Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - SUEÑOS LÚCIDOS
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SUEÑOS LÚCIDOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mireia
castigo divino
castigo divino


Registrado: Feb 21, 2007
Mensajes: 561
Ubicación: En el Mediterráneo

MensajePublicado: Thu May 24, 2007 3:28 pm    Asunto: SUEÑOS LÚCIDOS Responder citando

El otro día escuchaba en la tertulia de las 4 c's algo muy interesante sobre cómo dominar o canalizar los sueños, ser consciente cuando estás dormido de que estás soñando y cosas por el estilo.
¿Alguien sabría de alguna web o algún libro que trate sobre ello?
Por cierto, sería muy interesante que en algún monográfico trataran el tema del sueño y los sueños.
Ah! Y sobre todo me interesa eso de dormir media hora y que al despertar tengas la sensación de haber dormido una noche entera. Qué bien, por Dios! Si sabéis darme información, pasádmela rápido. Es que no descanso muy bien que digamos.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DrAndriuskevicius
lurkeador
lurkeador


Registrado: May 27, 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Thu May 31, 2007 12:09 am    Asunto: Responder citando

Me temo que eso no debe ser tan fácil.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ibado
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 8040
Ubicación: Eurasia

MensajePublicado: Thu May 31, 2007 9:42 am    Asunto: Responder citando

Cita:
La gente varía mucho en cuánto a la forma de recordar sus sueños. Quizás la mayor razón y más importante del por qué la gente olvida sus sueños, es que ellos no le dan importancia. La cultura occidental no observa los sueños de una forma especial. Esto es lo malo con respecto a como la mayoría de los Sueños ocurren al final del ciclo durmiente y se interrumpen frecuentemente, y las prisas en levantarse para dedicarse a sus ocupaciones, les impide pensar sobre sus sueños durante la mañana.

Es aconsejable dedicar algunos momentos de reflexión al despertarse: permanecer tranquilo en la cama, con los ojos cerrados, y el cuerpo relajado. Después, preguntarse: ¿Qué era exactamente lo que estaba soñando? Al principio puede recordarse sólo un pasaje o a recordar las propias imágenes nocturnas; si se ha pasado toda la vida ignorando los sueños es posible que haya que dedicar muchos días sólo para empezar a recordarlos. Un buen consejo: irse a la cama con la cabeza despejada; el estar demasiado cansado puede nublar la memoria a la mañana. Además, se ha demostrado que dándole a la memoria el tiempo necesario para que busque, pueden reconstruirse secuencias.

El recuerdo del sueño puede entrenarse, intentando pensar durante algún tiempo acerca de todo lo qué se ha soñado antes de levantarse y escribiéndolo seguidamente.

Los sueños son un lenguaje simbólico que emana de las profundidades de nuestro ser más profundo; la práctica de tomarse el tiempo necesario para pensar en ellos y en su posible mensaje puede darnos un mayor conocimiento de nosotros mismos.

Recordar sus sueños requerirá algún esfuerzo de su parte. Pero lo qué sus sueños pueden aportarle y contarle sobre usted mismo, bien lo amerita.


Cita:
Sugerencias para ayudar a recordar los sueños
Antes de ir a la cama, tenga la mente clara. Digase a usted mismo: "Recordaré mi sueño cuando despierte". Esta es realmente una manera probada y efectiva para ayudar a recordar los sueños. El tener demasiados pensamientos en su mente puede distraerle y evitar que recuerde su sueño en la mañana.
Acuéstese y levántese a horas regulares. Hágalo una rutina. Irse a la cama y despertar a una hora regular todos los días ayuda en el recuerdo del sueño.
Evite el consumo de alcohol y medicinas antes de ir a la cama. Pueden impedir que recuerde su sueño. Comer alimentos pesados cerca de la hora de acostarse también puede desviar recursos corporales lejos del cerebro y evitar el recuerdo del sueño.
Guarde un lápiz/cuaderno o grabadora cerca a su cama para que esté a su alcance tan pronto como despierte. Mantener una lámpara cerca de la cama es también una buena idea por si despierta en medio de la noche y quiere registrar su sueño inmediatamente.
Registre su sueño inmediatamente. Hágalo un hábito de primera hora al despertar. Hablar de sus sueños a amigos o participando en foros y charlas también puede ayudarle a recordar detalles.


http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/sueno_recordar.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
navicularia
castigo divino
castigo divino


Registrado: Mar 23, 2005
Mensajes: 591

MensajePublicado: Thu May 31, 2007 3:45 pm    Asunto: Re: SUEÑOS LÚCIDOS Responder citando

Mireia escribió:

Ah! Y sobre todo me interesa eso de dormir media hora y que al despertar tengas la sensación de haber dormido una noche entera. Qué bien, por Dios! Si sabéis darme información, pasádmela rápido. Es que no descanso muy bien que digamos.....

A mí particularmente me interesa mucho más ésto que lo de recordar los sueños. Si alguien sabe algún sitio de Internet donde den indicaciones al respecto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14621
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Tue Jun 05, 2012 2:21 pm    Asunto: Lúcidos sueños Responder citando

Cita:
Tecnología para soñar despiertos
Los avances tecnológicos extienden la esperanza de lograr tener sueños lúcidos
En los últimos años, aumentó el entusiasmo por lo que se conoce como "sueños lúcidos”, es decir, sueños donde el protagonista sabe que está soñando




BBC Mundo, 3 de junio de 2012
¿Una aplicación para controlar lo que soñamos?Más riesgo de cáncer con apnea durante el sueñoLos riesgos de ser sonámbuloAunque suene a fantasía, lo cierto es que con el avance de la tecnología, son muchos los que están presentando distintos aparatos con la idea de, valga la redundancia, hacer que el sueño de controlar los sueños se haga realidad.
Aplicaciones"La ola de interés es liderada por la tecnología", explica Richard Wiseman, psicólogo creador de la aplicación para celulares Dream:ON, que en tan sólo seis semanas se descargó más de medio millón de veces en todo el mundo.

Esta aplicación dice permitir al usuario decidir lo que sueña, seleccionando una opción a través de la aplicación, para que ésta reproduzca, por ejemplo, sonidos de pájaros, lo que en teoría le haría a uno soñar con la naturaleza.
Hay muchos dispositivos similares a esta aplicación, como Singularity Experience, Dreamz, Sigmund y Lucid Dream Brainwave. Pero esto no es propiamente lo que se consideraría un sueño lúcido, ya que el usuario no tiene realmente el control del sueño.

El antifaz Remee"La ola de interés es liderada por la tecnología"
Por otra parte, existen artilugios como Remee, un antifaz para dormir que promete una experiencia parecida al sueño lúcido.
Diseñada por Duncan Frazier y Steve McGuigan, inventores basados en Brooklyn, Estados Unidos, consiste en activar una serie de luces LED sobre los ojos de la persona que duerme, lo que aseguran sirve para que el usuario recuerde que puede retomar el control.

No es la primera en su tipo. En los años 70 una "máquina de sueños” similar fue desarrollada por Keith Hearne.
Hearne, también un soñador lúcido, puso a prueba el sistema en una serie de experimentos en la Universidad de Liverpool, en Reino Unido.
Desde una mesa de laboratorio, atado a un polígrafo, una persona durmiente fue capaz de mover sus ojos de un modo preestablecido, de izquierda a derecha muchas veces sucesivas.

Steve LaBerge, en California, Estados Unidos, repitió el experimento y Allan Hobson, un neurocientífico de la Harvard Medican School confirmó esta teoría. "Por primera vez se puede demostrar que se dieron correlaciones entre sueños y el mundo exterior”.

Un antiguo sueño
Los expertos en sueño lúcido dicen que es algo que necesita práctica y disciplina.
Las referencias al sueño lúcido se remontan a la Tibet budista del siglo VIII, donde se practicaba el llamado "yoga de sueño”.
En 1867 Marquis d’Hervey de Saint-Denys incluso escribió un manual de instrucciones titulado 'Sueños y cómo guiarlos', poco antes de que el holandés Frederick Van Eeden mencionara el término "sueño lúcido" a principios del siglo XX.

Pero la tecnología del siglo XXI para el sueño lúcido... ¿Funciona realmente?
Desafortunadamente, según Hobson, "el sueño lúcido es algo difícil y no le pasa a todo el mundo”.
No hay garantías de que las aplicaciones sirvan tampoco, ya que pocos dicen haber tenido éxito.
Pero los que creen en ello aseguran que lograrlo requiere disciplina y práctica, y que la clave es saber distinguir rápidamente entre realidad y sueño.
Uno de los pasos que recomiendan es realizar una prueba regularmente: tápate la nariz, cierra la boca y trata de respirar. Si eres capaz de inhalar, es señal de que estás en un sueño que puedes manipular.





____________________________________________________________
- La Historia Universal es la de un solo hombre (Jorge Luis Borges).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nekxo
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Jul 25, 2009
Mensajes: 5171
Ubicación: En alta mar...

MensajePublicado: Mon May 12, 2014 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Una descarga en la cabeza para tener sueños lúcidos





Cita:


¿Ha soñado alguna vez que cae por un precipicio? ¿O que intenta correr pero sus pies parecen pegados al suelo? ¿O que un siniestro individuo le persigue por un callejón? Son sueños realmente angustiantes, pero pueden tener una solución. Investigadores alemanes han encontrado la fórmula para ser los dueños de nuestros pensamientos nocturnos mientras estamos en brazos de Morfeo y evitar las pesadillas. Los investigadores proponen en la revista Nature Neuroscience aplicar una suave corriente eléctrica en el cuero cabelludo mientras se duerme. De esta forma, el durmiente puede tomar conciencia de sus sueños e incluso controlarlos. Es lo que se llama tener sueños lúcidos.

Los científicos, según informa la web de la revista Science, reclutaron a 27 hombres y mujeres para que pasaran varias noches en un laboratorio del sueño. Después de que los voluntarios se sumieran en la fase de sueño REM, un estado en el que las personas son incapaces de moverse y ocurren los sueños que se recuerdan más vivamente, los investigadores aplicaron una corriente eléctrica en sus cráneos, cerca de la frente y las sienes.

La aplicación incrementó la actividad neuronal en la corteza frontotemporal, una región del cerebro asociada con la auto- conciencia, que normalmente se relaja durante el sueño REM. Cuando despertaron, se pidió a los voluntarios que detallaran sus sueños. Las personas que habían recibido una descargad de 40 Hz de corriente, tuvieron un 70% de sueños lúcidos. Los que recibieron una señal más baja o ninguna, no recordaron estar lúcidos mientras soñaban. Los investigadores creen que esta técnica podría ser utilizada para ayudar a personas que sufren de pesadillas crónicas o miedos postraumáticos.




Fuente: Abc
_________________
[img][/img]

Orgullo Rosaventero. Identidad Rosaventera. DESPERTA FERRO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17118
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Wed May 28, 2014 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Todo puede ser , hermano N.
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kisko80
[email protected]
tímid@


Registrado: Apr 17, 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Tue Jun 24, 2014 10:46 pm    Asunto: Responder citando

No os entretengáis con los juguetes. Los sueños lúcidos existen, pero suceden cuándo y cómo debe. Centraos en OSHO y sólo OSHO. Avanzaréis más rápido...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©