Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 344, 345, 346 ... 524, 525, 526  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Wed Oct 08, 2008 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Y la APOD de hoy, no podía ser otra:

MERCURIO REVELADO POR LA MESSENGER



El planeta Mercurio ha sido muy fotografiado desde hace mucho tiempo, pero parte del planeta más interior del Sistema Solar no han sido nunca reveladas como en esta fotografía anteriormente.

Hace dos días la sonda robótica MESSENGER merodeaba por Mercurio por segunda vez y cartografió su terreno del que sólo se había logrado previamente realizar el mapa con un viejo sistema de rádar .

La imagen superior fue realizada por la MESSENGER 90 minutos después de su pasada, a una altitud de unos 27.000 kilómetros.

Se puede ver en dicha imagen, entre otras muchas nuevas características, unos inusuales largos rayos que parecen como meridianos de longitud que salen de un jóven crater cerca del limbo norte.

MESSENGER tiene previsto volar de nuevo cerca de Mercurio una vez más antes de que encienda sus cohetes para entrar en órbita en 2011.


La imagen en su tamaño original, AQUÍ (1024 X 1024 píxels).
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Wed Oct 08, 2008 6:30 pm    Asunto: Responder citando

vamos con la constelación de hoy:

Historia de las Constelaciones


VELA



Mitología e Historia

Se trata de la vela, antigua nave de Argos, que junto con Puppis (la popa), Carina (la quilla) forman un gigantesco sector que domina el firmamento austral, lo atraviesa en toda su longitud la franja de la Vía Láctea, no sorprende por tanto, que para los antiguos quisieron simbolizar la gran Nave de los Argonautas la cual, con las velas desplegadas y a las órdenes de Jasón y del timonel Canopo o Canopus se dirige a la conquista del legendario vellocino de oro. Estas culturas antiguas forma parte del Mediterráneo que hace más de dos mil años, por la precesión de los equinoccios la constelación era visible para esas latitudes septentrionales; ahora bien, en la actualidad es invisible desde prácticamente todo el hemisferio norte. Se llamaron Argonautas en el poema de Apolonio de Rodas, a los compañeros que ayudaron a Jasón en su expedición en busca del vellocino de oro, el nombre proviene de la nave Argos. Según la tradición le acompañaron todos los héroes de la época.

Frixo y Hele son hermanos e hijos de Atamante rey de Tesalia y de Néfele. Después de la muerte de su madre el padre se vuelve a casar con Ino, quien para calmar una época de hambruna decide sacrificar a los hermanos. Hermes para salvar a los niños les envía un carnero alado, con la lana o vellocino de oro y dotado del don de la palabra. Los niños montados sobre él parten rumbo a Asia, salvándose de ser sacrificados. Durante el viaje Hele cae al mar y solo Frixo llega a la Cólquide, en donde reina Eetes que lo acoge y le concede en matrimonio a su hija Calciope.

Como muestra de agradecimiento. Frixo sacrifica el carnero y ofrece el vellocino al rey, quien lo consagra a Ares y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios. Día y noche lo guarda un enorme dragón, mientras que en los campos alrededor pastaban enormes toros salvajes.

De otro lado en Yolco reinaba Pelías tras destronar a Esón, este temeroso de que su malvado hermanastro asesinase a su hijo Jasón, que era el verdadero heredero del trono, lo envió a refugiarse a la cueva del centauro Quirón. El sabio Quirón lo instruyó en las letras y en las artes y luego lo envió a Yolco a reclamar su derecho al trono.

Jasón en su viaje a Yolco perdió una de sus sandalias y cuando se presentó ante Pelías este quedó estupefacto, pues un antiguo augurio del oráculo advertía que alguien con una sola sandalia bajaría del monte le destronaría y mataría. Pelias astutamente accedió a devolver el trono a Jasón pero para hacerlo le exigió que cumpliera un supuesto pedido de Frixo, de regresar a su origen el vellocino de oro.

Jasón aceptó el encargo y ordenó a Argos la fabricación de una nave de 50 remos, esta embarcación gracias a un trozo de madera procedente del roble sagrado del oráculo de Dodona, regalo de Atenea. tenia el don del habla y de la profecía. Para la tripulación Jasón reunió a los jóvenes más valientes y valerosos de aquellos tiempos.

Los Argonautas partieron de la costa de Págasas, durante su viaje de ida sucedieron muchas aventuras. A su paso por la isla de Limnnos, habitada por mujeres, se unieron a las mujeres con la idea de que concibieran hijos varones; pasaron por Samotracia y llegaron a la tierra de los Doliones, donde el rey Cícico y sus súbditos los acogieron, una vez partieron los vientos los empujaron de nuevo a las costas en donde por equivocación se enfrentaron a sus antiguos anfitriones resultando muertos el rey Cícico y su corte; En las costas de Mísia, las ninfas se apoderaron de Hilas, amigo de Hércules, este y Polifemo fueron en su ayuda y el viaje siguió sin ellos; Al pasar por la tierra del adivino ciego Fineo, lo liberaron de las temibles Harpías, y él en agradecimiento les advirtió del peligro de las rocas Cianeas que destruían cualquier nave que se atreviera a pasar entre ellas, les recomendó que antes de pasar enviaran paloma y si el ave lograba pasar ellos también lo harían, pero que de no ser así no lo intentaran.

Después de estas y otras aventuras la expedición llego al reino de Eetes. Jasón realizo una visita al monarca para solicitarle la entrega del Vellocino de oro, el rey aceptó pidiendo a cambio que dominara los toros con pezuñas de bronce y que después arara el campo y sembrara algunos dientes de dragón que le entregaría.

En esto Medea hija de Eetes, quien se enamoro locamente de Jasón se ofreció a ayudarle siempre y cuando Jasón la tomara por esposa. Le entregó un ungüento mágico para que cubriera su cuerpo y escudo y con esto quedara protegido del fuego y el hierro. Le advirtió además que los dientes del dragón apenas sembrados se convertirían en soldados armados listos para acabar con él. Le aconsejó que lanzara una piedra sin ser visto y de este modo por un malentendido sin saber nadie quién había lanzado la piedra al otro se matarían entre ellos.

Jasón logró concluir a salvo con estas tareas, pero Eetes no cumplió con su palabra, entonces Jasón, con el apoyo de Medea, durmió al dragón guardián, y después de apoderarse del vellocino de oro se fugaron. Apenas el rey Eetes descubrió la fuga y el hurto del vellocino de oro, se lanzó en su búsqueda pero Medea, para retrasarlo, dio muerte a Apsirto, su hermano, que viajaba con ella, y empezó a tirar al mar, uno a uno sus miembros. El horrorizado Eetes, perdió en la persecución recogiendo las partes del cuerpo de su amado hijo.

De regreso, a su paso por la isla de las sirenas se oía desde lejos su embrujador canto pero Orfeo, músico de Tracia, con su melodiosa lira y su voz, cantó de tan bello modo, que ninguno de los Argonautas se animó a corresponder a la llamada de las Sirenas; llegaron a Creta, donde tuvieron que enfrentarse al gigante Talo con la ayuda, nuevamente, de los hechizos de Medea.

Llegaron al fin a Yolco, trayendo consigo el vellocino de oro pero cuando Jasón reclama para si el trono del rey se enteró que Pelias, durante su ausencia había asesinado a todos los parientes de Jasón y que además se negaba a entregarle el trono. Medea se introdujo en el palacio y convenció a las hijas de Pelías para que le ayudaran a eliminar a su padre asegurándoles que les daría la eterna juventud. Una vez asesinado el rey Jasón asumió el trono y con Medea reinaron en Yolco, años más tarde concibieron un vástago, confiándole su educación al Centauro Quirón.

Características

Vela, forma parte de un grupo de constelaciones tales como la quilla (Carina) y la popa (Puppis) que forman el barco de los Argonautas que todas ellas formaban una propia constelación. Debido a su enorme tamaño se dividió en las anteriores. Lógicamente desde la latitud norte de 40º la constelación de Vela es visible únicamente la parte norte de la misma y la menos interesante desde el punto de vista astronómico. La Vía Láctea cruza la constelación en su sector sur de ahí que podamos ver gran cantidad de estrellas y cúmulos estelares.

Vela limita al norte con las constelaciones de Antlia y Pyxis (la brújula), al este con Puppis, al sur con la constelación de Carina y al oeste con Centaurus.

Vela es observable en el hemisferio norte durante las noches invernales a muy baja altura ya que únicamente culmina la zona norte de la constelación, en cambio es observable en todo su esplendor durante los meses de primavera, verano y otoño en el hemisferio austral.



Estrellas Principales

Gamma, g; de magnitud 1,82 y color azul, se halla al este de la constelación muy cerca de Puppis. Forma parte de un sistema binario formado por componentes de la sexta y octava magnitud. Se halla a 840 años luz de la Tierra, es una súper gigante azul 11.000 veces más luminosa que nuestro Sol.

Delta, d; de magnitud 1,94 y color blanca, se halla al sur de la constelación, cerca de Carina. Se halla a 79 años luz de la Tierra, es una gigante 84 veces más luminosa que nuestro Sol.

, m; de magnitud 2,72 y color anaranjada, se halla en el extremo occidental de Vela muy cerca de Centaurus. Se halla a 115 años luz de la Tierra, es una estrella 87 veces más luminosa que nuestro Sol.

Otros Objetos

NGC 3201; espectacular cúmulo globular situado en el centro de la constelación de magnitud 6,8; se halla a 16.300 años luz de nosotros, tiene un diámetro angular de 18,2' de arco.



NGC 3228; precioso cúmulo estelar de magnitud 6,0 formado por unas 25 estrellas de novena magnitud de 18' de diámetro angular, se halla a 1.630 años luz de la Tierra, tiene una edad estimada de solamente 41 millones de años.



NGC 2659; cúmulo estelar situado al este de la constelación de magnitud 8,6; formado por estrellas de la 11ª a la 14ª magnitud englobadas en 2,7' de arco. Se halla a 4.727 años luz de nosotros.



NGC 2910; cúmulo estelar de magnitud 7.2 con un diámetro angular de 5,0' de arco formado por estrellas de la 10ª a la 14ª magnitud. Se halla a 4.300 años luz de nosotros y tiene una edad estimada de 40 millones de años.



NGC 2670; cúmulo estelar de magnitud 7,8 con un diámetro angular de 9' de arco, se halla a 3.260 años luz de nosotros y tiene una edad estimada d 96 millones de años. Está formado por estrellas de 13ª magnitud.


_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 10, 2007
Mensajes: 12422

MensajePublicado: Wed Oct 08, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Observan con detalle por primera vez una galaxia distante en formación

http://www.europapress.es/ciencia-00298/noticia-observan-detalle-primera-vez-galaxia-distante-formacion-20081008194510.html
_________________
ABRACADABRA



https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sevix
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: Oct 25, 2007
Mensajes: 3523
Ubicación: Sevilla y de aquí p'allá...

MensajePublicado: Wed Oct 08, 2008 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Ampliando información sobre la noticia de las nuevas imágenes tomadas por el Messenger en Mercurio...

Una nave de la NASA explora por primera vez una superficie rocosa de Mercurio

EN EL SEGUNDO DE LOS TRES VUELOS PREVISTOS


Imagen de Mercurio tomada por el 'Messenger'. (Foto: NASA)

Cita:
EFE

WASHINGTON.- Una nave de la NASA del tamaño de un automóvil exploró ayer la superficie de Mercurio, sobrevolando por primera vez un terreno rocoso jamás visto en el planeta más cercano al Sol de nuestro sistema, según revelaron los científicos de la misión.

La sonda 'Messenger' voló unos 200 kilómetros sobre la zona ecuatorial de Mercurio como parte de su actual exploración del planeta, explicó el científico Ralph McNutt, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins. Las imágenes iniciales enviadas a la Tierra mostraron precipicios recién descubiertos sobre la superficie de Mercurio, y buena parte de la información recabada por la nave será transmitida hoy, sostuvo McNutt.

"Esto cubre cerca del 30% del planeta que nunca ha sido visto por una nave antes", sostuvo McNutt en una entrevista telefónica. "Hasta donde podemos ver, todo ha salido como debería", agregó. Éste es el segundo de tres acercamientos programados antes de que el 'Messenger' reingrese a la órbita alrededor de Mercurio. La sonda pasó antes por el planeta el 14 de enero y regresará en septiembre de 2009.

McNutt comentó que la combinación de la información recolectada en enero con la que se espera recibir por el acercamiento de ayer debería dar a los científicos una idea más clara sobre los rasgos topográficos del planeta. La nave arrojó unas 1.200 imágenes durante su último acercamiento.

La investigación de enero mostró que la actividad volcánica jugó un rol crucial en la formación de la superficie de Mercurio y entregó indicios de que el planeta ha sido impactado más de lo que se pensaba. La única ocasión anterior en que Mercurio fue visitado por una sonda fue en 1974 y 1975, cuando el 'Mariner 10' de la NASA pasó tres veces por el planeta y permitió diseñar un mapa del 45&% de su superficie. El acercamiento en enero del 'Messenger' cubrió otro 20%.

Con el último vuelo, a una velocidad de 23.800 kilómetros por hora, y el estudio de un área del tamaño de Sudamérica, sólo el 5% de la superficie de Mercurio seguirá sin ser visto por la sonda, explicó McNutt.


Fuente
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 10, 2007
Mensajes: 12422

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 12:15 am    Asunto: Responder citando

Fundido antes de aterrizar

http://www.rioja2.com/diario/31995-504-15-Fundido_antes_de_aterrizar



El astrofísico Florian Goebel fallece al caerse del nuevo telescopio Magic II

http://www.abc.es/20080912/canarias-canarias/astrofisico-florian-goebel-fallece-20080912.html

Aunque no es de ahora la noticia, este hombre tenía mucho merito.
_________________
ABRACADABRA



https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 4:53 pm    Asunto: Lo último Responder citando

Cita:
UNA TECNOLOGÍA EUROPEA
Un nuevo telescopio revela con imágenes datos sobre cómo se forma una estrella


Imagen de la formación de una estrella tomada por un nuevo telescopio. (Foto: ESA).

09/10/2008 15:42 (CET) ELMUNDO.ES
MADRID.- "Las diferentes longitudes de onda de las luces que provienen del espacio se arremolinan como los arco iris en el agua formando un nuevo y etéreo retrato brillante de una región activa de formación de estrellas". De esta forma tan poética y técnica al mismo tiempo define la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) la imagen de una 'cuna' de estrellas que ha tomado un nuevo telesopio con tecnología conjunta de la NASA y del organismo europeo.

La fotografía combina diferentes radiaciones, como rayos X, infrarojos o luz visible, y genera una amalgama de colores que aportan información importante para entender cómo llega una estrella a ser una estrella.

Esta imagen ofrece una interesante mirada hacia el interior de la región activa de estrellas en ciernes llamada NGC 346. Los científicos responsables del telescopio aseguran que revela información nueva sobre cómo se forman las estrellas en el Universo.

NGC 346 es la región de formación de estrellas más brillante de una galaxia enana que orbita la Vía Láctea a una distancia de 210.000 años luz. Es decir, a la misma distancia que recorrería la luz durante un tiempo de 210.000 años.

"Esta región de formación de estrellas es un zoológico astronómico", asegura Ditrios Gouliermis, investigador del Instituto Max Planck en Alemania y autor de una investigación sobre estas observaciones publicada en 'Astrophysical Journal'. "Cuando combinamos los datos procedentes de varias longitudes de onda, somos capaces de separar con detalle qué está pasando en las diferentes partes de la nube que forma esa galaxia enana".

Este descubrimiento contradice las creencias científicas anteriores sobre la formación de los cuerpos celestes. Según los investigadores, demuestra que tanto el viento como la radiación están relacionados con la formación de las estrellas. "Los resultados nos muestran que la formación de estos cuerpos es un proceso mucho más complicado de lo que creíamos y que implica mecanismos competitivos y colaborativos", dice Gouliermis.


Fuente: El Mundo
_______________________________________________________________________
- No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas (Enrique Jardiel Poncela).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Durero, Sevix, Astur...muchas gracias por las noticias
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 5:07 pm    Asunto: Re: Lo último Responder citando

asturerrante escribió:
Cita:
UNA TECNOLOGÍA EUROPEA
Un nuevo telescopio revela con imágenes datos sobre cómo se forma una estrella


Ampliando:

Cita:
Una colorida imagen de estrellas en nacimiento

La imagen combina datos de rayos-X, infrarrojos y luz visible, capturados por los observatorios XMM-Newton de ESA, Spitzer de NASA y New Technology Telescope de ESO.
La increíble imagen ofrece una nueva mirada de la región NGC 346, revelando nueva información sobre cómo se forman las estrellas.



NGC 346 es la región de formación estelar más brillante en la Pequeña Nube de Magallanes, una galaxia enana que orbita a la Vía Láctea a una distancia de 210.000 años luz.

"Cuando combinamos datos de varias longitudes de onda, fuimos capaces de separar lo que está ocurriendo en diferentes partes de la nube", dice Dimitrios Gouliermis del Instituto Max Planck en Alemania, autor de un reporte en el que se describen las observaciones en una próxima edición de Astrophysical Journal.

Previamente, los astrónomos sabían que la mayoría de las estrellas más pequeñas de NGC 346 fueron creadas al mismo tiempo que las estrellas masivas localizadas en el centro de la región, todas de una misma nube madre. La intensa radiación de las estrellas más masivas erosionaron el polvo circundante, causando que el gas se expanda y comprima para formar nuevas estrellas. Los filamentos rojos-anaranjados alrededor del centro de la imagen muestran dónde ocurrió este proceso de disparo de formación estelar.



Sin embargo, un conjunto de estrellas más jóvenes y pequeñas en la región vista en la parte superior de la imagen, no pudo ser explicada por este mecanismo. ¿Qué disparó la formación de este grupo aparentemente aislado de estrellas?

Al combinar datos de muchas longitudes de onda de NGC 346, Gouliermis y su equipo fueron capaces de rastrear la generación de estas jóvenes estrellas a una estrella muy masiva que explotó como supernova hace unos 50.000 años. De acuerdo al equipo, esta masiva estrella generó un diferente tipo de formación estelar comparada con lo que ocurre alrededor de la región central. Feroces vientos de la estrella masiva, y no radiación, comprimieron el polvo remanente en la nube, formando así nuevas estrellas.

El hallazgo demuestra que ambos mecanismos de formación, por radiación y vientos estelares, están en juego en la misma nube. "El resultado nos muestra que la formación estelar es un proceso mucho más complicado de lo pensado, que comprende diferentes mecanismos", dice Gouliermis.

La nueva imagen revela también una burbuja, vista como un halo azul a la izquierda, causado por la explosión supernova de la estrella masiva. Los análisis muestran que la burbuja se localiza dentro de un caparazón gaseoso mayor, posiblemente generado por la explosión y los vientos de otras brillantes estrellas en la vecindad.

En la imagen, la luz infrarroja (en rojo) muestra el polvo frío; la luz visible (en verde) denota gas irradiado y los rayos-X (en azul) representan gas cálido.


FUENTE
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Creo que fué el domingo cuando hablaron en La Rosa de esto, y no lo posteé por no ser estrictamente astronomía. Pero ya que se publica en la página de la ESA, lo posteo:

Cita:
2008 ozone hole larger than last year






The 2008 ozone hole – a thinning in the ozone layer over Antarctica – is larger both in size and ozone loss than 2007 but is not as large as 2006.


FUENTE (en inglés)

Traducción del Google
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 5:15 pm    Asunto: Expasión Responder citando

Cita:
Expansión en la constelación de Escorpión


20MINUTOS.ES. 09.10.2008 - 08:42h
La nebulosa contiene pilares polvorientos de gas. NGC 6357 está a unos 8.000 años luz de distancia.Tiene algunas de las estrellas más masivas conocidas.Minuteca todo sobre: Astronomía
Estrellas muy masivas yacen dentro de NGC 6357, un complejo de nebulosa de emisión en expansión a unos 8.000 años luz de distancia en la cola de la constelación del Escorpión.

De hecho, posicionada justo debajo del centro en este detalle de NGC 6357, el cúmulo estelar Pismis 24 tiene algunas de las estrellas más masivas conocidas en la galaxia, estrellas con más de 100 veces la masa del Sol.

La brillante región central de la nebulosa también contiene pilares polvorientos de gas molecular, probablemente protoestrellas masivas escondidas a los fisgones ojos de los instrumentos ópticos.

Las complicadas curvas en la nebulosa están talladas por vientos interestelares y radiación energética de las recién nacidas estrellas masivas. Esta atractiva vista telescópica abarca justo por debajo de 50 años luz a la distancia estimada de NGC 6357.


Fuente

________________________________________________________________________
- Mitología es lo que llamamos a la religiones de otras personas (Joseph Campbell).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 344, 345, 346 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 345 de 526

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©