Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Diarreas, barquitos de lujo y Gibraltar.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diarreas, barquitos de lujo y Gibraltar.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cuelebre
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

Ubicación: Al lado de mi escopeta de cañones recortados, haciendo amigos.

MensajePublicado: Tue Nov 04, 2003 4:12 pm    Asunto: Diarreas, barquitos de lujo y Gibraltar. Responder citando

¿Alguien de este foro se ha creído de verdad de la buena que el cierre temporal de la verja de Gibraltar se hizo sólo para evitar un contagio? Porque yo, sinceramente, no me lo creo.... como no me creí en su momento lo de que unos aguerridos y experimentadísimos comandos de elite de la Gran Bretaña se equivocaran de playa y se fueran a jugar a las guerras con a una playa española. ¿Es que no saben que con el GPS ya no te pierdes ni queriendo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Nov 04, 2003 5:50 pm    Asunto: Responder citando

y para que mas se ha cerrado?

no se, vienen unos guiris con cagalera a los que han rechazado en media europa, como no podemos impedir q lleguen a gibraltar, se les cierra la verja como medida de seguridad xa evitar posibles contagios (he oido q durante unos dias se seguiran aplicando otras medidas x si han dejado algun virus y tal). cuando se van se vuelve a abrir.... no veo q sea algo demasiado transcendente... donde esta el truco?
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Nov 04, 2003 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Es algo tan simple como que la ministra española pidió a las 6 de la tarde del día anterior un informe del estado de la infección, tanto a Peter Caruana como a Jack Strought (quizá se escriban de otra forma, estos ingleses...) y a las 8 de la mañana del día siguiente NO lo había recibido, y como un ministerio NO puede guiarse por lo que diga el telediario NO pudo confirmar -oficialmente- nada a cerca de la epidemia no tuvo otro remedio que cerrar las fronteras.

Conclusiones: que bien me siguen cayendo los ingleses
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Nov 05, 2003 10:53 am    Asunto: Responder citando

Como sea la ministra esa de la escarola en la cabeza no me extraña que no la contesten porque la pobre no da para mas.Aunque me parece muy bien que el gobierno haya dado el paso de meter un minusvalido o retrasado mental en esto de ser ministro.Ahora solo queda que una las palabras para que se la entienda algo.Vaya representacion del pais...!
Salud.
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Wed Nov 05, 2003 11:04 am    Asunto: Responder citando

Intuyo (no se si por lo de escarola o el asunto de las deficiencias mentales) que puede referirse a la ministra de Exteriores (Ana Palacio) sino la de Sanidad y Consumo (Ana Pastor) En cualquier hay ciertas semejanzas inegables... (será el nombre )
Cuelebre
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

Ubicación: Al lado de mi escopeta de cañones recortados, haciendo amigos.

MensajePublicado: Wed Nov 05, 2003 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente, si, por ejemplo, en un pueblo de Francia cercano a la frontera se desata una cagalera entre la población y nadie informa a España, muy probablemente no se cerraría la frontera. Pero claro, como es Gibraltar, hay que dejarse notar, cerrar la verja, dejar a una multitud de trabajadores sin poder acudir al trabajo y ponerse chulos, básicamente (cosa que, por cierto, no me parece mal). Pero....¿y si las negociaciones sobre la cosoberanía siguieran en vigor, se hubiera cerrado la frontera, máxime siendo un virus inofensivo (pero molesto, todos sabemos a lo que nos referimos)? En definitiva, que creo que más que una medida sanitaria es una medida política. Simplemente eso, sin conspiraciones ni elucubraciones más calenturientas.
Yomismo escribió:
Es algo tan simple como que la ministra española pidió a las 6 de la tarde del día anterior un informe del estado de la infección, tanto a Peter Caruana como a Jack Strought

Dudo que la Ministra de Sanidad o la Menestra de Exteriores pidieran un informe a Peter Caruana, pues por norma el Gobierno español (los distintos gobiernos españoles) no negocian ni mantienen contactos con la administración local de Gibraltar, pues no la consideran su interlocutor natural. Sólo hablan directamente con el gobierno del Reino Unido.
Yomismo
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Wed Nov 05, 2003 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Enrealidad no fue al buen Peter, sino a la autoridad sanitaria portuaria (de nombre similar) sin embargo mejor no meterse en asuntos nauticos -que son tan raros como meterse en millas- y hablar de Peter, que es más conocido...

En cualquier caso, repito, TODOS los paises NO dejaron que el barco mantuviera contacto con ellos. Ni siquiera había certeza del virus concreto del que se trataba. Cierto que esa tarde lo dijeron en Tele 5 (y supongo que también en los demás informativos tb) pero eso NO vale. Ante la amenaza epidemiológica, el reglamento OBLIGA a pedir un informe a quien se deba, y en caso contrario mantener el barco en cuarentena o rechazarlo... lo mismo para un autobus -con alguna diferencia- o toda aquella amenaza epidemiológia potencial. Por tanto, si se NECESITABA una confirmación oficial -más allá de Tele 5- para saber que magnitud tenía el conflicto sanitario y/o su evolución y NO se la dieron... NO queda otro remedio -legal, sino sería saltarse las normas- que cerrar la frontera preventivamente si Gibraltar no lo mantiene en cuarentena -que NO lo hizo.

Una cosa son los actos dolosos... y otra las reacciones previstas en abstracto. Y esto es una consecuencia casi automática, no un plan conspiranoico... ¿Por qué no hicieron algo tan sencillo como pasar la misma información que no pasaban a los medios de comunicación? NO se.

Evidentemente no defiendo la actuación de este Gobierno -ni anteriores- en Gibraltar -pues dichas actuaciones me han parecido siempre casi tan penosos como el mismo Gibraltar (que no tanto, esas cumbres de podredumbre son difíciles hasta para un político) Especialemnte penosa la de Piqué, todo sea dicho. Pero que sean ineptos no quiere decir que, en este caso, se hayan limitado a actuar "según reglamento" (y los británicos, por cierto, sabían que debían actuar así y no de otro modo si no le pasaban el fax, que era bien fácil)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro