Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - FORER@S VIAJER@S ( crónicas de viajes )
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[email protected] [email protected] ( crónicas de viajes )
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 97, 98, 99  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro para Trolls
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ibado
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Aug 10, 2008 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Playa de Heaundae

Ju Hyan

Playa de Gwangan

demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Aug 11, 2008 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Hoy no tengo fotos...

Por la manana ha viajado desde Busan hasta Seoul en el KTX, el AVE surcoreano.

DEspues llegue a SEoul y el cielo estaba encapotado hasta q1ue se ha puesto a llover, y me fui a YoungPoongBooks una de las librerias mas grandes de Seoul, que ocupa los bajops de un edificio y parte los pasillos n del Metro.

He estado mirando y leyendo cosas tambien he comprado varias. Poesia de Ko un (firme candidato al Nobel), Kim Chu Sun, ademas un libro de gramataica koreana monolingue pero orientada a extranjeros, y un libro de ejercicios coreano a traves del espanol.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Aug 13, 2008 5:03 pm    Asunto: Responder citando

UN amigo espanol desde Japon.

Damian mi amigo de Espana de Salamanca esta en Japon pasando unas semanas. Tenbemos amigos comunes de corea Min Bae y Jee In, el ha venido un par de dias a Corea. Y nos hemos encontrado los cuatro en SEoul.

Ayer cenamos en Casa de Min Bae, con algunas coreanas mas y despues hoy hemos estado juntos den el centro de Seoul.

Esta mana hemos visitado la Torre de SEoul en el parque de Namsan, desde donde se divisa totalidad de la gran urbe que es.

UNa curiosidad en la ventanas del mirador de 360 grados, hay escritros los nombres de muchas capitales que se supone que tras seguri su orientacion en esa torre deberiamos algcancar en una hipotetica linea recta. En los ventanales se escribia MADRID con la distancia 10.000 kilometros... lo curioso es que al otr9o nlado de la torre se escribia TORONTO 10.000 kilometros (las cifras exactas no las recuerdo). Pero lo curioso es que Seoul se encuentra mas o menos en la mitad entre Madrid y Toronto. Y si completamos la vuelta Toronto Madrid, a mi me sale una cosa... La Tierra es una lugar jodidamente pequeno.

HOy estabamos cenando en JOgno, y mientras se veia en la TV un partido de Baseball entre Korea del Sur y EEUU. Ha ganado KOrea que esta haceindo unas olimpiados brutales con ya 10 medallas, ocupando el 3er lugar en el medallero global.

Unos coreanos pensando que eramos amaricanos al terminar el partdio nos han invitado a unas ronda de cerveza para consolarnos por la derrota.
UN detalle realmente curioso.

Ittaewon

Cine Coreano
MIrad cuantas peliculas coreanas y cuantas de EEUU

Nintendo

COEX

Futurologos

Casa de MIn Bae

Seoul N Tower

Hapkido

demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Aug 14, 2008 5:08 pm    Asunto: Responder citando

En este viaje tengo muy pocas fotos como ireis viendo.
Hace muchisimo calor con humedad en Seoul, por eso este ano, estoy visitando mas museos y menos monumentos. En los museos hay un megnifico aire acondicionado.

Por ahora llevo visitados, Museo Nacional de Corea. Un soberbio museo con mas de 11.000 piezas sobre la prehistoria e historia de Corea. las primeras vasijas y utensilios como descubrieron el Jade y el lacado. Los intercambios con loas japoneses de Yayoi y los chinos de Tang. Los tres reinos coreanos Goguryeo, Sinla y Baekje. Y la paricion de la sofisticacion artistica y de utensiolios en los tres reinos. La escritura koreana. La primera impresion de la historia con tipos moviles hecha en 940 por Sinla Unificada de la Tripitaka o textos atribuidos a Buda (La biblia Budista por asi decirlo). Ademas arte budista Koreano y asiatico, donaciones privadas sobre arte asiatico y koreano, y una exposicion itinerante sobre persia. (hay una exposicion que cambia lo demas es fijo) En este museo estuve dos dias porque es sencillamente brutal. Con diferencia el mejor museo de Korea y de los mejores que ha visitado nunca. Directamente me compre un doble DVD que contiene imagenes del Museo (pase de hacer fotos).

Otro museo muy bueno es el Folklorico y Antropologico de Corea junto al palacio de Gyeongbonguk. En el se repasa la historia pero de la cultura popular. Como se organizaban las estructuras sociales, desde el principio de los tiempos hasta el avanzado estado de Jeoson entre 1392 y 1910. La cultura popular en entre guerras y la postguerra. Etc...

Otro destacable es el Museo Memorial de la Guerra de Corea, que ademas incluye la historia de la guerra en Corea con armas, cascos, escudos barcos, desde la antiguedad hasta hoy. Evidentemente solo la guerra de 25 de junio 1950, ocupa una planta entera de las tres que tiene el edificio. La parte dedicada a las victimas de la guerra, poene los pelos casi tan de punta como el Museo de la Bomba Atomica en Hiroshima.

Manana es el dia de la independencia de Korea frente a Japon. 15 de Agosto de 1945. Y ademas este ano coincide con el 60 aniversario de la proclamacion de la republica de Korea (6 de junio de 1948)... Asi que el centro de Seul va a ser una absoluta fiesta. En el parque de la independencia y en Gyeongbonguk ya estan listos los preparativos.

Manana ser japones y estar en Seul no sera nada agradable.

si alguien quiere ver muchas fotos de monumentos de Corea tengo las del ano pasado en el mismo photobook.

http://s3.photobucket.com/albums/y77/Ibado/corea/

Museo Folk de Corea

Hyundai pony, primer coche popular y primer coche exportado en 1976

60 aniversario Republica de Corea

Museo Memorial Guerra de Corea

Predicador en Myeongdong

Seodaemun

Parque de la INdependencia

Carcel Japonesa para coreanos

demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Aug 16, 2008 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno.... mi viaje se acaba aqui. Poco mas me queda, no tardo muchas horas en tomar un avion. Y despedirme de estata ciudada y este pais hasta una proxima visita.

Dos inolvidables semanas, por esta parte del mundo. He podido ver a los amigos que queria. He podido ver tres ciudadaes, he podido comer un monton de cosas coreanas, he visto muy buenos museos, y sobretodo he disfrutado mucho.

Me llevo libros, musica DVDs y pastelitos de chocolate coreanos. Pero quisiera llevarme tantas cosas que no cabrian en un solo avion para mi solo.

Nos veremos pronto pienso estar aqui muchas veces mas.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Aug 18, 2008 11:50 am    Asunto: Responder citando

El viaje se ha terminado.

Me encuentro en casa en Salamanca. Tras un largo viaje de mas de 20 horas (netre aviones, buses, esperas en aeropuertos...)
Me quedan 4 dias de vacaciones todavia, para pasar el jet-lag, y ordenar las cosas de mi viaje.

Me siento a la vez lleno y a la vez vacío... es una sensacion extraña.

Estoy feliz de volver a mi casa, pero triste por abandonar Corea que es ya como un tercer país para mi.

Me encanta Corea, estas palabras suenan huecas, pero me encanta aquel pais. Ahora mismo tanto como Japón. Aunque cuato mas los conozco mas incomparables me parecen ambos paises...

Y solo puedo hacer que esperar mi regreso...

...Y animar a los demás viajeros de este foro a que lo intenten. A que se dejen caer por Seoul, unos dias, de su vida, y descubran un diamante en bruto, un pequeño fracso de perfume que tiene una esencia milenaria. Con un pueblo con mucho caracter, fuerte. Con episodios historicos, brillantes, con Sinla y los años centrales de Jeoson, y con momentos dramáticos, como la guerra fraticida entre el norte y el sur, y las invasiones japonesas y las dictaduras militares como al del norte que aún perdura, y las del sur que decidiaron dejar paso a la democracia hace 20 años.

Una cosa queda clara. Después de un siglo XX lleno de destrucción, que ha diezmado en gran medida la riqueza patromonial de Corea en lo que se refiere a tesoros historicos. Pues si esto es cierto viendo la riqueza que aún conserva, es dificil imaginar lo vasta que pudo haber sido en el pasado.

http://s3.photobucket.com/albums/y77/Ibado/Corea%202008/
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Aug 23, 2008 12:14 am    Asunto: Responder citando

Felicidades Ibado , Felicidades por tus viajes a todos esos lugares del lejano oriente , y felicidades tambien por tus reportajes , extensos en imágenes y extensos en comentarios y sensaciones Applause

Los que desde las páginas del foro nos hemos asomado a tus post , casi hemos tocado esos lugares y sentido esas sensaciones (casi) , que además son frescas por actuales y no excesivamente contaminadas por la pluma de un escritor profesional que las adorna con los ojos de una persona que vive de vender sus relatos y por lo tanto mas falsa que tu punto de vista , el de una persona que no nos es muy ajena al foro

Uno de los nuestros

The last survivors
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Aug 23, 2008 2:01 am    Asunto: Responder citando

Como Ibado y otros foreros que han ido a otros paises me dan envidia , yo voy a relataros un modesto viaje que he hecho apenas hace un mes a un pueblo testigo mudo de los horrores de la guerra , de la guerra civil española

Se trata del pueblo de BELCHITE , distante unos 240 kilómetros de mi ciudad , pueblo emblemático que tenía ganas de visitar por muchos motivos , hitóricos , fotográficos y de leyenda que pesan sobre ése pueblo

Al lado mismo , "pared con pared" de las ruinas del Belchite viejo , se construyó el nuevo , sin interés para mí , un pueblo más , típico de los que por allí pululan

El pueblo viejo de Belchite no fué reconstruido , por órdenes de franco y así quedó y ha llegado hasta nuestros días después de derrumbes y saqueos que con el tiempo han dejado visibles sus ruinas para evidencia de aquellos sucesos

Cito parte del Artículo publicado en LA VANGUARDIA con fecha de 09/10/2002).

Las ruinas, que Franco admiraba hasta el punto de concederles la cruz laureada de San Fernando, se hallan hoy derruidas en un 90 por ciento. Quedaron totalmente abandonadas, a merced de los ladrones y de las inclemencias del tiempo. Asimismo, muchos vecinos desmontaron prácticamente sus casas viejas cuando les concedieron las nuevas.

Lo que también se perderá para siempre es lo que hay enterrado bajo los escombros. Existe un Belchite subterráneo, ya que durante la guerra, la gente comunicó con túneles las bodegas de las casas para esconderse y poder comunicarse sin riesgo. Bajo tierra, podría haber documentos y objetos de valor histórico sobre el pueblo, la guerra y la vida cotidiana durante el conflicto.

La única persona que realmente ha dado algún beneficio a Belchite por estas ruinas, y supo sacarles un rendimiento, fue Terry Gilliam quien, en 1987, rodó aquí su filme 'Las aventuras del barón Munchausen', un acontecimiento, este sí, que todos en el pueblo recuerdan perfectamente. Pero la historia de la guerra y la posguerra se pierde entre brumas. Hay vecinos del pueblo que aseguran que Belchite lo destruyó la República.

Paso a poneros parte de las fotos que hice ése día

Tomamos de mañana carretera de Zaragoza y el cielo presagiaba un dia perfecto para nuestros fines :

Por fin llegamos a las traseras del pueblo , con una de las iglesias dominando el fondo del cielo

En la iglesia , a la puerta , escrito en blanco , esta triste leyenda da cuenta del presente y pasado de éste pueblo

The last survivors
Ibado
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Aug 23, 2008 2:16 pm    Asunto: Responder citando

mientras cumplas la la recomendación del Lamaismo de visitar cada año al menos un lugar donde no hayas estado antes, es suficiente. Puede ser un pueblo, una pequeña ciudad, un simple peñasco.

Aunque es la tercera vez que visito Corea, he visitado lugares nuevos, Suwon, o Ulsan por ejemplo, e incluso dentro de Seoul.

mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Aug 24, 2008 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Seguimos con la visita a Belchite

Uno de los lugares emblemáticos a visitar es la Iglesia de San Martín de Tours que a pesar del castigo que sufrió durante la guerra y el paso del tiempo , aguanta bastante bien y su estructura ha llegado hasta nuestros días en relativo buen estado

COTINUANDO...

The last survivors
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro para Trolls Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 51 de 99

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro