Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - 11-m
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

11-m
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Apr 12, 2006 2:10 am    Asunto: Responder citando

ullich escribió:
El cuarto es del unico detenido en España que se tiene pruebas de que participara directamente en los atentados.

Los otros detenidos lo fueron por las tarjetas, no porque participaran en los atentados directament. Lo soprendente es que continuasen detenidos.

Y EVIDENTEMENTE SE SIGUE DESCARTANDO QUE EL JUEZ Y LA FISCALÍA ESTEN INVESTIGANDO.

Por lo que yo tengo entendido la acusación sobre Zohugan se basa en dos testimonios directos que dicen haberlo visto en los trenes el día del atentado. Estos testimonios, lo situan en trenes distintos a horas distintas y con distinto peinado y ropa. Esto es posible. Puede ser que este tío cambiase de ropa al cambiar de tren para no ser reconocido en las cintas de las cámaras de la estación. De todas formas, yo por naturaleza no me fío de este tipo de reconocimientos. Me acuerdo que un día, siendo crío, se me acercaron en la calle unas señoras y me preguntaron si no era yo otro crío que se había perdido y que aparecía entonces mucho en la tele.
Por eso digo que es posible que este tío no tenga nada que ver en el asunto. Pero no lo afirmo. Hoy ha salido el auto de enjuiciamiento y éste está imputado. Ya se verá.
De momento él se declara inocente. Y dirá la gente "¡hombre! ¡normal! no se va a declarar culpable. . ."
Pues no es tan normal. Porque estamos hablando de atentados cometidos por fanáticos, para los cuales sería un acto de orgullo el reivindicarlos, e incluso se podría entender como parte misma de la estrategia del atentado. Pero en este caso no hay nadie vivo que los reclame y lo único que tenemos es a tres tíos encapuchados en una cinta de video casera.
Y para rematar los inductores, los cerebros del asunto suicidados en un acto espectacular y teatral. Yo no se nada del Islam pero seguro que el suicidio es considerado tan pecado mortal como en el Cristianismo. Pues en este caso los fulanos no solo no se inmolaron en el atentado como Dios manda sino que despues, al verse acorralados, se suicidan. Eso sí, esto despues de esperar amablemente a que se desalojase el edificio.

De todas formas tampoco voy a seguir por aquí porque en realidad a mí esto también me parece factible. No estamos hablando de Al qaeda. Estamos hablando de cuatro pelagatos de barrio sin entrenamiento ninguno, ni adoctrinados en ambientes fanáticos. Lo cual explica lo errático y absurdo de su comportamiento.

En realidad, para acabar con el asunto, solo quiero recalcar que lo que yo espresava son dudas personales y que lo último que me apetece es defender o condenar a nadie. A mi nadie de los que estamos hablando me da de comer. Y ademas el tiempo hablará.
Y que el hecho de que yo tenga dudas sobre la versión oficial no significa que piense directamente en conspiraciones tipo "El CNI organizó el 11m y demás". Para explicar esto se me ha ocurrido un ejemplo un tanto peregrino, que desde luego no me he puesto a contrastar, pero que podría servir de hipótesis inicial.

TERRORISTAS. Cuatro fulanos, encabezados por El Tunecino, deciden por su cuenta impartir un poco de la justicia de Alá en este impío mundo, y ganarse de paso el pasaporte hacia el paraiso,donde corren las huríes desnudas entre ríos de vino, leche y miel.
Como son cuatro indocumentados, sin preparación ninguna, no saben ni como hacer explosivos, ni como montar una bomba. Así que contactan con el Chino, que es un delincuente habitual y que además es musulman con lo que pueden tratar con él sin tener que contaminarse mezclandose con infieles.
El Chino que se mueve habitualmente por el Pais Vasco y Navarra contacta con ETA y sirve de intermediario y mercenario en el transporte y preparativos.
ETA les informa que es posible comprar dinamita en el mercado negro y les pone en contacto con Trashorras al tiempo que les aprovisiona con dinamita propia de sus zulos en Francia, y les enseña a preparar bombas.

CNI, POLICIA, GUARDIA CIVIL. Efectivamente, lo saben todo. El propio Trashorras es un confidente la policia de Avilés. Los tienen controlados y graban todas sus conversaciones telefónicas. Hasta el punto de detener la furgoneta etarra camino de Madrid. y hacer un seguimiento del transporte islamista. Sin embargo a estos no los detienen porque consideran que unos don nadies como ellos no han podido tener la idea original del atentado y esperan que les lleve hasta algún escalafón de la red internacional de Al Qaeda.
Sin embargo algo pasa, el asunto se les va de las manos y se despiertan un día con la noticia de que se haproducido una masacre en las estaciones de Madrid.
Se ponen nerviosos. Deciden cerrar filas y ocultar la negligencia.

11M, 12M, 13M. El PP cree inicialmente que es un atentado de ETA. Luego duda. Siendo conscientes de la anomalía democratica que esto supone antes de las elecciones deciden ser ambiguos pero barriendo para su casa.
La policia ve atónita e nidignada el fraude que está a pùnto de Fraguarse, ademàs el PP le servirá como cabeza de turco para desviar la atención sobre su inconpetencia. Policia, Psoe, Prisa de común acuerdo airean la versión islamista.
La policia sabe quien ha sido pero no hay tiempo material para actuar antes de las elecciones. Organizan unas detenciones falsas y mediaticas, incluyebdo la colocación de pruebas falsas, que además serviran para que los verdaderos responsables se sientan seguros y no les importe quedar al descubierto.

ETA. Se asusta ante el tamaño del atentado. Quizá les habían dicho que iban a atentar sobre la audiencia nacional, la zarzuela, o la plaza de toros de las ventas. Al final los islamistas les calcan un plan que ellos mismos tenían para llevar a cabo por la noche o an un momento en el que no hubiese tanta gente.
Saben que de conocerse su implicación, ni la misma masa social que les apoya entendería el asesinato indiscriminado de 191 trabajadores.
En sus conversaciones con el Psoe surge la idea de un alto el fuego indefinido.

CNI, POLICIA, PSOE, ETA. Ante el momento histórico que se avecina las pruebas de la implicación etarra, las pruebas falsas puestas por la policia,
y parte de las pruebas que delatan el garrafal error de policia y CNI son ocultadas al juez y a la opinión pública.

Es solo un ejemplo que se me ha ocurrido y que supongo que hará aguas por todos los lados, pero que se basa en una convicción PERSONAL de que :

A. El 11m está lleno de flecos y de cosas raras.

B. ETA ha tenido algún tipo de implicación en el atentado.

C. Han pasado 2 años y parece que hayan pasado 20. No hay responsables. La comisión de investigación del congreso no investigó nada. Ha sido un paripé destinado a cerrar el asunto cuanto antes y pasar página.
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulv
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Apr 12, 2006 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Del Olmo publica sus conclusiones del 11-M sin encontrar relación alguna con ETA

El juez procesa a 29 de los 116 imputados en la masacre, de los que nueve son españoles

10-04-2006 JAVIER ÁLVAREZ / CADENA SER

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha hecho público el auto de procesamiento de 29 de los 116 imputados por los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. El auto contiene las conclusiones a las que ha llegado el juez tras más de dos años de investigaciones. En éstas, no aparece ni rastro de participación o complicidad de ETA en el 11-M.

El juez ha dictado sus conclusiones finales en forma de auto de procesamiento. Entre los 29 procesados, el magistrado cree que se encuentran tres de los autores materiales de los atentados. Es decir, aquellos que colocaron las bombas en los trenes, además de los siete suicidas del piso de Leganés.

El ex minero José Emilio Suárez Trashorras, que presuntamente facilitó a los terroristas los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, es el procesado a quien el juez imputa más delitos. Aunque no se le procesa por integración en organización terrorista, sí se le imputa colaboración con banda armada y se le considera implicado en la denominada "trama asturiana", que facilitó los explosivos a los terroristas del 11-M. Por ello, se le imputan los 192 asesinatos cometidos en los trenes y en el piso de Leganés, donde murió un policía de los GEO.

El juez del Olmo ha elaborado sus conclusiones en un relato que ocupa 1.460 folios, en los que detalla las implicaciones personales de los autores materiales. Además, se describe cómo se preparó y el porqué se decidió Madrid para cometer el peor atentado terrorista de la historia de España.

La participación en la invasión de Irak

La investigación judicial concluye que los atentados se llevaron a cabo por células islamistas inspiradas en Al Qaeda, pero sin relación con esta organización terrorista, que lidera el saudí Osama Bin Laden. Los autores de la masacre pretendían castigar a España por su participación en la invasión de Irak.

El juez asegura que, ya en el año 2003, el Gobierno de José María Aznar fue advertido tras los atentados de Casablanca por el CNI, los servicios de información españoles, de que España era un objetivo del terrorismo islamista por su posición favorable a la invasión de Irak.

Juan del Olmo considera que las únicas referencias a la implicación de la banda terrorista ETA en los atentados del 11-M, que supuestamente hace un presunto narcotraficante relacionado con Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro, tienen "nula consistencia".

Recurso de la fiscal

Horas después de hacerse público este histórico documento, la Fiscalía de la Audiencia nacional ha recurrido el auto de procesamiento por el que el sirio Basel Ghayoun ha quedado exonerado de ser uno de los autores materiales de la masacre. La fiscal, Olga Sánchez, dice que uno de los testigos protegidos identificó plenamente a Ghayoun en uno de los trenes, aunque más tarde esta persona se desdijo después de una rueda de reconocimiento. La fiscal quiere que Ghayoun sea procesado, además de por integración en organización terrorista, por el asesinato de 191 personas.

Esto sólo puede significar una cosa, obviamente. Que Del Olmo tb está en el ajo....
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Apr 12, 2006 12:57 pm    Asunto: Responder citando

y esta manipulao por Polanco, Gabilondo y facciones rompeespañas que nos quieren destruir
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Wed Apr 12, 2006 1:24 pm    Asunto: Responder citando

YofuiIcaro escribió:
Que ETA ha tenido participación en el 11M es mas que evidente

Foro de politica ya!!!, asi no hace falta que leamos mas estupideces.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Apr 14, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

El_Reverendo escribió:
YofuiIcaro escribió:
Que ETA ha tenido participación en el 11M es mas que evidente

Foro de politica ya!!!, asi no hace falta que leamos mas estupideces.

No he entendido esto. Si hubiese un foro de política veo lógico que no le prestases mucha atención. Y probablemente yo tsampoco lo haría.
Pero es que yo este post lo hubiese publicado igualmente en "materia reservada".
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
zotico
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Fri Apr 14, 2006 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Pero si esto es lo mismo y más de lo mismo.
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Apr 15, 2006 12:34 am    Asunto: Responder citando

zotico escribió:
Pero si esto es lo mismo y más de lo mismo.

Ah, pués es verdad. Perdón. No había visto el otro post. Lo ví tan grande que me dió pereza.
enriquin
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Apr 27, 2006 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Stark no se que piensas pero esa cita de "Tantas balas y tanto gili..."
Merece un desarrollo....
Conozco a gente que se juegan su vida por la justicia y el orden....
(lo que posibilita la libertad para TODOS)
Ellos tienen balas pero solo las utilizan para preotejer a los demas y en caso extremo su vida...
Si me pierdo algo te agradeceria que me lo explicases.
Saludos

Stark
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Tue May 02, 2006 2:07 am    Asunto: Responder citando

enriquin escribió:
Stark no se que piensas pero esa cita de "Tantas balas y tanto gili..."
Merece un desarrollo....
Conozco a gente que se juegan su vida por la justicia y el orden....
(lo que posibilita la libertad para TODOS)
Ellos tienen balas pero solo las utilizan para preotejer a los demas y en caso extremo su vida...
Si me pierdo algo te agradeceria que me lo explicases.
Saludos

Primero decir que mi firma decía:"Tan pocas balas y tanto gilip***** XD"

Claro hombre... No hay problema.

Como podrás comprobar "XD" al final, es simplemente para que , aún siendo una cita cinematográfica, quien no la conozca, no se pueda sentir ofendido.

Corresponde a una cita de un detective mu cutre de nombre Ford Fairlane y de la película "Las aventuras de Ford Fairlane"

Simplemente una frase que me resulto graciosa, en su contexto y que, en tono coloquial, hay que tomarla como una expresión más, no en su literalidad, por supuesto (que hago yo explicando esto )

NADA que ver con lo que comentas. Por otra parte, no podrás entresacar de mis líneas en TODOS los post que he puesto por aquí ( y por allá ) la más mínima duda o descrédito hacia esos cuerpos. Lo que contesto a yofuicaro es en tono IRONICO, si vas por ahí

La cita es: "Tanto gilipoll*s y tan pocas balas" (Ford Fairlane)
Lo cambio en la firma para menos malentendidos (aunque si no nos paramos a leer y transcribimos mal )

Saludos.

PD. Perdón por desviar el tema del hilo
YofuiIcaro
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Aug 14, 2006 12:45 am    Asunto: Más sobre la mochila de Vallecas Responder citando

Ya sé que se había convertido en tradicion incluir todas las novedades que fueran surgiendo en relación con el 11M en el post "¿La verdad del 11-M?. Secuencia de hechos e interpretaciones" (que buen título). Pero es que me niego a escribir en ese circo cretino en el que se ha convertido.
Así es que me permito volver a retomar este otro post. Y además, me atrevo a solicitar a la comunidad forera que se abstenga nadie de tratar de boicotearlo. En es sentido me he permitido también abrir una nueva linea de mensages que, sin duda, servirá para satisfacer las elementales necesidades de los miembros mas fogosos de esta nuestra hermandad.

-------------------------------------------------------------------------------------

La última de Luis Del Pino. Más sobre la mochila de Vallecas. Ahora con nombres y apellidos. ¿Será que despues de todo, sí que hay gente que está contando lo que sabe?

Cita:

La noche del 11 al 12 de marzo de 2004 sucedieron muchos de los
episodios que poco a poco construirían la versión oficial del 11-M. Casi dos años y medio después los testimonios de un inspector jefe y de un inspector de la Policía arrojan detalles esenciales sobre la investigación. Fue un tedax quien realizó fotos a la famosa mochila de Vallecas antes de la desactivación y no la Policía Científica, encargada de hacerlo. Después de neutralizar la bolsa no se permitió tomar más instantáneas. Pero eso no es todo. Además, nadie sabía de dónde procedía esa mochila número 13.

El inspector jefe Juan Luis M. V., de la Brigada Provincial de Policía Científica, no entraba de servicio hasta las nueve de la noche, pero aquel día adelantó dos horas la incorporación a su puesto, por si podía servir de ayuda ante los atentados que Madrid había sufrido esa misma mañana. La mayor masacre terrorista de nuestra Historia.

A eso de las diez de la noche, la Sala del 091 comunicó que era necesario personarse en la estación de Atocha, porque se habían localizado unos restos humanos. Juan Luis se dirigió allí junto con otro compañero y, al acabar las gestiones de recogida, llevó los restos encontrados a IFEMA. En los Recintos Feriales se puso a disposición del jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid, Miguel Ángel Santano Soria, que estaba allí presente, y comenzó a colaborar en las tareas de identificación de cadáveres.

A lo largo de la noche, otros dos avisos le obligaron a desplazarse, primero a la estación de El Pozo y luego otra vez a la de Atocha, a recoger más restos humanos que habían aparecido. Cada una de las veces volvió a IFEMA a hacer entrega de los restos.

Parque Azorín

Fue a eso de las 3:50 de la madrugada, estando en IFEMA, cuando recibió desde la Brigada Provincial una llamada del jefe del turno de noche, el subinspector 27651. Al parecer, los Tedax habían solicitado la presencia de un equipo de Policía Científica en Parque Azorín, porque se había trasladado allí una mochila-bomba desde la Comisaría de Puente de Vallecas y querían fotografiarla antes de hacerla explotar.

Juan Luis montó en el coche para dirigirse al lugar indicado. Cuando estaba de camino, la Sala del 091 le llamó para preguntarle cuánto le quedaba para llegar, "porque se trataba de un asunto muy urgente". Desde la Sala les informaron de que en la Avenida de la Albufera les estaría esperando un vehículo para guiarles hasta el lugar correcto.

Efectivamente, un vehículo todo terreno de grandes dimensiones y de color oscuro les aguardaba. Aquel vehículo les abrió paso hasta uno de los laterales del Parque Azorín. Llegados a destino, subieron a pie por un camino de tierra, hasta llegar a un punto donde se encontraban varios tedax y otros funcionarios policiales, junto con el comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro Jaén (el que, según Pedro Díaz Pintado, aseguró desde el primer momento que el explosivo del 11-M era Titadyne con cordón detonante), que dirigía la operación teléfono móvil en mano.

La mochila-bomba, más bien una bolsa de viaje, se encontraba en un extremo del parque, sobre una extensión de tierra. Juan Luis y su compañero recibieron la orden de fotografiar aquel artefacto explosivo con su Nikon de 35 mm. Sin embargo, jamás pudieron llegar a observar el artefacto de cerca: ante el temor de que el "flash" de la cámara pudiera hacer estallar el explosivo "por simpatía", les ordenaron que prepararan la cámara adecuadamente y que se la entregaran a un tedax para tomar las instantáneas. Las personas que allí se encontraban se colocaron a una distancia de seguridad y el tedax se acercó al artefacto para realizar las fotografías.

Una vez se acabaron de sacar las fotos, devolvieron la cámara a Juan Luis, aconsejándole a él y a su compañero permanecer a una distancia prudencial y echarse cuerpo a tierra mientras se procedía a desactivar la bomba. Los artificieros sugirieron que sería conveniente desalojar las viviendas colindantes, pero el comisario general tomó la decisión de proceder con la desactivación sin dar aviso a los vecinos.

Los minutos transcurrían de manera angustiosa. Por dos veces se intentó la desactivación sin éxito, hasta que a la tercera el artefacto quedó neutralizado. Juan Luis se acercó con su cámara hasta el lugar donde se encontraban los restos, observando que allí había una bolsa de basura de color oscuro, rota por uno de sus extremos. Sin embargo, al intentar fotografiar lo que había quedado de la bomba, le dijeron a él y a su compañero que "ya no hacían falta más fotos" y el comisario general le pidió que entregara el carrete a uno de los tedax presentes, cosa que hizo antes de marcharse.

IFEMA

Por su parte, al inspector José R. D. no le tocaba trabajar aquel 11 de marzo. Se encontraba libre de servicio, como compensación por la guardia realizada el fin de semana anterior. Sin embargo, al enterarse de los atentados, se personó en la sede de la Brigada Provincial de Policía Científica en torno a las 9 de la mañana, para ayudar en lo que pudiera. Le encargaron que fuera a IFEMA, donde iban a centralizarse las tareas de identificación de cadáveres y de restos humanos.

Allí en IFEMA, se integró en un equipo formado por los inspectores jefe 14445 y 17940, la inspectora 81602, el subinspector 28271, los oficiales 75170 y 75135, y los policías 41474, 67178, 70979, 75301 y 82434.

Llegados al pabellón 6 de IFEMA, ese equipo de la Brigada Provincial se integró con el de la Comisaría General de Policía Científica para colaborar en los trabajos de identificación de los cadáveres. La labor inicial, antes de la llegada de los primeros fallecidos, consistió en proveerse, con la ayuda del personal de IFEMA, de todo el equipo necesario: plásticos, mesas de autopsia, vallas delimitadoras, carteles, mobiliario... Después, se formaron los equipos de trabajo conjuntos de miembros de la Policía Científica y de médicos forenses, todo bajo la dirección de la directora del Instituto Anatómico Forense, Carmen Baladía.

Se establecieron cinco mesas de autopsia, en cada una de las cuales un miembro de la Policía Científica se encargaba de recopilar los datos post-mortem: realizar las fotografías de los cadáveres y de los objetos que portaban, así como la necrorreseña (toma de huellas dactilares al fallecido). Otros miembros de la Policía Científica se encargaban de recopilar los datos ante-mortem: datos aportados por aquellos familiares que sospechaban que pudieran haber perdido en el atentado a uno de sus seres queridos. Otra serie de funcionarios de Policía Científica se encargaban de cotejar los datos ante-mortem y post-mortem, para completar las tareas de identificación.

Por último, dos miembros más de la Policía Científica (entre ellos el inspector José R. D.) se encargaban de etiquetar y custodiar los efectos personales que portaban los fallecidos (no confundir con los efectos traídos desde las estaciones), que resultaban de gran ayuda a la hora de identificar a las víctimas.

Acabada la primera fase de identificación de los fallecidos, y finalizadas las autopsias, José y el resto del equipo trasladaron hasta la sede de la Brigada Provincial de Policía Científica todos los objetos personales de las víctimas, que quedaron cerrados bajo llave en el despacho de uno de los jefes de sección. Eran las 3 de la madrugada de una jornada de trabajo que ya duraba 18 horas, así que, tras dejar los efectos a buen recaudo, todos los miembros del equipo se fueron a dormir. Pero la noche no había aún terminado para José.

En la Brigada

Habíamos dejado al inspector jefe Juan Luis M. V. saliendo del Parque Azorín después de entregar el carrete de su cámara a uno de los tedax que allí se encontraban. Llegó a la sede de la Brigada Provincial de Policía Científica en torno a las 5 ó 5 y media de la mañana.

La noticia del artefacto encontrado en Puente de Vallecas y desactivado en Parque Azorín había corrido como la pólvora. El jefe del turno de noche, ante la sospecha de que pudiera existir alguna otra bomba entre las pertenencias traídas desde IFEMA por el equipo de Policía Científica (y que habían quedado depositadas en un despacho), habló con el jefe de la Brigada, Santano Soria, el cual le indicó que abrieran el despacho y revisaran los bultos uno a uno: "Si no encontráis las llaves del despacho, tirad la puerta abajo", le dijo.

José apenas había conseguido conciliar el sueño cuando recibió una llamada de Juan Luis, en la que le preguntaba por los efectos depositados en aquel despacho. "Son sólo los efectos personales de los cadáveres, que están todos enumerados en las actas correspondientes", le respondió José. "Los hemos recogido nosotros, los hemos revisado, los hemos comprobado y los hemos custodiado en todo instante". A continuación, Juan Luis le hizo a José una pregunta que a éste le pareció extraña: "¿Habéis enviado alguna mochila desde IFEMA a la Comisaría de Puente de Vallecas?". "No", respondió José. "¿Para qué la íbamos a enviar?".

José volvió a la cama, pero al poco rato sonaría el teléfono de nuevo. Esta vez le llamaba, desde la comisaría de Puente de Vallecas, un funcionario policial que se negó a identificarse. "¿Habéis remitido desde el Pabellón 6 de IFEMA a la Comisaría una mochila que contenía una bomba?". José le respondió que por supuesto que no habían remitido nada, y mucho menos una bomba. "No entiendo por qué me haces esa pregunta", dijo, pero su interlocutor no se dignó a darle ninguna explicación.

Finalmente, mientras José retornaba (esta vez sí) a dormir, Juan Luis logró localizar en la Brigada las llaves del despacho y abrieron aquella sala donde se custodiaban los efectos traídos desde IFEMA. Varios tedax subieron desde la planta baja del edificio (ya que tienen su sede en el mismo edificio que la Brigada Provincial de Policía Científica) y revisaron los 25 ó 30 bolsones con efectos allí depositados, sin encontrar nada sospechoso.

A las 8 de la mañana del 12 de marzo, José R. D. volvía a la sede de la Brigada después de un breve sueño. Una vez allí, le preguntó al inspector jefe Juan Luis M. V.: "¿Por qué me llamasteis anoche a preguntar si habíamos enviado algo a la Comisaría de Puente de Vallecas?". "Porque en la Comisaría de Puente de Vallecas –le dijo Juan Luis– se recibió una mochila con una bomba. Y no sabían su procedencia".

Los interrogantes

Las declaraciones del inspector jefe Juan Luis M. V. y del inspector José R. D. arrojan nuevas sombras de sospecha sobre lo sucedido en aquella noche de perros. ¿Por qué no se permitió al equipo de fotografía de Policía Científica acercarse al artefacto en Parque Azorín antes de la desactivación? ¿De verdad había miedo de que estallara por simpatía con el "flash" de la cámara ese artefacto que se había ya paseado por todo Madrid? ¿Por qué tampoco se le permitió al equipo de Policía Científica fotografiar el artefacto después de la desactivación? ¿Por qué se le obligó a los miembros de la Policía Científica a entregar el carrete a un tedax? Y, sobre todo, ¿dónde están esas fotografías realizadas en Parque Azorín y que no fueron en su momento adjuntadas al sumario? ¿Se le han entregado ya al juez?

El inspector jefe Juan Luis M. V. redactó una nota informativa sobre el reportaje fotográfico de la mochila-bomba del Parque Azorín, nota que entregó al comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica, Santano Soria, al día siguiente de los hechos. ¿Qué fue de esa nota informativa? ¿Por qué no se adjuntó tampoco al sumario?

¿Por qué despertaron por dos veces a José R. D. durante aquella noche para preguntarle por la procedencia de la mochila? ¿No nos dicen que los bultos de la estación de El Pozo estaban bien custodiados en la Comisaría de Puente de Vallecas, dentro de un despacho cerrado? ¿A qué venían esas dudas entonces?

¿Por qué los primeros informes de diligencias policiales, redactados antes de que la versión oficial se impusiera, afirman que la mochila de Vallecas se encontró en IFEMA y no directamente en Comisaría?

Y para terminar, una pregunta que no por repetida es menos pertinente: ¿por qué los bultos de todas las estaciones se enviaron a IFEMA y sólo los de El Pozo acabaron en aquella Comisaría donde luego se encontraría esa mochila número 13 que nadie permitió fotografiar una vez desactivada?

¿Quién depositó realmente la mochila de Vallecas?

--------------------------------------------------------------------------------

Siga AQUÍ la serie completa Los enigmas del 11-M, por Luis del Pino

Podcast de LD: Escuche el editorial del día en su MP3.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro