Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Que esperas tras la muerte?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Que esperas tras la muerte?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TELEPATA
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Mon Jun 25, 2007 6:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que acabaremos pasando a un universo superior, donde los entes maléficos psíquicos seguirá existiendo, por ser psíquicos precisamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
denksero8
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Jul 05, 2007 12:58 am    Asunto: Responder citando

Anticapitalista escribió:
¿Existe algún motivo realista que nos lleve a pensar que puede haber algo más? ¿alguno para pensar que hubo algo más antes? Lo único que nos cabe pensar sin apelar a una fe arbitraria es que con la muerte perdemos la identidad y la conciencia
.

Vaya, y yo que me he estudiando el libro tibetano de los muertos para saber lo que tengo que hacer cuando me llegue el momento...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Tue Jul 10, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Espero ir en mente, conciencia, esencia o presencia a un universo superior, inferior, paralelo o lateral; plagado de seres superiores e inferiores y en donde hay que realizar ciertos trabajos para ascender puestos en jerarquías divinas y piramidales, so pena de arder en un infierno donde te ahogen las deudas espirituales e hipotecas kármicas a 50 eones. O sea: más de lo mismo.
Nathyel
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Thu Jul 12, 2007 12:23 pm    Asunto: Responder citando

pues yo la verdad no lo se, porque por una parte, el ser humano es egocéntrico y necesita creer en cosas superiores a él para sentirse "protegido" ante el miedo y las circunstancias difíciles. Paraos a pensar que nosotros no nos ponemos a pensar la misma situación con un... mosquito, por ejemplo, si se muere un mosquito o matamos una mosca, pensamos "ah, no importa, ya vendrán 20.000 más", pues con nosotros pienso que es lo mismo, necesitamos morir para que puedan vivir otros.

Pero por otra parte, me desconciertan los deja vus, esa sensación a veces incómoda de sentir que ya has vivido esto antes, pensamos que lo hemos soñado (como a mí personalemente me pasa, hay muchos tipos de deja vus). Pero por qué no hemos podido vivir esta misma vida antes? quién sabe...

[soy nueva por aquí, y la verdad me da un poco de verguenza expresar mis paranoias frikis... ]
Humpi
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun Jul 15, 2007 1:55 am    Asunto: Responder citando

Como decian en la pelicula Señales.

Hay dos clases de personas

Las que ven señales y las que no lo ven.

Yo me considero de los que ven señales donde otros ven meras casualidades, por lo tanto yo si creo que haya algo.
sico_pata
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Sat Jul 21, 2007 2:08 am    Asunto: Responder citando

Cada vez estoy más convencido de que no hay nada

Y realmente eso me tranquiliza porque me agobia pensar eso de vivir eternamente en un lugar sin espacio-tiempo. ¡¡qué aburrimiento!!

A ver si inventan el diskette para meter tu conciencia y podemos seguir viviendo en la tierra como en Futurame, las cabezas en un tarro.

Tengo curiosidad de ver cómo evoluciona la tierra. Me gustaría saber lo que habrá dentro de 1000 años - 5000 - 20000 años. Me gustaría saber lo que hay en otras galaxias, si alguien nos explicará algo más sobre el origen del universo, si llegaremos a comunicar con otras vidas inteligentes ... pero me temo que no llegaremos a verlo, ni este mundo ni en otro que nunca llegará
lolocai
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Mon Jul 23, 2007 12:47 pm    Asunto: seguro Responder citando

Hola a todos:
Yo no es que crea que hay algo , yo estoy seguro.
saludos
BlackBlack
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Mon Jul 23, 2007 5:48 pm    Asunto: Responder citando

En el fondo qué más dará...
Cuando muera ni siquiera seré consciente de mi muerte, al igual que antes de mi nacimiento no era consciente de mi no-existencia.
Resumiendo, sospecho que no hay nada.
Sobreviviremos en el recuerdo de aquellos que aún vivan y nos hayan querido realmente.
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Aug 17, 2013 9:34 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Cómo actúa el cerebro en un estado cercano a la muerte
■Diferentes estudios determinan que exhibe actividades características de la percepción consciente.
■Científicos ven en esto una posible explicación a las conocidas como "experiencias cercanas a la muerte".
■En ratas, cuando el corazón deja de latir y la sangre deja de fluir al cerebro, se registran patrones de actividad cerebral propios de la percepción consciente.

EFE. 17.08.2013 - 08:53h
El cerebro agonizante de ratas de laboratorio exhibe actividades características de la percepción consciente, en un estudio que aparentemente valida las "experiencias cercanas a la muerte" de la que hablan los sobrevivientes de fallo cardiaco, según un estudio publicado esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Se ha debatido vigorosamente si el cerebro agonizante es capaz de generar actividad de conciencia y cómo lo hace.
Un estudio de la Universidad de Michigan muestra que poco después de la muerte clínica, que ocurre cuando el corazón deja de latir y la sangre deja de fluir al cerebro, las ratas exhiben patrones de actividad cerebral característicos de la percepción consciente.

Esta investigación ayudará a futuras con humanos para saber qué ocurre en el cerebro cuando está muriendo"Este estudio, llevado a cabo en animales, es el primero que enfoca qué ocurre en el estado neurofisiológico del cerebro agonizante", indicó la autora autor principal del estudio Jimo Borjigin, profesora asociada de fisiología molecular e integrativa, y profesora asociada de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.
"Esta investigación formará los cimientos de futuros estudios con humanos que investiguen las experiencias mentales que ocurren en el cerebro cuando está muriendo, incluida la visión de luz durante una parada cardiaca", añadió.

Aproximadamente el 20% de los sobrevivientes de una parada cardiorrespiratoria dan cuenta de haber tenido una experiencia cercana a la muerte durante la muerte clínica. Estas visiones y percepciones se han descrito como "más reales que la realidad", según otros estudios previos, pero todavía no se ha determinado si el cerebro es capaz de tal actividad después de un paro cardiaco.
Borjigin y sus colaboradoras especularon que si la experiencia cercana a la muerte procede de la actividad cerebral, debería ser posible identificar las correlaciones neurales de la conciencia en humanos o animales aún después que cesa el flujo sanguíneo al cerebro.

Las investigadoras analizaron los registros de actividad cerebral llamados electroencefalogramas de nueve ratas anestesiadas que transcurrían un paro cardiaco inducido experimentalmente.
En la cercanía de la muerte muchas señales eléctricas conocidas de la consciencia excedieron los niveles encontrados en el estado de vigiliaDentro de los primeros treinta segundos después del arresto cardiaco todas las ratas exhibían un incremento generalizado y transitorio de actividad altamente sincronizada que tenía todas las características asociadas con un cerebro muy excitado.

Además los autores observaron patrones casi idénticos en los cerebros agonizantes de ratas que estaban siendo asfixiadas. "Los datos confirmaron nuestro pronóstico de que encontraríamos algunas señales de actividad consciente en el cerebro durante el paro cardiaco", escribió Borjigin. "Pero nos sorprendieron los elevados niveles de actividad", añadió el autor senior del estudio, el anestesiólogo George Mashour, profesor asistente de anestesiología y neurocirugía en la UM.
"De hecho, en la cercanía de la muerte muchas señales eléctricas conocidas de la consciencia excedieron los niveles encontrados en el estado de vigilia, lo cual indica que el cerebro es capaz de una actividad eléctrica bien organizada durante la etapa inicial de la muerte clínica", explicó Mashour.

"Este estudio nos señala que la reducción de oxígeno, o de oxígeno y glucosa, durante el arresto cardiaco puede estimular una actividad cerebral que es característica del procesamiento consciente", dijo Borjigin. "También proporciona el primer marco científico para las experiencias cercanas a la muerte de las que dan cuenta muchos sobrevivientes de un paro cardiaco".

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro