Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Hilo de astronomia
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo de astronomia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 223, 224, 225 ... 524, 525, 526  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Wed Apr 02, 2008 10:21 pm    Asunto: Responder citando

y ahora otro récord!

Cita:
El planeta más joven


* Tiene el 1% de la edad del mundo más reciente encontrado hasta ahora
* Los expertos sospechan que podría existir desde hace sólo unos siglos



El embrión de planeta más reciente que los científicos han sido capaces de detectar hasta ahora se encuentra a 520 años luz de la Tierra, camino de la constelación de Tauro y alrededor de una también jovencísima estrella que se conoce con el código HL Tau.

El protoplaneta, que podría tener menos de 2.000 años, apareció por azar en los datos recogidos por varios radiotelescopios mientras los investigadores buscaban pequeños granos del tamaño de guijarros en el disco de polvo y gases que rodea a la estrella.

Además de estos pequeños granos, que representan el primer paso para que se empiecen a formar planetas rocosos como la Tierra, la astrofísica británica Jane Greaves (Universidad St. Andrews) y sus colegas se toparon con algo mucho mayor y aún más interesante: una gran bola de gas y polvo que se ha convertido en el proyecto de planeta más primitivo jamás visto en el cosmos.

Cuando sea mayor, este embrión planetario se convertirá en un gigante gaseoso, como Júpiter o Saturno. Su tamaño, de hecho, será 14 veces mayor al de Júpiter, que a su vez es 318 veces más masivo que la Tierra. Además, estará al doble de distancia de HL Tau de la que separa al Sol de Neptuno, que ha pasado a ser el planeta más lejano de nuestro sistema desde que Plutón se cayó de la lista.

El nuevo protoplaneta se detectó con los radiotelescopios estadounidenses Very Large Array (VLA) y los británicos MERLIN. Su avistamiento concuerda con las previsiones de una simulación computacional llevada a cabo en la Universidad de Edimburgo, según la cual el disco de materia que rodea a HL Tau es lo bastante inestable como para generar cuerpos fríos y sólidos, apartados del remolino de polvo y gases.

Se da la circunstancia de que otra estrella cercana, la XZ Tau, cruzó la región hace 1.600 años, un periodo extremadamente breve en términos astronómicos. El paso de este astro pudo desestabilizar aún más la región y contribuir al nacimiento del planeta, por lo que éste apenas tendría unos siglos de edad.

"Tiene sólo el 1%de la edad del joven planeta hallado alrededor de la estrella TW Hydrae, que apareció en las noticias el año pasado", indica la científica Anita Richards.

Como máximo, el protoplaneta tendría algo menos de 100.000 años, que es la edad de HL TAU. El siguiente planeta más joven que se conoce tiene 10 millones de años. En comparación, la Tierra tiene unos 4.500 millones de años.





FUENTE y vídeo

Día de récords, primero el Agujero Negro más pequeño, luego un protocúmulo de galáxias alejadísimo y antiquísimo; dos nuevos sistemas estelares desconocidos, y diez exoplanetas más. Buena cosecha.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Wed Apr 02, 2008 10:27 pm    Asunto: Responder citando

y seguimos con la acutalidad de la ISS y la ESA:

Cita:
El carguero europeo 'Julio Verne', listo para acoplarse a la Estación Espacial


* La maniobra será "histórica para Europa", según la ESA
* Se realizará de forma automática gracias a un sensor láser



La nave espacial más compleja jamás construida en Europa está a punto de demostrar si está a la altura de las expectativas que ha levantado y los 1.300 millones de euros que se han gastado en su construcción.

El primer intento de atraque del 'Julio Verne' a la Estación Espacial Internacional (ISS) se realizará el 3 de Abril a partir de las 15:30 horas (hora peninsular española).

La nave, primera de la familia de Vehículos de Transferencia Automatizado (ATV) creados por la Agencia Espacial Europea (ESA), tiene previsto completar su acoplamiento a las 16:41 horas. La operación se realizará de forma totalmente automática y los astronautas de la ISS no tendrán que hacer nada, si todo sale bien, para ver ampliado el complejo orbital. Será una maniobra "histórica" para el sector espacial europeo, de acuerdo con la ESA.

El 'Julio Verne' usará un sensor láser que emitirá una señal hacia el módulo ruro 'Zvezda', al que pretende acoplarse, y recibirá la señal reflejada, lo que permitirá determinar con una precisión casi milimétrica la situación de la ISS.



Los ingenieros desde el centro de control en Tierra y los tripulantes de la ISS tan sólo tendrán que asegurarse de que todo va "nominal", que es la palabra que se usa en el sector espacial cuando los planes salen bien.

Aún así, el 'Julio Verne' también dispone de su propio sistema de monitorización, independiente del resto, que comprobará en todo momento si la ruta el ángulo de aproximación son los correctos.

Si algo no va bien, el vehículo podrá abortar la operación y retornar a su posición de crucero, es decir, acompañando de cerca a la ISS en espera de una próxima de ocasión para acoplarse a ella.

Con un peso de 20 toneladas (cuando va lleno), el ATV es, junto al módulo 'Columbus', una de las principales aportaciones europeas a la ISS, y se convertirá en el principal carguero de la Estación cuando se jubilen los 'shuttle' de la NASA, lo que ocurrirá en dos años.

Con la puesta en marcha de los ATV, Europa adquiere el derecho a un 8,3% de la tripulación permanente de la ISS, lo que sitúa a este continente ante "el momento más importante de su historia en la exploración humana del espacio", según recuerdan desde la ESA.


FUENTE

Listo, las cosas van por buen camino. Las últimas semanas han sido frenéticas en la ISS.

Y ahora me voy a cenar...
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Wed Apr 02, 2008 11:29 pm    Asunto: Responder citando

vamos a poner una constelación más, como colofón del día...

Historia de las Constelaciones

CANCER



Mitología e Historia

La historia del Cangrejo celestial llamado Cancer nos lleva a las aventuras de Hércules y sus doce arduos trabajos. El heroico Hércules fue otro hijo de Zeus, nacido ilegítimamente de una madre mortal.

Juno (o Hera), esposa de Zeus, celosa de esa divina infidelidad, decidió vengarse en el retoño, ya que Zeus estaba más allá de sus reprimendas. Por ello, invocó varios castigos terribles en contra del joven héroe, incluyendo el de la locura; finalmente, le entregó como esclavo a un rey griego, quien le impuso 12 trabajos (hercúleos); después de cumplirlos sin fallar ninguno, lo dejaría en libertad.

El segundo trabajo era el de matar a la Hidra de Lerna, una espantosa criatura de los pantanos cuyo aliento es venenoso, de cuerpo enorme y que tiene 8 o 9 cabezas de serpiente. Si es cortada la cabeza del centro, inmediatamente vuelve a crecer de doble tamaño.

Hera, contemplando el encuentro de Hércules con Hidra, decidió intervenir en favor del monstruo y envió un cangrejo gigantesco para que distrajera al héroe, al atacarlo con sus tenazas. Cancer, el Cangrejo, fue así centinela de la Hidra y una criatura de los dioses. Juno le recompensó por su acción a pesar de que resultó inútil, dándole un lugar entre las estrellas cerca de la víctima de otro de los trabajos de Hércules, el León.

El Cangrejo es una especie muy resistente y antigua. Está armado de un caparazón y equipado de tenazas como armas; es enérgico y golpea a sus depredadores rápidamente y sin ningún temor.

Pero lo griegos, por el contrario, veían en ella dos asnos (representados, en particular, por las estrellas g y d), honrando así a los animales que ayudaron a Júpiter en su lucha contra los gigantes. A su presencia se debe la definición de Pesebre que se da al más grande cúmulo estelar. Schiller, en su reestrucuturación en clave cristiana de las constelaciones, asimiló el Cangrejo a San Juan Evangelista.

Características

Es una constelación que hay una ausencia total de estrellas brillantes. El area del cielo que ocupa Cancer se extiende buena parte de la línea que une a la luminosísima b Geminorum con Regulus o a Leonis. Limita al norte con Lynx, al este con Gemini y Canis Minor, al sur con la Hydra y al oeste con Leo. Se halla entre los paralelos 10º y 30º norte por tanto, visible durante los meses de Noviembre a Abril en el hemisferio norte y durante el verano austral en el sur. La eclíptica cruza por la mitad la constelación entre finales de Julio y principios de [/b]Agosto[/b].

Cancer se halla a 30º al norte de la Vía Láctea, por tanto, se caracteriza por observarse dos preciosos cúmulos estelares y muchas estrellas dobles, débiles de brillo. Abarca unos 500º cuadrados de cielo.



Estrellas principales

Alfa, a; denominada Acubens, Sertan o Sartan, o la tenaza, de magnitud 4,30, color amarillo casi blanco. Se halla a 170 años luz de nosotros y es cincuenta veces más luminosa que nuestro Sol. Es un sistema binario visual con una compañera de magnitud 11,0 a 11" de la principal, visible la secundaria con telescopios medianos.

Beta, b; denominada Altarf, de magnitud 3,5 siendo la más brillante de la constelación. Se halla en el límite sur de la constelación próxima a la Hydra. Se halla a 290 años luz, es de color anaranjada. Forma un sistema binario con una enana blanca de magnitud 14 a 29", visible con grandes telescopios.

Gamma, g; llamada también Asellus Borealis o asno del norte como definió Tolomeo en su Almagesto. De brillo 4.6, blanca y que se halla a 158 años luz de nosotros.

Delta, d; llamada Asellus Australis o asno del sur, situada en el centro de la constelación y curiosamente la eclíptica pasa a sólo 3' de arco al sur de la estrella. De magnitud 4.2 y color amarillo se halla a 136 años luz.

Iota, i; se halla en la zona norte de la constelación, de color amarillo y de magnitud 4,20 se halla a 300 años luz de nosotros. Forma un sistema binario separadas a 30" de arco.


Otros objetos

M 44 o el Pesebre, maravilloso cúmulo estelar de magnitud conjunta 3,10 visible a simple vista. Se halla entre el asno del norte o g y el asno del sur o d. El astrónomo Bayer la observó como una estrella y la catalogó como e Cancri cuya estrella está inmersa en el cúmulo estelar. Galileo resolvió esta aglomeración contanto 36 estrellas. Pero ya era célebre en la antigüedad, de hecho, Plinio el Viejo la menciona como indicador fiable del tiempo metereológico. Es un sistema físico distribuida sobre una zona relativamente grande 95' de arco. Se halla a 590 años luz de nosotros y desplaza a todas las estrellas del cúmulo a una velocidad de 27 km/s. Tiene una edad de 660 millones de años.




M 67, otro precioso cúmulo estelar situado al sur de la constelación, formado por unas quinientas estrellas que se halla a 2400 años luz de nosotros. Es mucho más viejo que el Pesebre, su edad se estima en 3.900 millones de años. Tiene un diámetro angular de unos 30' de arco.


_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 10, 2007
Mensajes: 12423

MensajePublicado: Thu Apr 03, 2008 12:05 am    Asunto: Responder citando

La de Sodoma y Gomorra la posteé en pasajes de la historia por que creí que aquí no te vendría bien en fin...ya veo que si....

http://www.elpais.com/articulo/futuro/Ser/ser/planeta/elpepusocfut/20080402elpepifut_1/Tes
_________________
ABRACADABRA



https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Apr 03, 2008 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Durero escribió:

http://www.elpais.com/articulo/futuro/Ser/ser/planeta/elpepusocfut/20080402elpepifut_1/Tes


Este artículo refleja muy bien el actual debate en el seno de la IAU. La decisión de cambiar la definición de "planeta" siempre estará sobre la mesa, ya que se descubren cada vez más tipos de Planetas. Recuerdo que hace poco posteé que se estaba buscando un transneptuniano alejado de la línea de la eclíptica, que sería todo un descubrimiento y aquí, en nuestro mismo vecindario, en el Sistema Solar.

El problema real no es Plutón, sino los objetos transneptunianos. Cada vez se descubren más cosas, incluidos planetoides más grandes que el mismo Plutón; tal y como indica el artículo.

Aunque el poso político pesa mucho. Como ya sabéis, Plutón lo descubrió un americano, y ya creó polémica en su día al descubrirse sus características. Desde los Estados Unidos se votó que Plutón tenía que continuar siendo considerado un planeta.

De todas maneras me parece la decisión más acertada. Crear una nueva categoría de “planetas enanos” o planetoides es mucho mejor que aumentar en hasta 20 el número de “planetas” existentes en el Sistema Solar. Y lo que no conocemos del cinturón de Kuiper; que allí tiene que haber de todo. Las reglas son básicas y simples: Si orbitas una estrella, tienes la suficiente gravedad como para tener esfericidad (así excluimos a los grandes asteroides) y has limpiado tu órbita, eres un Planeta.

En el caso de Júpiter, se refieren a los asteroides griegos y troyanos, conocidos simplemente como “troyanos”, que orbitan en relación a Júpiter en sus puntos de Lagrange. Es un caso diferente, porque incluso Marte tiene tres asteroides orbitando en esos puntos. Nunca se acercan a Júpiter ni a Marte, son asteroides “acompañantes”. Con lo cual se puede considerar limpia su órbita.

Aunque está el cabo suelto de los planetas sin estrella, que irrumpe en la definición de planeta. El trabajo no está hecho, ni mucho menos. Aunque se lo podría llamar “planetoide” o algo así…

De todas maneras todo está sujeto a posibles revisiones.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Apr 03, 2008 3:56 pm    Asunto: Responder citando

vamos ahora con la APOD de hoy:

SUR DE ORIÓN



This tantalizing array of nebulae and stars can be found about 2 degrees south of the famous star-forming Orion Nebula. The region abounds with energetic young stars producing jets and outflows that push through the surrounding material at speeds of hundreds of kilometers per second. The interaction creates luminous shock waves known as Herbig-Haro (HH) objects. For example, the graceful, flowing arc just right of center is cataloged as HH 222, also called the Waterfall Nebula. Seen below the Waterfall, HH 401 has a distinctive cone shape. The bright bluish nebula below and left of center is NGC 1999, a dusty cloud reflecting light from an embedded variable star. The entire cosmic vista spans over 30 light-years, near the edge of the Orion molecular cloud complex some 1,500 light-years distant.

La imagen original, aquí.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 12, 2003
Mensajes: 13745
Ubicación: Buscando

MensajePublicado: Thu Apr 03, 2008 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Seguro que ya has hablado de esto pero bueno me apetece colaborar con algo y lo dejo para que sirva de recordatorio a los novatillos como yo

Cita:
Estrellas: Brillo y magnitud



A simple vista puede apreciarse que hay unas estrellas que son más brillantes que otras. Los griegos ya intentaron clasificar las estrellas según su brillo; Hiparco introdujo las bases de la clasificación que se utiliza hoy en día: el sistema de magnitudes. Hiparco clasificó las estrellas en categorías, que denominó magnitudes. La primera categoría o primera magnitud correspondía a las estrellas más brillantes que eran visibles poco después de la puesta de Sol. Las estrellas que eran aproximadamente la mitad de brillantes las denominó de segunda magnitud, y así sucesivamente hasta las de sexta magnitud, que son las estrellas más débiles visibles a simple vista en una noche clara.

En el siglo XIX, en un intento de mejorar la escala de magnitudes, se observó que las estrellas de sexta magnitud son unas 100 veces más débiles que las estrellas de primera magnitud, lo que supone que entre dos magnitudes sucesivas exista una diferencia de brillo de aproximadamente 2,5. Además se establecieron algunas estrellas como referencia a partir de las cuales se podían medir los brillos del resto de las estrellas.

Una de las características de la escala de magnitudes es que la magnitud aumenta cuando el brillo disminuye y viceversa. Por ejemplo, una estrella de primera magnitud, fácilmente visible a simple vista es 100 veces más brillante que una de sexta magnitud, apenas visible a simple vista. La consecuencia de todo ello es que los objetos muy brillantes adquieren magnitudes negativas. Por ejemplo, una estrella que sea aproximadamente 2,5 veces más brillante que otra de primera magnitud, tendrá una magnitud menos, por lo que al restar 1 a 1, tendrá magnitud 0. Si tenemos otra estrella que a su vez sea 2,5 veces más brillante que otra de magnitud 0, tendrá magnitud -1, y así sucesivamente. El astro más brillante del cielo es el Sol con una magnitud de -26,8, después le sigue la Luna llena con una magnitud de -12,6 y a continuación Venus con una magnitud de -4,4.

No obstante, estas magnitudes corresponden al objeto tal y como se ve en la bóveda celeste, denominándose magnitud aparente. El brillo que podemos medir de las estrellas en el cielo, no nos da una indicación real de lo luminosa que es una estrella. Una estrella poco luminosa pero cercana al Sistema Solar puede aparecer más brillante que otra que sea más luminosa pero que esté más lejos.

Es por ello que para comparar las estrellas se calcula el brillo que tendrían si estuviesen situadas a una distancia fija, que arbitrariamente se ha escogido de 10 parsecs o 32,6 años luz. A ese brillo se le denomina magnitud absoluta

Fuente


Y felicitarte una vez más por tu labor, increible la variedad de articulos que posteas! Ultimamente esta la cosa muy movidita (o eso me parece a mi) Es dificil llevar al dia toda la información que sale.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17114
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Thu Apr 03, 2008 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Hermes es un CRACK , es dificil aportar algo en un hilo en él que el es el p u t o amo en cuanto a la temática que se trata

Es como tratar de aportar algo japonés en un hilo de Ibado

¡¡¡ MONSTRUO !!!
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Apr 03, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

chicos...

Jim, fantástica tu aportación!!!! Orión es el Rey del Cielo hivernal. Nunca viene mal verlo otra vez. Y la pequeña lección sobre magnitudes, genial.

Félix...qué decir? Todo el mundo puede postear lo que quiera, sin ningún problema. Ya sea una pregunta tipo "¿Qué es una estrella?" a alguna teoría sobre los exoplanetas, todo tiene cabida aquí. Es el hilo de todos los que amamos mirar hacia el cielo, no lo olvidéis. Yo sólamente soy el catalizador.

Y Jim...sí que he estado bastante liadillo estos días, y las noticias se han agolpado. Pero bueno, hago lo que puedo. En contra de lo que me gusta, he posteado bastantes noticias de la prensa generalista. Eso sí, repasándolas antes. Prefiero ir a la página de la NASA, de la ESA, o del JPL, son mucho más fiables. Aunque las tenga que traducir.

Venga, os regalo un Escorpión, ya que Jim ha puesto a su enemigo, a Orión. Versión "virgen" y versión "tuneada".






GRACIAS A LOS DOS, DE VERDAD.
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Feb 12, 2004
Mensajes: 13127

MensajePublicado: Thu Apr 03, 2008 10:48 pm    Asunto: Responder citando

más notícias: Éxito del "Julio Verne":

Cita:
El carguero europeo 'Julio Verne' se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

LA MANIOBRA SE REALIZÓ DE FORMA AUTOMÁTICA

El vehículo espacial 'Julio Verne' se ha acoplado a la Estación Espacial en la que ha sido la primera maniobra de una nave europea totalmente automatizada y teledirigida desde la Tierra.

"Estoy completamente estufefacto", ha dicho tras la maniobra el director de la ESA, Jaques Dordain, desde el centro de control en Toulouse, Francia.

"Sabía que sería extraordinario, pero tener éxito en el primer intento... creo que ha sido un increíble logro técnico", ha añadido Dordain.

El primer vehículo espacial europeo, con 10,3 metros de longitud y 4,5 de diámetro fue lanzado el pasado 9 de marzo y alberga 7,7 toneladas de todo tipo de suministro para los astronautas de la ISS: comida, ropa, carburante, piezas de recambio, material para los experimentos, aire y agua.

Durante cerca de cuatro meses, permanecerá acoplado a la estación y utilizará sus motores para corregir la órbita de la estación, compensando así sus pérdidas de altura.

En el mes de agosto, volverá a desacoplarse de forma totalmente autónoma y dirigirá su trayectoria para desintegrarse en la atmósfera. Hay previstas hasta cinco misiones del programa ATV (vehículos de transferencia automatizados) hasta 2012, y la próxima tendrá lugar a finales de 2009.

Cuando los transbordadores de la NASA se jubilen, en 2010, los ATV europeos serán los principales vehículos de carga de la ISS.

Antes de completar la maniobra de acoplamiento, el ATV se encontraba a 3,5 kilómetros de la ISS. Para llegar hasta allí, utilizó diferentes sistemas, como los sensores denominados 'seguidores de estrellas' y navegación relativa por GPS, que permite al vehículo utilizar las medidas que recibe él mismo y las de la ISS para calcular la distancia entre ambos.

Pero una de las principales novedades ha consistido en el guiado mediante sensores láser, que le han ayudado a encontrar la posición final con una precisión de milímetros en el punto de contacto.


FUENTE y vídeo

Aunque sea una misión que durará poco (hasta agosto) el éxito del acoplaje dice mucho del buen trabajo realizado por los ingenieros y controladores de la ESA. Puede que en un futuro cercano Europa sea el máximo responsable de la Estación Espacial. Una muy buena notícia!
_________________

http://www.youtube.com/watch?v=CDAWszeZtNg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 223, 224, 225 ... 524, 525, 526  Siguiente
Página 224 de 526

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©