Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ESTO ES EL COMUNISMO
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ESTO ES EL COMUNISMO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Aug 26, 2010 12:53 am    Asunto: Responder citando

cosco, ¿utópico el qué? ¿lo de Marcuse? Bueno, Marcuse fue una de las principales influencias en el movimiento de Mayo del 68. Las utopías pueden hacer temblar e irse por la pata abajo a más de uno que pensaba que su poder duraría por siempre.

Es decir, la revolución tenía un papel, solo que era otro tipo de revolución, y sin matar en principio a nadie. Claro que también fue propuesta en tiempos diferentes, en tiempos de Marx hablar de poner bombas estaba mejor visto.

Lo de ponerlo en práctica... hombre el comunismo pretende alcanzar el gobierno político para, desde ahí, realizar cambios profundos y de raíz para ir cambiando todo. Lo que pasa es que el de Marx y Engels, y creo que en esto le siguen Lenin y compañía, se pensaba que cambiando la estructura económica (la propiedad de los medios productivos y las relaciones económicas) el resto cambiaría, porque era su reflejo. Entonces si tú das un golpe revolucionario y cambias eso, como en la URSS, la sociedad debería volverse comunista por ser el reflejo de la nuestra estructura económica. ¿Qué pasó? Pues que eso influye, pero ni es sólo eso ni ocurre tan de golpe como si fuese magia.

Y sobre algo común a todo comunismo... pues supongo que es el modelo económico, más o menos. Hay diferencias, pero quizá no tan grandes como para ponerles otro nombre. Debe acabarse con las diferencias de clase y los medios productivos deben colectivizarse. Pero no tengo claro que todos opinen igual. Desde luego los freudomarxistas y la E.F. en general dan mucho más peso a la superestructura y deja de ser un mero reflejo de la infraestructura, aunque sea importante también.

Requisitos pues quizá la colectivización de los medios productivos, el cambio de relaciones de producción a unas en la que la lógica imperante no sea la competición y la maximización del beneficio, y donde el dinero no saque beneficio del mismo dinero, que no haya explotación-alienación... Pero claro, en el marxismo-leninismo de la URSS con Stalin por ejemplo la alienación se traslada y ya no es el empresario el que se queda con una parte de ti a través de trabajo no remunerado, sino que es el Estado, el Estado que teóricamente son todos pero que en la práctica ni de broma. Al caso, además de esas cosas debería de pretender hacer eso desde el plano político revolucionario, tomar el poder y zas, hacerlo. Porque con el anarquismo se distingue precisamente en los medios, no en los fines, y tienen nombres diferentes.

¿Por qué se les llama comunismo a todos? Ellos se consideraban comunistas, y trataban de actualizar o mejorar las tesis de Marx, eso sí. ¿Hubiesen aceptado Marx y Engels esas teorías como hijas de la suya? Hombre yo creo que en muchos casos no. Quizá si hubiesen vivido 200 años más...
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Sep 09, 2010 8:05 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Fidel Castro ha admitido que el "modelo cubano ya no funciona" en la isla, según las declaraciones que ha hecho al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg y que publica la revista The Atlantic. "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros", ha afirmado Castro en respuesta a la pregunta que le hizo Golberg acerca de si creía que el modelo cubano todavía era algo digno de explotación.

y tambien dijo hace un par de semanas q q hubiese presos homosexuales en cuiba era culpa suya, pero no logro encontrar esas declraciones..
en fin seguro q eso no se lo enseñaron a tyndall en su visita a la isla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ullich
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Sep 09, 2010 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Básicamente dijo que el hecho de que en los primeros años de la Revolución se persiguiese a los homosexuales era un hecho del que se le tenía que culpar a el como líder, pero que eran unos años difíciles y blablabla... en contra, actualmente Cuba los cambios de sexo están a la orden del día y financiados totalmente por el servicio de salud y el Ministerio de Sanidad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tyndall
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Sep 09, 2010 6:16 pm    Asunto: Responder citando

yatiri escribió:
Cita:
Fidel Castro ha admitido que el "modelo cubano ya no funciona" en la isla, según las declaraciones que ha hecho al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg y que publica la revista The Atlantic. "El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros", ha afirmado Castro en respuesta a la pregunta que le hizo Golberg acerca de si creía que el modelo cubano todavía era algo digno de explotación.

y tambien dijo hace un par de semanas q q hubiese presos homosexuales en cuiba era culpa suya, pero no logro encontrar esas declraciones..

No, me enseñaron el Ministerio de Homosexualidad. Y por cierto, los cambios de sexo están pagados por el Gobierno, y fue el primero en hacerlo.

En cuanto a lo dicho por Fidel, pues fuera de contexto como casi siempre.
george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Sep 10, 2010 2:22 am    Asunto: Responder citando

Tyndall escribió:

¿Te refieres a que el periodista lo ha sacado de contexto? ¿que ha dicho entonces en realidad?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tyndall
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Fri Sep 10, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

No lo ha sacado de contexto, pero hay que saber leer entre líneas. Lee lo que he escrito en el otro post, no voy a reproducir lo mismo en dos post distintos.
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Sat Sep 11, 2010 1:19 am    Asunto: Responder citando

Tyndall escribió:
yatiri escribió:
Cita:

No, me enseñaron el Ministerio de Homosexualidad. Y por cierto, los cambios de sexo están pagados por el Gobierno, y fue el primero en hacerlo.

Pués espero que no sea como en Irán

Maricon o cambias de sexo y te haces mujer o te lapidamos.

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Sat Sep 11, 2010 1:23 am    Asunto: Responder citando

Uploaded with ImageShack.us

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Sep 11, 2010 3:48 am    Asunto: Responder citando

es verdad, que fueron los comunistas los primeros que inventaron el "fotoshop"
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Mon Jan 22, 2018 1:38 pm    Asunto: Responder citando

http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-01-22/federico-jimenez-losantos-el-comunismo-es-una-desmemoria-84212/

Cita:
El comunismo es la destrucción del individuo suelto, la prohibición del Yo por un Nosotros en el que el Yo puede matar a otros yoes, a cualquier otro.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro