segun lo que habeis opinado en el hilo del ramo de flores que ya se envio a ondacero y tras la masiva colaboracion (gracias a todos) se ha decidido que seria apropiado hacer un pequeño homenaje a cebrian en forma de apadrinamiento de un/unos arboles.
lo primero, los fondos:
para simplificar y facilitar todo y garantizar la mayor transparecia posible se va a abrir una cuenta especificamente para la ocasion. (esta tarde estara, esta dulce haciendolo ahora mismo)
en esta cuenta cada forero ingresará la cantidad que le parezca oporutno. consideramos que 10 euros es un bonito gesto.
La Caixa - 2100 1867 29 01 00168890
existen2 requisitos o sera devuelto el ingreso:
REMITENTE= NICK (si se quiere poner el nick mas el nombre bien, pero tiene que existir el nick, yo no me hago cargo del dinero que no conlleve nick)
- ASUNTO: REGALO HOMENAJE (nada de para cebrian ni esas cosas, hay orden en el banco para que se exija el asunto)
hASTA QUE DECIDAMOS ENTRE TODOS CUANDO CERRAR LA CUENTA!
SE HABIA PROPUESTO EL 5 DE NOVIEMBRE
¿Quiénes somos?
Conócenos: Asociación de Monitores Medioambientales Almijara
Nuestra Asociación mantiene convenios con el Ayuntamiento de Málaga para la reforestación de diferentes Zonas Verdes Municipales Públicas desde el año 1998. En total se trata de unas 100 hectáreas que en el futuro se irán ampliando. En todas existen ya actuaciones forestales anteriores.
Málaga Reforesta
En la página web malagareforesta.org puedes consultar información detallada sobre el programa de reforestación, como por ejemplo, dónde reforestamos o cuáles son nuestros protocolos de actuación.
También te invitamos a ver nuestro álbum de fotos de reforestación.
Apadrina un árbol
Para que 10 personas respiremos oxígeno necesitamos 1 Hectárea de bosque (10.000 m² o 1 campo de fútbol) que contiene de 300 a 800 árboles y arbustos. Un arbolito o arbusto conlleva una inversión de 6 €uros que incluye la compra del plantón, el transporte, la plantación, el protector y los riegos durante el verano (cubas, mangueras, herramientas, abonos, materiales, mucho calor...) y mucha paciencia.
Colabora
Si colaboras en nuestra campaña de apadrinamiento, recibirás un Diploma acreditativo y estarás contribuyendo a crear un planeta más sano y a que tus hijos reciban un mundo mejor.
Además, podrás ver fotos de tu árbol apadrinado en nuestra galería de fotos.
JimLovell escribió:
Me acaban de contestar de Málaga, nuestra iniciativa no tendría ningún problema en llevarse a cabo. Ahora a esperar a ver que nos contestan desde Castilla la Mancha por si podemos hacerlo en su tierra.
http://www.turismo-sostenible.org/apadrinar-un-arbol.php
Cita:
Hola Rafael, antes que nada agradeceros la atención que, además nos parece en este caso si cabe mucho más sentida.No habría ningun problema en hacerlos todos agrupados, de hecho tenemos dos casos de agrupamientos, uno de bebés nacidos en determinadas familias y grupos de amigos que ocupan casi 1000 m2 cuadrados entre todos y acuden algunos domingos con sus peques a regar algunos de ellos y otro de un grupo de Finlandeses que viven en la costa del sol y querían un agrupamiento.Lo que no sé es si cada árbol iría marcado con la etiqueta de cada uno de l@s padrin@s, o si iría marcado todo a nombre de Juan Antonio Cebrián (tiene el mismo nombre que un amigo nuestro de aquí de Málaga. A todo esto ¿de don de sois?.Bueno pues lo dicho no hay ningún problema y además este fin de mes iniciamos un nuevo sector con lo cual podría aprovecharse para reservarse una parcela para este fin tan acertado.
Muchas gracias y espero vuestro contacto Miguel Ángel Barba
16 de Julio de 2005, Guadalajara, Pinares del Ducado de Medinaceli, próximo al Parque Natural del Alto Tajo: Un devastador incendio arrasa 13.000 hectáreas de bosque y acaba con la vida de 11 personas. Un espacio de enorme valor ecológico con más de 10 millones de árboles, muchos de ellos centenarios. Se considera una de las mayores tragedias ecológicas y humanas de nuestro país.
El bosque arrasado por el incendio fue, durante muchos años, el medio de vida de los habitantes de la zona que vivían de la resina, el ganado, la madera y la limpieza del bosque, entre otras ocupaciones (fue esta intensa actividad la que durante años consiguió mantener nuestros bosques a salvo de los incendios). Sin embargo los vecinos de este bosque tuvieron que emigrar en los años 60 por la desaparición del aprovechamiento resinero y las dificultades para el pastoreo y la explotación agrícola
02.EL PROYECTO
En el corazón de la zona afectada por el incendio se encuentra ubicada la finca Dehesa Común de Solanillos, titularidad de la Diputación Provincial de Guadalajara. Cuenta con una superficie de 2.886 hectáreas y alberga las antiguas instalaciones del "Hospicio" -hoy en estado semi ruinoso- donde antiguamente los niños huérfanos pasaban los meses de verano. Este es el lugar elegido para el desarrollo de la actividad de apadrinamiento de árboles. Su morfología, orografía y el conjunto de sus instalaciones, lo convierten en el emplazamiento ideal para albergar una serie de pabellones dedicados a la exposición, divulgación y educación, tras una rehabilitación adecuada. Así mismo también se destinará una zona para la práctica del senderismo y otras actividades relacionadas con el turismo rural
Objetivos
Desarrollar y ejecutar el programa específico de apadrinamiento o patrocinio de un árbol, por el cual se garantice la conservación y manteniendo del mismo.
Rehabilitación de los pabellones del antiguo "Hospicio" para diferentes usos.
Creación de nuevas instalaciones.
Educación y concienciación sobre valores naturales: desarrollo de programas de educación ambiental.
Programas de investigación
Fomentar los atractivos turísticos de la zona.
Recuperación socio-económica de la zona mediante la creación de actividades y empleo.
Ambas opciones tienen participacion publica, me parece que eso es muy importante.
Cita:
Pedido Realizado:
Número de pedido: 7059784
El pedido se ha realizado correctamente.
Enhorabuena, ya hemos recibido tu solicitud.
Tu encargo será enviado en el plazo acordado, según las condiciones de entrega de la garantía Interflora.
Gracias por confiar en el Servicio Interflora.
este es el ramo, de la web de interflora. composiciones funerarias, almohadon (de los tres precios, el mas caro)
Motivo:
Gracias por todo, tus oyentes no te olvidan, fuerza y honor.
Se encargo el domingo y se envió a ondacero ya que eran las dos cuando lo enviamos y no sabiamos si llegaria a tiempo para el entierro (no sirven los domingos por la tarde) se ha mandado un mensaje a bruno que sabe que ese ramo es nuestro. se me confirmo en el envio esta mañana. _________________ es una cortina de humo!
la próxima vez que la cague zp vas a ver a sarkozy vestido de fallera (deckard)
Ultima edición por neale el Fri Nov 02, 2007 9:34 pm, editado 20 veces
Publicado: Mon Oct 22, 2007 3:28 pmAsunto:
Pienso que no se deberia votar hasta que no contesten los de guadalajara con sus condiciones, ya que de partida todo el mundo querría que fuera en su tierra, pero también hay que sopesar otras cosas como por ejemplo que en málaga nos han dicho que podría ser sin problemas todos juntos y llevar todos el nombre de Juan Antonio y en Guadalajara aún no sabemos nada _________________ Mi relación con el mundo
Publicado: Mon Oct 22, 2007 3:31 pmAsunto:
vale jim, me parece gran idea.
ademas asi podremos incluir mas opciones en caso de que alguien las aportara. moderadores, por fa please! eliminad de momento la encuesta.
(decidi abrir el hilo porque se esta montando mucho lio en el de las flores, quiza asi queda todo mas claro) _________________ es una cortina de humo!
Registrado: Oct 22, 2005 Mensajes: 6044 Ubicación: Bésame tonta!!
Publicado: Mon Oct 22, 2007 3:51 pmAsunto:
Es muy importante lo que ha dicho Jim, que esten todos los árboles juntos, y si llevan su nombre mejor, aunque claro, si es en su tierra mejor que mejor...así que mejor esperar a ver que dicen los de Guadalajara. _________________
Publicado: Mon Oct 22, 2007 4:02 pmAsunto:
en albacete no he localizado nada aun, en castilla la mancha solo me sale el de guadalajara. _________________ es una cortina de humo!
Registrado: Jan 18, 2005 Mensajes: 10934 Ubicación: Donde no quiero estar
Publicado: Mon Oct 22, 2007 4:17 pmAsunto:
Guadalajara está bastante cerca de Madrid y no veo que haya otros sitios a parte de Málaga y la ciudad castellano manchega donde haya iniciativas como esta así que mientras no salga nada mejor y a la espera de que respondan creo que la mejor sería la que primero he mencionado... _________________
La melancolía es un licor bien caro y no te has dado cuenta ya te ha emborrachado
Hola eso del bosque esta muy bien,yo creo que contra mas cerca de donde esta su mujer y su hijo seria lo mejor,alli mismo el dia del apradrinamiento podriamos hacer una concentracion para que vea que somos millones.El dia de cumple estaria bien.Contad conmigo para lo que haga falta.
Un saludo
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3 ... 44, 45, 46Siguiente
Página 1 de 46
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro