Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿HAS SOÑADO CON ESTE PERRO?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿HAS SOÑADO CON ESTE PERRO?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Oct 31, 2009 2:22 pm    Asunto: ¿HAS SOÑADO CON ESTE PERRO? Responder citando

Perdona, Travis, por aprovecharme de tu hilo, jeje.

Yo lo que quiero es preguntarles a los rosaventeros más soñadores si alguna vez han soñado con un enorme perrazo negro que parece muy amenazador pero que luego resulta ser una especie de protector o guía.

Lo digo porque yo solamente lo soñé una vez, pero fue tan distinto a los que suelo tener y la personalidad del perro era tan fuerte y peculiar que me llamó la atención. Luego encontré testimonios de varias personas que habían soñado algo bastante similar. Parece existir algún tipo de clave subconsciente que nos lleva a soñar con este perrazo, curioso, ¿no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Govinda
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Sun Nov 01, 2009 2:31 am    Asunto: el perro negro; Responder citando

Yo de pequeño tenía un libro de fantasmas en el que salía un perro negro grande con un sólo ojo, me daba miedo el dibujo. por lo visto era mal fario.

Por otro lado en "el peregrino de compostela" de coelho salía uno y tampoco presagiaba nada bueno.
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Nov 01, 2009 12:09 pm    Asunto: Responder citando

En el folclore gallego está el "urco", un enorme perro negro que se considera mensajero de la muerte. Quizás Coelho lo sacó de ahí.

No conozco ninguna versión del mito del urco en la que tenga un solo ojo. De todos modos, entre los pueblos del norte abundan las figuras legendarias de carácter monstruoso, con un ojo: el ojáncano cántabro, el tartalo vasco....
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun Nov 01, 2009 2:07 pm    Asunto: Responder citando

¡Me estoy acordando del perro de Baskerville, jeje! Terroríiifico...
Sycorax
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sun Nov 01, 2009 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Paseante escribió:
En el folclore gallego está el "urco", un enorme perro negro que se considera mensajero de la muerte. Quizás Coelho lo sacó de ahí.

No conozco ninguna versión del mito del urco en la que tenga un solo ojo. De todos modos, entre los pueblos del norte abundan las figuras legendarias de carácter monstruoso, con un ojo: el ojáncano cántabro, el tartalo vasco....

También está el tibicena de las Canarias: un enorme perrazo negro con ojos de fuego. Vamos, una mascotita adorable...
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Nov 02, 2009 10:30 am    Asunto: Re: ¿HAS SOÑADO CON ESTE PERRO? Responder citando

Hipatia escribió:
Perdona, Travis, por aprovecharme de tu hilo, jeje.

Yo lo que quiero es preguntarles a los rosaventeros más soñadores si alguna vez han soñado con un enorme perrazo negro que parece muy amenazador pero que luego resulta ser una especie de protector o guía.

Lo digo porque yo solamente lo soñé una vez, pero fue tan distinto a los que suelo tener y la personalidad del perro era tan fuerte y peculiar que me llamó la atención. Luego encontré testimonios de varias personas que habían soñado algo bastante similar. Parece existir algún tipo de clave subconsciente que nos lleva a soñar con este perrazo, curioso, ¿no?

como no sea sirius black (y no, no he soñado con él), no me suena nada mas referente a perros
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Tue Nov 03, 2009 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Nunca he soñado con un perro negro, o por lo menos no lo recuerdo, pero según la wikipedia es un mito de la cultura británica, celta o germánica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_negro_(fantasma)

En los sueños tiene que ver con los instintos...que pueden ser domados o salvajes...

http://foro.enfemenino.com/forum/f105/__f1348_f105-Sonar-con-un-perro-negro.html

http://albertoschwartz.blogspot.com/
Yarfoz
prudente
prudente

MensajePublicado: Tue Nov 03, 2009 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ponernos clasicones:

Cita:
FAUSTO
¿Ves a ese perro negro andando por los sembrados y los rastrojos?
WAGNER
Hace rato que lo veo. No me ha llamado la atención.
FAUSTO
¡Míralo bien!, ¿qué te parece?
WAGNER
Un perro de aguas que, a su manera, sigue el rastro de su dueño.
FAUSTO
¿No notas cómo se va acercando a nosotros describiendo amplias curvas? Y, si no me equivoco, va dejando remolinos de fuego a su paso.
WAGNER
No veo más que un perro de aguas negro; quizás esté sufriendo usted una alucinación.
FAUSTO
Parece como si fuera trazando leves lazos mágicos que acabarán atando nuestros pies.
WAGNER
Yo lo veo rodearnos, inseguro y temeroso, porque en vez de su amo ve dos desconocidos.
FAUSTO
¡El círculo se estrecha, ya está cerca!
WAGNER
¿No lo ve? Ahí hay un perro, no un fantasma. Gruñe, remolonea, se echa sobre la tripa, mueve la cola. ¡Igual que todos los perros!
FAUSTO
¡Acompáñanos! ¡Ven aquí!
WAGNER
Es un animal muy gracioso: si te paras, se queda esperándote; si pierdes algo, lo va a buscar, y si se te cae el bastón, se tira al agua por él.
FAUSTO
Tienes razón, no encuentro rastro alguno de un fantasma. Todo lo que hace es fruto de su adiestramiento.
WAGNER
Incluso el sabio se siente atraído por el perro cuando está bien. Sí, él merece su favor, pues es un aventajado aprendiz de muchos estudiantes.

GABINETE DE ESTUDIO

FAUSTO (Entrando acompañado del perro de aguas.)
He dejado atrás el campo y la pradera, cubiertos por la oscura noche que, con un miedo sacro, lleno de presagios, despierta en nosotros la mejor alma. Los impulsos salvajes, con su impetuosa fogosidad, se han sumido en el sueño. Ahora despierta el amor humano y el amor a Dios va animándose.
¡Quieto, perro! ¡No corras de acá para allá! ¿Qué olfateas aquí, en el umbral? Túmbate tras la estufa, te daré mi mejor cojín. Así como en el escarpado sendero nos divertiste con tus carreras, deja ahora que te cuide como a huésped tranquilo y bienvenido.
Ay, cuando en esta estrecha celda la lámpara arde de nuevo, amigable, en nuestro pecho hay claridad, la del alma que se conoce a sí misma. La razón empieza a hablar de nuevo y la esperanza florece otra vez. Se añoran los arroyos de la vida, se ansía llegar a las fuentes de la vida.
No gruñas, chucho. El ruido animal no armoniza con las sagradas músicas que ahora envuelven mi alma. Estamos acostumbrados a que los seres humanos se rían de lo que no entienden, a que rezonguen ante lo bueno y lo bello, que a menudo les resulta fastidioso. ¿Gruñe también el perro como los hombres?
Pero, ay, ya no siento brotar satisfacción de mi pecho, aunque ponga en ello el mayor de mis empeños. ¿Por qué tiene que secarse tan pronto el arroyo y hemos de sufrir sed una vez más? Ya he experimentado eso en muchas ocasiones, pero sé cómo satisfacer esa carencia. Aprendamos a valorar lo sobrenatural: ansiemos la revelación, que en ningún lugar refulge con mayores dignidad y hermosura que en el Nuevo Testamento. Siento el impulso de abrir este volumen con el texto original y, con honesto sentimiento, traducir de nuevo el sagrado texto a mi alemán querido. (Abre el volumen y se dispone a leerlo.)
Aquí dice: «En el principio fue la Palabra». Ya empiezo a atascarme, ¿quién me ayudará a seguir? No puedo darle tanto valor a la Palabra. Tengo que traducirlo de otra manera. Si el Espíritu me iluminara... Aquí dice: «En el principio fue el Pensamiento». Piensa bien en esta línea, la primera; que tu pluma no se apresure. ¿Es el pensamiento el que todo lo crea y por el que todo se obra? Tal vez ponga «En el principio fue la Fuerza». Pero ya, al escribirlo, algo me dice que no he de dejarlo así. Me ayuda el Espíritu, veo cuál es su consejo y escribo confiado: «En el principio fue la Acción».
Si quieres compartir el cuarto conmigo, perro, deja ya de ladrar. No quiero sufrir la cercanía de un compañero tan molesto. Uno de los dos tendrá que abandonar la celda. Con disgusto deniego tu derecho a disfrutar de mi hospitalidad. Te abro la puerta, tienes libre el camino. Pero ¿qué veo? ¿Puede ocurrir esto en la naturaleza? ¿Es una sombra o realidad? ¿Qué es lo que hace que mi perro de aguas crezca y se hinche? Se alza violentamente. Esa no es la forma de un perro. ¿Qué fantasma he metido en esta casa? Ahora tiene el aspecto de un hipopótamo de ojos de fuego y dientes espantosos. Oh, serás mío, seguro. Para estos engendros del infierno es buena la Clave de Salomón.
ESPÍRITUS
Dentro hay uno preso,
no lo sigáis, quedaos.
Como en la trampa el zorro,
tiene miedo el demonio.
Mas, atención, ¡mirad!
Volad de un lado a otro.
Volad de arriba abajo,
y así se zafará.
Tenéis que ayudarlo,
no lo dejéis plantado,
pues a todos nosotros
nos colmó de favores.
FAUSTO
Para acercarme al animal emplearé ahora el conjuro de los cuatro: «¡Que arda la Salamandra! ¡Que la Ondina se enrosque! ¡Que desaparezca el Elfo y que el Duende trabaje!». Aquel que nada sabe sobre los elementos, sobre su enorme fuerza, sobre sus propiedades, nunca logrará dominar a los espíritus. «¡Desaparece en llamas, Salamandra! ¡Fluye en la rauda corriente, Ondina! ¡Elfo, brilla en el bello meteoro! ¡Duende, trae ayuda hogareña! ¡Adelántate y cierra la marcha!»
Ninguno de los cuatro está en el animal, pues está tranquilo y le rechinan los dientes. Todavía no le he hecho daño. Pero me has a oír; te invocaré aún más. ¿Acaso, compañero, ta has escapado del infierno? Mira entonces el símbolo ante el que se posterna el oscuro ejército. Ya se hincha y se le erizan los pelos. Ser vil y depravado, ¿acaso distingues la presencia del de insondable origen, del jamás nombrado y enviado del Cielo, vilmente asesinado? Tras la estufa, escondido, se hincha como un elefante y llena el cuarto entero; desea escapar. ¡No subas hasta el techo! ¡Quédate a los pies del maestro! Yo no amenazo en vano. ¡Obedece o te abraso! No quieras esperar la luz del triple fuego. No quieras esperar mi más fuerte recurso.
MEFISTÓFELES (Al disiparse la niebla aparece con la figura de un estudiante viajero desde detrás de la estufa.)
¿A qué viene tanto ruido?, ¿en qué puedo servir al señor?
FAUSTO
¿Esto es lo que había dentro del perro de aguas? ¿Un estudiante viajero? Esto me hace reír.
MEFISTÓFELES
Saludo al erudito señor. Me ha hecho usted sudar la gota gorda.
FAUSTO
¿Cuál es tu nombre?
MEFISTÓFELES
La pregunta me parece de poca categoría para alguien que desprecia la Palabra; para alguien que, desdeñando toda apariencia, busca la esencia ahondando en las profundidades.
FAUSTO
En vuestro caso, señor, se puede llegar a la esencia conociendo el nombre; esto ocurriría si supiera, con toda claridad, si os apellidáis «Dios de las moscas», «Corruptor» o «Mentiroso». Bueno, ¿quién eres?
MEFISTÓFELES
Una parte de esa fuerza que siempre quiere el mal y siempre hace el bien.
FAUSTO
¿Qué significa ese acertijo?
MEFISTÓFELES
Soy el espíritu que siempre niega. Y lo hago con pleno derecho, pues todo lo que nace merece ser aniquilado, mejor sería entonces que no naciera. Por ello, mi auténtica naturaleza es eso que llamáis pecado y destrucción, en una palabra, el Mal.
...

Fausto, de Goethe
Mari4Hypa
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Fri Nov 20, 2009 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, soñar con un perro siempre es bueno supongo... porque los perros son siempre buenos ( si no lo parecen a veces, es por culpa de los que los mal educan). Yo tenía un maravilloso perro enorme y negro (groendael) que murió hace poco más de un año, el 17 de junio concretamente... y ojala soñase con él alguna vez.
pocristo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Thu Mar 25, 2010 3:11 am    Asunto: Responder citando

La interpretación onírica de Freud creo que relaciona a los animales, especialmente a algunas alimañas y animales domésticos, con familiares bastante cercanos como hermanos o primos.

No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, sería una jaula.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro