Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 315, 316, 317 ... 524, 525, 526  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Aug 28, 2008 11:16 am    Asunto: Responder citando

La APOD de hoy está directamente relacionada con esta noticia que posteé ayer:

HermesM escribió:


Cita:
GLAST ahora es Fermi


Es la primera luz del Fermi:

LAS PRIMERAS LUCES DEL FERMI



Lanzado el 11 de junio para explorar el Universo en energías extremas, el Telescopio Espacial de Grandes Áreas de Rayos Gamma ha sido oficialmente renombrado a Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi , en honor al Premio Nobel Enrico Fermi (1901-1954), pionero en físicas de alta energía.
Después de probarlos, los dos instrumentos del Fermin, el Monitor de Explosiones de Rayos Gamma (GBM) y el Telescopio de Grandes Áreas (LAT), están ya enviando datos.
El primer mapa de Fermi del cielo de rayos gamma desde el LAT se puede apreciar en esta imagen en falso color, en donde toda la vista del cielo que mira hacia el centro de la Vía Láctea con el plano galáctico proyectado a lo largo del centro.

¿Qué brilla en los cielos de rayos gamma?

A lo largo del plano galáctico, los energéticos rayos cósmicos colisionas con el gas y polvo produciendo resplandores difusos de rayos gamma.
Las emisiones fuertes de las rotatorias estrellas de neutrones o púlsares , y las distantes galaxias activas conocidas como "blazars", pueden identificarse si pones el ratón encima del mapa.
Un preludio de futuros descubrimientos, ya que el resultado es fruto de la combinación de 4 días de observaciones, equivalente a todo un año de observaciones con el Observatorio de Rayos Gamma Compton de los años 90.
Además de tener la habilidad de monitorizar las explosiones rayos gamma, la sensibilidad que ha sido enormemente mejorada, también permitirá a Fermi mirar más profundo en el Universo de altas energías .


La imagen original, AQUI

PD: Como me parece una imagen un tanto sosilla a nivel visual, voy a poner otra. En este caso, una que publicaron cuando estaba de vacaciones y que me gustó mucho:

LUNAS DE AGOSTO



Este agosto ha sido temporada de eclipses .

La primera Luna Nueva del mes y la Luna Llena fueron ambas vistas en cielos oscuros durante un eclipse solar y lunar .

Bloqueando el Sol, la Luna Nueva de la fotografía de la izquierda se capturó durante el eclipse total solar del 1 de agosto desde la franja de totalidad en Novosibirsk (Siberia) Reservoir, localmente conocida como el Mar de Ob.

Una encantadora corona solar y los brillantes planetas interiores Mercurio y Venus asoman durante la fase total del eclipse, mientras las parpadeantes pantallas de las cámaras digitales de los observadores del eclipse, dibujan de puntitos el paisaje.

A la derecha, la Luna Llena rozó la sombra terrestre casi 15 días después del eclipse parcial lunar .

Esta tranquila vista fue grabada durante un temprano paseo a lo largo de las orillas del Rio Odet cerca de la ciudad de Quimper en la Francia occidental.

Para el planeta Tierra hay unas 2 épocas cada año durante las cuales la orientación de la órbita lunar es favorable para los eclipses lunares y solares.

La siguiente época de eclipses empezará en enero de 2009 con un eclipse solar anular.


La imagen original, AQUI
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Aug 28, 2008 12:00 pm    Asunto: Responder citando

vamos con un par de noticias. La primera, un poco de luz sobre la materia oscura:

Cita:
Choque de cúmulos provee pistas sobre materia oscura

Una poderosa colisión entre cúmulos galácticos ha sido capturada por el Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio de rayos-X Chandra. El descubrimiento provee evidencia y nuevos conocimientos sobre la materia oscura.



Las nuevas observaciones del cúmulo conocido como MACSJ0025.4-1222 indican que una titánica colisión separó a la materia ordinaria de la materia oscura. Esto proporciona una confirmación independiente de un efecto similar detectado previamente en el Cúmulo Bullet(Bala, en inglés) también conocido como 1E 0657-56, mostrando así que aquel caso previo no es un caso anómalo.

De alguna forma, MACS J0025 puede ser pensado como una "precuela" del Cúmulo Bullet. Al estar a una mayor distancia (5.7 mil millones de años luz) los astrónomos están viendo una colisión que ocurrió mucho antes que la del Cúmulo Bala.

Existe, sin embargo, una importante diferencia entre ambos: este nuevo sistema descubierto no contiene una "bala", es decir, un denso núcleo de gas que puede verse en movimiento a través del Cúmulo Bala. Sin embargo, la cantidad de energía involucrada en esta gigantesca colisión ahora descubierta es casi tan extrema como la encontrada en el Cúmulo Bala.

MACSJ0025 se formó luego de una enormemente energética colisión entre dos grandes cúmulos. Usando imágenes de luz visible de Hubble, los astrónomos fueron capaces de inferir la distribución total de la masa -ya sea materia normal u oscura. El Hubble fue usado para mapear la materia oscura (coloreada en azul) usando una técnica conocida como lente gravitacional. Los datos de Chandra permitieron a los astrónomos mapear con precisión la materia ordinaria, mayormente en forma de gas caliente, que resplandece brillantemente en rayos-X (mostrado en rosa).

Al fusionarse los cúmulos para formar MACSJ0025 a velocidades de millones de kilómetros por hora, el gas caliente en los cúmulos colisionó y se enlenteció, pero la materia oscura pasó a través de esta colisión. La separación entre el material mostrado en rosa y en azul, provee así de evidencia observacional para la materia oscura y apoya la visión de que las partículas de la materia oscura interactúan entre sí muy poco o nada, además del tirón gravitacional.

Uno de los grandes logros de la astronomía moderna ha sido el establecer un inventario del contenido de materia y energía del universo. La llamada materia oscura forma parte de hasta un 23% del contenido, cinco veces más que la materia ordinaria. Estos nuevos hallazgos en MACS J0025 confirman los descubrimientos anteriores.



El equipo de astrónomos en el estudio fue liderado por Maruša Bradač de la Universidad de California, Santa Barbara y Steve Allen del Instituto Kavli de la Universidad de Stanford. Sus resultados aparecerán en una próxima edición de The Astrophysical Journal.


FUENTE
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Aug 28, 2008 12:09 pm    Asunto: Responder citando

y ahora una composición de NGC 1275, en Perseo, gracias al Chandra:

Cita:
Una galaxia gigante en el centro de Perseo

El Observatorio de rayos-X Chandra nos presenta una composición de imagen de la galaxia activa NGC 1275. La misma es también conocida como una fuente de radio (Perseus A) y un fuerte emisor de rayos-X debido a la presencia de un agujero negro en el centro de la galaxia.



La galaxia yace en el centro de un cúmulo de galaxias conocido como de Perseo. Al combinar imágenes de varias longitudes de onda en una composición, la dinámica de la galaxia es más fácilmente visible. Los datos en longitudes de onda de rayos-X, óptico y de radio se combinan en un imagen estéticamente agradable, pero que también describe la violencia de los eventos en el corazón de la galaxia.

Se usaron datos del Observatorio de rayos-X Chandra (energías de rayos-X desde 0.3-7keV, en violeta); datos del Telescopio Espacial Hubble, de su Cámara Avanzada para Sondeos (cubren longitudes ópticas en verde, rojo y azul); y datos de radio, del Very Large Array de NRAO, a 328 Mhz, de color rosa en la imagen.

En la composición, los datos de rayos-X contribuyen a las burbujas lilas alrededor de las afueras del centro. Los lóbulos rosados hacia el centro de la galaxia son de radio frecuencias. La emisión de radio, que siguen los jets del agujero negro, llenan las cavidades de rayos-X. Los enderos de polvo, regiones de formación estelar, filamentos de hidrógeno, estrellas y galaxias de fondo son contribuciones de los datos ópticos de Hubble.

NGC 1275 son en realidad dos galaxias, una de las cuales se encuentra en segundo plano (la galaxia elíptica) y por delante hay una galaxia espiral. Yacen a unos 235 millones de años luz (72 Mpcs).


FUENTE
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Aug 28, 2008 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Actividad en Elda. [email protected], si quereis empezar a conocer el universo aquí os dejo esto:

Cita:
Amigos de la Astronomía organiza su octava sesión

La asociación Amigos de la Astronomía de Elda ha presentado la programación de actividades para el próximo mes. Los próximos días 22 y 23 de septiembre, el colectivo pondrá en marcha la octava sesión astronómica con la realización del taller "Construcción de maquetas de planetas", coordinado por Mercedes Cadelas y Sofía Alcaraz.
El acto tendrá lugar a las seis de la tarde en el salón de actos de la Fundación Paurides González Vidal, en la calle Cardenal Cisneros número 1. Las sesiones estarán dedicadas a la construcción de las maquetas de los planetas y a su decoración con pinturas.
Por otro lado, el día 29 a las nueve de la noche habrá la tradicional "noche de estrellas" en la que los componentes de la asociación procederán al reconocimiento de las constelaciones del otoño y del planeta Júpiter y sus satélites. Además, se observarán objetos celestes del Catálogo de Messier.
Estas actividades cuentan con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, la Fundación Paurides González Vidal y el Instituto Valle de Elda.


FUENTE
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Aug 28, 2008 1:22 pm    Asunto: Responder citando

La Opportunity está saliendo del Crater Victoria:

Cita:
NASA's Mars Rover Opportunity Climbing out of Crater

NASA's Mars Exploration rover Opportunity is heading back out to the Red Planet's surrounding plains nearly a year after descending into a large Martian crater to examine exposed ancient rock layers.

"We've done everything we entered Victoria Crater to do and more," said Bruce Banerdt, of NASA's Jet Propulsion Laboratory in Pasadena, Calif. Banerdt is project scientist for Opportunity and its rover twin, Spirit.

Having completed its job in the crater, Opportunity is now preparing to inspect loose cobbles on the plains. Some of these rocks, approximately fist-size and larger, were thrown long distances when objects hitting Mars blasted craters deeper than Victoria into the Red Planet. Opportunity has driven past scores of cobbles but examined only a few.

"Our experience tells us there's lots of diversity among the cobbles," said Scott McLennan of the State University of New York, Stony Brook. McLennan is a long-term planning leader for the rover science team. "We want to get a better characterization of them. A statistical sampling from examining more of them will be important for understanding the geology of the area."


Versión traducida por Google
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Aug 28, 2008 3:13 pm    Asunto: Responder citando

La constelación de hoy:

Historia de las Constelaciones

PHOENIX - EL AVE FÉNIX



Mitología e Historia

Phoenix o Fénix representa al ave legendaria que vivía en Arabia. Según la tradición, se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. En la mitología egipcia, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. La tradición cristiana primitiva adoptaba al ave fénix como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.
La constelación de Phoenix o Fénix fué descrita por el astrónomo alemán Johann Bayer en 1603.

Características

Se trata de una pequeña constelación de unos 450º cuadrados situada en el hemisferio sur que cruza el paralelo austral de 50º,implica por tanto, que es observable en el hemisferio sur desde los meses de julio hasta Enero culminando en el cenit; en cambio, para los habitantes del hemisferio norte es visible únicamente durante los meses de octubre y noviembre culminando a pocos grados por encima del horizonte.

La constelación de Phoenix (Phe) se halla a menos de 10º del polo sur galáctico de nuestra galaxia, la Vía Láctea, por tanto, podemos observar muy pocas estrellas y campos estelares pobres sin cúmulos estelares y con una cierta cantidad de galaxias.

Limita al norte con las constelaciones de Fornax (For) y Scultor (Scl) donde se halla en polo sur de la Vía Láctea; al este con la constelación de Grux (Gru); al sur con Tucana (Tuc) y al oeste con la constelación de Eridianus (Eri).



Estrellas Principales

Alfa, a; denominada Ankaa, con una magnitud de 2,40 es de color anaranjado o tipo espectral K, se halla a 77 años luz y nos revela que la estrella es 50 veces más luminosa que el Sol. Se localiza en el norte de la constelación cerca de Scultor.

Beta, b; con una magnitud de 3,3, se halla a 180 años luz, su color es anaranjado de tipo K0, es 25 veces más luminosa que nuestro Sol. Se trata de una doble visual separadas ambas componentes 1,3" de arco. Se localiza en el centro de la constelación.

Gamma, g; estrella anaranjada, de espectro K, cuya magnitud es de 3,44 que se halla a 234 años luz de nosotros; es una gigante anaranjada 185 veces más luminosa que nuestro Sol.

Delta, d; estrella naranja de espectro K de magnitud 3,94 que se halla a 147 años luz y es 45 veces más luminosa que nuestro Sol. Se localiza al este de la constelación cerca de Eridianus.

Otros Objetos

NGC 625: Es una galaxia de tipo irregular situada cerca de gamma Phoenicis de magnitud 11,2; de diámetro angular de 3'x1' de arco.


_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Thu Aug 28, 2008 8:22 pm    Asunto: Venido del Cosmos Responder citando

Lo que cae del cielo:


Cita:
El Adolfo se llamará el nuevo meteorito encontrado por William Cassidy



Jueves, 28 de Agosto de 2008, CHARATA (Agencia)
El Adolfo se llamará el nuevo meteorito encontrado por la misión científica liderada por William Cassidy en Campo del Cielo.
Por estos días, el profesor estadounidense y los dos integrantes de la Asociación Chaqueña de Astronomía esperan la llegada de una grúa para extraer la pieza y, en un descanso de la tarea, dialogaron con NORTE para dar detalles del reciente hallazgo.

El peso de este nuevo meteorito oscilaría entre 10 y 15 toneladas. Ahora, la misión se encuentra cavando trincheras para conocer la estructura del cráter La Victoria, donde fue hallado. Destacó Cassidy que esta nueva pieza es “un poco más importante” que la encontrada el año pasado en el cráter Carmen Sosa, que acusó en la balanza 5.680 kilos.
El nombre elegido de El Adolfo hace honor a la memoria del geólogo Adolfo Gustín, quien trabajó durante un tiempo con la misión científica en el terreno de Campo del Cielo. En 1992 había acompañado a Mario Vesconi y Carlos Cerruti en trabajos geoeléctricos en el mismo cráter, cuando determinaron la posición exacta del meteorito hallado hace pocos días.


Vesconi, de la Asociación Chaqueña de Astronomía, recordó que el año pasado los trabajos en el cráter La Victoria no fueron terminados porque todavía estaba en curso un proceso legal sobre la propiedad de los cráteres de Campo del Cielo. El gobierno provincial logró destrabar el conflicto y por eso la misión pudo avanzar en los estudios topográficos y magnéticos.

Fueron casi diez días de trabajo que cumplió la misión hasta llegar al fragmento de importantes dimensiones. El terreno donde se concentraron las tareas era de monte cerrado y, para ser acondicionado, trabajaron muchos operarios. También para cavar las trincheras donde, finalmente, fue avistado el meteorito. “Hubo días en que tuvimos a más de 50 personas trabajando”, señaló Vesconi.

Carlos Cerruti, otro integrante de la Asociación Chaqueña de Astronomía, consideró que lo importante es ahora conocer el peso de la pieza y los datos de la estructura original del cráter. “Queremos tener la pauta de la masa formadora”, explicó finalmente.

La novedad de este año es que William Cassidy llegó invitado por la Asociación Chaqueña de Astronomía y la misión es financiada por el gobierno de la provincia del Chaco. También presta el apoyo de siempre la intendencia de Gancedo. Además, la Campaña Científica 2008 fue declarada de interés provincial por el Poder Ejecutivo chaqueño.


Fuente
______________________________________________________________________
- Viajar es vivir (Hans Christian Andersen).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Aug 29, 2008 10:44 am    Asunto: Re: Venido del Cosmos Responder citando

asturerrante escribió:
Lo que cae del cielo:


Cita:
El Adolfo se llamará el nuevo meteorito encontrado por William Cassidy


Una imagen del pedrusco:



El campo del cielo en Chaco, Argentina...para quien no lo sepa, es una de las regiones más fabulosas en turismo astronómico. Estuve a puntito de ir hace un par de años, pero no pudo ser . Me queda pendiente...

De la Wiki:

Cita:

El Campo del Cielo es una extensa región de Argentina ubicada en el Chaco Austral, más exactamente en los confines entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y el extremo noroeste de la provincia de Santa Fe. Su nombre proviene de una "lluvia" de meteoritos acaecida hace unos 4000 años ya durante el holoceno medio. El área (con límites naturales imprecisos) de El Campo del Cielo es de aproximadamente 20.000 km².


Cita:

Las características de la antigua lluvia meteorítica fueron bastante singulares: Los aerolitos impactaron, la mayoría de los cráteres conocidos hasta el presente (año 2006) son del tipo cono oblicuo de penetración, en donde el meteorito ha impactado en ángulos agudos (menores a los 90°), estos cráteres son elípticos, la mayor densidad de los mismos está en la zona fronteriza de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, en menor medida se encuentran cráteres de explosión en los que el impacto de los meteoritos ha sido casi en ángulo recto por lo que el objeto ha estallado y se ha vaporiado dejando como huellas cráteres circulares, y cráteres de rebote es decir aquellos formados por meteoritos que han entrado muy tangencialmente casi en 180° por lo que el objeto ha rebotado y ha quedado en la superficie (de esta clase sería el Mesón de Fierro).


Para que tengáis una idea del tipo de meteoritos que se encuentran ahí:



Eso fué una verdadera lluvia de estrellas...

Y como nota triste, muchos de los meteoritos se perdieron cuando fueron descubiertos por los españoles, los utilizaron para hacer balas de cañón.

Hoy en día somos más civilizados... Buscad en ebay meteoritos, seguro que os salen un montón de esa zona de Argentina. Está prohibido sacarlos de allí, pero...aquí en Mallorca hay uno de 700 kilos que proviene de esa zona.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Aug 29, 2008 11:03 am    Asunto: Responder citando

y vamos ahora con la APOD:

GENERACIONES DE ESTRELLAS EN W5:



La región de formación de gigantes estrellas W5 es de más de 200 años luz de diámetro y está a unos 6.500 años luz de distancia en la constelación de Casiopea .

Las esculpidas nubes de frío gas y polvo de W5 parecen formar fantásticas figuras en este impresionante mosaico de imagenes en infrarrojo del Telescopio Espacial Spitzer .

De hecho, el área de la derecha incluye algunas estructuras conocidas de las Montañas de la Creación .

Las nuevas evidencias indican que las generaciones sucesivas de estrellas se formaron en la región W5 en una patrón en expansión de formación estelar .Las más viejas generaciones de estrellas parecen acumularse cerca del centro en enormes cavidades, con las estrellas jóvenes cerca del borde.

Los vientos y la radiación de las viejas estrellas centrales probablemente esculpen y comprimen el material interestelar circundante, provocando el colapso que ocasionaron las generaciones más jóvenes y tardías de estrellas más lejanas.

En la imagen en falso color, el polvo calentado permaneciente en las cavidades aparece en rojo, mientras las estrellas más jóvenes están formando las áreas más blanquecinas.

W5 también es conocida como IC 1848, y junto con IC 1805 es parte de una compleja región popularmente conocida como la Nebulosa del Corazón y del Alma .


La imagen original, AQUI
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Fri Aug 29, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

En relación al "Campo del Cielo" en Argentina, he encontrado un artículo muy interesante sobre un estudio de campo en la zona. En él se relata parte de la mitología de las culturas precolombinas existentes en la zona (mocovíes) y su relación con la caida de meteoritos en ese lugar:

Cita:

Lo particular es, que a la luna llaman cidiago y juzgan que es hombre, cuyas sombras son sus tripas que les sacan unos perros celestes cuando se eclipsa. En oposición de Luna los grandes piden a cidiago que les de mujer, y los muchachos a grandes gritos, tirándose las narices, le piden que se las alargue. Al Sol conciben como mujer, y le llaman gdazoa, que significa compañera. De él fingen algunas trágicas aventuras. Una vez cayó del cielo, y enterneció tanto el corazón de un mocobí, que se esforzó en levantarlo, y lo amarró para que no volviese a caer. La misma fatalidad sucedió al cielo: pero los ingeniosos y robustos mocobís, con puntas de palos lo sublevaron y repusieron en sus ejes.

Segunda vez cayó el sol, o porque las ataduras no eran bastantemente robustas, o porque el tiempo debilitó su fortaleza. Entonces fue cuando por todas partes corrieron inundaciones de fuego, y llamas que todo lo abrasaron y consumieron, árboles, plantas, animales y hombres. Pocos mocobís, por reparase de los incendios, se abismaron en los ríos y lagunas, y se convirtieron en capiguarás y caimanes. Dos de ellos, marido y mujer, buscaron asilo en la eminencia de un altísimo árbol, desde donde miraron correr ríos de fuego que inundaban la superficie de la tierra; pero impensadamente se arrebató una llamarada, que les chamuscó la cara y convirtió en monos, de los cuales tuvo principio la especie de estos ridículos animales.


Se estima que la caída del meteorito principal causante de la lluvia de estrellas ocurrió hace entre 4000 y 2000 años a. C.)
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 315, 316, 317 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 316 de 526

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©