listill@

Ubicación: supercúmulo de virgo, grupo local, via lactea, sistema solar, planeta tierra.

MensajePublicado: Sun Oct 10, 2010 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

No sé qué me deja más flipado. Si lo de los SMS, o que puedan llegar -y recibir respuesta- en dos años, desde un lugar situado a 20 años luz

Yo también lo he escuchado y no puede ser que crean eso de verdad, sera un error o los nervios del momento.

Es un poco chungo porque la gente esta de gliese581 lo último que sabe de nosotros es la primera emisión de tele5
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro