Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - un godo en la tertulia.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un godo en la tertulia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 10:00 pm    Asunto: Responder citando

poti-poti escribió:
Tiene guasa que pidas respeto hacia la cultura guanche, cuando faltas constantemente el respeto a los miembros de este foro...

tú me lo has faltado a mí primero, no sé de que te quejas. Te aqueja el mal del forero descerebrado, primero habla de lo que no sabe, luego insulta y luego se queja si le aplican el mismo tratamiento.
Agüita mi niño, agüita.

no te mosquees que no tengo ninguna mala intención, ya aclaré desde el principio que no tenía intención de crear polémica. Entiende mis palabras como si estuviéramos tomándonos algo. Esto es muy impersonal y todo parece que va en contra de uno.
salud.
poti-poti
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 10:04 pm    Asunto: Responder citando

dime en que momento te he faltado al respeto y rectifico. Tu has saltado de uñas a todo el que ha tenido una opinión distinta a la tuya.

Cita:
Te aqueja el mal del forero descerebrado

En fin, lo que hay que aguantar ya...
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 11:03 pm    Asunto: Responder citando

Pero ahora con la transcripción de las palabras de Canales... ¿volvemos a empezar toda la discusión otra vez? si no es eso, ¿qué pretendes?
No lo entiendo muy bien. Por si acaso, me he leído el chorizo de nuevo, pero sigo sin ver nada malo. Lo único que pudo ofenderte es el tono efusivo que siempre utiliza Canales, pero es que eso ya te lo dije al principio de este hilo, como otras cosas que no voy a volver a repetir.

Antes destruiría una vidriera de colores que a un hombre como vos. – El Pirata Roberts
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CAMINANTE
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Exacto fue eso, el tono, EL TONITO despectivo, y el decir que fue absolutamente barrida su cultura es desconocer que el Canario tiene en su sangre y en su cultura todavia vivas esas tribus huidas del desierto Norteafricano.

Recuerdo una anécdota al respecto, en una de mis caminatas con un grupo montañero venia con nosotros un joven gallego que llevava sus años viviendo en Gran Canaria, pues nos estuvo hablando de sus raices celtas, del pueblo celta, más tarde pasamos por unos mojones de los antiguos canarios, frente a nuestro interes el mencionado sujeto solo se le ocurrio decir que eran montones de piedras. a este tipo de peninsulares en Canarias es a los que llamamos godos y a veces godos"jediondos"

bravo foxmulder, arriba d,ellos. aguita canales , aguita.........
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Jul 21, 2006 9:42 am    Asunto: Responder citando

Es que alguien que crea que las Canarias hoy en día son un "pueblo guanche" (no digo que nadie lo haya dicho en este foro, ojo, pero los hay) y bereber y no sé qué historias más... y alguien que diga que Galicia es un pueblo celta y bla, bla, bla, son los mismos perros con distinto collar.

El gallego montañero ese, no tenía ni idea de la historia de su propia tierra.
CAMINANTE
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Fri Jul 21, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

No, nadie lo ha dicho compañero paseante. SALUDOS DESDE AFRICA
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Fri Jul 21, 2006 5:40 pm    Asunto: Responder citando

CAMINANTE escribió:
Exacto fue eso, el tono, EL TONITO despectivo, y el decir que fue absolutamente barrida su cultura es desconocer que el Canario tiene en su sangre y en su cultura todavia vivas esas tribus huidas del desierto Norteafricano... ...a este tipo de peninsulares en Canarias es a los que llamamos godos y a veces godos"jediondos"

bravo foxmulder, arriba d,ellos. aguita canales , aguita.........

MENOS MAL!!! porque ya me estaba pareciendo a mí si veía visiones. Tú al menos me entiendes. me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si en lugar de hablar de los guanches hubiera hablado Canales de cualquier otra cultura de la península...
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Jul 22, 2006 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Bufff!Que si el tonito cual,que si puso acento alla,que mira lo que dijo....que pesaos con sacar todo de quicio.Lo importante en esta vida es aprender de TODAS las culturas que existieron y existen,y saber respetarlas.Pero tampoco vamos a hacer el ombligo del mundo a algo que solo tuvo importancia en un pequeñisimo entorno,hay que saber las limitaciones porque sino cada uno nos basariamos en la cultura megalitica de cada zona.Yo creo que lo que dijo Canales esta clarisimo;esta cultura no tuvo relevancia mas que en su pequeño entorno,nunca es comparable a avances de otras culturas y sobre todo al avance tecnico,ideologico y social que hacian extenderse por todo el mundo.Esta cultura Guanche al ser mas primitiva a otras existentes no tenia razon de seguir adelante si no es adaptandose a otras culturas.Otra cosa es su extincion barbara,que no viene a cuento de lo que tratamos aqui.
Saludos.

http://www.bosquecebrian.es/
----Recreaciones historicas----
http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13352&postdays=0&postorder=asc&start=0
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Sat Jul 22, 2006 6:24 pm    Asunto: Responder citando

Emrys escribió:
Bufff!Que si el tonito cual,que si puso acento alla,que mira lo que dijo....que pesaos con sacar todo de quicio.Lo importante en esta vida es aprender de TODAS las culturas que existieron y existen,y saber respetarlas.Pero tampoco vamos a hacer el ombligo del mundo a algo que solo tuvo importancia en un pequeñisimo entorno,hay que saber las limitaciones porque sino cada uno nos basariamos en la cultura megalitica de cada zona.Yo creo que lo que dijo Canales esta clarisimo;esta cultura no tuvo relevancia mas que en su pequeño entorno,nunca es comparable a avances de otras culturas y sobre todo al avance tecnico,ideologico y social que hacian extenderse por todo el mundo.Esta cultura Guanche al ser mas primitiva a otras existentes no tenia razon de seguir adelante si no es adaptandose a otras culturas.Otra cosa es su extincion barbara,que no viene a cuento de lo que tratamos aqui.
Saludos.

que sí, que sí... por eso las culturas indígenas del amazonas, tan primitivos y poco relevantes en su interacción con el entorno, no tienen razón de seguir adelante si no es adaptándose a la cultura del hombre blanco, aunque sea de manera pacífica... lo que llegaís a decir algunos con tal de no reconocer que Canales se equivocó en el fondo y en la forma... pero da igual, así podríamos seguir hasta el infinito.
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Jul 22, 2006 6:42 pm    Asunto: Responder citando

a ver si me entero de cual es el problema real por lo que se pone el post...

¿El problema es que Canales dice un dato objetivo (que guste o no,la cultura guanche no es importante a escala mundial como tampoco lo es la de una aldea en medio de la sabana africana y poca gente monta pifostios si se dice) con un tono que sin ser el mejor que podria emplear es el que ha tenido siempre para manifestar sus ideas?

¿Es por que se ha metido con la cultura guanche?

¿El problema es acasoque los guanches no tuvieran mas influencia fuera de sus islas y como cultura se extinguiera aunque algunos rasgos aun se mantengan, pero como sociedad ya no se parezca en nada a la guanche original y eso hay gente que les jode si se critica?

¿simplemente es por que lo ha dicho y hay orgullos heridos?

¿Es por que se mantiene en su opinion original de que como cultura a nivel global y no se baja del burro?

A mi sinceramente, si por ejemplo Canales dijera que Madrid hasta que a Felipe II le dio por trasladar la capital desde Toledo a Madrid era un lugar de mala muerte comparado con muchisimas otras ciudades cercnas que hoy en dia sun ciudades de menor importancia de Madrid (cosa que es cierta) dudo que con un minimo conocimiento critico de la historia nadie en Madrid o con lazns con Madrid se sienta atacado por comentarios como esos y menos aun que vea algun tufillo independentista en esas palabras, por que es verdad, duela a quien le duela (y antse de que se me replique, no se de donde es ni a quien vota Canales, pero es un ejemplo bastante claro de que una critica no es pa tanto, rediez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro