| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alcachofo azote de masas

Registrado: Sep 27, 2003 Mensajes: 1210 Ubicación: en un charco
|
Publicado: Mon Dec 08, 2003 5:54 pm Asunto: Te daré alas, buscate tu el casco.... |
|
|
Lanzo esta pregunta porque hay algo en ella que me preocupa, el ser humano está preparado para asumir los avances científicos que se avecinan sin llegar al caos?
La naturaleza nos ha puesto los medios, y mientras los vamos descubriendo más capacidad autodestructiva tenemos. La utilizaremos como hasta ahora? Creo que esta respuesta no me va a gustar.
Creeis que el brutal avance científico en el que nos encontramos es incompatible con nuestro arcaico modo de vida, creencias y pensamientos?
Que opinais?.Me gustaría obtener respuestas concretas pero el tiempo es el único que las tiene. |
|
|
 |
Koyi pesad@

|
Publicado: Mon Dec 08, 2003 7:53 pm Asunto: |
|
|
En un libro de Carl Sagan, comentaba ese tema, en el decia que los humanos estamos muy avanzados tecnicamente para nuestras costumbres que se temendramente viejas el libro se llama "La Conexion Cosmica" os lo recomiendo esta muy bien, a mi me encanto,...
...Koyi _________________ "No les diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas."
- Gandalf antes de partir de la Tierra Media. |
|
|
 |
joselu zörg supremu

Registrado: Oct 05, 2002 Mensajes: 7909 Ubicación: Joselulandia
|
Publicado: Mon Dec 08, 2003 7:57 pm Asunto: |
|
|
pues yo creo q seguiremos igual.
un par de ejemplos: podemos usar la ingenieria genetica xa erradicar enfermedades.... o para crear otras nuevas
podemos usar la tele xa hablar de historia o xa debatir sobre GH
afortunada o desgraciadamente, una de las principales caracteristicas del ser humano es la libertad... y esa es nuestra condena y nuestra salvacion, y por esa libertad (en pro de ella y a consecuencia de ella) mantenemos nuestras eternas luchas
preparados estamos... y cada vez tendremos mas capacidad autodestructiva.... y cada vez mas capacidad creadora. su uso depende de nosotros mismos _________________ F+H |
|
|
 |
txesky zörg supremu

Registrado: Sep 04, 2002 Mensajes: 7998 Ubicación: Minas Morgul
|
Publicado: Fri Dec 12, 2003 12:08 am Asunto: |
|
|
| Es posible que para que la humanidad avance mentalmente tenga que pasar un generación entera de mandamases (a todos los niveles en el mundo) anclados en un mundo que para muchos ha cambiado. |
|
|
 |
Emrys zörg supremu

|
Publicado: Fri Dec 12, 2003 5:27 pm Asunto: |
|
|
De acuerdo en que cada vez tenemos mas capacidad destructiva,pero creadora?Creadora de que,lo que destruimos nunca volvera a ser asi que poner parches al horror causado no es mas que de chapuceros.Si primero se intentara conseguir crear algo veriamos como la destruccion iba a desaparecer por carecer de sentido.
Lo que llamamos crear esta en la esencia de la vida,no nos sacamos de la manga teorias ni creamos universos,todo ya esta hecho menos para la mentalidad humana que esta estancada.
Salud. |
|
|
 |
joselu zörg supremu

Registrado: Oct 05, 2002 Mensajes: 7909 Ubicación: Joselulandia
|
Publicado: Mon Dec 15, 2003 7:33 pm Asunto: |
|
|
si, capacidad creadora. a lo mejor no es el mejor termino, xo es el q mejor se opone a capacidad destructiva, no?
a ver si con un ejemplo se me entiende mejor.
podemos inventar un nanorobot q
- provoque un derrame en la persona x y lo mate
- actue como un microcirujano y salve a z de un un derrame producido por una enfermedad
podemos emplear la ingenieria genetica para:
- erradicar el hambre en el mundo creando trigo q crezca en el sahara
- crear un arma bacteriologica q solo mate a los negros
etc
a eso me refiero con lo de capacidad creadora y con la capacidad destructiva _________________ F+H |
|
|
 |
Emrys zörg supremu

|
Publicado: Tue Dec 16, 2003 10:00 am Asunto: |
|
|
Si Joselu ya te entendia pero para mi es hacer o deshacer.Crear para mi es hacer algo de la nada,cosa que es imposible para esta mente humana.
Es curioso que lo que se hace primero se use en la carrera armamentistica y despues si no tiene peligro para el "bien"nacional del que lo ha hecho se use para el interes humano y para deshacer el dańo ya hecho.Claro que de todo lo que se hace a lo que llega o es una miseria o esta desfasado,asi nos luce el pelo y asi acabaremos.
Salud. |
|
|
 |
|