Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - La trama del Prestige
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La trama del Prestige
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Nov 13, 2003 4:46 pm    Asunto: La trama del Prestige Responder citando

Saludos.

Recientemente he encontrado este pequeño análisis de la m i e r d a que se esconde bajo lo del chapapote. Lo cierto es que aparecen algunos datos interesantes que no han sido revelados a la opinión pública y que vale la pena que todos los conozcamos, más que nada para saber por donde nos cuelan los goles a la hora de servirnos masticaditas las noticias comprometedoras nuestras amadas cadenas de televisión.

Miradlo, no tiene desperdicio:

http://www.milinkito.com/prestige/prestige.html

Y, si os apetece, lo comentamos, que pa eso hemos venido.

Hasta pronto.
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Nov 13, 2003 7:49 pm    Asunto: Responder citando

aki llega superansar!!!!!!

bueno, por partes:
- si se trata de debatir sobre lo del prestige, opino q no se muy bien cual era el objetivo de llevar el barco "al 5º pino" (cascos dixit), salvo q confiasen en q las condiciones de la mar iban a mejorar por algun milagro divino. ahora bien, no tengo ni idea de navegacion maritima, y en esos dias (y aun ahora), he escuchado opiniones xa todos los gustos por parte de expertos en la materia, desde q lo mejor era lo q se hizo dadas las condiciones de la mar, a que tenian q haberlo llevado a corcubion o a la planta esa de repsol. dado q no tengo ni idea del tema, y q ni los mismos expertos se ponen de acuerdo, en este punto le otorgo el beneficio de la duda al gobierno
ahora bien... nos lo podian haber explicado un poco mejor
es cierto q no hubo ninguna comision (algo q no me gusta nada de este gobierno, si hace las cosas bien -q muchas las hace- no deberia tener problemas en explicarlas y dejar q investigasen, al fin y al cabo redundara en su beneficio) si bien creo q eso mismo lo provoco el psoe con la utilizacion politica (incluyendo manipulacion de documentos -caldera-) y su negativa a colaborar en nada

la gestion "posthundimiento" creo q ha sido buena (con algun exceso como el de trillo con lo de las playas esplendorosas), los pescadores han cobrado sus ayudas puntualmente (cosa q con el mar egeo no paso), se puede decir q las playas estan mas o menos limpias en tan solo un año (cosa q en casos como el erika no el exxon valdez no ocurrio) y la historia esta de las bolsas desplegables parece q va a funcionar xa sacar todo lo q qda.

- si lo q se trata es de debatir sobre el link q dice wataru, me parece q es bastante pretencioso y demagogico, y en algunos puntos incluso falso (como q f. tapias iba a ser el dueño de a3tv o q cascos estaba en la misca caceria q fraga) x lo q no me parece una fuente demasiado fiable

en cualquier caso, como dijo una viejecita gallega (sabia ella) en esos dias (en t5, si no recuerdo mal): "esto -x la marea negra- no es culpa de nadie, es como una gripe, te viene y ya esta; lo que tenemos q hacer es colaborar todos xa curar la costa y q no se vuelva a repetir"

bueno, ya me he ganado q me impongais otra medalla pro-ansar, a pesar de que tb les haya criticado
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Fri Nov 14, 2003 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos.

Ya estamos otra vez...

joselu escribió:
en este punto le otorgo el beneficio de la duda al gobierno
es cierto q no hubo ninguna comision (algo q no me gusta nada de este gobierno, si hace las cosas bien -q muchas las hace- no deberia tener problemas en explicarlas y dejar q investigasen, al fin y al cabo redundara en su beneficio)

¿Y no se te ha ocurrido pensar que precisamente si no lo hacen es pq no redundaría en su beneficio? ¿Pq hay muchos trapos sucios que no quieren que salgan a la luz?

joselu escribió:
la gestion "posthundimiento" creo q ha sido buena (con algun exceso como el de trillo con lo de las playas esplendorosas), los pescadores han cobrado sus ayudas puntualmente (cosa q con el mar egeo no paso), se puede decir q las playas estan mas o menos limpias en tan solo un año (cosa q en casos como el erika no el exxon valdez no ocurrio) y la historia esta de las bolsas desplegables parece q va a funcionar xa sacar todo lo q qda.

La gestión posthundimiento que comentas ha sido únicamente un lavado de cara. Las playas parecen limpias, lo cual es bueno, pero las playas son la punta del iceberg. El verdadero problema, y que está por resolver y sin vías de solución a corto plazo, es el daño irreparable causado a la plataforma abissal y la contaminación que ha sufrido, que tardará decenios en eliminarse de forma natural.

Aplaudo la celeridad con que han visto el dinero de las subvenciones las personas afectadas, y lo aplaudo por dos cosas: una por la rápida ayuda prestada a las familias afectadas por el problema y otra por la brillante estrategia política que ha hecho que todas las familias volviesen a votar al PP, por miedo a perder estas si se produjese un cambio de gobierno.

Pero mi más importante crítica a la gestión posthundimiento es que si mañana otro Prestige hace glu glu el drama volvería a repetirse en las mismas circunstancias. España es un país cuyas playas producen un alto porcentage de los ingresos y tuvimos que pedir prestado a Holanda un barquito succionador de fuel (Recuerdo que la costa holandesa es la mitad de la costa del litoral catalán, por poner un ejemplo). No hubo en su momento un plan de contingencia ante este previsible suceso (que ya pasó antes) ni lo hay ahora.

Es una vergüenza. Si a esto le sumamos el tufo a encubrimiento de amistades varias que hay tras el drama del Prestige, consiero que el agravio que se ha hecho en este punto a la confianza y dignidad del pueblo español por parte de su gobierno es algo más que indignante. Y me importa un comino que el PSOE en su momento no tuviese tampoco un plan de contingencia y lo de las subvenciones imaginarias del Mar Egeo, esto también lo considero despreciable, pero en este momento el gobierno es el que és y defenderse con aquello de : "Sí, pero tu lo hiciste peor aun!" es algo que la mayoría dejamos en el patio del colegio de primaria.

joselu escribió:
en cualquier caso, como dijo una viejecita gallega (sabia ella) en esos dias (en t5, si no recuerdo mal): "esto -x la marea negra- no es culpa de nadie, es como una gripe, te viene y ya esta; lo que tenemos q hacer es colaborar todos xa curar la costa y q no se vuelva a repetir"

Aunque no sea culpa de nadie, si se te quema la casa y resulta que los bomberos tardan dos horas en llegar pq no había nadie de guardia y estaban con los amigotes tomandose unos chatos en el bar de la esquina y cuando por fín llegan, resulta que se han olvidado de llenar los tanques, no creo que te quedase muy buena opinión del cuerpo de bomberos, que en ningún caso fueron culpables del incendio, pero sí de que se te quemase la casa hasta los cimientos.

Hasta pronto.

PD: Ahora que me acuerdo. El Prestige está sellado en el fondo del mar con una enorme carga de fuel que nadie va a extraer. Es una bomba de relogería, y esto es un hecho.
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Nov 17, 2003 8:14 pm    Asunto: Responder citando

jeje, si, ya estamos

Wataru dijo:

Cita:

PD: Ahora que me acuerdo. El Prestige está sellado en el fondo del mar con una enorme carga de fuel que nadie va a extraer. Es una bomba de relogería, y esto es un hecho.

bueno, la semana pasada han empezado a extraerlo con unas bolsas desplegables, y parece que esta funcionando. Este plan se venia barajando desde hace meses... eso SI es un hecho.

Wataru dijo:
Cita:

Aunque no sea culpa de nadie, si se te quema la casa y resulta que los bomberos tardan dos horas en llegar pq no había nadie de guardia y estaban con los amigotes tomandose unos chatos en el bar de la esquina y cuando por fín llegan, resulta que se han olvidado de llenar los tanques, no creo que te quedase muy buena opinión del cuerpo de bomberos, que en ningún caso fueron culpables del incendio, pero sí de que se te quemase la casa hasta los cimientos.

bueno, admitiendo lo d los chatos y los tanques, si al dia siguiente me pagan un hotel mientras no tenga casa, y en menos de un año tengo una casa nueva con practicamente todo lo q tenia y ademas me pagan lo q me debian otros bomberos de hace diez años q ni siquiera aparecieron... mi concepto sobre el nuevo cuerpo de bomberos mejorara. y si, pensare q empezaron mal, pero q supieron rectificar.

Wataru:
Cita:

Y me importa un comino que el PSOE en su momento no tuviese tampoco un plan de contingencia y lo de las subvenciones imaginarias del Mar Egeo, esto también lo considero despreciable, pero en este momento el gobierno es el que és y defenderse con aquello de : "Sí, pero tu lo hiciste peor aun!" es algo que la mayoría dejamos en el patio del colegio de primaria.

"si, pero tu lo hiciste peor aun" implica una mejora, lo cual ya es algo.
el problema es que fue en psoe el primero en politizar el tema y en dedicarse a incordiar en lugar de a ayudar (exceptuando a paco vazquez y poco mas), cuando lo importante era salvar galicia, no derrocar al gobierno. cuando se hundio el mar egeo no recuerdo q el pp (entonces ap, creo) actuase igual.
el problema es que el psoe acusaba de manipular al pp, cuando la unica manipulacion demostrada en ese tema fue la de caldera en el senado

Wataru dijo:
Cita:

Pero mi más importante crítica a la gestión posthundimiento es que si mañana otro Prestige hace glu glu el drama volvería a repetirse en las mismas circunstancias. España es un país cuyas playas producen un alto porcentage de los ingresos y tuvimos que pedir prestado a Holanda un barquito succionador de fuel (Recuerdo que la costa holandesa es la mitad de la costa del litoral catalán, por poner un ejemplo). No hubo en su momento un plan de contingencia ante este previsible suceso (que ya pasó antes) ni lo hay ahora.

bueno, se estan construyendo 2 barcos succionadores, lo q pasa es q no son un lego q puedas acabar en una tarde. tb se cambiaron los pasillos maritimos y se ha implantado la obligatoriedad de los buques de doble casco (salvo en el cachondeo de gibraltar, y similares). Desconozco si hay un plan de contingencia, pero si se han tomado las medidas citadas, sospecho q lo habra.

Wataru escribio:
Cita:
Aplaudo la celeridad con que han visto el dinero de las subvenciones las personas afectadas, y lo aplaudo por dos cosas: una por la rápida ayuda prestada a las familias afectadas por el problema y otra por la brillante estrategia política que ha hecho que todas las familias volviesen a votar al PP, por miedo a perder estas si se produjese un cambio de gobierno.

bueno, no conozco a muchos gallegos tontos, y eso me parece llamarles tontos. en las ultimas elecciones el pp no solo mantuvo gran parte de las alcaldias, sino q gano algunas emblematicas como muxia o ferrol... no lo debio hacer tan mal... y los q emplean esos argumentos de q al cambiar de gobierno se acaban las ayudas son los del psoe (aun recuerdo a guerra gritando "q viene la derecha, q os va a quitar las pensiones"), cuando los hechos es que las ayudas q les prometio el psoe, le fueron dadas por el pp 10 años despues, mientras q las prometidas por el pp les fueron dadas a los 15 dias.... yo si fuese gallego lo tendria claro (bueno, y tampoco juzgaria una gestion de 4 años solo por el tema del prestige)

Wataru dijo:
Cita:

joselu escribió:
en este punto le otorgo el beneficio de la duda al gobierno
es cierto q no hubo ninguna comision (algo q no me gusta nada de este gobierno, si hace las cosas bien -q muchas las hace- no deberia tener problemas en explicarlas y dejar q investigasen, al fin y al cabo redundara en su beneficio)

¿Y no se te ha ocurrido pensar que precisamente si no lo hacen es pq no redundaría en su beneficio? ¿Pq hay muchos trapos sucios que no quieren que salgan a la luz?

lo primero: yo soy de los q opinan q la mujer del cesar tiene q ser decente y parecerlo. ahora bien, prefiero q solo lo sea a q solo lo parezca.

despues, por que el pp tiene la (mala) costumbre de no permitir las comisiones. tengo 2 teorias. una es sencilla y la otra es un tanto conspiranoica, aunq en este caso (el del pp y el psoe, no solo con el prestige) creo q se dan cita las 2:
-la sencilla: por la manera de pedirlas del psoe. el psoe no pide comisiones, las exige. y si te exigen las cosas y tienes capacidad de negarlas... pues las negaras
-la conspiranoica: no las hace por no terminar de hundir al psoe. el psoe es tal caos organizativo (otra jaula de grillos, jeje) q si se hiciesen todas las comisiones q pide y las "perdiese" todas (como, en mi opinion, ocurriria en la mayoria de las veces) acabaria por desaparecer, y eso no le interesa al pp. pongo un par de ejemplos para explicar la teoria:

* elecciones en madrid 1ª edicion: desiertan tamayo y saez. esperanza aguirre podia haber gobernado pero prefiere hacer una segunda vuelta. se hace la comision de investigacion de la supuesta trama. la trama no se demuestra (aun estoy esperando las cacareadas pruebas que tenia zapatero). se acusa a romero de tejada de mentir al "olvidarse" de una nomina (x cierto, romero de tejada me parece un cancer a extirpar de la vida politica) y resulta q a simancas se le "olvida" uno de sus dos chalets (aunq se acuerda de la playstation rota de su hijo....), etc (la comision fue de coña, los q la pudiesen seguir por telemadrid pueden dar fe de ello). resultado: al final las elecciones las gana el pp (hubo comision, el pp la necesitaba xa ganar las elecciones y x eso permite el ridiculo del psoe)

* elecciones en madrid 2ª edicion: el pp sabia de sobra q habia ganado, ya q los escrutinios ahora se hacen en un par de horas (ej: cataluña, pais vasco) y no en toda una noche, xo con el jueguecito q se trajo con la remontada, permiten q zapatero y simancas se dediquen a discutir sobre porque el pp da asi los datos, y no se hable del fracaso del psoe (q bien podia haber llevado a la escision de la FSM en diversas ramas).

este juego es maquiavelico, xo si se observa desde un punto de vista q busque el bien general del estado (casi imprescindible para ello es considerar a aznar un gran estadista y no un simple politicucho con bigote), es aceptable

volviendo al prestige, los fondos si q se han limpiado en su mayoria, los parques naturales de la zona apenas han sufrido si lo comparamos con la debacle q podia haber sido y el informe de toxicidad de los percebes ese q ha aparecido ultimamente ha sido criticado incluso por la ocu por la manipulacion de los datos que hace.
pero en fin, estos son los politicos q tenemos, y a la oposicion, hasta italia le da lecciones (con la politica de circo q tiene!!!) cuando respeta los dias de luto por los militares muertos en lugar de lanzarse al cuello del gobierno como se hubiese hecho aqui, y como, de hecho, ocurrio con el yakolev.

pd: q a estas alturas aun se ponga en duda la capacidad de trabajo de fraga por la anecdota de la caceria es de risa
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Nov 18, 2003 6:00 pm    Asunto: Responder citando

repetido

Ultima edición por MenosLobos el Tue Nov 18, 2003 6:02 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Nov 18, 2003 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Joer Joselu, es que no paras. Mira que te gusta el castigo...

DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Nov 20, 2003 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Esperadme, que falto yo.....

Veamos, en esto, como en casi todo se han hecho cosas bien y mal. Como habría hecho casi cualquier gobierno que hubiera estado en el poder (o es que hace 10 años estábamos mejor preparados que ahora?).
La reacción no fué muy rápida, pero mejoró a medida que el problema se hacía evidente y mayor. En cuanto a la reacción inicial, ni siquieras los técnicos están de acuerdo hoy en día en si fué mejor o peor el alejar el barquito de marras, el caso es que la famosa idea de llevarlo a puerto no era válida, ya que tengo entendido que el puerto de La Coruña, el mayor de por allí no tenía calado suficiente para el petrolero, así que sólo quedaba la solución de meterlo en una ría.

por otro lado es bien cierto que España no disponía de ningún barco succionador de fuel, pero el país que más barcos de estos tiene actualmente son los USA, y tienen 2, uno en cada costa, Holanda tenía otro y Francia otro, y punto pelota.

El famoso método de sacar el fuel a 3.000 metros de profundidad es una idea de REPSOL, y parece que funciona, el anterior record de profundidad a la que se había sacado fuel de un barco hundido me parece que eran 180 mettros, así que la diferencia es chica.

Lo que yo reclamo es que se apliquen ya las normativas que prohiben los barcos monocasco, y la lucha contra las banderas pirata que quedan por ahí, como Panama, Liberia, Chipre, etc, etc.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JacareSombraoscura
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Jan 13, 2004 1:30 am    Asunto: Responder citando

Cita:
En cuanto a la reacción inicial, ni siquieras los técnicos están de acuerdo hoy en día en si fué mejor o peor el alejar el barquito de marras, el caso es que la famosa idea de llevarlo a puerto no era válida, ya que tengo entendido que el puerto de La Coruña, el mayor de por allí no tenía calado suficiente para el petrolero, así que sólo quedaba la solución de meterlo en una ría

Bueno se algo del tema porke mi padre ha capitaneado petroleros durante mas de 20 años.

Si los tecnicos no estan de acuerdo es que son gilipoyas y no saben ni porke flota un barco.La decision de alejarlo fue estupida en todos los aspectos.No hace falta meter aun barco en puerto para ke este resguardado,simplemente acercarse ala costa y capear el temporal lo mejor posible que es lo ke hacen TODOS los marinos cuando cogen un temporal.

La decision de alejarlo fue ami parecer (y el de mi viejo) un acto de tremendo acojone y de quitarse el muerto lo antes posible.

Otra cosa es ke se ataca al capitan mucho pero al capitan le tenian ke haber dejado llevar SU barco,guste o no porke lo conoce mejor ke los tecnicos de puerto y todos esos politicuchos soplagaitas.Es de cajon ke si te vas a hundir y pidas ayuda se te ofrezca para que no te hundas y no que se te mande al kinto pino alli a ke te hundas igual.

en fin:

1-Largar el barco lejos fue estupido.
2-No dejar al capitan tener el mando total y ayudarle a refugiarse fue mas estupido aun
MenosLobos
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Jan 16, 2004 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Los del PP quieren convertir lo del Prestige en una leyenda urbana...

Por lo visto.
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Jan 16, 2004 8:17 pm    Asunto: Responder citando

en cualquier caso seria por lo NO visto, no?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro