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Telefónica quiere volver a los tiempos de los 56 kbs

 
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rondador_nocturno
mesias del post
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Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 28978
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Fri Sep 03, 2010 1:30 am    Asunto: Telefónica quiere volver a los tiempos de los 56 kbs Responder citando

Las tarifas planas de internet, tal y como hoy las conocemos, podrían tener sus días contados. Telefónica tiene claro que no es lo mismo un usuario que realiza un uso intensivo de la red —con descargas, vídeos o llamadas— que otro que la usa para navegar o mirar el correo. La diferencia estriba en el tráfico de datos que genera cada consumidor aunque ambos pagan la misma cuota mensual. Este modelo, que define las actuales ofertas de ADSL, está provocando un «grave desacoplamiento» entre el crecimiento del tráfico y los costes operativos que tienen que afrontar las «telecos», que podrían llevar las redes al límite e incluso provocar su colapso si no se buscan soluciones antes. Y es que el modelo actual no será sostenible porque «los costes del aumento del tráfico superaran los ingresos».
Así lo cree Julio Linares, consejero delegado de la multinacional española, que ayer inauguró el XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP, organizado por la patronal del Aetic. El directivo de Telefónica abogó en su intervención por un acuerdo entre las compañías del sector que permita construir un sistema más equilibrado entre todos y gestionar de forma más eficiente el tráfico en la red, eso sí, «sin tener que incrementar los precios a los abonados». «Queremos llegar a un modelo sostenible hablando con el resto de agentes y sin que esto tenga una repercusión negativa en los precios que disfrutan actualmente nuestros clientes», afirmó Linares.
Como ejemplo de los desequilibrios surgidos al calor de internet, el directivo explicó que, en el caso de «los usuarios que hacen un uso básico de los servicios de móviles, fundamentalmente basados en la voz, están subvencionando el gasto de ancho de banda de la minoría que hace una utilización intensiva de la red». Esto es así porque, a día de hoy, el 5% de los usuarios de internet están haciendo un uso intensivo y consumiendo, no obstante, el 75% del
tráfico total de la red. El futuro modelo de negocio del sector de las telecomunicaciones pasa, por tanto, por conseguir que la oferta evolucione con tarifas segmentadas por tipo de servicio (sólo navegación, navegación y descargas, etc.) o incluso por priorización del tráfico en función del importe que pague cada cliente, lo que descarta la existencia de tarifas planas con descarga de datos ilimitada. Un panorama que no gusta a los usuarios pero que quiere dar respuesta a las necesidades técnicas derivadas del espíritu «siempre conectados» que impregna la relación de los usuarios con internet.
Esfuerzo común
La primera de estas exigencias es el despliegue de una nueva red que requerirá ingentes inversiones. El nuevo modelo, con tarifas diferenciadas en función del uso, también podría llevar a las operadoras, opina Linares, a compartir redes, antenas o a evolucionar los acuerdos de «rooming» —interconexión de redes—. Una cooperación que hace años parecería imposible vista la feroz competencia entre las compañías.
Los 850.000 nuevos usuarios al día que registran las redes sociales, los 50 millones de actualizaciones de blogs que se realizan por segundo y las 500 nuevas aplicaciones que aparecen diariamente en el mercado dan idea del volumen de tráfico que deben gestionar las operadoras. Y no solo al tráfico generado por los hogares con conexión fija, también deben atender la demanda de los «smartphone» o tabletas como el iPad con una conexión móvil.
La esperanza para el futuro, explicó el consejero delegado de Telefónica, es que los proveedores de contenidos y los creadores de nuevas aplicaciones para los dispositivos —que obtienen sus ingresos mediante la publicidad— se decidan a participar en los costes de la red aumentando así los ingresos de las operadoras. «Podemos compartir nuestro conocimiento del cliente y nuestras capacidades de distribución
con los desarrolladores de aplicaciones para nuestra base de clientes. A cambio nosotros aspiraríamos a compartir una parte de los ingresos» que esa actividad genere, apuntó el directivo. Ese crecimiento de ingresos podría ayudar a hacer sostenible el modelo actual.
Otro de problemas de la industria de las telecomunicaciones a los que hizo referencia el consejero delegado de Telefónica es la distinta normativa a la que están sometidos las distintas partes que forman parte del sector. Mientras las operadoras están sujetas a una regulación «estricta» y a la supervisión de la CMT, «existen otros agentes que solo están sujetos a las normas del mercado«. «Esto ha generado un mercado de doble cara», sentenció.
Contra la crisis, más TIC
En el mismo foro, el presidente de Aetic, Jesús Banegas, lamentó que en España se sigan incentivando «sectores que son del pasado», lo que repercute negativamente en la sociedad y en la economía, y aclaró que desde su punto de vista el revulsivo idóneo para solucionar la actual crisis económica radica en potenciar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). «En la encrucijada actual de España, la salida sostenida y sostenible de la crisis y su solución pasan necesaria y felizmente por las TIC's», indicó el máximo responsable de la patronal durante su intervención en el encuentro de las telecomunicaciones. Banegas centró su ponencia en la importancia de las tecnologías para el nuevo modelo económico que España tiene que seguir y abogó por medidas que faciliten la creación de nuevas redes de banda ancha.
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lujuria
zörg supremu
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Registrado: Jan 04, 2006
Mensajes: 5287

MensajePublicado: Fri Sep 03, 2010 8:06 am    Asunto: Responder citando

Vamos que... como si no tuvieran suficiente porque pagamos a precio de oro unas líneas del siglo pasado. Además quieren limitarnos las descargas. Pues si algún proveedor es más listo de lo que suelen serlo, y mantiene la tarifa plana, habrá una migración de lineas brutal.

Aunque todo esto, puede que sea un globo sonda para ver que opina la gente.

A más se tiene, más se quiere. Anda que se van a preocupar por mejorar la calidad del servicio .

Nos robaban con las cabinas, y siguen haciéndolo...
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Ibado
demiurgo foril
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Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 8039
Ubicación: Eurasia

MensajePublicado: Fri Sep 03, 2010 8:58 am    Asunto: Responder citando

Que vayan a Corea del Sur y vean el precio tan irrisorio que tiene su banda ancha que deja en bragas a las de Japón. Y así a lo mejor aprenden a gestionar una empresa de telecos.
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