Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - prana
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

prana
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorgefoto
lurkeador
lurkeador


Registrado: Nov 15, 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sun Nov 16, 2008 2:14 am    Asunto: prana Responder citando

Hola! Escribo mi primer comentario.
supongo que una banda de eruditos como vosotros habrá oido hablar del prana. Igual explico brevísimamente por si acaso.
El prana es la fuerza vital, la energía de todo lo vivo, "un concepto fundamental en el Ayurveda y el Yoga" citando wikipedia.
Esa es la primera parte.
La segunda es que, lo creáis o no, hay gente por ahí, que dice que se alimenta de este "prana" hasta tal punto de no necesitar alimento de ninguna clase, ni sólido ni líquido. se llaman a si mismos "respiratorianos" o "pránicos"
Así de entrada, supongo que todos me diréis que no se puede vivir sin comer y sin beber tan siquiera agua. A ver, yo no soy idiota, tampoco creo que esto sea posible.
Por casualidades, he tenido la ocasión de conocer a dos personas que se autodenominan pránicos. O sea, que dicen que no comen ni beben.
Al primero lo identifiqué rapidamente como a un charlatán, que de hecho trataba de atraer incautos, y sobre todo incautas con fines que os podéis imaginar. No hicimos buenas migas.
Mi problema es el segundo que conocí. Independientemente de que yo piense que el hecho en si me parezca imposible. La persona en particular me pareció totalmente sincera. Además transmitía confianza, con lo que me encontré no creyendo el mensaje, pero no dudando del mensajero. Tampoco me hice un adepto ni nada parecido, pero aún sigo dándole vueltas al tema. Si le creyera... entonces pensaría que el tipo es un iniciado, tipo buda...
Se llama victor truviano, es fácil encontrar información sobre el, pero nada que parezca independiente. Todo lo que encuentro está escrito por digamos "creyentes", lo que ya me parece mala señal... bueno, ahí lo dejo para que compartáis conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 28953
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Sun Nov 16, 2008 5:09 am    Asunto: Responder citando

No se pero más o menos , excepto casos excepcionales rodeados de un halo de misterio o falta de pruebas que no se dejan hacer ellos mismos

En 2003 los medios de comunicación recogieron el caso de Prahlad Jani, un fakir de 76 años que afirmaba llevar casi siete décadas sin comer ni beber. Durante 10 días, especialistas del Sterling Hospital de la ciudad de Ahmedabad, en la región india de Gujarat, lo mantuvieron en observación. Más de 100 médicos, dicen, lo evaluaron. No encontraron nada anormal. Jani, que durante el tiempo que permaneció ingresado ni comió ni bebió, se negó a que le realizaran pruebas invasivas y los especialistas fueron incapaces de determinar la causa del fenómeno. Hay otros casos similares descritos aquí y allá, algunos de ellos rodeados de leyendas, historias excepcionales en cierta medida adulteradas después de haber corrido de boca en boca durante años.

No se sabe dónde termina la realidad y comienza la ficción. Un viejo principio médico sostiene que el hombre no puede permanecer más de cinco días sin beber, y hasta 40 sin comer, si apenas realiza gasto energético. Superados estos límites, es inevitable sufrir deshidratación severa. Los síntomas forman un complejo cuadro que incluye ansiedad grave, debilidad, aceleramiento del pulso, piel seca, sensación de frío y pérdida de conciencia. La falta de líquido dificulta el transporte de sangre a los órganos. Sin el tratamiento médico adecuado, el afectado entra en estado de shock. No se puede vivir sin comer ni beber. Otras opciones pertenecen a la leyenda.
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gato
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Apr 10, 2004
Mensajes: 4037

MensajePublicado: Wed Nov 19, 2008 1:39 am    Asunto: Responder citando

Hace tiempo me regalaron una novela, (¿o la compré en un viaje?), que explicaba muchos trucos que hacen los faquires y santones de la India, simulando que se les paraba el pulso y demás, y todo estaba explicado, nada era sobrenatural. No recuerdo su título por que no la tengo a mano, la guardo en el pueblo y ahora no puedo consultarlo. Creo que era "El aprendiz de brujo" o algo parecido.

Desde luego yo tampoco me creo que nadie sea capaz de aguantar sin comer y sin beber, por su capacidad de alimentarse del prana, supongo que comeran y beberan cuando nadie les vea, lo justo para aguantar.

En cuanto a lo del prana, palabra sánscrita que define a una energía vital universal, es similar o igual al chi de los chinos (en japonés ki), no está demostrado por la ciencia, pero desde luego, yo creo que algo existe.

Me explico, no creo que se puedan realizar cosas tan sorprendentes como esas que explicas, pero tras un rato de meditación bien por metodos estaticos como el yoga, por ejemplo, o en movimiento como el taichi o incluso realizando determinado tipo de ejercicio en el que la concentracion y la respiración juegan un papel fundamental, se siente uno más sensible a ciertas cosas.

Yo he experimentado en cierto modo esto cuando practicaba asiduamente el aikido, tras una sesión larga en un cursillo, saliamos del gimnasio para comer y alguien de los del cursillo nos quería gastar una broma intentando asustarnos por la espalda, pues bien aunque no lo veíamos los dos que estabamos en la puerta de salida, nos volvimos a la vez justo antes de que se nos acercara, se que parece una tontería, pero la sensación era como de estar más conectados al mundo, como si no solo tuvieramos los cinco sentidos, sino además supieramos lo que iba a suceder, ojo, no estoy hablando a corto plazo, sino en el mismo instante.

Es algo que se experimenta mucho entre los practicantes de artes marciales como el aikido.

Me cuesta mucho explicar estas cosas, por que no son faciles, pero si estás interesado te recomiendo que investigues no solo sobre textos que hablen del prana, si no tambien sobre el chi o ki, que si no estoy equivocado viene a ser lo mismo.

De la India han salido muchas de estas ideas, y como en todo hay gente seria y gente que es una mentira con patas. Es como cuando se habla de curanderos, la inmensa mayoría son un fraude, sobre todo si dicen que son capaces de cosas que ni los médicos pueden hacer, pero a nadie sorprende que haya gente con gran conocimiento, por ejemplo, de las hierbas medicinales, que sí sepan, cual es la más indicada para curar o aliviar un resfriado.

Ya te digo, que el prana, o el chi, o como se le quiera llamar, cuando menos, es una sensación que tiene unos efectos positivos y que permite tener una sensibilidad o capacidad mayor a la habitual, pero que se pueda con ella hacer cosas sobrehumanas, no.

Y digo sensación, por que no se puede demostrar cientificamente, que sea una energía, pero si se podría considerar una sensación, o una forma de actividad cerebral. En cualquier caso se siente como una energía, pero esto, al menos hoy en día no es demostrable.

Podría contar más cosas, consultando libros, pero ya he dicho bastante parrafada por hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maiquel
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Mar 28, 2006
Mensajes: 3299
Ubicación: Eu sei lá

MensajePublicado: Sat Nov 22, 2008 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Hay un monografico zona 0 muy interesante sobre la inedia.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
victortruviano7
lurkeador
lurkeador


Registrado: Dec 09, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Tue Dec 09, 2008 3:59 pm    Asunto: Responder citando

hola hermosos!
oh,, m, lo ùnico que puedo decirles es que estoy todo el tiempo armonizado desde esto incontrovertible y axiomatico en mi que es el amor,
lo mismo que sucede por todos, a cada uno le sucede de formas diferentes, y por la forma que sucede en mi no es solo por el hecho de comer o no,, yo nunca dije que deje de comer, solo no tengo hambre desde hace ya tres años y no tengo sed, por esto no como, por esto no bebo,,, pero esta bueno que realmente la cosa pueda centrarse en otro lugar que no tiene que ver con eeste de talle de ingerir o no, tambien siento que la cosa no es haber cortado el patron de ingerir sino el patron de necesidad qeu es mucho màs maravilloso que solo lo que ustedes estan tratando aqui,,,,,,,
en verdad hermosos,,, a mi no me importa que es lo que digan y hablen sobre mi, si me importa en que puedan caer en antinomias insolubles, que como claro estoy dejando no tiene halgo que ver con mi ser, con mi presencia en esta bella rosa de los vientos.

solo decirles que estoy bien, que sigo feliz, no soy un buda no soy un fakir solo soy victor, un victor que no se queda en la montaña, sino que e de bajar, para hacer lo que pueda en estos presentes espontaneos instantaneos!

los amo mucho siempre, AETERNAMENTE!
GRACIAS!!![/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maiquel
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Mar 28, 2006
Mensajes: 3299
Ubicación: Eu sei lá

MensajePublicado: Tue Dec 09, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Grande el video Victor.

http://rie.cl/?a=123487

jajaajaja
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
neale
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 25886
Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Tue Dec 09, 2008 5:11 pm    Asunto: Responder citando

ale, pos solucionado el tema del hambre el mundo y la falta de agua potable.

si es que estos pobres se mueren porque quieren.


_________________
..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gato
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Apr 10, 2004
Mensajes: 4037

MensajePublicado: Wed Dec 10, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Maiquel escribió:
Grande el video Victor.

http://rie.cl/?a=123487

jajaajaja


Damas y caballeros con ustedes, la placa solar humana;

Obtiene la energía del sol, y con ella toca el tambor y enciende hogueras.

Amos, venga, que una cosa es que haya una "posible energía" que nos hace más sensibles, (o que creamos que estamos más sensibles) y otra muy diferente estas paparruchas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante


Registrado: Sep 07, 2004
Mensajes: 32470
Ubicación: al ladico de mi perro

MensajePublicado: Wed Dec 17, 2008 12:29 am    Asunto: Responder citando

neale escribió:
ale, pos solucionado el tema del hambre el mundo y la falta de agua potable.

si es que estos pobres se mueren porque quieren.



Ya te digo.

Por el amor de Dios, parece mentira que aún, a estas alturas, sigamos con estas supercherías. Es indignante.


Ah, no, que es hindú y oriental y super exótico.. si la cosa viniera de Villalpando ya estaría tó dios haciendo chistes. A estos los hacen.. mejor me callo.

Panda de sinvergüenzas unos y de memos los otros.
_________________
"Baron is a kind soul that will be truly missed... " (C.M.)
----
Wake the serpent not lest he should not know the way to go
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yogog
castigo divino
castigo divino


Registrado: Oct 09, 2004
Mensajes: 606

MensajePublicado: Fri Jan 09, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

A mi personalmente no me preocupa que existan criaturas como Víctor, me resultan muy divertidas sus personalidades. Pero lo que si me preocuparía es que halla gente que crea que habla en serio, la anorexia es una enfermedad muy peligrosa y el discurso de esta criatura de Dios es un pretesto muy bueno para caer en ella.

En cualquier caso no creo que Víctor responda a nadie del foro. Simplemente ha debido de entrar para dejar su rastro, espero que nadie lo siga, al menos para nada que no sea pasarselo bien observando a esta criatura desde fuera. Y mucho menos para dejarse dinero en cualquier en cualquier forma, o peor aún, dañarse la salud.

Demos gracias a buda, o quién sea, por la creciete cultura mundial.
Taluego Herrrrmosssos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©