Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 345, 346, 347 ... 524, 525, 526  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Lo del 20 minutos viene a cuento a la APOD de hoy:

ESTRELLAS MASIVAS EN NGC 6357



Estrellas muy masivas yacen dentro de NGC 6357 , un complejo de nebulosa de emisión en expansión a unos 8.000 años luz de distancia en la cola de la constelación del Escorpión .

De hecho, posicionada justo debajo del centro en este detalle de NGC 6357, el cúmulo estelar Pismis 24 tiene algunas de las estrellas más masivas conocidas en la galaxia, estrellas con más de 100 veces la masa del Sol.

La brillante región central de la nebulosa también contiene pilares polvorientos de gas molecular, probablemente protoestrellas masivas escondidas a los fisgones ojos de los instrumentos ópticos.

Las complicadas curvas en la nebulosa están talladas por vientos interestelares y radiación energética de las recién nacidas estrellas masivas .

Esta atractiva vista telescópica abarca justo por debajo de 50 años luz a la distancia estimada de NGC 6357.


La imagen original, AQUÍ (1400 x 960 píxels)
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 7:02 pm    Asunto: Responder citando

y la constelación de hoy:

Historia de las Constelaciones

VIRGO



Mitología e Historia

Virgo, también conocida en la mitología griega como Astrea (en griego Αστραια Astraia o Αστραιη Astraiê, "la estrellada", o también Αστραπη Astrapê, "relámpago"; en latín Astraea) era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos.

Astrea era hija Zeus y Temis, siendo pues una titánide y personificando junto a su madre a la justicia. Según otras fuentes, era hija de Astreo y Eos.

Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Era dorada de Cronos, abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Era del bronce. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo, y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra.

Con frecuencia es confundida con Diké, también hija de Zeus y Temis, quien la reemplazó como diosa de la justicia.

Durante la Guerra de los Titanes Astrea fue una aliada de Zeus. Como Niké (la Victoria), se convirtió en una de sus ayudantes: la portadora de sus rayos. La recompensa por su lealtad puede haber sido el permiso para conservar su virginidad (es la única virgen entre todas las Titánides) y un lugar entre las estrellas como la constelación Virgo (pues aunque había nacido como una diosa de las estrellas, presumiblemente al principio no era más que una simple estrella, como sus hermanos).

Se representa a Astrea como una diosa alada con una aureola brillante, que porta una antorcha (todos estos son atributos de una diosa de las estrellas) y los rayos de Zeus.

Características

Forma parte de una de las constelaciones más grandes de la bóveda celeste con casi 1300º cuadrados, solo superable por la constelación de Hydra con 1303º cuadrados, enclavada en el ecuador celeste y visible en ambos hemisferios durante seis meses desde febrero a agosto. Además es la constelación zodiacal más grande y por tanto, el Sol permanece en ella más de cuarenta días, en concreto 45 días, siendo el mes solar de mayor duración.

Virgo tiene la particularidad de hallarse muy cerca del polo norte de nuestra Vía Láctea o nuestra galaxia, esto implica que tenemos una ventana abierta al firmamento y a la contemplación de galaxias y cúmulos globulares. Por otra parte no se observan campos ricos en estrellas ni cúmulos estelares. Es espectacular poder contemplar campos de galaxias enormes con el telescopio y poquísimas estrellas.

Virgo limita al norte con las constelaciones de Bootes y Coma Berenice, al este Leo, al sur con las constelaciones de Crater, Corvus e Hydra y al oeste con Libra y Serpens Caput.



Estrellas Principales

Alfa, a; denominada Spica, de magnitud 1,06 y color azul; se halla a 262 años luz de la Tierra, es una gigante amarilla 2180 veces más luminosa que nuestro Sol. Se sitúa en el centro de la constelación.

Beta, b; denominada Zavijah, de magnitud 3,60 y amarilla. Se halla a 35 años luz de la Tierra, es una gigante 3.600 veces más luminosa que el Sol. Se sitúa al este de la constelación muy cerca de Leo.

Gamma, g; denominada Porrima, de magnitud 2,74 y color blanca; se sitúa en el centro de la constelación y forma parte de una de las estrellas dobles más bonitas. El sistema se halla a 38 años luz de la Tierra siendo 9 veces más brillante que el Sol.

Otros Objetos

M61; preciosa galaxia espiral Sb situada en el centro de la constelación de magnitud 9,6, de 6,6'x6' de diámetro angular.



M49; galaxia muy brillante elíptica, E; de magnitud 8,4 situada cerca de la anterior de 8'x7' de diámetro angular.



M86; galaxia elíptica de magnitud 8,90 de 12'x9' situada en el norte de la constelación cerca de Coma en el cúmulo de galaxias de Virgo .



M87; galaxia elíptica de magnitud 8,60 de 7'x7' de arco de diámetro, se halla en el mismo cúmulo de Virgo de galaxias.



M98; galaxia elíptica de magnitud 9,80 de 3,4'x3' de arco de diámetro, se halla en el mismo cúmulo de Virgo de galaxias.



M60; galaxia elíptica de magnitud 8,8 de 3'x2' de arco situada en el cúmulo de Virgo de galaxias.



M49; galaxia elíptica de magnitud 8,4 de 8'x7' de arco situada en el cúmulo de Virgo de galaxias.



M104; preciosa galaxia denominada la del sombrero por su forma casi perfecta a un sombrero cuya vista desde la Tierra es casi de perfil. Se halla situada al sur de la constelación muy cerca de Corvus. Tiene una magnitud de 8.0, tiene un diámetro angular de 8,9'x4'.


_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sevix
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Oct 25, 2007
Mensajes: 3523
Ubicación: Sevilla y de aquí p'allá...

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 1:27 am    Asunto: Responder citando

HermesM escribió:
Creo que fué el domingo cuando hablaron en La Rosa de esto, y no lo posteé por no ser estrictamente astronomía. Pero ya que se publica en la página de la ESA, lo posteo:


Cita:
2008 ozone hole larger than last year


Ampliando lo adelantado aquí por Hermes y comentado en la Rosa...

El agujero de ozono vuelve a agrandarse tras una leve recuperación en 2007

EL PEOR AÑO FUE 2006

El agujero es provocado por gases nocivos fabricados hace años por el hombre


El agujero de ozono (en color oscuro) observado el 7 de octubre de este año. (Foto: ESA)


Activación de clorinos a principios de septiembre (Foto: ESA).

Cita:
ELMUNDO.ES

MADRID.- El agujero de ozono ha vuelto a crecer. Tras una ligera recuperación en 2007, el estrechamiento de la capa de ozono que se sitúa sobre la Antártida es mayor este año, tanto en extensión como en volumen, según da a conocer la Agencia Espacial Europea (ESA).

El ozono es una capa de la atmósfera que se encuentra a unos 25 kilómetros de altitud y que actúa como un gigantesco filtro solar para proteger a los seres vivos de los dañinos rayos ultravioleta. Éstos son considerados nocivos por aumentar el riesgo de cáncer de piel y dañar especialmente a la vida marina.

Este año, la zona de estrechamiento de la capa de ozono ha alcanzado los 27 millones de kilómetros cuadrados, en comparación con los 25 millones de kilómetros cuadrados del año pasado. El récord del agujero se batió en 2006, con un tamaño de 29 millones de kilómetros cuadrados, una superficie equivalente a toda Norteamérica.

La pérdida de ozono es provocada por temperaturas extremadamente frías a altitudes muy elevadas y por la presencia de determinados gases destructores de ozono como los clorinos y los brominos, que provienen de productos artificiales como los clorofluorocarbonos (CFC). El Protocolo de Montreal de 1987 prohibió fabricar estos compuestos -que por ser de origen humano no existen en la naturaleza-, pero aún permanecen suspendidos en la atmósfera.
Condiciones climáticas

Dependiendo de las condiciones climáticas, es normal que cada año el tamaño del agujero de ozono varíe. Durante el invierno austral, la atmósfera justo por encima de la Antártida permanece aislada de los intercambios de aire de las latitudes medias, por lo que prevalecen los vientos conocidos como el vórtice polar. Ahí es donde tiene lugar gran parte de la destrucción química del ozono.

El vórtice polar se caracteriza por temperaturas muy bajas que provocan la presencia de las nubes estratosféricas.

Cuando llega la primavera a la región antártica, entre septiembre y octubre, la combinación de la radiación solar y la presencia de nubes estratosféricas causa una liberación de clorinos radicales, muy reactivos con el ozono, que rompen el ozono y lo descomponen en moléculas de oxígeno individuales. Una única molécula de clorino tiene el potencial de descomponer miles de moléculas de ozono.

Según Julian Meyer-Arnek, del Centro Aeroespacial Alemán, las condiciones climáticas de este año han contribuido a que el vórtice polar permaneciera aislado mucho tiempo, por lo que el agujero de 2008 ha sido uno de los más grandes hasta ahora observados.

Sin embargo, los científicos siguen sin saber cuándo se recuperará la capa. Dada la variabilidad anual según las dinámicas atmosféricas y ambientales (en un mundo con gases de efecto invernadero en aumento, algunos de ellos también dañinos para el ozono), es muy difícil hablar de recuperación, por lo que es preciso continuar un seguimiento anual, añade Meyer-Arnek.


Fuente
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 4:43 pm    Asunto: Lo más recién Responder citando

Cita:
El choque entre dos galaxias dejó un gigantesco «rastro de destrucción» de 400.000 años luz



S. BASCO | MADRID Viernes, 10-10-08
Desde el Observatorio Nacional de Kitt Peak, en el desierto estadounidense de Sonora, un equipo de astrónomos encabezado por Jeffrey Kenney, catedrático de Astronomía en Yale, ha captado un «rastro de destrucción» de 400.000 años luz de largo, fruto de la colisión de dos enormes galaxias dentro del cúmulo de Virgo, a 50 millones de años luz de la Tierra.

Esta imagen de campo profundo -muestra una pequeña región del universo-, tomada por la cámara de gran angular del telescopio Mayall, de 4 metros de diámetro, prueba que dado el tamaño ingente de las dos galaxias-la elíptica M86 y la espiral NGC4438-, la colisión se produjo a gran velocidad. La huella dejada por el choque, constituida por largos filamentos de formas atormentadas, es conocida por los astrofísicos como «rastro de destrucción» y se extienden a lo largo de 400.000 años luz.
Como consecuencia de este impacto colosal, las nubes de gas de hidrógeno alfa ionizado que forman la sopa nutricia de la que nacen las estrellas se sobrecalentaron, por lo que se interrumpió el proceso habitual de formación estelar, que se desencadena cuando las nubes de gas se enfrían y las partículas se condensan por la fuerza de la gravedad.


Fuente: ABC
_______________________________________________________________________
- Nada es real hasta que se experimenta, incluso un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado (John Keats).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 4:59 pm    Asunto: Cada vez más normal Responder citando

Cita:
Encontrar planetas extrasolares ya no es un descubrimiento destacable
Hans Deeg, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), forma parte del equipo que trabaja con el satélite CoRoT que recientemente halló un objeto celeste cuya masa es mayor que la de un planeta pero menor que la de una estrella





EFE - Santa Cruz de Tenerife - 10/10/2008 10:45
Encontrar planetas extrasolares ya no es un descubrimiento destacable, pues el objetivo es hallar los que son diferentes de los ya conocidos, dijo en una entrevista Hans Deeg, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Hans Deeg forma parte del equipo que trabaja con el satélite CoRoT (siglas de convección, rotación y tránsitos) que recientemente ha encontrado un objeto celeste cuya masa es mayor que la de un planeta pero menor que la de una estrella, con lo que desafía la definición de planeta extrasolar.

Este cuerpo celeste orbita cada cuatro días terrestres alrededor de una estrella que es ligeramente mayor que el Sol y es dos veces más denso que el plomo.


Discusión académica
Con este descubrimiento la cuestión teórica de dónde terminan los planetas y donde comienzan las enanas marrones ha pasado de ser una discusión académica a un hallazgo real, explicó Hans Dee.

Las enanas marrones son objetos celestes Las enanas marrones son objetos celestes cuya existencia se demostró de forma científica en 1995 y en la actualidad son considerados los más numerosos de la Vía Láctea.

Estos cuerpos celestes podrían ser un eslabón entre las estrellas más pequeñas y los planetas gigantes, pero su definición no está acotada y de manera habitual se definen como objetos con masa superior a diez o quince veces la de Júpiter, aunque en la definición también influye su formación, pues cuando proceden de nebulosas protoestelares parece más lógico denominarlas planetas extrasolares.

Hans Deeg indicó que con el hallazgo hecho por medio del satélite CoRoT se tiene por primera vez un objeto que supera el límite entre planeta y enana marrón.


Estructura interna
Del objeto celeste encontrado, que se llama CoRoT-Exo-3b, no se sabe en realidad su estructura interna, para clasificarlo como planeta, que no tiene reacciones nucleares en el interior, o como estrella, añadió el astrónomo.

En la búsqueda de nuevos planetas lo destacable sería encontrarlos muy grandes o muy pequeños o con órbitas raras.

Hans Deeg comentó que del Universo se saben muy pocas cosas y como ejemplo citó que la existencia de la materia oscura es de momento una teoría, aunque se sabe que en la Vía Láctea hay una gran masa de la que sólo se ve una pequeña porción, pero no se entiende la naturaleza de esta materia oscura.

En cuanto a los planetas extrasolares, señaló que el conocimiento es muy limitado y no se han encontrado los que sean parecidos a la Tierra.


Busqueda de Tierras
La búsqueda de planetas como la Tierra es uno de los objetivos del satélite CoRoT, que se lanzó a finales de diciembre de 2006 desde Kazajstan y se trata de un proyecto de la agencia espacial francesa CNES en el que participan la Agencia Espacial Europea y otros países.

Los científicos recibieron los datos preliminares del CoRoT en mayo de 2007 y son aptos para analizar desde diciembre de ese año, comentó el astrónomo del IAC.

Los científicos estudian otros cinco candidatos a planeta extrasolar
Con el material enviado por el satélite CoRoT los científicos estudian otros cinco candidatos a planeta extrasolar pero sólo tienen el quince por ciento de los datos de un proyecto que terminará en 2010.

Los datos que envía este satélite los analizan científicos de varios países y por medio de espectrómetros hacen verificaciones para decir si se trata de planetas o de cualquier otro objeto.

Hans Deeg recordó que la NASA enviará el año próximo una misión más grande, Kepler, que estará enfocada a encontrar planetas como la Tierra.



Fuente: Público
____________________________________________________________________
- Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir (Françoise Sagan).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 5:05 pm    Asunto: Disco barrado Responder citando

Cita:
Un disco galáctico barrado en NGC 55




20MINUTOS.ES. 10.10.2008 - 09:01h
La irregular galaxia NGC 55 parece ser similar a la Gran Nube de Magallanes (GNM). Pero mientras que la GNM está a unos 180.000 años luz de distancia y es una bien conocida satélite de nuestra propia Galaxia Vía Láctea, NGC 55 está a unos 6 millones de años luz de distancia y es miembro del Grupo de Galaxias del Escultor.

Clasificada como una galaxia irregular, en largas exposiciones la GNM como tal se parece a un disco galáctico barrado. Aun así, abarcando 50.000 años luz, NGC 55 la vemos aquí casi de canto, presentando un perfil plano y estrecho en contraste con la vista de cara de la GNM.

Como las grandes regiones de formación estelar que crean nebulosas de emisión en la GNM, NGC 55 también parece ser productora de nuevas estrellas. Esta maravilloso retrato galáctico realza el brillante núcleo, rosadas regiones y cúmulos de jóvenes estrellas azules en NGC 55 .


Fuente

________________________________________________________________________
- No importa la rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando (Terry Pratchett).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 5:15 pm    Asunto: Los rusos mueven ficha Responder citando

Cita:
La Soyuz ya está lista para despegar el domingo rumbo a la EEI
En ella viajarán el sexto turista espacial y dos astronautas que van a relevar a la tripulación permanente que trabaja en la plataforma orbital



Europa Press , Madrid | hace 5 horas, EFE Baikonur, Kazajastán
La Agencia Espacial rusa, Roscosmos, y la Agencia Espacial estadounidense, NASA, comunicaron ayer que ya se había finalizado el ensamblaje del lanzador Soyuz FG y de la nave tripulada Soyuz-TMA-13, que viajará el próximo domingo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos astronautas a bordo y el sexto turista espacial, el norteamericano Richard Garriott.

Un equipo de especialistas de Roscosmos elevaron con una grúa la tercera etapa del cohete Soyuz y la unieron con la primera y segunda etapas, ya ensambladas anteriormente. La nave Soyuz-TMA-13 también fue transportada hasta la base espacial de Baikonur, que se encuentra en Kazajastán, desde la ciudad rusa de Koroliov.

El lanzamiento está previsto para el próximo domingo día 12 y partirán al espacio los integrantes de la decimoctava expedición fija a la EEI, el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y su colega estadounidense Michael Fincke, que permanecerán en órbita durante seis meses.

La primera nave Soyuz transportó tripulación a la plataforma orbital en el año 2000. Desde entonces, y tras el accidente del Columbia en febrero de 2003, el Soyuz TMA se ha convertido en el medio de transporte habitual para los miembros de la tripulación que van o regresan a la EEI.


Dos días para llegar a la EEI
El director de Space Adventures sabrá en octubre lo que es estar en órbita
Según explica la NASA, una vez que la nave alcance su órbita, pasará dos días siguiendo a la plataforma, para que la tripulación pueda comprobar todos los sistemas y mantener el contacto con los técnicos del Centro de Control ruso para la misión.

Antes de la fase de contacto con la EEI, los miembros de la tripulación se colocarán los trajes de presurización y monitorizarán la secuencia automática de acople a la plataforma orbital. Éstos tienen la capacidad de controlar manualmente e intervenir en caso de que fuera necesario. Tras el acoplamiento a la EEI, los astronautas ecualizarán la presurización del aire de la nave con la Estación, antes de abrir las escotillas.

La nave está construida para transportar hasta tres astronautas desde la Tierra hasta la plataforma orbital. Aunque el viaje de ida dure dos días desde que despega hasta su acoplamiento, para volver a la Tierra sólo le cuesta tres horas y media.



Fuente
___________________________________________________________________________
- El destino baraja las cartas, pero nosotros las jugamos (Arthur Schopenhauer).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 5:32 pm    Asunto: Re: Lo más recién Responder citando

asturerrante escribió:
Cita:
El choque entre dos galaxias dejó un gigantesco «rastro de destrucción» de 400.000 años luz


Cuantas cosas!

De esta noticia no encuentro fuente aparte de la que has puesto ya, a ver si la encuentro.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 5:37 pm    Asunto: Re: Cada vez más normal Responder citando

asturerrante escribió:
Cita:
Encontrar planetas extrasolares ya no es un descubrimiento destacable
Hans Deeg, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), forma parte del equipo que trabaja con el satélite CoRoT que recientemente halló un objeto celeste cuya masa es mayor que la de un planeta pero menor que la de una estrella


Aquí la notícia es el descubrimiento del planeta extrasolar extraño. La afirmación de Deeg, aunque cierta, no deja de ser una curiosidad.

El artículo sobre el descubrimiento, Aquí.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 5:47 pm    Asunto: Re: Disco barrado Responder citando

asturerrante escribió:
Cita:
Un disco galáctico barrado en NGC 55


Un día más, en relación a la APOD de hoy:

LA GALAXIA IRREGULAR NGC 55



La irregular galaxia NGC 55 parece ser similar a la Gran Nube de Magallanes (GNM).

Pero mientras que la GNM está a unos 180.000 años luz de distancia y es una bien conocida satélite de nuestra propia Galaxia Vía Láctea, NGC 55 está a unos 6 millones de años luz de distancia y es miembro del Grupo de Galaxias del Escultor .

Clasificada como una galaxia irregular, en largas exposiciones la GNM como tal se parece a un disco galáctico barrado.

Aun así, abarcando 50.000 años luz, NGC 55 la vemos aquí casi de canto, presentando un perfil plano y estrecho en contraste con la vista de cara de la GNM,

Como las grandes regiones de formación estelar que crean nebulosas de emisión en la GNM, NGC 55 también parece ser productora de nuevas estrellas.

Esta maravilloso retrato galáctico realza el brillante núcleo, rosadas regiones y cúmulos de jóvenes estrellas azules en NGC 55 .


La imagen original, AQUÍ (2000 x 1339 píxels).
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 345, 346, 347 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 346 de 526

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©