Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
ˇ La Zona Cero
ˇ Azul y Verde
ˇ Pasajes de la Historia
ˇ Terror y Relatos
ˇ Materia Reservada
ˇ Callejon del Escribano
ˇ Secciones Antiguas
ˇ Entrevistas

Otras Opciones
ˇ Descargas
ˇ Foros de Opinion
ˇ Lista de Miembros
ˇ Mensajes Privados
ˇ Almacen de Articulos
ˇ Recomiendanos
ˇ Tutoriales
ˇ Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 83 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Te daré alas, buscate tu el casco....
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Te daré alas, buscate tu el casco....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alcachofo
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Dec 08, 2003 5:54 pm    Asunto: Te daré alas, buscate tu el casco.... Responder citando

Lanzo esta pregunta porque hay algo en ella que me preocupa, el ser humano está preparado para asumir los avances científicos que se avecinan sin llegar al caos?
La naturaleza nos ha puesto los medios, y mientras los vamos descubriendo más capacidad autodestructiva tenemos. La utilizaremos como hasta ahora? Creo que esta respuesta no me va a gustar.
Creeis que el brutal avance científico en el que nos encontramos es incompatible con nuestro arcaico modo de vida, creencias y pensamientos?
Que opinais?.Me gustaría obtener respuestas concretas pero el tiempo es el único que las tiene.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Koyi
pesad@
pesad@

MensajePublicado: Mon Dec 08, 2003 7:53 pm    Asunto: Responder citando

En un libro de Carl Sagan, comentaba ese tema, en el decia que los humanos estamos muy avanzados tecnicamente para nuestras costumbres que se temendramente viejas el libro se llama "La Conexion Cosmica" os lo recomiendo esta muy bien, a mi me encanto,...

...Koyi
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Dec 08, 2003 7:57 pm    Asunto: Responder citando

pues yo creo q seguiremos igual.

un par de ejemplos: podemos usar la ingenieria genetica xa erradicar enfermedades.... o para crear otras nuevas
podemos usar la tele xa hablar de historia o xa debatir sobre GH

afortunada o desgraciadamente, una de las principales caracteristicas del ser humano es la libertad... y esa es nuestra condena y nuestra salvacion, y por esa libertad (en pro de ella y a consecuencia de ella) mantenemos nuestras eternas luchas

preparados estamos... y cada vez tendremos mas capacidad autodestructiva.... y cada vez mas capacidad creadora. su uso depende de nosotros mismos
txesky
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Dec 12, 2003 12:08 am    Asunto: Responder citando

Es posible que para que la humanidad avance mentalmente tenga que pasar un generación entera de mandamases (a todos los niveles en el mundo) anclados en un mundo que para muchos ha cambiado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Dec 12, 2003 5:27 pm    Asunto: Responder citando

De acuerdo en que cada vez tenemos mas capacidad destructiva,pero creadora?Creadora de que,lo que destruimos nunca volvera a ser asi que poner parches al horror causado no es mas que de chapuceros.Si primero se intentara conseguir crear algo veriamos como la destruccion iba a desaparecer por carecer de sentido.
Lo que llamamos crear esta en la esencia de la vida,no nos sacamos de la manga teorias ni creamos universos,todo ya esta hecho menos para la mentalidad humana que esta estancada.
Salud.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Dec 15, 2003 7:33 pm    Asunto: Responder citando

si, capacidad creadora. a lo mejor no es el mejor termino, xo es el q mejor se opone a capacidad destructiva, no?

a ver si con un ejemplo se me entiende mejor.

podemos inventar un nanorobot q
- provoque un derrame en la persona x y lo mate
- actue como un microcirujano y salve a z de un un derrame producido por una enfermedad

podemos emplear la ingenieria genetica para:
- erradicar el hambre en el mundo creando trigo q crezca en el sahara
- crear un arma bacteriologica q solo mate a los negros

etc

a eso me refiero con lo de capacidad creadora y con la capacidad destructiva
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Dec 16, 2003 10:00 am    Asunto: Responder citando

Si Joselu ya te entendia pero para mi es hacer o deshacer.Crear para mi es hacer algo de la nada,cosa que es imposible para esta mente humana.
Es curioso que lo que se hace primero se use en la carrera armamentistica y despues si no tiene peligro para el "bien"nacional del que lo ha hecho se use para el interes humano y para deshacer el dańo ya hecho.Claro que de todo lo que se hace a lo que llega o es una miseria o esta desfasado,asi nos luce el pelo y asi acabaremos.
Salud.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro